Foros Pesca Mediterraneo 2: peto(wahoo) - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

peto(wahoo)

#16 Desconectado   todo a spinning 

• Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-marzo 04
  • Zona de pesca:canarias(la graciosa)
  • Modalidad:Spinning

Escrito 12 junio 2004 - 11:14:40

Ibooon no me creo que vinieras a la graciosa y no me avisaraaaas????

0

#17 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 12 junio 2004 - 22:10:23

No gines no estuve en la graciosa, eso fue el año pasado.
Yo saque un atun de 139 kilos en stand up con 50 librasme costo 2 horas y 30 minutos y a poco me da un yuyu.
Eso no quiere decir nada, para sacar un bixo de buen porte no hacen falta nylon exagerados, para mi es muxo mas importante tener una buena reserva de nylon en el carrete.
Barloventero, si la aguja esa que dices la hubieras pegado con nylon de 80 libras y 600 metros en el carrete, le hubieras podido dar mas carrete, no la hubieras forzado tanto y no hubiera saltado hasta matarse.Por cierto me imagino que cuando dices aguja te refieres a un marlin azul.
Pues bueno a bordo del bluefinn sacamos uno de 371 kilos con 80 libras en poco mas de 25 minutos y sin nigun problema.
Cangrejo me imagino que en los fondos en los que pescas seran inferiores a los 200 metros no?porque si son superiores no creo que puedas hacer frente a un atunaco de 300 kilos que se tire pal fondo y que acabe los 200 metros mas o menos que lleva un tiagra 50 de nylon del 120.
Porque un atun de 200 o 300 kilos parte un nylon del 120 como si fuera chicle una vez que termine el sedal.
Sigo diciendo que lo mas importante en la pesca de grandes monstruos es tenr nylon de sobra en el carrete,es decir, mil metros.¿de que sirve ponerle nylon de 130 libras a un tiagra 50, si el freno solo resiste eso,50 libras?
De todas maneras pa gustos los colores..........yo seguire con mi metodo y vosotros seguir con el vuestro.
Un saludo y buena pesca
P.D.Por cierto barloventero, si te fijas en el articulo del Nicola se habla de deep jigging, es decir piezas que se pueden enrocar o que se pescan muy cerca de los cantiles de piedra y a los cuales no les puedes dar todo el nylon que quieres, yo mismo uso un trenzado de 65 libras y terminales de 80 para los medregales y los meros, pero es una pesca radicalmente distinta.
0

#18 Desconectado   cangrejo 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-diciembre 03
  • Zona de pesca:Cadiz y Malaga
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 13 junio 2004 - 19:30:23

:pescando: Acierto Ibon los pepinos los cogemos con las cañas italcana de 130 lb y los 130 tiagra o penn internacional yo me referia a los atunes de casi 100 kg o un poco mas grandes que los pescamos al brumeo y entonces si que usamos este carrete y el penn 50 stw ya que despues de la primera carrera que tampoco es muy bestia si los paras .
Pero bueno atunes aparte espero que el proximo viernes pueda ir a pescar y el sabado y ya os contare.
De la otra discusion si que a veces el atun muere de infarto como dicen aqui la creencia es que muere por el sobreesfuerzo que hace en tan poco tiempo al sentirse enganchado , vete a saber lo que realmente ocurre
Y o los he visto embarrancar el la playa con las orcas detras asi como despues de una larga lucha cuando lo tienes vencido te aparece la orca del fondo y te lo desgracia comiendose la ventresca entera y hablamos de los grandes , se llevan de 25 kg para arriba :ok: :028:
0

#19 Desconectado   big game 

• Grumete
  • Se registró: 28-mayo 04
  • Zona de pesca:el delta de l'Ebre

Escrito 16 junio 2004 - 21:58:14

HEI IBON BUENAS :011: :024: :024:
si no pasa nada espero saber lo que tira un peto por este mes de agosto estare en
el Hierro :028: :028:
me quiero llevar las cañas de spining y una cuantas muestras me puedes
decir algun sitio para espining tambien llebo muestras para jiging espero
sacar lagun pescaito :024:
a currica espero un big peto o un mar............

un saludo ibon :052: :011:
0

#20 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote
  • Modalidad:Todas

Escrito 17 junio 2004 - 02:26:29

Que tal big game?
En el hierro es facil pillar atunes y petos, pero lo del marlin lo tienes xungo, no salen muxos por esa zona aunque no entiendo porque.
No se si tienes contacto para pescar a big game por ahi pero si me envias un privado te puedo dar el telefono de un pedazo de profesional del charter.
En cuanto a lo del spinning te dire que en el hierro el que no madruga no pesca, la claridad del agua es tal que si no los pillas en la salida o la puesta del sol no hay nada que hacer.
Olvidate de llevar poppers o señuelos de superficie, la plataforma continental es inexistente, y la anjova y el palometon no existe por ahi.
Pero no te preocupes y cargate bien de señuelos que profundicen y de jigs, lo mismo de bucktails como de plomados, sobre todo los metallic sardine pequeños, que me dieron un resultado brutal.
La trasera de el muelle de la restinga es una pasada de sitio, asi como la laja de Orchilla, y toda la zona que hay de la restinga hacia la derecha segun miras al mar, eso sin olvidarte de la cita con las barracudas al atrdecer en el interior del muelle de la restinga.
Si no ha cambiado muxo la cosa, podras tener una media de 10 a 20 picadas en hora y media
De todas maneras mandame el privado y te explico o agregame al msn y charlamos, mi direccion es spinningboylanzarote@hotmail.com
Un abrazo y hasta pronto
0

#21 Desconectado   Matador 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 04-septiembre 06
  • Donde vivo:sevilla
  • Barco / Kayak:Nautipol 7mares 830
  • Zona de pesca:huelva-mazagon

Escrito 03 enero 2012 - 15:47:59

buenasss !! rescato este post del cajon de los recuerdo.... Ibon mencionas q crees haber escuchado la captura de petos x el atlantico andaluz..... si me pudieras dar algun detalle mas te lo agradeceria !! muchas gracias.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema