Jump to content

mini-Quedada lanzaroteña con premio incluido


ibon

Posts Recomendados

Esta mañana hemos ido al agua, Guayo, Neoprenoman y yo,una mini quedada que parece mentira viviendo en la misma isla que no hagamos mas veces, y ha sido muy divertida, muy gratificante y con premio gordo final.

Os dejo unas fotos de adelanto y que cada uno cuente como les ha ido el dia, aunque Guayo anda con el PC abarrotado de bichos malos y Neo sin PC directamente, pero seguro que desde casa de algun colega hara el esfuerzo y pondra su parte del dia.

pescasub2002kb5.jpg

pescasub2002kb5.041ebd8738.jpg

pescasub2004mj3.jpg

pescasub2004mj3.9cee5091da.jpg

Relato y mas fotos en breve, prometido, ahora estoy como si me hubiese pasado un trailer por encima y voy a comer algo y a descansar un rato.

Salu22 desde la isla de los volcanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que fue un buen dia para todos aunque no todos tuviesemos muy buena pesca al contrario que ibon que ya vemos en las fotos lo bien que se le dio.

Al guayo y a mi se nos dio pues mas bien mal, pero, con tal de que a ibon se le diese bien, me contento como si fuera a mi quien tuviese tal dia como este de pesca, ademas de buen pescador, es buen amigo, la verdad que guayo lleva unos dia que no esta muy en forma, ya que a veces no puede ir , y yo llevo unos dias sin poder compensar por culpa de no se que yo, aunque nunca he podido compensar muy bien.

Yo al no poder compensar me limité a pescar por la orilla y el resultado son 4 chocos o sepias como la llaman en la peninsula, dos salmonetes y una vieja, de las cuales no he sacado fotos porque para mi no me va eso de sacar foto a una pesca tan escasa.

Por cierto cuando sacamos las fotos y relatamos es para conocer gente de la pesca y compartir experiencia en este mundo tan pasional ya que forma parte de nosotros.

Además guardamos nuestras fotos por si llegamos a viejos para contar las batallitas a nuestros nietos,jajajajajajjajaj.

Un saludo y buena salud para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito bicho, si señor. una pregunta, eso es en charco del palo, no? :052::D

Exactamente, una de las zonas permitidas mas transitadas por los pescasubs y por lo tanto mas castigadas, y sin embargo, parece que le hemos cogido el pulso al sitio y nuestras mejores capturas han sido todas por esa misma zona.

Bueno pues ahi va mi relato, despues de comer bien, descansar una buena siesta y demas, me he animado a contaros como ha sido mi dia de pesca.

Salimos a las 8 de mi casa y a eso de las 9 menos cuarto ya estabamos los 3 en el agua, nada mas entrar y mientras esperabamos por Neo, doy una vuelta por la orilla y me encuentro un choco de muy buen tamaño, le doy una entrada para la cena de esta noche y a seguir.

Salimos Guayo y yo casi juntos a buscar algo de fondo mientras Neo se queda algo mas por la orilla, lleva unos dias fastidiadillo de un oido y no compensa bien (los 33 no perdonan eh jodio!!!).

Guayo me comenta que en una cueva enorma que solemos visitar siempre ha visto varios sargos por la parte de la izquierda, pero como no llevaba linterna no habia podido disparar.

Yo suelo atacar esa cueva por la parte de la derecha, ya que algun abade y algun merito han caido por ese lado, pero haciendo caso de Guayo me meto por la izquierda y reviso las grietas sin ver nada, salgo vuelvo a probar un poco mas adentro pero tampoco veo nada asi que salgo en seguida, y segun subo veo como por la parte derecha un denton de unos 4 kilos sale de la cueva y se pone a buscar fondo.

Sigo al denton desde arriba rezando para que se meta en alguna cueva o grieta, pero nada, sigue hasta llegar al borde del cantil, un corte que debe rondar los 20-25 metros y que cae en picado hasta mas abajo de los 60, y alli se junta con 3 dentones mas todos del mismo porte.

