Foros Pesca Mediterraneo 2: ¿que hago mal ? - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

¿que hago mal ? Solo pesco serviolitas

#1 Desconectado   kuripo 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-diciembre 05
  • Zona de pesca:baleares
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 13 diciembre 2005 - 16:53:55

Hola, soy nuevo en esto, hace un mes que pesco a jigging y solo pesco serviolitas, utilizo peces de 120 a 200g con assit y robadora pesco entre 25 y 50 mt, conozco bien los sitios y solo cojo serviolitas, bueno alguna de tres kg si a caido, ¿Alguien sabe que puedo hacer mal?, quiero un denton, gracias a todos.Un saludo

0

#2 Desconectado   adolfo 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 12-diciembre 03
  • Donde vivo:Malaga
  • Zona de pesca:Malaga (costa del sol)

Escrito 13 diciembre 2005 - 17:01:51

todo es cuestion de insistir, de momento si pillar serviolas, mal no lo haces, para el denton, igual debes mover el jig algo mas despacio pero con movimientos largos, siempre de manera que parezca un pez atontado. otra cosa sera que esten hay y que tengan ganas, prueba tb colores rosas les encantan a los dentones. Tb un bajo muy largo, el denton tiene mejor vista que la mayoria. igual para esa profundidad a no ser que haya mucha corriente podrias usar muestras mas ligeras, en torno a los 100 gr maximo, asi no te quedaras tan molido despues de estar mucho rato, y una muestra mas pequeña es mas apetecible para un denton medio.
y sobre todo sigue insistiendo que es lo importante.
:bienvenido:
0

#3 Desconectado   tow 

• Pescador Experto
  • Se registró: 09-septiembre 03
  • Zona de pesca:Tabarca

Escrito 13 diciembre 2005 - 19:35:56

Prueba meneando el jig abajo( a fondo) recojes 3 metros mas o menos con tirones y vuelves a dejar caer o simplemente con un solo tiron a fondo.

Saludos
0

#4 Desconectado   Maren 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Patrocinadores
  • Se registró: 20-agosto 03
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Spinning

Escrito 13 diciembre 2005 - 19:41:50

Adolfo, Pablo, ninguno de los dos le ha dicho ke posiblemente no haga nada mal, simplemente donde saca esas lecholitas no esten los Dentones, pokas veces, pero pokas, algunas si ke ha pasado, encontramos Serviolas y Dentones juntos, si ke suele pasar, nos ha pasado a nosotros y a muchos Foreros, pero normalmente cuando vamos a buscar Dentones a DJ, no vamos a los mismos sitios o piedras, o pecios ke kuando vamos a por Serviolas.
Kuripo, no lo tienes ke hacer mal, simplemente busca y busca y sigue buscando esa piedra ke te de los Dentones, seguro ke la tienes alrededor y te envicias con las Serviolas :coche:
0

#5 Desconectado   spyros 

• Se registró: 19-mayo 05
  • Donde vivo:Barcelona
  • Zona de pesca:Garraf // Calafat

Escrito 13 diciembre 2005 - 21:53:48

Kuripo, no creo que lo hagas mal. Será que no habí­a dentones o no querí­an picar, tal como te han dicho. A mi me pasó durante un tiempo hasta que encontré los dentones. A mi me ha ido bien con jigs de 100 gr y al primer tirón han picado, porque yo creo que lo ven caer y se acercan. Al dar el primer tirón, si quieren, pican. Con subir 3 o 5 mts tienes de sobra, vuelves a dejar hilo y a seguir. El dentón es el pez más tí­mido y sigiloso que existe. Pregúntaselo a los de pesca submarina, es el más dificil de pescar.
Suerte¡
0

#6 Desconectado   pati 

• Zona de pesca:balears (mis islas)

Escrito 14 diciembre 2005 - 08:35:58

Hola kuripo y los demas foreros, como mi amigo kuripo, soy tan nuevo en el jigging como él, y en esto de los foros tambian.
Os aseguro que kuripo entiende mejor la sonda que un televisor, como a él, me ha ocurrido que meneaba el jigg en un buen sitio de dentones viendolos por la sonda, pero nada...ni toc.
Nos hemos lanzado más a partir de octubre, quiza debemos buscarlos a mayor profundidad en esta época, 60-70m...ni idea, maravillosas dudas que nos mantienen enganchados.
Alguien tiene experiencias con meros a mas de 50m, como moveis el jigg, es pura suerte?...

Salimos en navidad Kuripo...
0

#7 Desconectado   cop 

• Grumete
  • Se registró: 04-octubre 05

Escrito 14 diciembre 2005 - 12:10:08

confirmo plenamente lo que ha dicho SPYROS....cuando le disparo a un dentón he de hacerlo por delante de él...es decir....para no fallar le apunto a la cabeza según la dirección que lleve....y SIEMPRE....repito....SIEMPRE le pego en la barriga o medio cuerpo.... :D

dentro de mi corta experiencia en el jigging he de decirte que si tú haces algo mal...también lo hago yo!!....pero a mi me pasa con las lecholas..... :D :ok:

estoy pensando en incorporar a la pesca una cámara submarina.....para ver el fondo....porque vamos.....me han dicho que dentones hay....y yo los he visto....pero aún no he pillado ninguno......pero paciencia....ya caerán!! :unsure:

