Hola.
Yo me compré el kayak, un PROWLER 13, en Decathlon. Esperate unos dias, a rebajas, y si tienes suerte podras conseguir tu kayak bastante mas barato. Este verano tuvieron alguna oferta impresionante.
Logicamente busca por aqui y por alla informacion sobre que kayak te pueda interesar mas, antes de decidirte, prueba si puedes varios, y valora si tienes sitio para guardarlo, si lo vas a usar mas en rio/pantano, o mar; si buscas mas velocidad o estabilidad.
Mi decision la tome basandome en las opiniones de otros foreros, pero principalmente porque era "pret a porter" y queria salir a navegar, "ya", y buscaba para el mar, un autovaciable, ya que no tenia experiencia en esto, y me daban miedo los cerrados, por los vuelcos, y queria algo que siendo suficientemente estable, tuviese capacidad para salir del mar, si la cosa se pone fea, con relativa seguridad. El P-13 esta bien equipado de serie, y el precio me pareció correcto.
En lo que a mi respecta, elige solo un hinchable si no tienes sitio para guardar uno rigido, o transportarlo.
Se me esta complicando el tema de salir el fin de semana con el kayak, pero si quieres mandame un privado y hablamos.
Saludos, Miguel.