Intento hacer una bajada pero estoy muy frio aun, no esta en mi distancia y encima me empieza a doler el oido izquierdo a mi tambien, ( si a neo no le perdonan los 33 a mi los 35 ni os cuento)

Total que vuelvo a menos agua, unos 12-14 metros y decido hacer un par de esperas por alli no sea que les diera por volver atras a buscar el pez pasto que pululaba por la orilla, nada de nada.

Sigo nadando y buscando, veo alguna vicuda pero van como tiros y no hacen caso ni de mis esperas ni de mis cantos de sirena.

Llego a una cueva en la que ya he matado varios sargos breados de buen porte, bajo y veo la silueta de uno pero se esta marchando rapidamente y no me da ni tiempo a encender la linterna, disparo y lo toco pero practicamente esta por una aleta, pelea pelea y se suelta, rondaria los dos kilos por lo menos.

Entre el oido, los dentones y el sargo ya llevaba yo un mosqueo importante, pero lo mejor estaba aun por llegar, vuelvo a ver otro denton, esta vez algo mayor, rondaria los 6 kilos, pero nada mas verme sale a escape y por mas esperas que le hice no lo vuelvo a ver.

Sigo mi andadura y veo un buen bando de viejas, todas por encima del kilo, no estaban a mucho fondo, apenas 8 metros y les hago un pequeño acecho tumbado sobre una laja, la vieja no es especialmente recelosa y nohay que esconderse como con otras especies, pero mi sorpresa es que veo un nuevo denton que acude a mi canto con las viejas, no es muy grande pesaria algo mas de los dos kilos, pero como estoy mal escondido recela y no acaba de entrar.

Subo lentamente mientras busco un buen sitio para hacer una espera en condiciones cuando veo un pescado enorme, descomunal, en principio pienso en una sama morruda (pargo jiboso) ahora si que necesito un buen escondite porque si me llevo ese animal se cumple uno de mis sueños de pescasub.

Encuentro un saliente, me meto debajo y comienzo a cantar de nuevo bajo el agua, el denton pequeño se acerca mucho y el grande viene detras, no es un pargo es otro denton, pero el denton mas grande que he visto en mi vida, tuve la suerte de estar con Antonio de la Cova cuando capturo uno de mas de 13 kilos haciendo jigging, y este me dio la impresion de ser mayor que aquel, era inmenso.

El denton pequeño se pasea como quien lava por delante de la punta de mi fusil, pero solo tengo ojos para el grande, la pieza de mi vida, no se si el tambien me vio antes a mi, o si es que sabia mas de fusil que Amengual, pero la cuestion es que se dejaba ver pero no se ponia a tiro.

Estire la espera lo mas que pude, y las siguientes tambien, el denton pequeño lo pude haber clavado lo menos 6 veces, pero el grande nunca estuvo ni medianamente a tiro, cuando decidi que dispararia al que mas cerca estuviese, ya no los vi mas.

A todo esto las molestias en mi oido ya pasaron a ser dolores mas que molestias, volvi poco a poco al punto de reunion y decido salirme del agua, no estoy teniendo suerte, me duele bastante el oido y estoy encabronado, asi que sali del agua y me sente en las piedras.

Veo las boyas de los chicos, como yo me habia quedado haciendo esperas ellos se habian separado de mi, y estaban lejisimos, joer, entre que siguen alejandose y que a la vuelta hay corriente en contra por lo menos van a estar hora y media mas en el agua, me voy a aburrir como una ostra, asi que me sueno bien la nariz, me limpio bien y me fumo un cigarrito aun con el traje puesto, poco a poco parece que se me paso lo del oido y decido darme un baño mas, sin alejarme demasiado y buscando alguna viejita para que mi enano no me echara la bronca ( me riñe cuando me ve llegar sin pescado a casa)

Vuelvo al agua y veo algun bandito de viejas por la orilla a poca agua, 5 o 6 metros, en un momento me hago con 4 viejitas que rondarian el medio kilo, cuando veo una pequeña vicuda por los alrededores, corre que se las pela, pero decido seguirla a ver si me deja hacerle una caida en vertical, una de mis especialidades.

la sigo la sigo pero no para, y ya cuando habian mas de 14 metros de fondo decido dejarla en paz y volver a la orilla, pero alli abajo, en auqel claro de arena...¿que demonios es eso? ¿una piedra? juer como se parece a un mero, si se moviese...¿se ha movido? juraria que se ha movido...

No esta en mi vertical si no bastante mas hacia fuera, asi que hago una pequeña bajada para ver mejor y veo que es un precioso mero.

Asciendo muy despacio y valoro mis opciones, esta en unos 14 o 15 metros, pero el cantil esta bastante cerca, si se va a lo hondo ...no hay nada que hacer, tengo o que matarlo a la caida, o obligarlo a que se esconda en una cueva de la misma o menor profundidad, mas abajo ...mas dificil.

Asi que salgo por entre el cantil y el mero, de manera que si leda por huir tenga que hacerlo a menos agua en vez de a mas, golpe de riñon, 3 o 4 aletazos y me dejo caer sin moverme, si lo quiero matar a la caida no puedo ni menear las cejas.

El unico movimiento que hago es adelantar muy lentamente el fusil para ponerlo en posicion de disparo.

El mero que estaba al lado de una piedra se separa de esta y subiendo como un metro del fondo se pone de frente mirando para mi, como si de un vulgar serranito se tratase, lo tengo a tiro, voy a disparar, pero lo veo tan confiado que me dejo caer un poquito mas, un poco mas, no se asusta, joer que grande, un poco mas apuntale bien Ibon, dale!!!

Le disparo a menos de un metro de la punta del fusil, y el tiro es lamentable, no le meto en medio de la cabeza, sino a un costado, aunque la varilla sale por la aleta anal, y es dificil que se suelte, no consigo matarlo en el acto, lo quehacen los nervios, entre los nervios, la caida tan lenta que le hice y el subidon de adrenalina, necesito respirar urgentemente, asi que en vez de ir a agarrarlo rapidamente, subo tirando poco a poco del hilo.

Al principio parece que se dejaba hacer, pero al poco empieza a tirar como un condenado y se mete en una grieta.

Busco a los chicos pero estan a mas de un km de mi, me las tengo que arreglar yo solo, bajo a ver como estaba encuevado y veo que no esta dificl para sacarlo, empiezo a maniobrar con la varilla, pero esta encajado en la grieta, y encima el culo de mi varilla esta apalancado contra en techo de la grieta, asi que es mas dificil, encima veo como al maniobrar con la varilla, esta hace amago de meterse dentro del pescado, es decir, que la barbilla se plego y se metio dentro del mero, esto pinta feo asi que decido salir delagua y buscar algo que me ayude a sacar el mero, no estoy lejos y rezo para que el mero no se mueva de donde esta y me quede encima sin fusil.

Salgo y cojo una pequeña defensa que siempre llevo para casos de estos precisamente, cojo otra varilla mas que tengo preparada con nylon del 200 para estosmenesteres y vuelvo corriendo donde el mero.

un suspiro de alivio se me escapa cuando veo que no se habia ni meneado del sitio, bajo amarro la defensa al nylon de la varilla que esta clavada al mero y corto por encima, monto la otra varilla y me dispongo a rematarlo.

Pero el jodio esta encajado de una manera que no le puedo tirar a la cabeza por arriba, ni lateralmente, por la cola no le hago ni cosquillas, asi que mi unica opcion es meterme por la parte de arriba de la grieta, por donde apenas entro, y dispararle por la boca en direccion a la cola.

Asi lo hago, me llevo una buena coleccion de picos de erizo en mi muslo, pero consigo llegar a la cabeza del mero, disparo y veo que le he hecho daño, porque se retuerce dentro de la grieta dejando un buen numero de escamas en las paredes de la grieta.