COP ;)
0

#8 Desconectado   pati 

Escrito 14 diciembre 2005 - 12:48:06

Saludos cop & company, tambien les pego algun tiro a los dentones, y creo que se me da bien, no esperes a que se giren, muchas veces les daras en la barriga, tira de frente, con seguridad. Pocas veces los clavaras de frente, pero el tiro sera mucho mejor.
Pero volviendo al jigging, este es un foro de jigging...no negareis que el denton es super territorial, y siempre se mueve en las mismas zonas dependiendo de la apoca del año. Si conoces un sitio de dentones, y la época el la adecuada, no suele fallar.
Que nos pasa en jigging, no movemos bien el cacharro, o desconocemos demasiado zonas a mas de 50m...
0

#9 Desconectado   cop 

• Grumete

Escrito 14 diciembre 2005 - 15:22:17

por la zona del cabo de las Huertas....tirando hacia levante....se han sacado (hace algún tiempo que ya no veo) dentones a 18 metros!!!!

y un compañero mí­o que pesca con Kayak vió el padre de todos los bicharracos en la playa de la Almadrava....con agua por la cintura..... :D

el dentón se mueve.....y mucho!!!

respecto a lo de mover el jig....que quieres que te diga.....yo doy tirón y recojo....tirar y arriba....y así­ hasta que veo el señuelo....y no creo que haya muchas más variaciones.... :unsure:

me acabo de bajar un ví­deo de unos japos que pescan en Chuuk (pací­fico Sur) y no veas como le dan al carrete......pero claro pierden la mitad de lo que enganchan.....demasiado grandes..... :D

he dicho demasiado???? ;) :D :D :ok:

COP :D

Este tema ha sido editado por cop: 14 diciembre 2005 - 15:23:11

0

#10 Desconectado   kuripo 

• Zona de pesca:baleares

Escrito 14 diciembre 2005 - 17:00:19

Hola y muchas cracias a todos, seguire intentandolo.
Yo tambien he visto el video de los Japos y me parece que se pasan un poco dando tirones, a lo mejor si los lucharan un poco mas, no perderian tantos, nose igual me equivoco nunca he pescado uno, pero debe de ser la ostia, adrenalina a tope.
Cuando pille uno os aviso
Denton, Denton
0

#11 Desconectado   TORTUGA CT 

• Grumete
  • Se registró: 06-abril 05
  • Zona de pesca:Cartagena

Escrito 14 diciembre 2005 - 20:00:23

cop, en 14 Dic 2005, 12:10 PM, dijo:

estoy pensando en incorporar a la pesca una cámara submarina.....para ver el fondo....porque vamos.....me han dicho que dentones hay....y yo los he visto....pero aún no he pillado ninguno......pero paciencia....ya caerán!!  :whistle:

COP, mira esta pequeña maravilla, te referí­as a esto?... :whistle:

http://www.seguridadplus.com/camara_sumerg...color_494_1.htm

Yo ya le he estado dando vueltas a eso con el tema de los atunes gigantes.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :whistle:
0

#12 Desconectado   CAUCA 

• Se registró: 06-diciembre 05
  • Zona de pesca:CABO PALOS A SAN PDRO

Escrito 14 diciembre 2005 - 20:28:20

Joroba Martin-Tortuga, estais a la última, si con eso ya no veis pescado, es que os teneis que hacer socios de la O.N.C.E., aunque creo que debemos dar un respiro a los peces.
0

#13 Desconectado   cop 

• Grumete

Escrito 14 diciembre 2005 - 21:12:57

exactamente esa!!!.....la estuve viendo y trasteando en EEUU a primeros de año y me quedé con la boca abierta....es que viene hasta con luz incorporada....y la puedo conectar a mi cámara de ví­deo para que haga de receptor...en fin....una pasada!!!! :beer:

aunque mi uso es exclusivo para ver que tipo de fondo me encuentro.... :)

COP :016:

Este tema ha sido editado por cop: 14 diciembre 2005 - 23:53:25

0

#14 Desconectado   pati 

Escrito 15 diciembre 2005 - 07:57:42

dentones, dentones... ya me he estrenado, ayer por la tarde en un ratillo cayeron 2 dentoletes max 1,6k, 1 pargo pequeño y dos serviolitas, una gozada para contrarrestar los dias de cero patatero. la muestra era el super king fish rosita de 120g, de evia...los dentones lucharon poco y la picada fue más dulce que las serviolas, yo tambien creo que los japos se pasan con el freno cerrado...
kuripo...espabila

Este tema ha sido editado por pati: 15 diciembre 2005 - 08:00:14

0

#15 Desconectado   buca 

• Se registró: 09-mayo 05
  • Zona de pesca:castelldefels

Escrito 15 diciembre 2005 - 11:19:08

Kuripo, estoy de acuerdo con todos, para el denton a esos fondos un jig de 100g, mantenerse cerca del fondo, poca corriente, paciencia y esperar que sea la hora de comer de los bichos. Estas ultimas semanas han picado (no se si casualmente porque a los peces no hay quien los entienda!) de 4 a 5 de la tarde. aqui va una foto para animarte:

http://img231.imageshack.us/img231/8076/gi...gigantes9lp.jpg

Buena pesca y suerte con los dentudos
Buca
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema