Jump to content

Pescando en primavera


Posts Recomendados

Bueno abro este post para comentar aquí nuestras salidas de pesca en esta estación y dejar de lado por fin el post titulado: la poca pesca... Ahora empieza lo bueno, pesca de doradas, sargos, las frezas del Lucio del siluro y el bass y carpa...
Sin duda para mi la mejor epoca del año de pesca.
Este domingo si no pasa nada mi intención es ir de nuevo a cullera, ese lugar para mi maldito q tantas veces e ido en este 2012 y no e sacado nada, por allí hay un poco de todo, desde lubinas pasando por lisas y el gran y todo poderoso Palometon o como lo llamamos aquí Dorado, la verdad no m atrevo con este último por q no tengo gancho pa sacarlo ya q en el sacador no m cabe y paso de q m quite algún dedo. Con q cebos iriais vosotros a pescar?
PD: aprovechó este post para hacer publicidad de la liga de pesca de primavera q encontraréis el post en este mismo foro y q debéis leer el segundo mensaje q hay ya q el primero no están todas las normativas actuales y no m dja editarlo, sólo tenéis q preocuparos de q lo q pesqueis hacer foto y colgarlas nada más, si no cuesta na hombre jejeje y aquí no es pa ver quien pesca más o menos si no pa darle más vida y emoción al foro nada más.
Animaos y alistaos XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que confundes palometon con tallahams, golfás, pez limón o dorado el palometón nunca te arrancará un dedo de un mordisco
Si buscas tanto palometón como dorado entran bien a señuelos de superficie, poppers y paseantes movidos con rapidez, pero también a los mismos minnows que las lubinas

