Mas que na para saber que es lo que estoy comiendo porque frescos y tiesos estan un rato, asi que congelaos no puede ser..
![]() |
Sargos y pargos de criadero ???? Sargos y pargos de criadero ????
Escrito 02 junio 2006 - 09:43:05
|
Buenas... me gustaria saber si a alguien le costa que por la zona sur Malaga-Granada-Cadiz existan criaderos de estas dos especies...pargo y sargo. Es que lo compro en una pescaderia de Malaga a mu guen precio 4,5,6 eurillos el kilo y no se si son de criadero. Ni siquiera se si esta especie se cria... O a lo mejor vienen de Marruecos ..
Mas que na para saber que es lo que estoy comiendo porque frescos y tiesos estan un rato, asi que congelaos no puede ser.. |
|
Escrito 02 junio 2006 - 10:49:31
Un saludo
Escrito 02 junio 2006 - 20:50:44
Escrito 02 junio 2006 - 22:00:54
saludos y buena
Escrito 02 junio 2006 - 22:04:50
Escrito 04 junio 2006 - 09:58:01
Escrito 07 junio 2006 - 12:30:59
Escrito 07 junio 2006 - 15:47:40
_lubinas
_doradas
_lenguados
_rodaballos
hay mas especies que se podrian podrucir pero su precio de mercado es muy bajo y no es rentable,tamnien se crian en viveros crustaceos y moluscos pero esos no son peces jeje y el atun no lo cuento porque no son criados solo los engordan despues de capturarlos
un saludo demarco1
PD:hay muchos proyectos en estudio de otras especies pero creo creo que aun no estan en mercado
Escrito 07 junio 2006 - 16:23:28
AL final, visto el nivel de esquilmacion existente, las granjas marinas seran la unica solucion para poder comer pescado el dia de mañana.
Escrito 07 junio 2006 - 23:45:18
Escrito 07 junio 2006 - 23:47:45
Escrito 08 junio 2006 - 01:08:32
Lo que me parece raro es que lo suelten, tal y como son los japos con estas cosas.
Escrito 08 junio 2006 - 20:10:45
Escrito 13 junio 2006 - 13:15:54
Gracias.
Escrito 13 junio 2006 - 15:00:11
Esos parguitos raros y baratos que veis en los mercados no son pargos de criadero, en realidad son una especie de pequeñas samas que son muy abundantes en las costas del banco sahariano
Creo que efectivamente se refiere a esos. En Canarias tambien creo recordarlos...
Rodaballos y otros tambien. Corvinas no lo he oido nunca, no estoy seguro.
Pero atunes rojos, esos nada de nada.
Desde finales de los 80 llevan intentando criar y no hay manera.
Los japos en esto no son tontos. Saben la "pasta" que hay tras los rojos y las empresas echan el resto por conseguirlo, incluso intentando introducirlos naturalmente en sus aguas. Hasta dónde conozco todos los intentos han fracasado. Lo único que han conseguido, es enjaularlos y "mantenerlos", pues creo recordar igualmente que raramente consiguen hacerles comer: ni pienso ni pescado muerto.
Peor aún, cuando estuve leyendo hablaban de que la especie estaba tan mal, que se hablaba de que ni siquiera su total veda en unos años recuperaría su número, pero no la calidad y tamaños.
Pero quizá esto ha cambiado y no me he enterado...
Un saludo!
Compartir este tema: