Jump to content

Conservación de sardinas durante dos semanas


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros pescadores.

Querrí­a saber si alguno de vosotros ha probado de conservar sardinas (con sal o algún otro método) de forma que se mantengan durante dos semanas aproximadamente. Asimismo no se si hay algún otro tipo de cebo que pueda prepararme en casa para que se mantenga durante este periodo. El caso es que no tendré nevera y mucho menos congelador así­ que estoy buscando alguna forma de llevarme cebo preparado, que aguante y sobretodo, que no apeste.

Lo que he pensado es salar sardinas y envasarlas en un bote de cristal hermético (o lo más hermético que encuentre) o en un tupper o incluso he pensado llevarlas a una carnicerí­a para que me las envasen al vací­o... como véis mis opciones de conservación pasan por salarlas (ya que creo que aguantarán ¿alguna experiencia en esto?) mientras que me centro en el tema del olor...

Agradezco cualquier experiencia que tengáis en el tema.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, el cebo mejor que puedes utilizar será el de la pescaderí­a de la misma tarde o de la tienda de pesca de la misma tarde, es dificil conservar el cebo sin nevera, la sardina te pegará un tufo del millón y la novia o mujer te echará a los perros!

Complicado esto de irse de vacaciones...

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pez araña, me ha sorprendido un poco tu respuesta, quiero hacerte unas preguntas:

-Que cebos artificiales utilizas tu?

-Estos cebos artificiales los utilizas en surfcasting?

-Los utilizan mucha gente por tu zona?

-Que clase de pescado coges?

Quizás los demás estamos equivocados al no utilizar artificiales en surfcasting, pues nos ahorrariamos bastante dinero en cebo vivo, pero me parece una locura lo que has dicho, creo que te habrás confundido al decir artificiales, y querrí­as haber dicho gusanos o lo que normalmente utilizamos en el surfcasting.

Un saludo y sácame de esta duda que has creado, aunque nunca se me pasarí­a por la cabeza utilizar un anguilón de goma y esperar a que algún pez caiga.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

K va, si resulta k me ekivocao xk no sabia bien esto d las modalidades, jeje :D

Yo ago spinning con cebos artificiales de vinilo (3 o 4 centimetros es el pez), y si, en mi zona como la playa suele estar llena siempre, hay pokos k agan surfacsting(aveces se vienen pa las rocas del puerto), y casi to dios a lo mismo, spinning, tirar y recojer y hay dias k la gente se hincha d kilos d pescao, salen lubarros, palometas, dobladas, agujas, ureles, lubinas y alguna k otra cosa + :D:ok:

saludos!!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, vaya lio mental me habí­as provocao :D .

Pues vaya con el spinning en mataró, no lo habí­a oido, siempre se comentan las grandes doradas a surfcasting en mataró y la zona, nunca he subido allí­.

Por cierto, tu Nickname y avatar no tiene mucho que ver con el spinning, ¿¿¿¿¿porque????? con la de peces que hay y coges la araña!!! acaso eres venenoso? :huh:

Venga, un saludo y mucho spinning! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mira, xk el pez araña es de muxo cuidao y yo tb, a la k te descuides te la lio, jeje :P k va, lo k la 1ª vez k entré en el foro el pez k tenia en la cabeza y del k keria informame era este, y ya me gustó pa nick xD :D

Y weno, aki yo los k veo k + doradas sacan son los buzos, k esos si k se llevan to lo mejor.. xD X cierto k esta tarde/noxe me llego con unos colegas a San Simón (k tg entendio k salen bastantes doradas), aver si hay suerte y sacamos alguna... :o:huh:

saludos!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...

Hola compañero yo pesco mucho con este cebo y lo conozco bien, yo de ti haría lo siguiente. Si las sardinas son grandes, las metería en sal durante 5 horas, repito 5 horas después les quitaría la sal y en una bolsa al vacío, estarán en el punto justo cuando las saques en el pesquero. Si las sardinas son pequeñas con que las tengas 3 o 4 horas como mucho en sal es suficiente y luego al vacío. Si la sardina la tienes días en sal se queda seca u dura, del modo que te he explicado al sacarlas en el pesquero tienen el punto exacto para licrarlas con hilo elástico e incluso te aguantarán si no son lances muy fuertes pero con la licra puedes tirarle todo lo que quieras, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...