Foros Pesca Mediterraneo 2: ¿Cómo evitar la morralla? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

¿Cómo evitar la morralla?

#1 Desconectado   buderó 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 18-junio 08
  • Zona de pesca:Garraf
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 07 julio 2009 - 12:00:52

Saludos forer@s:
Soy aficionado a la pesca con corcho y últimamente en mis zonas de pesca está todo invadido por morrallita que en cuanto dejas caer el anzuelo ya te han limpiado el cebo (normalmente uso sardina, masilla o coreano) en caso de usar anzuelos del 5 o más, o se enganchan con anzuelos más pequeños. La verdad es que no te dejan pescar a gusto.

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Bueno, el caso es que como el sistema "gatoenjaulado" no me ha funcionado, me dirijo a ustedes a ver si alguien conoce algún sistema más sencillo para poder pescar sin que te den por el saco los pezqueñines.

Gracias a todos por vuestras futuras respuestas y buena pesca.- :02:

0

#2 Desconectado   bender 

• Grumete
  • Se registró: 27-octubre 08
  • Zona de pesca:Asturias
  • Modalidad:Pesca con corcho

Escrito 07 julio 2009 - 15:21:27

:) :D :saludando: :D :D xd.

A mi anzuelo del 5 me parece minusculo, yo pesco con el 1 y siguen entrando pezqueñines asi que aumentar el tamaño es una opcion, otra es utilizar cebos duros
0

#3 Desconectado   BrOwSeR 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 29-marzo 09
  • Donde vivo:Vila-seca
  • Zona de pesca:tarragona,la pineda,salou
  • Modalidad:Todas

Escrito 07 julio 2009 - 18:02:16

Ver mensajebuderó, en 7 Jul 2009, 12:00 PM, dijo:

Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.

Yo te recomendaria k usases cebo algo mas duro royo calamanchin k la morralla muerde pero no lo arranca,y sobre lo de el gato y la jaula yo usaria mejor a la vecina, espero que te sirva!!! :o :o ;) :bienvenido: :bienvenido: :D :D :D :D

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
0

#4 Desconectado   tonirubio 

• Grumete
  • Se registró: 19-mayo 09
  • Barco / Kayak:valiant 490
  • Zona de pesca:barcelones
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 08 julio 2009 - 10:00:27

la cosa esta en donde estan los sargos aceptables por nuestra zona!! la zona del puerto de garraf por ejemplo solo hay moralla y alguna salpa aceptable, casteldefells 3 dias que e ido nada de nada solo pequeñines, de cebo gamba arrocera , masilla , asticot y coreano.
Aprovecho a ver si alguien me dice donde puedo hacer un dia buena de pesca a corcho por nuestra zona!!
0

#5 Desconectado   BrOwSeR 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 29-marzo 09
  • Donde vivo:Vila-seca
  • Zona de pesca:tarragona,la pineda,salou

Escrito 08 julio 2009 - 10:57:43

creo k ahora es tiempo de morralla
0

#6 Desconectado   el_buendimar 

• Se registró: 05-julio 09
  • Donde vivo:barcelona
  • Zona de pesca:barcelona

Escrito 08 julio 2009 - 20:30:22

creo que es un error poner un anzuelo de tamaños mas grande , con eso solo areis ke no se traguen el anzsuelo y se coman por fuera la carnada o el cebo ke tengais puestos , vamos que en pocas palabras me refiero ke el anzuelo aria como de palo de un pinxo moruno entendeis ? solo se lo comerian por fuera y no se llegan a tragar el anzuelo con eso conseguimos ke sakemos el anzuelo sin nada!
0

#7 Desconectado   bender 

• Grumete
  • Se registró: 27-octubre 08
  • Zona de pesca:Asturias

Escrito 09 julio 2009 - 08:23:14

:pescando2:

Y, ¿Para que quieres que se trague el anzuelo la morrallla?
Todo lo que no sea capaz de clavarse con un anzuelo del 1 o del 2 si me apuras mucho, no merece la pena, yo he sacado con esos anzuelos sargos como un paquete de tabaco asi que no quiero ni pensar lo que me entraria con un anzuelo menor, si evitamos pescarlo siempre sera mejor que soltarlo tras es el stres de la captura y los posibles daños que podamos causarle.
0

#8 Desconectado   chicurri 

• Grumete
  • Se registró: 21-septiembre 07
  • Donde vivo:Delta del Ebro
  • Zona de pesca:Tarragona

Escrito 10 julio 2009 - 16:06:41

Con azuelogrande no selo tragan lospequeños y los puedes bober al agua Saludos

Con azuelogrande no selo tragan lospequeños y los puedes bober al agua Saludos
0

#9 Desconectado   xondio 

• Grumete
  • Se registró: 09-julio 09
  • Donde vivo:Muskiz
  • Zona de pesca:cantabrico

Escrito 11 julio 2009 - 11:52:52

Buenas el cebo mas selectivo para evitar la morralla para mi es el cangrejo corredor (pachygrapus marmoratus). El problema que tiene que es demasiado selectivo y que solo entran los ejemplares más grandes. Es muy eficaz con los durdos.
De todas maneras esto es para la pesca en el cantábrico, por lo poco que he leído la pesca a corcho por el mediterráneo es diferente. Un saludo a todo el mundo y buena pesca. :bienvenido: :bienvenido:
0

#10 Desconectado   fran_spin 

• Pescador avanzado
  • Ver blog
  • Se registró: 13-diciembre 07
  • Donde vivo:Alicante
  • Intereses:PESCA CAZA Y SILVESTRISMOOO
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Spinning

Escrito 13 julio 2009 - 04:53:22

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de aumentar el anzuelo, pero realmente el problema sigue estando ahí, porque aunque aumentes el tamaño la morralla comera ''de lao'' como se le suele decir cuando come mal y no para de limpiarte la carnada, el unico remedio, ponte anzuelo mas pequeño y devuelvelos al agua, o si no, cuelga la caña una temporadita.

Bender estamos hablando de zonas muy distintas, yo veo los acantilaos de asturies y digo ostiaaaaaa lo que tiene que haber bajo de la rompienteee y en realidad no me equivoco mucho, allí teneis todo un paraiso para cualquier pesca, asique cuidarlo y disfrutarlo, cosa que los mediterraneos no hemos sabido hacerlo tan bien, y decir que pescas con corcho con un anzuelo del uno en costas desde almería hasta barcelona es poco mas que decir una burrada ( OJO que no me estoy metiendo contigo, solo digo que son zonas distintas).

saludos
0

#11 Desconectado   tonirubio 

• Grumete
  • Se registró: 19-mayo 09
  • Barco / Kayak:valiant 490
  • Zona de pesca:barcelones
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 13 julio 2009 - 10:57:36

Ver mensajefran_spin, en 13 Jul 2009, 04:53 AM, dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de aumentar el anzuelo, pero realmente el problema sigue estando ahí, porque aunque aumentes el tamaño la morralla comera ''de lao'' como se le suele decir cuando come mal y no para de limpiarte la carnada, el unico remedio, ponte anzuelo mas pequeño y devuelvelos al agua, o si no, cuelga la caña una temporadita.

Bender estamos hablando de zonas muy distintas, yo veo los acantilaos de asturies y digo ostiaaaaaa lo que tiene que haber bajo de la rompienteee y en realidad no me equivoco mucho, allí teneis todo un paraiso para cualquier pesca, asique cuidarlo y disfrutarlo, cosa que los mediterraneos no hemos sabido hacerlo tan bien, y decir que pescas con corcho con un anzuelo del uno en costas desde almería hasta barcelona es poco mas que decir una burrada ( OJO que no me estoy metiendo contigo, solo digo que son zonas distintas).

saludos

totalmente de acuerdo !!

Este tema ha sido editado por tonirubio: 13 julio 2009 - 10:58:00

0

#12 Desconectado   xispa 

• Se registró: 01-junio 09
  • Zona de pesca:tenerife

Escrito 13 julio 2009 - 11:40:41

hola amigo prueba a congelar unas bolitas de engodo y tirarlas poco a poco tendras la morralla entretenida por un buen tiempo.
0

#13 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 31-marzo 09
  • Donde vivo:Gipuzkoa
  • Intereses:TOCARME LOS WEBOS
  • Barco / Kayak:super patera 2000
  • Zona de pesca:Gipuzkoa

Escrito 13 julio 2009 - 15:29:33

puedes probar a usar mejillon, eso si seria una pesca muy selectiba doradas y sargos sobre todo, o usa calamar que es un cebo muy duro, o navaja.

PD: lo del gato sera coña no?
0

#14 Desconectado   buderó 

• Se registró: 18-junio 08
  • Zona de pesca:Garraf

Escrito 15 julio 2009 - 10:02:23

Ver mensajeEuskaldun, en 13 Jul 2009, 03:29 PM, dijo:

puedes probar a usar mejillon, eso si seria una pesca muy selectiba doradas y sargos sobre todo, o usa calamar que es un cebo muy duro, o navaja.

PD: lo del gato sera coña no?

:untitled:
Hombre, si a mi todos los animalitos me dan pena!!! cuando termino la pesca y veo a esos pececitos mirándome con esos ojitos de lástima no me puedo resistir y por regla general los vuelvo a soltar, ¿cómo voy a darles un susto gatuno de esas dimensiones? Además. la vecina no me lo perdonaría nunca, el que le remojase el gato.

Saludos.-
0

#15 Desconectado   pabloxp1994 

• Grumete
  • Se registró: 05-septiembre 07
  • Donde vivo:Oviedo
  • Zona de pesca:mar cantabrico

Escrito 15 julio 2009 - 12:52:54

xD
0