Jump to content

LAS PROTESTAS e INPOTENCIA


gorrion

Posts Recomendados

Holatod@s

Dicen que para muestra basta un boton, pues aqui les dejo algunas muestras de que esto de las indignaciones, injusticias, abusos a pescadores deportivos no es una cosa nueva, esto ya hace años que sucede y hace años que se viene denunciando aqui en los foros por parte de muchisimos compañeros, ..

El asunto siempre queda en aguas de borrajas porque solo nos empleamos a descargar las injusticias y otros a solidarizarnos con aquellos que las an sufrido, a los pocos dias otros asuntos ocupan el lugar de las primeras y lentamente esas protestas esas injusticias y esos abusos van quedando en el olvido hasta que se pierden en las profundidades de los foros.. ( Frese esta ultima de un gran compañero )

En el tema de Atuneros Franceses 2, se llego a mandar una cara con toda la documentacion del posts a un prestigioso periodista, llamado Carlos Herrera de Onda Cero, la contestacion fue la mas absoluta indiferencia, al igual que otras muchas protestas, llamadas la Guardia civil, policia portuaria, u otros organismos que al parecer deberian poner un poco de orden a este desaguisado de abusos cometidos en el mar.

Mientras sean personas fisicas o un colectivo de particulares la cosa quedara en una pataleta que nadie tomara cartas en el asunto, y asi hasta la eternidad.

Otra cosa seria que desde una organisacion de pescadores deportivos u federacion en pro de las defensas de los pescadores deportivos y sus derechos actuara desee una presidencia con cartas oficiales protestando, ya sea a los ministerios que competen,,como al mismo govierno.,, como a la misma comunidad europea.

Yo propongo crear una organisacion u federacion en pro de los derechos de los pescadores deportivos o alguna pagina paralela a esta aunque sean dos cosas distintas, por ejemplo

F.P.P.D ( FEDERACION PRO PESCADORES DEPORTIVOS )

Si desde internet existen tiendas de todo tipo, abogados, fisioterapeutas, y todo tipo de asociaciones, profesionales de todo tipo y un largo etc, porque no podra iniciarse una actividad compuesta por pescadores para no solo reibindicar determinados comportamientos en el mar y esos abusos sino tambien para defenderse de infinidad de denuncias que van saliendo a diario, un ejemplo es de ese pescador de barca en que el club nautico a que pertenece le quiere expropiar el amarre al pantalan a que pertenece y no sabe donde debe iniciar su consulta.

Dice que un grupo de ratones se reunio para ponerel un cascabel a un gato de la casa mientras durmiese a efectos que estos adbirtiesen que se acercaba, todos estubieron de acuerdo menos uno que pregunto,, quien le pone el cascabel al gato ,, bueno la historia es mas largas pero en sintesis es quienes de los presentoes se prestarian a tan ardua faena de iniciar una pagina como esta, y como se organizaria, se necesitarian abogados, para asesorar a los componentes y estos abogados necesitarian de una minuta, aunque fuese de momento con todas las consideraciones..

La cosa es para pensarla y analizarla y sobre todo llebarla adelante, aqui somos muchos y bien avenidos, gentes de toda España y porque no parte del extranjero que bien podrian tener sus enlaces otros clubs o federaciones del resto del mundo, siempre con enlaces de cblus, federaciones, organisaciones o tiendas relacionadas con la pesca en cualquiera de sus modalidades....

trolling Publicado: 28 Feb 2004, 03:03 PM

Pescador Experto

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 693

Miembro nº: 641

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: alicante

Hola a tod@s:

LLevaba ya un tiempo con la mosca detras de la oreja,algo no cuadraba,sitios antes querenciosos de denton estaban vacios,asi que me dedique a investigar que pasaba.

Asi que una mañana entre semana que tenia algo de tiempo me dedique a observar la zona y pude observar una Bayliner dando vueltas y vueltas.

Indagando un poco mas ,me entere que dicha Bayliner estaba todos los dias de la semana en el mismo sitio desde hacia unos meses y que su dueño era el propietario de una nueva tienda de pesca de Santa Pola,pero mi sorpresa fue que su negocio no era ese,sino vender todos los dentones que sacaba,a los restaurantes de la zona y este año no se le habia dado mal,se contabilizaban mas de 100 entre 5 y 8 kilos.

Lo mas penoso es que encima los pescaba aprovechando la famosa tecnica ,ya descrita,del monel y el dacron plomado.

La verdad es que a uno se le quitan muchas veces las ganas de enseñar y decir nada,porque siempre hay algun desaprensivo que aprovechandose de la buena voluntad de otros saca tajada sin ningun escrupulo.

Ese señor no paga sus impuestos por dicha actividad que le lucra,pero ademas sin ningun reparo no mira el daño que esta haciendo.

Tened en cuenta que los ejemplares de buen tamaño son los unicos que se reproducen por lo que el daño es incontrolable.

Algunos pensaran que los profesionales son peores,pero estan equivocados,el denton de buen tamaño no entra al trasmallo si no es un dia de agua sucia,ya que lo ve y no entra al engaño,por lo que ese señor ha hecho mas daño al denton que un profesional en 5 años de trasmallo.

Ese señor ni es pescador deportivo,ni es profesional es un pirata esquilmador,que aprovechandose de la buena voluntad de otros ha hecho su Agosto.

Espero que algun dia obtenga su justo pago,aunque por lo pronto todos vamos a pagar.

Seamos buenos pescadores,el mar es de todos y un denton de 4,5 o 6 kilos da pra mucho,no llenemos el congelador para luego tiraarlos o regalarselos a la vecina,por que algun dia puede ser que lo lamentemos.

UN ABRAZO

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suscribirse | Enviar por correo | Imprimir

trolling Publicado: 8 Oct 2004, 01:39 PM

Pescador Experto

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 693

Miembro nº: 641

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: alicante

Hola a tod@s:

No salgo de mi asombro,noche del martes 5/10/04 ,una traiña de Torrevieja entra en la Reserva de Tabarca y se hace en un "bol" de bacoretas de 7000Kg,como no puede entrar en subasta la vende a arrieros de estraperlo a poco mas de 1E el kilo.Osea unas 1700 bacoretas en una noche y a precio de coste,osea destrucccion a minimo coste.

No conformes con el dislate,repiten la siguiente noche...9000Kg de lechas de hasta 30 kilos,a 3E el Kilo.

Nadie para vigilar ,nadie para controlar¿Como sabian que esa noche no habia vigilancia?¿Por que no hay vigilancia para las traiñas?¿Por que siempre pagamos siempre los mismos?

Dado que solo tienen permiso para la sardina y el boqueron,para mas infraccion,se vendio en el mercado negro a dos famosos arrieros que previamente habian pactado precio,ya que en las lonjas no les permiten a las traiñas meter ese pescado.

Conclusion han dejado la reserva y aledaños mas limpia que un jaspe y lo peor es que todo el mundo lo sabe y no se ha hecho nada.

Respuesta de la administracion,oidos sordos y para mas INRI....quieren ampliar el perimetro de la reserva y prohibir a los aficionados la pesca al currican fuera incluso del actual perimetro,cuando los barcos de lista 3ª si pueden hacerlo incluso dentro de la reserva.

Pero todavia hay mas,han tirado 850 bloques,algunos pensaran que es beneficioso.....si no fuese porque casi todos han ido a parar encima las las propias piedras naturales.Cauasa esgrimida....para evitar el arrastre...hasta ahi bien...pero...la verdadera causa es aumentar el perimetro de la resreva con la prohibicion de la pesca,incluyendo la de curri a los deportivos.

Y yo me pregunto...si esa es la razon¿Porque gastar 1000 millones de pesetas en tirrar bloques encima de los arrecifes naturales ,cuando con solo mover las boyas a un precio de unos 6000E amplias la reserva?Porque encima de fastidarnos se gastan nuestro dinero inutilmente en vez de invertirlo en otras cosas mas necesarias?

Alguno pensara que aumentando la reserva aumentara el pescado ,....lo siento no es asi ....las traiñas lo tendran mas facil.

Lo unico que consiguen es fastidiarnos mas si pueden,para nada,han montado un gallinero,las engordan,tiran a los vigilantes y encima invitan a las zorras a entrar.

Es penoso¿de quien es tan brillante idea?¿Cobra de nuestros impuestos?¿Porque entonces lo lipadida de esa manera?¿A quien quiere beneficiar?Desde luego a la reserva y al pescado no y a nosotros nos debe odiar,tal vez tenga algun trauma infantil...en ese caso que vaya a un psiquiatra pero que nos deje a nosotros y a nuestro dinero tranquilos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MURRAY Publicado: 29 Sep 2006, 11:48 PM

Asiduo del foro

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 282

Miembro nº: 3431

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: SAN PEDRO Y ESCOMBRERAS

Hola amigos, si escribo este post es por que estoy indignado de ver lo que estoy viendo semana tras semana.

Mi profesion es jefe de cocina en un restaurante, y como tal me encargo de todas las compras semanales y como no,del pescado, pues bien he hechado al pescatero de la cocina,por rabia o impotencia no lo se,por que al fin y al cabo el no tiene la culpa,El, es el ultimo eslabon de la cadena, que mueve todo "el sucio tema de la pesca profesional".

Os preguntareis por que digo esto?

Pues bien, el que sea un poco sensato y no se le remuevan las tripas al ver esto que me lo diga.El pescatero me dice que esto es el pan de cada dia y que lo subastan asi en la lonja.A esto no hay derecho,he visto especies que no daban la talla,pero esto es demasiado y en especies que escasean mas aun.

Despues se quejan los profesionales que no hay pesca,pero no pasa nada que las subvenciones se las damos todos los años y el gas-oil lo mas barato que se pueda;Da asco la politica que tenemos en este aspecto,y lo que es peor los inspectores de tallas hacen los registros en las rotondas cercanas a las lonjas¿por que?, eso digo yo,¿por que no los hacen en los muelles de las lonjas,cuando estan descargando el pescado los barcos?

Todo es un sucio negocio y lo peor de todo es que pagaremos las consecuencias "todos".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

taiga

Publicado: 1 Sep 2003, 05:36 PM

Pescador avanzado

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 512

Miembro nº: 268

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: Alicante

Esto es arduo complicado... Cada vez q veo en cualquier revista especializada el reportaje de un concurso desde embarcacion fondeada se me llevan los demonios de ver las RIDICULAS capturas q se muestran en los resultados.

Pero... el problema es pero todavia. Tenemos un organismo llamado FROM q depende del ministerio de agricultura y pesca q legisla y controla la calidad tamaño y cantidad de los productos pesqueros de nuestro pais, y OJO es TAN VALIDO PARA LA PESCA AL CURRICAN COMO PARA LA DE FONDO COMO PARA TODAS! lo q ocurre es que luego en los concursos pasa lo q pasa... En los oficiosos, lo q le da la gana al organizador, y en los oficiales... pues la federación marca las reglas de la internacional, y en todos los paises, las competiciones de pesca a fondo, lo q saques vale.

Que quiero decir con esto? pues q podemos escribir una carta de protesta con firmas, y que si la mandamos a la federacion nos van a marear de un lado para otro. Quizas una denuncia por e-mail al FROM para probar estarí­a bien.

A ver si alguien sabe montar un email de esos que se firma y lo enviamos...

email del from: [email protected]

Administrador

Grupo: Administradores

Mensajes: 593

Miembro nº: 230

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: costa dorada

Me permitido redactar una carta/propuesta, para uqe la evalueis y si estamos de acuerdo, empezar a moverla. Me he tomado muchas libertades en su redaccion de cosas que no me competen a mi, como el firmante, pero solo a efectos de tener un punto de partida.

Ne cesitaria de vuestra ayuda, para tratar de conseguir de alguna manera, la direccion de los clubs de pesca y asociaciones a los que poder enviar por correo la misiva. El correo, suele llegar a su destinatario, en algunos casos, los e-mails no, desgraciadamente. Yo me comprometo a mandar 200 cartas mensuales. No mas. La economia nos pesa a todos. Y los sellos, sobres y papeles tampoco los regalan.

Faltaria definir una direccion de correo electronico y otra de correo convencional donde recibir respuestas y alguen/algunos que se comprometan a su seguimiento.

Yo me comprometo a todo, pero creo que no dare a basto.

Supongo que una imagen, jpg con el DNI y la firma escaneada de todos los que se quieran adherir a esta propuesta bastara para certificar nuestro apoyo, que no deja de ser simbolico. En caso de que la cosa se pusiera un poquito mas seria, (osea que empiecen ha hacernos caso) supongo que tampoco tendrias inconveniente, en enviar los mismos datos con firma original sobre una fotocopia del DNI por correo para recopilar todas las firmas.

Supongo que os parecera tan descabellado como a mi mismo, pero no quiero dejar de intentarlo.

He aqui el texto que he preparado y espero vuestras correcciones/comentarios.

Un saludo y buena pesca.

Asociacion/Club/Federacion XXXXXXXXXXXXXXXX

Señores, nos dirijimos a ustedes con el animo de fomentar un nuevo tipo de concurso de pesca.

Los motivos en los que nos basamos son:

- En los concursos actuales, se prima la mayor cantidad de piezas. Pese a que hay unas tallas minimas para que el pez sea aceptado, muere mucho pez que no da la talla. Baste darse una vuelta por cualquier concurso y mirar los cubos de los participantes.

- Pese a que en algunos concursos haya premio a la pieza mayor, esta no se busca, se encuentra y es complementaria del motivo verdadero del concurso.

- Los pescadores nobeles, se fijan en el que y el como de los concursos pensando que los participantes son los autenticos maestros en los que fijarse y adquieren habitos en su ignorancia, que los llevaran a sacar pezqueñines pensando que ya que es lo que se hace en competicion es correcto.

- Es evidente que estos malos habitos, no provienen solamente de los concursos, seguramente sera la parte mas pequeña, siendo algunos comercios que recomiendan pescar con anzuelos sumamente pequeños ademas de la fe de muchos de nostros los grandes causantes de este mal.

- Por otro lado, tambien hay mucho concursante, que va abandonando las competiciones, no ya tanto por no hacer un buen papel, sino por las carnicerias que generalmente se hacen.

- No pretendo decir que en todos los concursos y en todos los clubs pase lo mismo, pero es evidente que ocurre en mas de los meramente anecdoticos.

- Entonces, aprovechando la trascendencia, que tiene la competicion para muchos de los pescadores, que no la practican pero en la cual se fijan tratando de aprender algo.

Nos tomamos la libertad de pedirles que estudien y pongan en marcha una nueva modalidad de pesca en los concursos, donde solo se premie a las piezas mas grandes.

En la competicion que conocemos, solo vale “ir a saco†y muchos de nosotros, creo que volveriamos a pertenecer a clubs de pesca, si existiera una modalidad algo mas relajada y que de paso nos permita defender la idea de no capturar peces pequeños. Podriamos crear entre todos, el espejo en que se miren el resto de pescadores.

No deja de ser una idea, que tal vez ustedes se hayan planteado en alguna ocasión.

Que desconocemos el motivo de poruqe no existe ya y que les pedimos de su colaboracion para poder poner en marcha.

Reciban un cordial saludo desde el foro de pescadores de www.pescamediterraneo.com

--------------------

NORMAS DE LOS FOROS

-ELIGE EL FORO APROPIADO: En cada foro se explica, claramente los temas que le corresponden.

-BUSCA ANTES DE PREGUNTAR: Es probable que lo que quieras saber ya ha sido respondido antes, usa la opción buscar esta arriba del todo, debajo del logo.

-PREGUNTAS DIFERENTES EN TEMAS DIFERENTES: Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así­ es mucho más dificil encontrar información en el foro.

-SE RESPETUOSO: No se permiten faltas de respeto a otros componentes del foro.

Seamos tolerantes

porque ninguno

somos perfectos.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&st=0entry250

gorrion

Publicado: 18 Sep 2006, 03:31 PM

Pescador de Élite

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 3478

Miembro nº: 657

Estado: Conectado

Modalidad: Embarcación

Zona: catalunya

Hola amig@s

Si cada uno de nosotros imprime la discusión creada en ҠAtuneros Franceses Ҡy le adjunta esta carta puede tener mas repercusión en 100 cartas que en 1.000 correos electronicos que mandemos, el antecedente lo tnemos en lo de Antonio de la Cova, se contesta con una carta tipo y aquí­ se acabo todo..

Por correo ordinario y según en que instituciones dan una Nº de entrada junto con la fecha y debe sguir un curso para la destruccion, de esta manera mandamos esta carta y la discusion a la comunidad Europea, a la ministra de agricultura pesca y alimentación y a todos los goviernos autonomos que tienen puerto de mar, para darle carpetazo a esto se lo tendran que pensar dos veces, son 15 frentes abiertos..

No quito que esto pueda quedar en agua de borrajas, pero tambien puede ser que salgo algo grande y que todos tendremos algo que ver.

Me gustaria tener un encuentro personal para discutir los pormenores y dejar mas clara la idea en caso que no se entienda bien.

Por supuesto que en Atuneros franceses 2, podemos dejar todas las sugerencias, y limpiar de palabras malsonantes y determinadas acciones de violencia en "" Atuneros Franceses "" aunque se hayan dicho de forma coloquial.

Esto no deja de ser una idea y el sr de negro tendra que dar su visto bueno para hacerlo de esta manera

Dirección General de Pesca y Asuntos Marí­timos

Unidad de Información y Comunicación

Comisión Europea

B-1049 Bruselas

Excelentí­simos señores.

Adjunto copias de diversas experiencias y reflexiones respecto a determinados hechos, ocurridos en las costas españolas, cuyos protagonistas son unos pescadores deportivos que fueron atacados y violentados en maniobras extremadamente peligrosas por barcos atuneros de nacionalidad francesa en tránsito, con el objetivo de expulsarles de la zona de pesca de manera brutal.

Dichos pescadores deportivos se encontraban ejerciendo esta actividad en un radio de 35 a 50 millas de las costas españolas, cumpliendo estrictamente todas las normas establecidas y los requisitos de seguridad para adentrarse en estas zonas de pesca.

Es necesario destacar que los pescadores deportivos que se dedican a esta modalidad de pesca disponen de unos medios económicos suficientes como para practicarla, por lo que no les mueve el afán de lucro. En su gran mayorí­a son patrones que participan en concursos nacionales e internacionales, y desarrollan esta actividad únicamente a efectos de entrenamiento, por lo que no sólo liberan los atunes que no dan la talla, sino también otros de muchos más kilos.

Independientemente de que los mencionados atuneros arramblan con todo lo que encuentran a su paso con sus redes, independientemente de que los arrastreros arrasan el fondo marino destruyendo valles de posidonias, que tan importantes y vitales son para la vida marina, y matando todo lo que pueda entrar en sus redes, ahora peligra la vida de los pescadores deportivos, verdaderos caballeros del mar que si se caracterizan por algo es por su buen hacer, lo que no quita que haya desaprensivos que buscan en el deporte el lucro personal; pero, afortunadamente, cada vez son rechazados con más contundencia por sus compañeros.

Agradecerí­a que esta carta no cayese en saco roto y que, por el bien de todos, se analizase por qué se permiten las redes a la deriva; por qué se consiente que esas flotas de atuneros, aparte de toda la tecnologí­a de que disponen en sus instrumentos de a bordo, vayan acompañadas de avionetas para detectar los cardúmenes; por qué se tiene que tolerar que las flotas de atuneros franceses o de cualquier otro paí­s pongan en peligro la vida y los barcos de los pescadores deportivos con maniobras temerarias a pocos metros de las embarcaciones de éstos; por qué se hace la vista gorda ante la captura de ejemplares de tallas mí­nimas para matarlos y transformarlos en harina o pienso para piscifactorí­as… ¿es que el afán de lucro impide ver que se está aniquilando el mar?

Sin más, les saluda atentamente

El remitente lo encontrara en cada uno de los componentes de este foro que de forma espontánea dejaron su reflexión

P.D. Se enviaron copias de esta carta y su anexo a…

Sra. ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucí­a

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Asturias.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma Balear.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma Canaria.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Ceuta.

Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Melilla

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PATERA Publicado: 1 Mar 2004, 01:32 AM

Pescador novato

Grupo: Miembros

Mensajes: 5

Miembro nº: 446

Estado: Desconectado

Modalidad: Surfcasting

Zona: ALICANTE, MURCIA ALMERIA

hoy he leido el articulo de TROLLING sobre el menda ese de Santa Pola, yo estuve alli y te enseña un panel de fotos de las capturas que quita el hipo, y sin mas descaro te dice que el pescado lo saca su hijo y que lo vende a los Restaurantes, acontinuacion te ofrece una caña con rodillos y un carrete de esos de pesca al curri y que le pongas acero o dracrom plomado.

Yo me pregunto si en una pagina de facil manejo, podria salir el nombre de estos piratas que no tienen ........... para llevar su negocio y tienen que dedicarse al pirateo y al espolio de las zonas que luego te recomiendan para ver que es lo que han dejado ellos es decir NADA DE NADA.

Aqui les dejo esta perla para que juntos con otras formemos el collar mas largo del mundo o no,, que para empezar no es moco de pavo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pregunto......

¿Es que la federación Española de Pesca no promueve la protección de las especies?. :bowdown::unsure:

¿Es necesario formar una federación PRO pescador deportivo para defender nuestros intereses cuando ya existe una federación oficial depescadores? :(:blink:

¿Es que la federación española no tiene mecanismos de denuncia eficientes para evitar los abusos de pescadores sin escrúpulos? :blink::blink:

¿O es que la federación española solo sirve para salir en las fotos, organizar torneos y recaudar fondos de los federados? :blink::blink:

(Conste que pregunto todo esto porque no lo sé)

Gorrión : aplaudo tu idea de formar una federación PRO pescador deportivo, ME APUNTO sin dudas ni fisuras y, si puedo ayudar en algo desde Mallorca, cuenta conmigo. :ok:

Salut, força i bona pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en la iniciativa aunque pienso que será una tarea ardua y dificil si esto no llega al lugar idoneo y porsupuesto la intención de remediarlo a quien corresponda, como dice azote lo que este en nuestras manos, adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como digo siempre,NO NOS MIDEN CON LA MISMA VARA,nosotros que pagamos todos los impuestos habidos y por haber y los que se nos vienen encima ,nosotros que con nuestras tecnicas el impacto medio-ambiental es irrisorio.