Subo y sin apenas tomar aire vuelvo a bajar, ahora si apalanco por la segunda varilla y consigo sacarlo de aquel encajonamiento que tenia, pero pelea un poco y se queda en una zona algo mas amplia y de cara a la pared, no me quedan mas fuerzas pero a la siguiente bajada si creo poder sacarlo facil.

Esta vez si respiro mas, ventilo bien, preparo la apnea, me mentalizo de lo que tengo que hacer y alla que me voy, cojo el nylon de la primera varilla y la punta de esta misma, y tiro hacia atras con todas mis fuerzas, consigo despegarlo de la piedra, y rapidamente le meto los dedos en los ojos dejandolo paralizado.

Cuando llego arriba tengo adrenalina como para surtir al hospital mas grande de España, QUE PEDAZO DE MERO!!!!!!

Remato al animal inmediatamente y me voy con el fusil, la defensa las dos varillas y mis patas completamente enredadas para la orilla, pero sin soltar mi presa.

Al poco de llegar, veo a Guayo acercarse y a Neo un poco mas atras, les pego un grito y les enseño mi pieza, QUE GOZADA!!!!!! PAREZCO DE BILBAO JOERRRRRRRRR.

Cuando han salido las felicitaciones de rigor, comentario de la jugada y fotos, muchas fotos, que espero que Guayo me pueda pasar en breve, sacamos algunas muy guapas dentro del agua con su camara.

Y poco mas que contar, Guayo se dedico a su especialidad, los carangidos, pero no tuvo suerte, a pesar de haber visto varios candidatos ninguno se dejo pescar, y Neo con su pesquita de poco fondo, cumplidor como siempre, 4 sepias majisimas, un par de viejas, salmonetes king size...en su maravillosa linea de pesca ( es como el conejito de duracell, no lo cansamos nunca)

Y esa ha sido la historia de un dia precioso de pesca, con muchisimas opciones, con buenas risas y chistes antes y despues de entrar y con un premio gordo al final que esta vez me ha tocado a mi.

saludos y buena pesca.

PD-Por cierto el Mero ha dado 8 y medio largos en una bascula medio roñosa del Neo, mas cerca de los 9 que del medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder IBON como sigas con esos relatos me tendre que volver a provar el traje haber si me entra y aficionarme otra vez a esta pesca tan bonita que tengo muy abandonada pues tu tienes 35 pero yo ya estoy cerca de los 39.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder IBON como sigas con esos relatos me tendre que volver a provar el traje haber si me entra y aficionarme otra vez a esta pesca tan bonita que tengo muy abandonada pues tu tienes 35 pero yo ya estoy cerca de los 39.

Pues yo retome la pesca submarina el año pasado despues de tenerla olvidada muchos años, con mas de cien kilos de peso y lo cierto es que no pense encontrarme tan bien en tan poco tiempo, no solo he bajado muchos kilos, si no que me encuentro mucho mas en forma, he rebajado muchisimo mi dosis de nicotina diaria y hasta la parienta esta mas contenta, (ya me entiendes), me ha cambiado la vida para mejor, aunque los peces creo que no opinan lo mismo, jejejejeje

Nunca es tarde para volver, eso si, poco a poco y calculando las posibilidades de cada uno, que ya no somos crios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

aqui os dejo algunas fotillos mas de el mero famoso, como las saco el Guayo y tiene el PC mas palla que pacá nos ha costado un poco ponernos de acuerdo para grabarlas en un cd, pero al final, aqui estan.

pescasub111013ag9.jpg

pescasub111013ag9.9541417031.jpg

bisur9.jpg

bisur9.81369c22d8.jpg

bis1ff5.jpg

bis1ff5.6778de33b7.jpg

La verdad es que este flaco pscar no pesca un carajo, pero saca unas fotos... :bowdown::beer::ok::barco::beer::02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...