Soy aficionado a la pesca con corcho y últimamente en mis zonas de pesca está todo invadido por morrallita que en cuanto dejas caer el anzuelo ya te han limpiado el cebo (normalmente uso sardina, masilla o coreano) en caso de usar anzuelos del 5 o más, o se enganchan con anzuelos más pequeños. La verdad es que no te dejan pescar a gusto.
Hace unos días se me ocurrió un truco para espantarlos: pillé el gato de la vecina y lo metí en la jaula de las cotorras (sacando previamente a éstas, claro está), al llegar al pesquero até la jaula con una cuerda a un palo de una escoba y de vez en cuando sumerjía la jaula en el agua, el tiempo justo para que el felino no se ahogase. La verdad es que dió bastante buen resultado, desaparecían los pezqueñines, ¿el problema? que los más grandes no dieron muestra de asomo, por tanto la pesca resultó nula. Además de ello, cabreo con la vecina al devolverle al gato, olía a bacalao y tenía los pelos que parecían puas de acero debido al salitre del mar. Además ahora el gato no deja que me acerque a él, no entiendo porque motivo.
Bueno, el caso es que como el sistema "gatoenjaulado" no me ha funcionado, me dirijo a ustedes a ver si alguien conoce algún sistema más sencillo para poder pescar sin que te den por el saco los pezqueñines.
Gracias a todos por vuestras futuras respuestas y buena pesca.-

Ayuda