Pero señores no nos equivoquemos ,que cuando a los profesionales le apreten los cinturones,a nosotros nos lo apretaran cien veces mas y lo peor de todo "ELLOS" estan bien organizados,tienen sus cofradias,sus patronatos, sus representantes ,etc...¿de verdad creeis que entre ellos se van a machacar?pues yo creo que no,"si hoy te veo en una zona prohibida ,no dire nada por que mañana estare yo alli".

Bueno que no me enrrollo mas,que solo queria decir que conteis conmigo para lo que haga falta.

Estos temas me sacan dequicio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Conste que pregunto todo esto porque no lo sé)

Lamento no poder contestar tu pregunta pero como veras las indignaciones, protestas por parte de pescadores deportivos de a pie, y denuncias de pirateria por parte de los compañeros que tienen embarcacion no son fruto de algun altercado momentaneo o puntual,ya viene de años, aqui solo se an puesto algunas cosas del año 2003 para aqui,,, la cosa es mucho mas grave en la que inclusdo a embarcaciones deportivas las an expulsado de la zona de pesca, hay repetidas denuncias de pesca de atunes rojos inmaduros en toda la peninsula, incluso colgue alguna foto de tallas minimas, ( disculpame la inmodestia ), otros compañeros de andalucia no recuerdo si era Malaga, tambien vieron rojos en los mercados de 2 o 4 kilos. cuando aun la talla minima era de 10 kilos..

Aqui tenemos un foro dentro de una pagina que es estraordinaria, ya sea por la informacion que hay, como por las gentes que componen el equipo de administracion como moderador, y tambien los foreros que sienten este foro como una gran familia, toda esa energia que se desprende del foro se puede aprovechar con otra pagina paralela..

No se lo que cuesta mantener una pagina como esta ni los papeleos que se deberian hacer para legalizar una asociacion, federacion, o entidad sin animo de lucro que agrupe a pescadores deportivos de todo el, planeta que defienda sus intereses y denuncie oficialmente al organismo de estado que corresponda.

El que diga que no hay animo de lucro, no quiere decir que no haya que soltar una pasta para llebar a cabo una pagina que si cuesta una pasta, aparte de atender y compensar economicamente a segun que profesional de letras o para hacer frente a los pagos de permisos, tasas y el largo etc que puedan surgir, no olvidemos que esto funciona asi, y despues con el tiempo y una caña ya veriamos como se lleva adelante.. ( lo de la caña nunca mejor dicho ), aunque los dispendios economicos no pasasen de 1 o 2 € al mes......(.Creo )

Pero si seguimos asi como estamos las protestas solo seran eso, protestas que no llegaran mas que a que soltemos la pataleta, de todas manera y aunque de esta forma no se llegue muy lejos, a la hora de denunciar se debe tener justificacion de todo tipo, ya sea de testigos como de fotos y horarios, no elvidemos que a quienes se quiere denunciar... si estan federados y tambien tienen muy buenos abogados, por eso puden hacer presiones frente a los goviernos

Solo dire una cosa mas, en una de estas tantas federaciones que populan por nuestros mares y ambientillos de pesca, a uno de sus dirigentes le saque el tema del amigo Antonio de la Cova que se perdio en estos mares de Dios en el mes de Julio, pues esta conversacion la tube en Diciembre y no sabia de que le estaba hablando, aunque posiblemente no tenia ninguna obligacion de saberlo, ni como persona ni como miembro de una federacion relacionada con la pesca, ya que la atencion estaba centrada en otros menesteres...

Por lo que veo me he pisado con algun compañero pero tambien veo que todo va en la misma linea

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que más me jode (aparte del daño que se está haciendo al mar) es la sensación de impotencia que llevo encima.

Eso de no poder hacer nada lo llevo fatal, es lo que tu dices Gorrión, solo tenemos la protesta y la pataleta que no lleva a ningún sitio.

Tendrí­amos que organizarnos, tal vez (y solo tal vez) podrí­amos hacer oir nuestra voz a través de la Federación Española de Pesca, o tal vez a través de una asociación promediambiental.

Yo estoy MUY concienciado de que hay que hacer algo y me alegro infinito de que hayas sacado el tema.

Empezando por lo más fácil hay varias preguntas por hacer :

¿cuantos foreros activos hay?

¿cuantos de ellos estan REALMENTE concienciados en este tema?

¿es un volumen suficiente para formar una plataforma desde donde actuar?

¿o sólo somos 20 (por decir algo)?

Yo me comprometo a escribir a la Federación y a alguna que otra asociación promedioambiental para que se nos escuche. pero ¿en nombre de quien? ¿de cuantos?

El problema de todo esto es el mismo de siempre, las cofradias de pescadores mueven más votos que nosotros y, eso, los polí­ticos lo saben, por tanto es muy difí­cil conseguir algo.

(OJO con las afirmaciones generalistas, estoy seguro de que no todos los pescadores profesionales son gente sin escrúpulos, afortunadamente los hay muy sanotes y concozco algunos tan concienciados en este tema como yo)

Para acabar quiero decir que si nos viéramos en una posición de fuerza nunca deberí­amos pedir nada para nuestro colectivo, todo el beneficio de nuestras acciones (si las hubiera) deberí­an ser para el mar (Casi ná...)

Salut, força i bona pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

honorable accion emprendes aqui gorrion , se necesita algun tipo de defensa para el pecador aficionado ,si a nadie le interesan nuestros problemas somos nosostros los que nos tenemos que defender de muchisimos abusos, los profesionales se creen dueños del mar te intentan embestir,te echan de tu sitio,te amenazan,te hacen bailar cuando pasan a tu costado y muchisimas cosas mas ,aunque en mi opinion estas cosas solo cambian con generaciones nuevas mas concienzadas e instruidas ,tambien el dinero tiene culpa se ve la ganancia rapida y no se mira al mañana, hay gente que quiere vivir muy bien a costa de lo que sea, da igual .mientras ande yo caliente arrasemos todo ser viviente. en mi epoca la gente pensaba en el mañana ahorraba, para el futuro , se sacrificaba, hoy en dia solo se piensa en el hoy en el ya mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.mientras ande yo caliente  arrasemos todo ser viviente.

Por lo que veo de momento algunos vamos en la misma direccion, ahora hay que saber si la direccion es correcta.

Los pescadores deportivos tenemos mucha fuerza, mas de la que os podeis imaginar, porque entre otras cosas tenemos la ley y la razon, con la unica salvedad que esa razon no la sabemos canalizar porque no existen canales para llevarla a cabo.

Cuando me refiero a pescadores me refiero a pescadores de todo tipo, de agua salada como dulce o en la bañera, ademas no creo equibocarme que si logramos abrir una pagina en internet serian muchisimos los que lo agradecerian y no solo desde España, hay pescasdores desde otros paises que no dudarian para apuntarse a este proyecto.

Pero amigos, ya les dije ,,,, quien le pone el cascabel al gato,,,,, Aqui de momento se necesitan personas que sepan como abrir una pagina, y cuales son los pasos para fundar o crear una organisacion de este tipo, asiociacion, agrupacion, fundacion, o como quiera que se llame, pero que al lebantar la voz se este lo suficientemente documentado como para que pueda llegar a cualquier rincon del planeta incluida la Comunidad Europea o la mismisima Naciones Unidas, denunciando la barbarie que coimenten algunos paises con las matanzas de focas, delfines, atunes rojos, o lo que se tercie, con la salverdad aqui y donde sea que no todos los profesionales son iguales ante los actos ilegales, incluso diria que estos ultimos tambien agradecerian acciones de defensa de los pescadores deportivos porque con ello se defenderia el medio natural del mar lo que iria en su propio beneficio, despues ya se debatiriia sobre las tallas minimas en concursos o no concursos pero concienciando a los pescadores noveles la importancia de las mismas

Los que esteis o estemos ilusionados o motivados por esta iniciativa, escudriñar en las leyes para ver que se puede hacer, de momento yo me quedo con una frase que me llamo mucho la atencion, que es la que encabeza este post..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gorrión y demás compañeros del foro.

Tu actitud en este tema y en esta iniciativa es absolutamente encomiable, así­ como la de los compañeros que se están sumando a la misma, en una muestra de buena voluntad.

Sin embargo y lamentablemente y no es por desanimaros, el trají­n diario de nuestra vida profesional nos devora de tal forma que la gran mayorí­a no tenemos tiempo material ni para resolver siquiera los problemas propios de nuestra profesión y los que aparecen diariamente en la vida cotidiana y familiar.

Para encontrar a lo largo de nuestras agotadoras jornadas laborales de entre diez y doce horas, (yo paso al dí­a 14 horas fuera de casa por ejemplo), pequeñas satisfacciones que nos ayuden y nos evadan, aunque sea media hora de tantos problemas, hemos buscado pequeños alicientes, como son, entre otros entrar en este entretenido e ilustrativo foro, para comentar nuestras pequeñas vivencias y buscar amigablemente la complicidad de otros compañeros, queriendo con ello pasar un rato agradable, aprender algo más dí­a a dí­a, mantener el contacto entre nosotros y de vez en cuando servir como válvula de escape para desahogarnos cuando observamos algún atropello.

Pedirnos más, es loable, pero lo veo ciertamente difí­cil y complicado.

La mayorí­a no tenemos tiempo material para ello y la labor serí­a ardua y compleja. Por ello propongo trasladar nuestras quejas y nuestras propuestas a Asociaciones ya constituidas, en las que unos creemos más que otros, pero al menos ya están constituí­das y en pleno funcionamiento.

Personalmente soy socio de la ASSOCIACIO CATALANA PER UNA PESCA RESPONSABLE, la cual muchos ya conocéis. Supongo que por vuestros diversos lares, amigos foreros, exsiten otras asociaciones ya constituí­das, con lo que bastarí­a que les remitiésemos nuestras propuestas y quejas via e-mail, para que ellos se encargasen (ese es su principal cometido), de defender nuestros intereses y de trasalar nuestras comunicaciones a quien deben ir dirigidas.

En fin, la mí­a es una propuesta más. Ya me diréis si estáis de acuerdo en ello, con lo cual bastarí­a que algún voluntario o los administradores del foro, se encargase de recopilar nuestras quejas y propuestas y las remitiese a las referidas asociaciones, a las cuales evidentemente se les podrí­an pedir cuentas de sus actuaciones.

Sin más por el momento, recibid un cordial saludo y tú en especial Gorrión, por ser siempre precursor de causas nobles y dedicar gran parte de tu tiempo a iniciativas que pretenden redundar en el bien de todos nosotros.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas de lo mismo,como siempre. en este pais no se puede hacer nada. en contra de nuestra voluntat continuamos siendo un pais tercermundista y con politicas de los años sesenta sin que nadie pueda hacer nada.

yo verdaderamente me siento apenado e indignado de como nuestros politicos,personas que deberian morar por nuestro bienestar y nuestro futuro , hagan caso omiso de tanta barbarie de nuestras costas,estoy harto de pagar impuestos para que se los repartan con sus sueldos y pluses sin ganarselo siquiera.harto de ver a la autoridad competente pasar por el lado de boyas de redes sin señalizar y vengan a la 7ª lista a pedirnos seguros,certificados y licencias.harto de seguir soportando el coste del carburante subvencionado a modo de impuestos para que hipotequen el futuro de mis hijos.harto de ver a las cofradias de pescadores hacerse las reglas a su antojo y necesidades. harto que el combustible subvencionado se venda o se utilice para calefacciones caseras.harto de que defrauden hacienda,SOMOS TODOS, vendiendo pescado de minitallas en su casa o por las puertas traseras de los restaurantes.harto de tantas y tantas injusticias que no se merece mas que el nombre que he dicho en un principio, UN PAIS TERCERMUNDISTA.

si teneis a bien crear organizacion o federacion en pro de nuestra defensa y de la pesca responsable, me tendreis a vuestro lado.

un saludo.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Cada uno hablamos de la "féria", según nos va en ella. Pero esta vida, que bien puede ser otra "féria", es compleja, ingrata a veces y hasta despiadada.

La pesca es una féria sólo para el feriante. Igual pasa con muchas otras actividades: conducir por una carretera a una velocidad prudente y nos adelanta otro feriante a 200 Km/hora poniendo en riesgo su vida y la nuestra. El que pone drogas en boca de menores, otro feriante que recurre a ello para vivir facilmente. Así­ podrí­a extenderme a muchos ejemplos, todos ellos tipificados como delitos y por lo tanto perseguidos. Todos somos feriantes sin darnos cuenta. Cuando vemos una señal que prohibe la circulación a más de 50 Km/hora, ¿ la respetamos a rajatabla?. seguro que hay veces que no, y eso que sabemos que nos puede conllevar una sanción. etc, etc.

Creo que todos estos actos existirán, no por vivir en un pais tal o cual, ni por crear organizaciones que los persigan y que a lo largo estas organizaciones funcionaran como las que ya existen. Estos actos existirán mientras nos falten escrúpulos para enjuiciarnos a nosotros mismos. No sé, pero la culpa siempre la tiene el otro, acabamos diciendo y además convencidos. Exponemos nuestras virtudes para ocultar nuestra vanidad y soberbia.

A mí­ me crea impotencia e indignación lo que está sucediendo con el mar, lo que sucedió con Sadam, el mundo de las drogas, las infracciones en las carreteras, etc. Trataré de no alegrarme de lo malo. Quizás ese sea el primer paso para dejar de ser feriante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Cada uno hablamos de la "féria", según nos va en ella. Pero esta vida, que bien puede ser otra "féria", es compleja, ingrata a veces y hasta despiadada.

La pesca es una féria sólo para el feriante. Igual pasa con muchas otras actividades: conducir por una carretera a una velocidad prudente y nos adelanta otro feriante a 200 Km/hora poniendo en riesgo su vida y la nuestra. El que pone drogas en boca de menores, otro feriante que recurre a ello para vivir facilmente. Así­ podrí­a extenderme a muchos ejemplos, todos ellos tipificados como delitos y por lo tanto perseguidos. Todos somos feriantes sin darnos cuenta. Cuando vemos una señal que prohibe la circulación a más de 50 Km/hora, ¿ la respetamos a rajatabla?. seguro que hay veces que no, y eso que sabemos que nos puede conllevar una sanción. etc, etc.

Creo que todos estos actos existirán, no por vivir en un pais tal o cual, ni por crear organizaciones que los persigan y que a lo largo estas organizaciones funcionaran como las que ya existen. Estos actos existirán mientras nos falten escrúpulos para enjuiciarnos a nosotros mismos. No sé, pero la culpa siempre la tiene el otro, acabamos diciendo y además convencidos. Exponemos nuestras virtudes para ocultar nuestra vanidad y soberbia.

A mí­ me crea impotencia e indignación lo que está sucediendo con el mar, lo que sucedió con Sadam, el mundo de las drogas, las infracciones en las carreteras, etc. Trataré de no alegrarme de lo malo. Quizás ese sea el primer paso para dejar de ser feriante.

Saludos

Como no te espliques un poco mejor, no se a que viene toda esa parrafada... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bass..

Ante todo agradecerte tus palabras de simpatia......... ;)

No siempre uno tiene la calidad de expresarse con claridad, este posts nace por la indignacion de un compañero y su impotencia entre muchos otros, ante unos acontecimientos que le ocurrieron, con lo que solo se le ha significado que su inquietudno no es fruto de un hecho puntual..

Como veras las protestas ya vienen de años atras desde los albores de estos foros y muy por seguro de muchos años antes, la anecdota de descargar atunes rojos por toneladas en el puerto de Arenys, yo ya lo comente que lo vi desde hace mas de 20 años en el puerto de Sant Carles de Rapita, con lo que esto no es un hecho furtivo del momento.

Tambien lo de los arrastreros a menos de 50 metros de fondo, redes encima de las piedras en los espigones, palangres en las bocanas de los puertos, avionetas o helicópteros vigilando a los deportivos que cuando te ven en combarte con un atun al rato ya tienes la flota encima y te hecha de la zona, independientemente de la bandera que sea, si no recuerdo mal tu tambien as sufrido este atropello, pero muchos otros otros , ya sea desde la Sacala a Tarragona, pasando por el Balis y el Garraf, por solo nombrar algunos de nuestra zona que es cataluña…

Tambien creo que no todos los profesionales son unos esquilmadores arrasadores del mar, tambien hay profesionales que se dan cuenta que les va el pan de sus hijos o nietos como el ellos mismos y cuidan el medio que aparte de los hijos y los nietos es lo correcto.

Es por lo que sugeri lo de una asociación o lo que sea para hacer llegar nuestras quejas canalizadas donde tengan que llegar y documentadas con pruebas fehacientes de la manera que sean para que nunca se diga que no se denuncio tal o cual hecho, pero esto amigo mio uno lo propone y entre todos se dispone, y si tiene que morir, morira por muerte natural , no porque nadie ponga palos en la rueda de este carro…

En cuanto a tu sugerencia de determinada asociación de la cual eres socio, la conozco, alli realice unos cursillos de controlador lo que ahora se da por llamar tutor de pesca, que mas que cursillo fueron unas charlas, esta asociación a unos les cae bien y a otros mal, y ami concretamente no me cae, todo el mal que yo les desee que me venga ami primero, pero no me subiere a su carro, tampoco les pondre palos en sus ruedas y eso que tengo buenos amigos que tambien son o pertenecen a esa asociación,

De la situación de los pescadores deportivos en todas sus modalidades se ha escrito mucho y se seguira escribiendo y se les seguira sangrando con licencias, permisos, aparte de los gastos de los que tenemos embarcación grande o pequeña, no hay nadie que nos defienda, al contrario.

Por otro lado veo en tu intervención que en cierta manera te das por aludido ante esta iniciativa, lejos de mi intencion de involucrar a nadie que no quiera involucrarse en este proyecto, al cual ya lo repito si tiene que undirse en las profundidades de los foros se undira pero por su propia inercia sin que nadie le empuje…pero siempre estara alli…

Y no me enrollo mas peazo he toche que me he soltado, puf f f f

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión; es muy ambicioso lo que propones y no tengo ni idea de cómo pretendeis conseguirlo pero yo también siento como propio todo el daño que se le hace al mar y no soporto la impunidad con que la mala gente actúa en este puñetero paí­s; así­ que ..... cuenta conmigo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo crear una asociación?

--------------------------------------------------------------------------------

Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Celebración de la Asamblea Constitutiva, en la que se nombra una Junta Gestora o Junta Directiva provisional.

Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución, donde conste el propósito de varias personas naturales que, con capacidad de obrar acuerden voluntariamente servir a un fin determinado de conformidad a sus estatutos. Firmado por todos los socios, no tiene que hacerse más que en documento privado ( no hay por qué ir al notario). Debe constar nombre y apellidos de los firmantes, así­ como su número de D.N.I. y su domicilio, así­ como los nombres de los cargos elegidos.

Elaborar los Estatutos de la Asociación.

Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores. Presentación en el plazo de cinco dí­as desde la fecha del Acta Constitutiva ante el Registro de Asociaciones a nivel local y de la Delegación Territorial de la Junta en la provincia correspondiente; también se puede solicitar a la Comunidad Autónoma o al Ministerio del Interior, dependiendo del ámbito de actuación.

Pagar las tasas, en la cuenta que nos indiquen en el registro.

La Asociación tendrá personalidad propia como persona jurí­dica y por ello tiene un nombre, un domicilio y un patrimonio propio.

Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas, Socios y Contabilidad.

En resúmen:

Paso 0 (informal, pero muy importante): Ponerse de acuerdo las personas que deseen constituir la asociación en:

qué es lo que quieren conseguir,

qué tipo de actividades estan preparados para realizar,

qué cantidad de tiempo personal pueden dedicar a la asociación,

qué desembolsos económicos están dispuestos a realizar,

etc.

Paso 1: Redactar unos estatutos pero adaptarlos a la realidad de la asociación propia.

Paso 2: Reunirse para firmar el acta de constitución y los estatutos. Ambos documentos han de ser firmados por triplicado por todos los asistentes en todas sus páginas. Desde este momento la asociación existe legalmente pero hasta dar los pasos siguientes no le es posible realizar algunas actividades, por ejemplo, tener una cuenta corriente. Ojo: Tanto los estatutos como el acta de constitución deben ajustarse a los dispuesto en la Ley de Asociaciones.

Paso 3: Presentar toda la documentación anterior en el registro de asociaciones correspondiente (normalmente será en la Delegación de Gobernación o de Justicia de la Comunidad Autónoma)

Paso 4: Una vez recibida la contestación del registro (pueden tardar un mes o dos),

1. Reunirse en Asamblea Extraordinaria para nombrar la Junta Directiva y tomar otros acuerdos que se consideren necesarios.

2. Ir a la Delegación de Hacienda para pedir un NIF (hacer constar claramente que se trata de una asociación sin ánimo de lucro.

3. Abrir una cuenta corriente.

4. Establecer el método para cobrar las cuotas.

Paso 5: A trabajar y no desanimarse, que será duro. Es importante contar con asistencia jurí­dica de alguien con experiencia en estos temas.

Todo es posible a menos que no lo sea.

Se puede crear una asociacion pero te lo complican de tal manera que si no tienes un biuen respaldo economico ,,, que sigas comiendote los mocos...

Es lo que hay ..

O lo dejas o te quedas como estas. y mas de lo mismo...... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, comentarte que siempre me ha gustado estar metido en todo tipo de lios, con lo cual... cuenta conmigo.

Hace algun tiempo queria formar con mis amigos una asociación de jugadores de rol. Todos estabamos de acuerdo, investigué, me informe y tome notas de todo lo necesario. Cuando comente que para aprovecharnos de las ventajas de formar parte de una asociación teniamos de arrimar el hombro realizando reuniones, conferencias, panfletos, propagandas, loterias para sacar pelas y demas trabajillos... nunca he visto a una pandilla de fumaos salir corriendo tan rapido. Con lo cual me quede yo solo.

Actualmente formo parte de la directiva de una peña de futbol y la verdad es que estoy muy contento de formar parte de una asociacion. Sin ir mas lejos, esta noche tenemos cena de la directiva, fiesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice el "GRAN AMIGO GORRION"( perdonen que lo ponga con mayusculas pero el es especial) los pescadores deportivos si estubieramos unidos tendriamos mas fuerza de la que nos creemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, ni falta que hace que lo diga, cuenta conmigo,aunque mi experiencia es parecida a la que comenta Xest, pero hay que seguir intentandolo, dice un dicho popular," No se queje si no se queja" a si que a trabajar y en lo que pueda colaborar aqui estoy.

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...