Estoy en la tesitura de renovar parte de las cañas de curri que utilizo. Hasta hoy tenia unas grauvell alaska de 30lb que han resultado nefastas; con tan solo una decena de picadas en cada caña, a dos se les ha caido la cruceta de plástico y se les ha girado el portacarretes.
Ahora tengo 3 shimano tld de 30lb II velocidades (cargados de trenzado de 80lb) que necesitan cañas nuevas para acompañarlos.
Aquí en el norte la albacora es la reina de las especies de currican, pero los atunes creciditos y también algún que otro marlin blanco se cruzan con nuestros aparejos de vez en cuando. Deseo comprar 3 cañas de 30-50lb con ciertas garantías. He visto que en el mercado existen cañas que van desde 1.7 mts a los 2.13 mts (SHIMANO TIAGRA XTR TROLLING LITE). ¿ podría alguno indicarme el por qué de semejante diferencia?
Como llevo trenzado en los carretes (y una puntera de 25 mts de monofilamento) siempre he pensado que una caña con anillas era mas recomendable que una con rodillos.... ¿estoy en lo cierto?
y por ultimo, ¿que caña me recomendarías vosotros?
me despido agradeciendo de antemano cualquier información que me podáis dar....
Este tema ha sido editado por sua: 09 septiembre 2011 - 17:40:04

Ayuda