Jump to content

Shimano power aero xtr


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

He estado mirando algunas cañas para decidir cual me compro y queria haceros una pregunta, la power aero xtr donde la puedo ver por internet porque no esta ni siquiera en la pagina de shimano( o yo no la he visto). Quisiera saber si la puedo encontrar en alguna tienda online para consultar su precio.

Tambien me interesaria poder consultar el precio de las nou cast.

De paso si alguien ha probado las xtr y me puede dar algun consejo o decirme diferencias repecto otros modelos de shimano o de nou cast lo agradeceria.

Un saludo a todos los compañeros del foro y gracias.

Adeuuuuu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas HanderKlander... la caña por ahora, creo que no estar por internet, en Canbarti, sale el nombre, pero ni se ve la foto, ni el precio que pone es el sullo, por aki rondan los 240euros mas o menos, por el compra/vende de los foros circulan unas a 210 euros cada una... y que decir de esta caña, una preciosa caña, de echo fue la que yo me fui a comprar, al final me eche patras porque la puntera es hibrida, aunque su dureza es AX y su accion de 250g, pero ami no me va los hibridos, que no quiere decir que sean malas, todo lo contrario, pero yo soy muy bruto.

Es de una belleza indiscutible, anillas low ryders, portacarretes de cremallera, y contrapesos.

Ami la gente en pie de playa man dicho que van de maravilla, y que son estupendas, pero sinembargo el de la tienda me dijo hace poco que hice bien en no llevarmelas ya que las 5 que el a vendio se lan traido rotas... casualidad? puede. No quiero decir que todas le pase lo mismo pero es lo que ma dicho el dependiente.

Otra cosa que te aconsejo, que te mires las nuevas Colmic, unas cañas que daran mucho de que hablar este año, Asta yo estoy pensando en hacerme con una, Se trata de la Colmic Dorada, la Super algo XD y otra mas... no me acuerdo bien de los nombres, pero las estuve viendo ayer, y me parecieron muy pero que muy buenas cañas, a primera vista. si puedes echale un ojo, rondan los 270/300 euros, segun la tienda. no las busques por internet, aun no estan, pero ya me la habian recomendado mucha gente, y ahora que las he visto tenian razon.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Handerklander.

Vete a la página de normark y entra en el catálogo de 2005 en cañas de surfcasting. Junto a la power aero twin tip surf, está la xtr.

Con respecto a nou cast, si estás buscando una caña similar a la xtr, de igual potencia, con puntera hí­brida y, anillas low ryders, mí­rate la nou cast titanium 420. Esta caña viene con puntera normal y, si lo deseas, puedes adquirir por unos 50 euros una puntera hí­brida adicional, a ésta le puedes pegar todo lo que quieras que no te la cargas por mu bruto que seas :pescando: .

Siento decirte que no se de ningún sitio en internet donde puedas consultar los precios ni los modelos de nou cast, además, aún no han terminado de construir su página web, así­ que lo mejor es que busques tiendas que las trabajen. La tienda que yo frecuento las toca, si te interesa te doy el número de la tienda por privado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por entrar en polemica, pero preferirí­a unas anillas fuji SIC Globo a las low riders y la primera de una pieza (no desmontable), con estas anillas no he partido ninguna vez lanzando. Conozco y se de gente que con las low riders parten el hilo, igual que con la primera anilla abatible de la mayoria de cañas.

Igual entiendo un menor rozamiento.

Las titanium las puedes encontrar con las anillas que te comento por poco más de 300 euros. Aparte que no encuentres una ganga. (Las anillas de color amarillo o oro se oxidan cuestan sobre 80 euros menos, mirate las de acero inox en plata)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo:

Perdonad mi ignorancia con respecto al tema pero es que tengo algunos conceptos un poco liados. Por partes:

- Las anillas low ryder son las que lleva la super aero technium, no? la verdad es que no entiendo la forma extrña que tiene para que es pero bueno, su explicacion tendra.

- el sic creo que es carburo de silicio, que debe de tener menos rozamiento y menos desgaste que la ceramica.

- fuji no tengo ni pajolera de lo que es, pero veo que cualquier componente puede ser fuji.

- globo?? tampoco se a que se refiere la palabra.

La verdad es que el tema anillas lo tengo un poco descuidado por lo que si alguien me puede echar una mano, pues mejor, jeje.

Nada, seguid contandome cosas que yo estoy aqui absorbiendo como una esponja.

Por cierto, ahora con las fallas y aprovechando que no me gustan en absoluto voy a aprovechar para ir en busca de mi primera captura de este año, que ya tengo ganas.

Por ultimo, queria consultar con los moderadores del foro donde podria colocar unas cuantas fotos de capturas que tengo por casa y que no se pueden considerar como un parte de capuras por que son fotos desde que saque mi primera anjova hace o el primer palometon hace ya unos 12 o 13 años hasta dia de hoy. Podria incluirse en un apartado tipo "fotos para el recuerdo" o algo asi. Lo dejo como una sugerencia.

Un saludo, muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Popeye.

Yo tampoco intento entrar en polémica, pero como las low ryders son las que más me tirán a mi, las voy a defender un poco si se me permite ;) .

Con lo de partir no me voy a meter, solo digo que si se usa un 0,16 o 0,18 con las anillas estas y, un puente cónico 0,20 a 0,57, siglon a poder ser, y se hace un lance bien hecho y sin brusquedades, hay menor riesgo de roturas con estas anillas.

Lo que estas anillas hacen es eliminar en la primera anilla, que se coloca de forma invertida al resto, las espiras del hilo que salen del carrete al lanzar, saliendo a partir de ahí­, el hilo completamente recto y, así­ disminuir el rozamiento consiguiendo lanzar a mayores distancias(con hilos finos). La ventaja de las low ryders, con respecto a las otras anillas, incluidas las buení­simas fuji sic Globo, es esta de absorver los rizos en la primera anilla.

Estas anillas tienen tambien grandes puntos en contra que yo ya he comentado otras veces y, por lo que no son recomendables para todos los pescadores o, mejor dicho, para las situaciones de pesca concretas de todos los pescadores.

Yo al pescador que siempre pesque con hilos finos si que se las recomendarí­a, ya que a mi entender trabajan mejor estos hilos que el resto. Tema recogida sin algas, yo creo que hay un empate. Tema bastidor raro, solo tiene razón en la primera anilla, las demás simplemente son preciosas.

Handerklander, si las anillas de la super aero technium son las fuji low ryders y, a mi entender, es quizá la caña que las tiene mejor colocadas para aprovechar la ventaja esta que he dicho. Fuji es la marca de las anillas es como shimano y low ryders es un modelo como la antares, por ejemplo. Ahhhh, sic globo es un tipo de cerámica más duro, que el sic convencional, que tiene un rozamiento "casi" nulo y, que provoca una salida del hilo muy buena tambien, y que mantiene tambien con hilos algo más gruesos que los que usarí­amos con las low ryders, son todo uso y, estan especialmente indicadas para usar trenzados, debido a su extremada dureza.

Un saludo a todos.

P.D. Aunque al final parece que he defendido más bien a las fuji sic globo, yo me sigo quedando con las low ryders, cuestión de :ok::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos:

Pues nada, me he decidido a comprarme la power aero xtr i estoy deseando que llegue el viernes para probarla. Ya os contare como me ha ido la prueba. Me he pillado tambien el ultegra y nada, este viernes a probarlo tambien.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros.

Querí­a preguntaros a los que hace algún tiempo que tenéis la shimano power aero xtr, como os va con ella. Me gustarí­a saber que tal anda de fiabilidad, la durabilidad de materiales y sobre todo anillas y pintura, si estáis contentos con como marca y con como lanza. Saber por último que gramaje de plomada usáis y, que tipo de lance sóleis prácticar con ellas, si a alguien no le importa decir, en el caso de que lo sepa, los metros o vueltas de ultegra o similar que les saca, también se lo agradecerí­a :cry2: .

Un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gran Blanco:

Yo me la compre hace algo mas de un mes.

El tema calidad me parece que esta muy bien, la durabilidad de las anillas y demas componentes no te lo puedo decir por que la tengo poco tiempo, pero es todo fuji y tiene muy buena pinta.

En cuanto al tema de lanzado, como es hibrida, al principio me parecia super extraño y no me acostumbraba pero poco a poco he ido acostumbrandome y ahora me encanta, no has de tener miedo con el hibrido, puedes darle todo lo fuerte que quieras que las caña responde. Es mas, si no le das fuerte notas demasiado la puntera blanda y resulta extraño el lanzar (Es una sensacion que me transmite, no si si me explico). En cuanto al marcar de lapuntera, es una maravilla, si pescas con bajos por encima del plomo se notan todas las picadas.

Tema metros, yo lanzo siempre OTG, no lo domino pero voy avanzando en ello. Utilizo siempre plomos de 130 gr. Te dire que con cañas duras estoy lanzando sin cameta 180-190 m. aprox. como maximo y con la power aero lanzo 165 como maximo. Esta claro que si quieres metros no es la caña a comprarse.

Creo que es una caña para cuando llega el buen tiempo poder pescar a 130-140m. sin problema y disfrutar pescando. Por el contrario, si quieres una caña que lance muchos metros y poder situar el cebo a grandes distancias en busca de piezas grandes no es la cña adecuada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...