JUARENQUE, en 13 noviembre 2011 - 20:24:27, dijo:
hola kayakpai, que señuelo le pones a las llampugas para que cojan con los dientes el hilo?, serán muy pequeños porque siendo de mas de 6cm me extraña que te lleguen al hilo al ser la boca de las llampugas no muy grande, yó las he pillado al pescando a fondo desde barco, dejo una de las cañas al garete con un plomillo para que profundice algo pero que no llegue a fondo y han caido en un anzuelo no muy grande y con hilo de 40 empatillado, nunca han rozado, lo cierto es que no eran muy grandes max. medio kg, un saludo
Hola Juarenque, me hubiera gustado contestarte con un video, lo verías más claro, además es espectacular, el problema es que ultimamente el tiempo no acompaña, o cuando no es el viento, o el agua turbia y cuando si no se puede, es decir unos dias muy chungos para el curricán.
A partir de 1,00 Kg las yampugas dan batalla y se producen las roturas del bajo de linea de nylon con sardina de 10 cm, se tragan las sardinas enteras, las que pesco yo tienen mucho hambre, jaja no es broma, cuando las sacas ni rastro de sardina, por tanto si llegan al nylon de 40 mm y no es éste de marca la pava.
Unica solución bajo de línea de acero, problema menor picadas, pero si pican sabes que las sacas.
He estado todo el verano pescando con nylon y sin problemas, sacando lechas nerviosas s/300-500 gr., y sin romper la linea.
Saludos.