Buenas compañeros :
Voy a poner mi semana a semana en la pesca, la que vivo yo de manera compartida pero intransferible, por que cada salida depende de un montón de factores.
Hace como 4 meses se animaron de pronto todos los peques de la casa, hijos propios e hijos de mis cuñaos, entre todos ellos suman 4 jóvenes pescadores que tienen entre 7 y 12 años.
Los adultos sabemos lugares de pesca buenos para el invierno, pero esos sitios son peligrosos para los mas peques, zona de roca pura y dura o puertos de grandes caídas verticales, la responsabilidad por los mas peques hace que no acudamos como cada año a esos lugares a pescar en los que, como esencia manda el silencio mas absoluto en el arte

Gustosamente y con conformidad nos vemos abocados a sitios cómodos, donde se puede ir con sillas, neveras, montón de cañas y demás ( a todos los peques le hemos sacado la licencia por que es gratis por debajo de los 14 años ).
El resultado de la mayoría de las salidas es, si no porra casi, hace tres semanas porra absoluta a excepción de unos cuantos pececitos a boya, hace dos semanas en zona de puerto saquemos entre los 8 una pieza, esta semana en dos días 5 piezas, ninguna pasaba del medio kilo.
Lo único que nos está salvando del desánimo ( sobre todo a los peques ) es la boya, que cebando el agua sacas multitud de pezqueñines que son devueltos al agua otra vez y así de paso aprenden los mas peques a ejercer la captura y suelta, lanzar, se aficionan etc etc
Con la sepia y calamar llevamos 7 capturas de por lo menos 15 escapadas de las mismas, estamos planteándonos no dejar que tienten los peques a los cefalópodos por que se les escapan, pero tenemos fe y realmente no va a servir de nada esta medida cautelar, por que a la picada de cualquier pieza se hace un coro alrededor de pescador afortunado y la emoción nerviosismo y todo lo que conlleva acaba asustando la mayoría de las veces a la especie.
Si es de noche, hace demasiado frío, si es de día se pueden caer por las rocas, la única via : puerto y playa.
Esta siendo uno de los inviernos mas flojos que recuerde, pero tenemos esperanza, el año que viene estarán mas preparados.
A eso suma lios de hilo inimaginables, como que te recojan el carrete de hilo al revés y se cree una bola de hilo del tamaño de una pelota de tenis, que lancen y crucen 5 cañas a la vez y acto seguido recoja liàndolo todo, uno viene llorando que si le a mordido el gusano americano, koreano, la otra remena los anzuelos sin gafas de protección, si pescas pez araña o escorpora máxima atención y limpieza inmediata del pez venenoso por que claro, todos querrán tocarlo y un largo etc etc Una locura.
Mas que una salida de pesca, no sé que parece, con lo que yo era

Paciencia, como dice loco de mar, ya vendrá la época propicia, unos por una cosa otros por la otra... Porra
Ahora, hay una cosa que está por encima de todo a mi parecer, la atracción, gusto, placer, emoción y relax que sientes al estar cerca del mar, aunque sea solo un parte proporcional ínfima de la que estábamos acostumbrados.
Como dice el dicho :
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán
Buena pesca
y si no buena estancia cerca del mar