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puede ser, esq yo siempre le e llamado dorado aunq nunca e pescado ninguno, de exo todo el mundo le llama dorado y leí por ahí hace tiempo uno q decía: en Castellón al Palometon le llamamos golfas y a la anjova dorado, así. El tema del dorado esq es delicado por q t hace falta un buen hilo de linia final de acero y tengo pero nose si será bastante, de todas formas como dije paso de ir a por esos bichos de momento, uso linia de 0,30 En un carrete y en el de recambio 0,40, sólo uso ese tipo de hilo por q me sirve tanto para río como para mar, ojalá pudiera tener 5 o 6 cañas cada una pa un tipo de pesca diferente con diferentes hilos jeje, lo del cebo q puedo usar m refería a q tipo de cebo usariais en esta epoca para pescar en mar, esta claro q según lo q uno busque pero esta vez voy a por lo q piqué por eeso quería consejo, a por q iriais ahora y q tipo de cebo? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LEOWESKER efectibamente yo tambien pienso igual creo que te confundes ,de todas formas lo que aqui se conoce como Dorado o Golfas debes pescarlo con alambrillo , cañas mas potentes y el palometon solo utilizando nailon mas grueso hay una seccion que se llama calando cebo, que creo que te diran algo mas por si te interesa desde hace unos años por esta zona de puebla de farnals ha habido una imbasion de jureles,y las palometas detras , los que las pescan conjen jurel vivo y utilizan la tecnica del ascensor,que no es otra que lanzar plomo solo y luego colocan el cebo vivo en la linea,otra manera es preparar la sardina osea unos la meten en sal y se endurece,yotros lo hacen con serrin pero hace una olor de la leche y luego la pasan con aguja cortando en algunos casos la sardina por la cabeza que es donde queda la ancoreta de todas formas mira calando cebo que te daran una informacion mas detallada, eso si despues demucho buscar encontre un jabon que quita el olr de sardina radical yes de la marca abon un saludo y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI os doy la razón a los dos, yo como dije soy experto en agua dulce y siempre q e ido a pescar a mar a sido a por doradas ignorando el resto de especies aunq e pescado mabras y alguna lubina el año pasado pero esta en río, le estao dedicando más tiempo al mar los últimos meses por el tema de la lubina así q en este campo nose mucho, las últimas veces e usado sardina a la sal muera, metiendo dos ancoretas una por la boca y la otra en la cola y es donde e tenido mis primeras experiencias con el dorado, estaba confundido por q toda mi vida e oído hablar del dorado pero nunca e visto ninguno excepto en una foto de uno q pesco el suegro de mi amigo q no le cabía en la bañera y la cálida de la foto era mala, y intente buscar imágenes pero como dorado m salía siempre el pez rojo ese chiquitín y al no saber el nombre original pos me qde con las ganas, el caso esq no voy a ir a por ese bicho jejeje no tengo una caña de alta potencia aunq en el puerto de cullera q es la desembicadura del Júcar entran hasta dentro del puerto casi q es donde suelo pescar, no m gusta pescar desde el espigón de ahí por q es bastante alto y no tengo un palancre tan largo y hacer una pelea desde la roca de abajo del todo no es buena idea así q m pongo entre el puerto y los espigones q estoy en plano, a 50 cm de altura del agua y tengo el coxe justo detrás donde llevaré el metro y el cartelito (eh Chorly), jejeje a por q irías tu en esta epoca ahora Andrés?
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres que haria yo en esta epoca con lanzadora y en esta zona ,la verdad y con todos mis repetos alos que lo utilizan es cambiar de cebo el coreano no me gusta nada,para mi en esta zona el mejor gusano que hay es el de playa o catalana hecho por uno mismo, si se sabe colocar no atrvesandolo deboca hasta el final sino pasandolo unpar de centimetros por detras de la boca y luego tapando el anzuelo tiene el incombeniente de que en el anzuelo queda un rabito que suele destrozar el anzuelo eso es por que se utiliza al anudar el anzuelo el empate real,si sabes anudar de forma que el rabito quede hacia arriba se acabo el `problema si no lo apretas todo lo que puedas y cortas el rabito con un gillet que no pasa nada,por otra parte iria a pescar al anochecer o al amanecer,como se suelen llevar dos cañas pescaria ados alturas y con dos cebos diferentes una gusano y enla otra gamba ,nabaja ,pechitos de cangrejo , si no te quieres hacer el cebo el gusano americano tambien me gusta , pero ten encuenta que lo mio es el corho y si algun dia quieres aprender no tengo ningunincombeniente en intentar enseñarte lo poco que se, un saludo .[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andres Traver' timestamp='1332418720' post='806829']
Si te refieres que haria yo en esta epoca con lanzadora y en esta zona ,la verdad y con todos mis repetos alos que lo utilizan es cambiar de cebo el coreano no me gusta nada,para mi en esta zona el mejor gusano que hay es el de playa o catalana hecho por uno mismo, si se sabe colocar no atrvesandolo deboca hasta el final sino pasandolo unpar de centimetros por detras de la boca y luego tapando el anzuelo tiene el incombeniente de que en el anzuelo queda un rabito que suele destrozar el anzuelo eso es por que se utiliza al anudar el anzuelo el empate real,si sabes anudar de forma que el rabito quede hacia arriba se acabo el `problema si no lo apretas todo lo que puedas y cortas el rabito con un gillet que no pasa nada,por otra parte iria a pescar al anochecer o al amanecer,como se suelen llevar dos cañas pescaria ados alturas y con dos cebos diferentes una gusano y enla otra gamba ,nabaja ,pechitos de cangrejo , si no te quieres hacer el cebo el gusano americano tambien me gusta , pero ten encuenta que lo mio es el corho y si algun dia quieres aprender no tengo ningunincombeniente en intentar enseñarte lo poco que se, un saludo .[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]
[/quote]
Por lo que estoy viendo si me tienes q enseñar tu a mi pueden pasar muchos años hasta q me lo enseñes todo lo que sabes jejeje entendido muy poco de lo q me has dicho pero bueno jeje, la verdad esq yo uso anzuelos montados ya q no se anudarlos excepto los mas grandes q como uso el hilo de acero es apretar el tubito con unas tenazas y ya esta jejeje a mi la verdad esq el coreano tampoco me gusta mucho, en ocasiones uso de playa pero esq son mas caros y suelen ir 6 solo jeje de ahi el coreano, me llevare avellanecs (carocoles pequeños blancos para los q no son de aqui) y la verdad esq e probado la gamba en ocasiones pero sin resultados, lo mas seguro esq lleve solo los gusanos de playa y lo caracoles por el tema economico aunq tal vez si puedo cojere lapas q por alli hay bastantes, tengo una caña de fibra de carbono de 8 metros de cocho que me la encontre tirada entre unas rocas y nuevecita q esta, lo que pasa esq el hilo que lleva es muy fino, no se si sera 0,20 o por ahi y eso en mar... igual me animo y se lo cambio nose, por otro lado te dire tambien q voy por la mañana y a pasar el dia alli por q las mujeres no quieren ir de noche por el tema del frio, ains... es o por la mañana temprano a pasar el dia o nada jajaja.
Ahora pasado pascuas tengo intencion de ir a Benagever que es mas mi territorio y los lucios y bases me llaman, tengo ganas ya de ir jejeje


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te e buscado un pez limon que supongo es el que dices [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/515/45757188.jpg/][IMG]http://img515.imageshack.us/img515/1307/45757188.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] de cebo no se yo donde pescaras pero a mi parecer la gusana americana va de lujo y no es tan debil como la otra k comenta el compañero saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1332422349' post='806846']
te e buscado un pez limon que supongo es el que dices [url="http://imageshack.us/photo/my-images/515/45757188.jpg/"][img]http://img515.imageshack.us/img515/1307/45757188.jpg[/img][/url]

Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url] de cebo no se yo donde pescaras pero a mi parecer la gusana americana va de lujo y no es tan debil como la otra k comenta el compañero saludos
[/quote]
menudo bicho jejeje nadie a dixo q la americana sea debil, entonces eso es el famoso Dorado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre me refiero a la gusana que te comenta andres de playa , que en un suspiro se limpia la morralla el anzuelo aunque si no hay morrallas es un cebo esagerado mejor para mi gusto claro que la americana . aa si ese pez es el que en algunas zonas llaman dorado aunque el verdadero es el que tu as visto en internet saludos y buena pesca el domingo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez que ha puesto cxano no es una tallahams o anjova, se parece un poco a la serviola pero no se que pez es
Esta anjova salió en el ultimo kañadelta (con permiso de thelitlefisher que es quien la sacó) :
[img]http://4.bp.blogspot.com/-Ci3mBX3yXEg/TsbQZFNGMrI/AAAAAAAAAHE/TnNu8Az7Nr0/s1600/anjova.jpg[/img]

Y en este video verás como saca los palometones el amigo Fran_delta:

http://youtu.be/hC0-cBRsFEI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1332428291' post='806895']
El pez que ha puesto cxano no es una tallahams o anjova, se parece un poco a la serviola pero no se que pez es
Esta anjova salió en el ultimo kañadelta (con permiso de thelitlefisher que es quien la sacó) :
[img]http://4.bp.blogspot.com/-Ci3mBX3yXEg/TsbQZFNGMrI/AAAAAAAAAHE/TnNu8Az7Nr0/s1600/anjova.jpg[/img]

Y en este video verás como saca los palometones el amigo Fran_delta:

[url="http://youtu.be/hC0-cBRsFEI"]http://youtu.be/hC0-cBRsFEI[/url]
[/quote]
aver si se como salir de este embrollo jaja esta foto que tu espones en cadiz es una choba y en barcelona un tallan no lo conosco por mas nombres que seguro los tendra y la foto que yo e puesto es un pez limon aqui en cadiz y uno de este foro hablando de peces comento el dorado y al yo no saver que era me enseño fotos de esta especie y decia que le llamaban dorado por lo amarillo que lleva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332429287' post='806898']
Entonces lo hay q matar antes de ponerte a sacar el anzuelox q t puede, arrancar los dedos es lo de arriba o lo de abajo? Jajaja
[/quote]
jajaja la choba o tallan se pesca normalmente con hilo de acero si te coge nailon corta seguro compi al no ser que sea bien pequeña ,supongo yo que por tu zona desde tierra pez limon no entraran y ya por el comentario de loco tambien supongo que se le llama dorado a la choba por tu zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://m.youtube.com/watch?v=fdW6cNfDV88
Encontré ese video donde además usan el ganxo q no tengo jeje hay pone dorado, decidme q es vosotros q sabéis más de mar, ese es pequeño por suerte pa el pescador, por cierto aquí lo pescan con lisa viva el dorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos si me permitiis un par de cosas,dorados vamos a llamarlos asi y asi nos entendemos,si se cojen desde tierra ,cuando entraban las mabras asaco rara era la vez que no sacaras alguna cabeza de mabra sola y acto segido desaparecian y luego volvian a entrar,eso lo saben todos los buenos pescadores de mabras, hace algunos años en el puerto de burriana al llegar las barcas era un verdadero festival al corcho se cojian por castigo,los pescadores de mi edad se acordaran de los festivales de dorados que se hacian por latarde en laentrada del puerto de valencia en lo que se denominaba la punta del pardal en la chita y pescando al dorado entrba algun vrderol serviola o palometa, cuando se pesca curricando el aspet es algo favuloso vamos si hay picada segura, pero desde tierra la llisa viva la sardina y siempre con alambrillo eso si lo de comerselo luego eso ya es otra cosa para mi en escabeche yyyyyyyy[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres pero entonces el dorado q es realmente? La anjova, la chova o como se llame o q es por q aquí hay un debate de muerte del tema y tu como veterano pescador valenciano sabrás sacarnos de dudas.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332444412' post='806939']
Andres pero entonces el dorado q es realmente? La anjova, la chova o como se llame o q es por q aquí hay un debate de muerte del tema y tu como veterano pescador valenciano sabrás sacarnos de dudas.
saludos
[/quote]

