asi que espero vuestra opinión
![]() |
entre dos cañas, necesito vuestra opinión compañeros
Escrito 05 abril 2010 - 20:51:30
|
pues nada compañeros, estoy por comprarme un equipito y tengo la posibilidad de adquirir un shimano exage 10000 y una de estas dos: caña okuma cedros con una acción 30-160 g o shimano speedmaster jigging 200 LS, CON UNA ACCIÓN 40-115, )
asi que espero vuestra opinión |
|
Escrito 05 abril 2010 - 21:16:30
atalanta, en 5 Apr 2010, 08:51 PM, dijo:
asi que espero vuestra opinión
Buenas:
La Shimano no la he probado, aunque por lo leído no me cabe duda que es una buena caña.
De la Okuma Cedros si te puedo hablar, tengo un par de ellas y van de miedo.
Valen tanto para rubber de 70 gr, como para jigs de 150-200 gr.
Tengo una con un carrete Okuma cedros y en el video veras con el Daiwa Exceller Oceano 4500.
Puedes ver como trabaja la Cedros en estos vídeos.
http://www.youtube.c...h?v=TXkLPBKeKN0
http://www.youtube.c...h?v=f7_8WKPBODU
Saludos
http://pescarompido.blogspot.com/
Escrito 05 abril 2010 - 22:09:04
Ésta mañana, en varios lances, he sacado tres piezas al mismo tiempo, de unos 300 grs. cada una o más, jurel y caballa... Y me he tenido que pegar una pequeña paliza para sacarlas, cada una tiraba para un sitio diferente... Vaya tela... Es decir que la caña dobla igual con 7-8 Kgs. de una pieza, que con menos peso...
Conclusión, que creo que no tengo bien equilibrada la caña ,el carrete y alguna cosa más... Tendré que seguir aprendiendo de lo que os leo... Pero la caña aguanta lo que le eches...
Saludos.
Escrito 05 abril 2010 - 23:08:49
por ahora va inclinandose la balanza por esta caña aver si algún forero me puedo decir algo de la shimano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buena pesca, ahora que los temporales dejan nuestra costa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escrito 06 abril 2010 - 19:31:33
la cedros la usa mi hio siempre, yo la he probado bastantes veces, y te digo que te diviertes mas sacando piezas pequeñas, y te tienes que trabajar mucho mas cada pieza, pero eso si, me entro una sama de 11kg y me tuve que ir al fisio directo, aunque particularmente tengo la espalda fatal.
conclusion: no te puede decir ninguna(lo siento) pero esque son mis cañas y a mi me parecen perfectas las dos.
yo miraria por las piezas que andas buscando, y por el precio(que la cosa no est amuy bien) para decidirte.
suerte porque son cañas muy parejas
Escrito 06 abril 2010 - 19:37:13
pues entre esas dos, yo me quedaba con la cedros.
Escrito 06 abril 2010 - 19:40:35
¿me podrías indicar que hilo (marca y grosor) utilizas, tanto de trenzado como de fluorocarbono (o es nylon??) ).
Muchas gracias y un saludo desde el Estrecho
Escrito 06 abril 2010 - 20:55:50
ZAGORA, en 6 Apr 2010, 07:40 PM, dijo:
¿me podrías indicar que hilo (marca y grosor) utilizas, tanto de trenzado como de fluorocarbono (o es nylon??) ).
Muchas gracias y un saludo desde el Estrecho
Pues en concreto en la cedros creo recordar que llevo un Dyneema de Asari de 0.30 mm, y unos 3 - 5 m de fluo Seaguar del 0.62
Escrito 06 abril 2010 - 23:04:10
pos te cuentos por donde van los tiros.................
con mi embracación y mas quena con la motorización que tengo (ay si que es verdad quel bolsllo no ta pa juegos) me es muy difícil ir en busca de piedras ......... aunque no me quejo que ante me pegaba unas paliza a remo con un bote k no te digo na..............
mi zona de pesca, jomer bailón la conoce bién por las fotillos que he tao viendo jajajajajja ¨ peazo robalos en frente de los barcos rusos jejjejej ya me dirás ese vivio májico k usais, que los mios aunque los vista de armani no le entran esos bichos.....
es una ría y su desembocadura la de mazagón, mi objetivo con este eqipillo son robalos, bailas y corvinatas o corvinas si quieren entrar.... en zonas de desniveles y estructuras, tampoco pescaré en zonas de mucha profundidad por lo menos por ahora, y como máximo usar´r jig de 100 g o menos....
así que en función de esto pues como veis el equipo¿ está equilibrao?, y el carrete el shimano exage ¿
por cierto el gusanillo me picó por probá con las corvinatas con otra técnica y porq el año pasao en poca y agua tirandoles a los robalos con una jensen me entro un peazo bicho, que por los cabezazos supuse que era corvina!!! 20 minutos parriba y pa bajo pero el asso del 0´35 dijo hasta aquí......... asi k na a ve si la próxima cuelgo la foto en el foro jajajajjajajajaj
Escrito 07 abril 2010 - 13:11:06
Escrito 07 abril 2010 - 13:36:40
lo unico k ya dudo es lo del carrete, entre otros aspectos he comparao su peso con el que me ecomendó jomer bailón:
shimano exage 10000=
Peso: 575g
Relación: 4.9:1
Hilo: 0.35mm/380m
3+1 Rodamientos.
DAIWA OCEANO 4500=
Peso: 470 gr. - Ratio: 4,8/1 - Recogida x vuelta: 93cm - Capacidad : 315 m de 0,35 mm. - 3+1 Rodamientos.
tu crees qe será mu descompensao este carrete pa esa caña, ya que tu la tienes.
saludos
Escrito 07 abril 2010 - 14:02:09
el peso, pues hombre, nunca he creido que note diferencia entre carretes por el peso(siempre que no sea muchisima diferencia).
la verdad esque el tema de los carretes lo tengo pendiente, todavia no lo entiendo mucho, para los que yo tengo,me deje aconsejar por un amigo que trabaja en una tienda de pesca. ya ves que no te puedo ayudar en esto, pregunta a los expertos del foro, que estoy seguro de que entenderan mucho mas que yo.
Escrito 07 abril 2010 - 23:06:13
jomer_bailon, en 6 Apr 2010, 08:55 PM, dijo:
Muchas gracias compi. Por cierto, los videos geniales,... enhorabuena por la pescata...
Donde soléis comprar los jensen? por web o en tienda?. Saludos
Escrito 07 abril 2010 - 23:19:21
en cuanto al carrete yo creo k lo pillare pork es un modelo k m gusta mucho y bueno espero k se ajuste a lo que neesito.....
en cuanto a donde encontrar jensen, pues en huelva en casi toda las tiendas de pesca pero en internet casi todas las tiendas online las tienen!!!!!!!!!!!!!!!!
aunque para mi gusto las maria mucho lucir se llevan el premio gordo, por lo menos para mi. yo uso mucho la de menor gramaje que pese a su tamaño profundiza mu bien y en color kih, un poco morao por arriba y brilla cantidad pa las bailas es genial, con un rosario por arriba mejor.
Escrito 08 abril 2010 - 13:09:59
Compartir este tema: