Jump to content

COMO PREVENIR Y CURAR EL OXIDO DE LAS ANILLAS


Posts Recomendados

Hola compañeros

El caso es k en mis anillas esta tiniendo algo de oxido y no m egusta nada de nada .y fue de hace poco k le deje la caña a un amigo k no la cuido y desde entonces tien algo de oxido (no corrosion) al ser azul supongo es bronce o derivado .....

decir k esta caña lleva ya 8años no os penseis k es una caña malica k empieza a oxidar , jejejej

decirme me recomendais algo?

yo pense en lizarel un pokiyto con la dremel . bueno as bien pulirla y.........pintarla de algo contra la corroison.....

k me decis? cuales son vuestros trucos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para prevenir el oxido las meto en la ducha cada cierto tiempo, una vez secas les doy vaselina, en tubo o en spray y una vez seca elimino el exceso con un paño.

Y si ya han comenzado el proceso de oxidación las froto con un cepillo de dientes duro y jabón, si con eso no sale recuro al kh7 o algún limpia metales y una vez limpias vaselina.

Yo he utilizado en alguna ocasión un minitaladro con los discos para pulir y no se nota demasiada diferencia a hacerlo como lo hago yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracia denber

Voy a hace lo k me dices, machacare cpon el cepillos y a ver el resultado k me da.........

depende de lo satisfecho ke me deje.......usare o no la dremel y algun limpiametales , esta claro k le voy a poner aciete de teflon k tengo, de la bici y me va de lujo.......

lo k si estoy por hacer es comprar algun protector de oxido o alguna laca para protegerlo, aunk soporta muy bien , para k me dure muchos mas años

si alguien tieen algun truco mas k me diga

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es limpiarlas bien con agua dulde y luego comprate un spray que hay que es de silicona que se utiliza para muxas cosas ...yo lo uso por que tmbien se le hexa a las makinas de soldar por que es desmoldeante y no se pegan las proyecciones ni el oxido ni nada ...pidelo asi en algun repuesto SPRAY DE SILICONA DESMOLDEANTE es lo mejor.....tmbien le puedes dar ala cañaa entera se te keda reluciente y no se pega ni el polvo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 2 meses después...
  • Miembros
yo hace poco restaure una caña telescopica que es mas facil soltar las anillas , solte todas las anillas , las cepille con la dremel y las di un baño en barniz especial para metales , quedaron para otros 20 años que tiene la caña

Hay un spray de aceite que quita el óxido, no hace milagros pero va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea muy recomendable. Si lavas la caña después de cada salida con agua y jabón para retirar bien el salitre es más que suficiente. Luego seca las anillas, y dales un poco de aceite lubricante de los que te indican los compañeros más arriba.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Claro, yo cada salida, despues, al llegar a casa, lleno un pelin de agua en el lavabo con jabon, y lo bato con la mano, y con la mano mojada con jabon y agua, le doi por todas partes a la caña, menos por el mango de corcho, eso lo limpio con un paño mas seco que humedo, luego lo claro con cuidado de no mojar al corcho, lo seco, y le pongo lubricante en las anillas.

y el carrete un bue chorro de agua del grifo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En otro post recomienda un compañero refregarle un cepillo con vinagre, si ya esta el color verdoso que le sale, la verdad que lo he probado y algo funciona, no la deja como nueva pero de todo lo que he probado es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo les he pegao con cilling bang, un cepillo refregando por todos sitios las anillas y quedan de lujo, eso si, una vez que ha aparecido por primera vez el óxido ese creo qeu sale con más facilidad porque me sigue saliendo a poco que las deje un par de días sin limpiar despues de cualquier salida, y eso que les doy con el spray de silicona, voy a tener que darles con barmiz como dice berebere, que por cierto, con un pincel o como????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

yo les he pegao con cilling bang, un cepillo refregando por todos sitios las anillas y quedan de lujo, eso si, una vez que ha aparecido por primera vez el óxido ese creo qeu sale con más facilidad porque me sigue saliendo a poco que las deje un par de días sin limpiar despues de cualquier salida, y eso que les doy con el spray de silicona, voy a tener que darles con barmiz como dice berebere, que por cierto, con un pincel o como????

Prueba a dejarlas con alguna proteccion spray de Silicona o de teflon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...