compi que llaman dorado a la foto de loco de mar alli por lo visto que pez limon de tierra es muy raro y en valencia supongo que mas aun si ni loco sabia lo que era jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto cxano, el dorado es la chova o anchova, anjova, tallahams, trencahams ( debe ser el pez con mas nombres),y esta si te puede hacer pupita si te pilla un dedo, el palometón o "lichia amia" no muerde, pero juraría aunque ya me hacéis dudar, que en algunos lugares se llama pez limón a la anchova
La voy a liar un poco mas.... :052: en algunas partes de Sudamérica se le llama dorado a la lampuga...
Venga, dejemonos ya de cháchara y a ver si sacamos algunas..... aunque yo saqué una en Enero :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me trinco una anjova de esas el dedo corazòn y me hizo un pequeñ estropicio en el dedo. Menos mal que era pequeñita. Eso hace presa como los pitbull y no suelta y para colmo cuando empece a pegarle en la cabeza pa ver si la podia matar empezò a apretar mas la muy h.....enfin creo ke ya os conte esta historia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostia Chorly losiento mucho, espero q no t halla dejado secuelas en el dedo, si vas a por esos bichos lleva un cuchillo y zas... Antes de sacarle nada. Yo por eso mismo hasta q no tenga un ganxo paso deL dorado.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leowesker eu saluda y perdona que nomte contestase a tru privado aunque lo intente y queria darte algunos consejos , no hay polemica lo que dice loco de mar es totalmente correcto, el vcerdadero dorado aqui se llama llampuga creo que se escribe asi que aqui tambien se cojen aunque un poco mas pequeñas y siempre desde embarcacion yo he cojido y es una gozada pues ca parece que cambian de color al comer ,aunque algunos las cojen curricando,el dorado si se coje desde costa con sardina preparada o cualquier otro pez ,cuando entraban mabras a saco hace algunos años rara era la pesquera que no sacabas alguna solo la cabeza, en el puerto de Burriana por la tarde se cojian tantos que era imposible ponerte a pescar a corcho y en valencia en la chita enlo que se conocia como la punta del pardal,se cojian por decenas detras de las barcas de pesca y como anecdota llevarse una caña y bolber apicar a otra y sacar el pescado y la caña,su pesca es preciosa llegando a saltar por encima del agua y en emvarcacion al curri con aspet si hay es casi segura la picada ,por ultimo decirte que su carne no es muy apreciada en escabeche y poco mas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manana iré a comprar cebo pa el domingo y un par de plomos de 80, la verdad esq estoy dudando ya si comprar americana, playa o tita, q decís? Cual d ellos me irá mejor en esta epoca del año y tener encuenta q voy a pescar en desembocadura q es puerto, por otro lado m llevaré lobrices de las mías q me dedico a criar, tengo un vidon de 100 litros con tierra q es donde las tengo, lo q pasa esq pa sacarlas tela por q antes las tenía en cubos y en un momento las sacaba pero ahora tengo q cavar hasta el fondo q es donde están todas y no veas el faenon q es jeje. Estas lombrices siempre me han ido bien en río ya q en mar apenas las e probado pero tienen aguante.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola leo te doy mi opinion, la playa yo me la HACIA cuando era joven y asi me ahorraba unas pesetas ahora euros,pasarla con aguja sin destrozarla tienes que estar practico en hacerte tus propias cametas procura ver las que te compras hechas que no tengan rabito de nailon por la parte de abajo si no lo cortas con un cutes la playa es muy buena para cualquier tipo de pescado si cuando lanzas al cabo de un rato alsacarlo no tienes gusano y no has visto picada no sigas es porque hay cangrejo o morralla ,luego no hay pescado de boca,llevas dos cañas dos distancias de lance y si ves picada en una las dos al mismo sitio existe otro gusano similar ala playa y no se hace malo y dura semanas si lo pones en sitio humedo y que no le de el sol que es el alga pero hay que mirar la bolsa que sean grandecitos , el americano es mas facil de pasar por aguja y es tambien muy bueno el gusano de tierra se suele deshacer en agua salada pero es bueno para la lubina o llobarro,la tita hay que saberla pasar sin que pierda su contenido y cuando muerda el pez se suba para arriba osea sin matarla hay quien le pone tres anzuelos pero yo creo que pesca con el pellejo y no se tienen la misma cantidad de picadas pero eso va por gustos, por otra parte estamos comenzando la temporada y el pescado prefiere cebos blandos gamba arrocera, nabajas, molla de clochina ,al plateret.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leowesker' timestamp='1332488475' post='807140']
Ostia Chorly losiento mucho, espero q no t halla dejado secuelas en el dedo, si vas a por esos bichos lleva un cuchillo y zas... Antes de sacarle nada. Yo por eso mismo hasta q no tenga un ganxo paso deL dorado.
saludos
[/quote]

jaja pero que esagerado eres puedo entender en un momento dado a los que pillan una morena y cortan el sedal con el miedo pero un pez que te va hacer con un minimo de cuidado de no meter los dedos en su boca sobra incluso las escorporas que si te pichan te joden bien tratandolas con cuidado no tienes porque tener poblemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...