Yo suelo pescar al tiburon con globos, y alguna que otra vez al pejerrey (anjova) y a lo que entre en general.
Pero mi montaje es bastante diferente al que nos a puesto el amigo pezkatero.
Yo monto uno ,o dos anzuelos en tandem, dependiendo del tamaño de la carnada, con una cameta de acero de 200 libras y de unos 50 cm de largo.
A esa cameta le pongo un giratorio rolling de los grandes y de buena calidad, que empato con los tubitos de metal, y a ese giratorio le empato una cameta de nylon del 120 al 200( dependiendo la epoca del año y del sitio) de mas o menos una braza.
Otro giratorio empatado con tubitos,un plomo corredizo de entre 40 a 100 gramos
(dependiendo del tamaño de la carnada,para no poner demasiado sobrepeso)y la linea( o el trenzado de la caña) y el globo directamente anudado a la linea del carrete.
Al globo le suelo cortar la boca un poco de manera que el globo se pueda soltar facilmente con un tiron, aunque tampoco es mayor problema ya que normalmente los ultimos metros se suelen sacar a mano tirando del nylon de la cameta(ojo no tirar del nylon de la caña ni del acero,ya que os puede provocar cortes muy grandes si se os enreda,ademas de aumentar el riesgo de rotura del nylon).
Lo lanzo lo que puedo, muy poco debido a lo largo del aparejo y al globo, y empiezo a soltar nylon del carrete con la mano, a medida que el viento se lo lleva.
Cuando llego mas o menos a la distancia que considero apropiada,paro y pongo el freno del carrete bastante apretado,pero sin que llegue a romper,ya que si el viento es bueno se sacan bastantes metros del carrete y si el animal es grande te puedes quedar sin nylon enseguida.
Y despues de todo este jaleo,solo queda esperar.
A veces si monto mas de una caña suelo meter un starlite dentro de los globos para tenerlos controlados y que no se me lien.
El tema del viento es importante,pero mas importante es la corriente.
Os recomiendo probar antes de montar todo este lio con una boya sin anzuelos ni nada,solo con plomo.La lanzais y si no se va hacia los lados es cuando podeis montar lo del globo,si no aunque haya mucho viento de espaldas no lo hagais,ya que solo conseguireis enredarlo todo y que el globo acabe todo el rato en la orilla a 100 metros o mas de la caña.
Si teneis alguna duda, preguntarmela que si esta en mi mano os la contestare.
Un saludo para todos.