![]() |
¿como criar gusanos?
Escrito 13 julio 2003 - 14:47:35
|
holaa a todos colegitas
|
|
Escrito 13 julio 2003 - 21:14:31
Yo de momento consigo que lombrices, llubarrero, americano y titas me duren todo lo que quiera, pero siempre atendiendoles y no descuidandome de ellos/as ya que a la más minima se mueren, cambio de temperatura, no cambiar agua y arena no quitar una muerta, etc.
Necesitarias un recipiente oxigenado y con depuradora de agua, darles de comer, cambiar arena y agua, un termostato y quien sabe que más.
Sinceramente creo que sería más factible la recolección en la roca. Esa es mi opinión.
Un saludo y si te atreves suerte!
Escrito 14 julio 2003 - 15:43:27
Escrito 14 julio 2003 - 23:00:23
Pregunta y luego valora si vale la pena, ilusión hace.
Un saludo y buenas pesqueras!!
Escrito 26 abril 2004 - 12:06:00
Arriba a la derecha tienes una lupa, pinchando alli, te saldra un menu, pones,,Cria Gusanos, y pinchas en,,, buscar,,, te saldran 5 paginas donde tienes una documentacion de 1ª mano.
Un saludo..........................................................................
................................rum, rum, rum, rum, rum,
Escrito 26 abril 2004 - 15:44:03
No se como se pueden criar gusanos, si por criar te refieres a conseguir que se reproduzcan, pero si te puedo contar que durante un año, cuando pescaba a surfcasting en ocasiones coincidia con un pescador veterano que se hacia él el gusano, concretamente playa. El hombre sacaba el gusano en el faro de cullera, el metodo era cabar debajo de las piedras y garbillar la arena, asi sacaba el gusano , luego cojia agua del mar fresca y limpia, y arena también limpia. En casa tenia una pecera con filtros, oxigenador, temómetro y todas esas cosas que se usan para la acuicultura, los cuidaba como si fueran sus mascotas, cambiaba el agua cada 2 dias, cuidaba la temperatura del agua, cambiaba la arena etc,etc.
Luego al pesquero llevaba los gusanos en un cubo, coja agua y les ponia un oxigenador a pilas. Y todo esto para que os preguntareis, pues para pescar mas que ninguno, esos gusanos de playa eran el doble de gordos y grandes que los comprados, era el que mejores doradas sacaba. Ese fue el motivo por el que dejé de comprar gusano de playa.
Escrito 27 abril 2004 - 12:50:49
Hay una forma de criar gusanos, tios, pero es que primero la has de diñar.
Saludos.
Escrito 02 mayo 2004 - 16:20:33
Si fuera tan facil criarlos nadie comprari gusanos y todos tendrian un criadero en su casa, creo que no es tan facil como parece.
Por lo que he leido cuando el gusano llega a edad adulta se reproduce y muere, en los criaderos les echan algo para que no se reproduzcan, solo dejan algunas para este fin.
Luego esta el problema de las crias que nacen como placton, y hay que cambiarles el agua o hecharle un producto para que sigan vivos y se alimente ....
Un follon.
Escrito 28 enero 2009 - 15:26:31
valenciano, en 14 Jul 2003, 03:43 PM, dijo:
Escrito 08 abril 2009 - 11:49:59
Escrito 10 abril 2009 - 13:42:16
Escrito 10 diciembre 2009 - 10:34:47
YO ESTOY PONIENDO UN VIVERO DE GUSANAS .ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS Y ME INFORMARAS A Y A QUE QUE SE REPRODUSCAN.ES MUY IMPORTANTE PARA MI.ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO Y COMO.
UN SALUDO
Escrito 10 diciembre 2009 - 11:50:12
Escrito 15 noviembre 2011 - 20:45:58
Disculpe, pero no puedo pasarlo a español, seria muy diferente.
más informacion: http://www.reefs.org...497/0497_4.html
Saludos.
Este tema ha sido editado por Terramoto: 15 noviembre 2011 - 21:05:03
Compartir este tema: