Foros Pesca Mediterraneo 2: distancia de plomo a anzuelo - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

distancia de plomo a anzuelo

#16 Desconectado   aragorn 

• Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 20-octubre 05
  • Zona de pesca:San Juan - Alicante
  • Modalidad:Spinning

Escrito 23 junio 2006 - 19:13:35

:cry2: Muchas gracias, Andrés.
Lo de usar un plomo terminal como plomo corrido en vez de los clasicos de tubito es algo que ya vengo pensando en probar desde que ví­ un post sobre ese tema hace unos dias, ya os contaré como vá en cuanto lo pruebe.

Con lo que no me aclaro mucho es con lo de los muelles compensadores en los bait-clips, pero todo se andará; es cuestión de probar y darle al ingenio.

Un saludo.

0

#17 Desconectado   carlos antonio 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 22-enero 06
  • Zona de pesca:Huelva-Cádiz
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 24 junio 2006 - 20:39:00

handerklander, en 22 Jun 2006, 08:03 PM, dijo:

Carlos antonio, que le pones para compensar la elasticidad del bajo?

Hunderklander, para asegurarme que se suelte la gameta de más de dos metros al caer al agua la monto el bajo de la siguiente menera: primero el plomo, a unos 5cm le pongo un bait-clips abierto hacia el plomo, a unos 15cm del plomo le monto la perlita perforada, a unos 120cm del plomo le pongo otro bait-clips abierto en dirección opuesta al plomo y a unos 170cm del plomo le pongo el enganche rápido.

Cuando le he colocado el cebo paso la gameta por el bait-clips superior y la engancho en el que está junto al plomo de forma que cuando el plomo toque el agua y destense la linea se va a soltar el anzuelo con facilidad del bait-clips y como el plomo pesa más que el cebo al bajar se soltará del segundo quedando la gameta totalmente suelta. No he tenido nunca la impresión de que no se soltara de los bait-clips al caer al agua.

Haciendo el montaje de esta manera se puede reducir el tamaño del bajo de linea para poder lanzar desde un espigón o algunas rocas con un bajo de 1,20m y una gameta de 2m.

Los bait-clips que utilizo los hago yo mismo con clips de cojer los folios. Procuro hacer los bajos lo más transparentes posibles y utilizo los materiales justos.

No se si me he explicado bien, si hay alguna dudilla o alguna propuesta me la comentais. Gracias.

Un saludo y a por ellos :banda:

:banda:
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema