Jump to content

pesca en Conil


shueso

Posts Recomendados

  • Miembros

guenas a todos/as. ante todo, felicitar a los artifices de esta pag. por la labor que están haciendo, (no sabia que habia pag. de pesca como esta en internet).

me voy de vcaciones a conil la semana que viene, y me gustaria que alguno que frecuente la zona me dijera como esta la pesquera por esos lares, y que zona me podeis aconsejar.

Voy concretamente al campig Roche.

muchas gracias adelantadas, y nas birras pa la peña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hostia, que envidia. Con la de buenos momentos que yo he pasado en conil....

He pescado mas en embarcación que desde tierra, pero tambien ha habido buenos momentos lanzando.

En el propio puerto de Conil tienes un espigon que es la pera. Lanzando hacia fuera consigues un monton de fondo, utiliza lí­neas fuertes y cebo duro. Se puden dar chovas con sardinas, también se sacan borriquetes.

Hacia la izquierda del puerto, mirando a Cala del Aceite, el puerto tiene tambien otro espigón donde se ponen mucha gente, aunque lanzan a menos fondo y de arena. A mi no me gusta tanto aunque reconozco que es mas comodo.

Hacia la derecha del puerto, bajo el faro tienes una zonas buení­simas para lanzar muestras: robalos, bailas, chovas, palometas, etc.

Hacia la derecha, fuera del puerto, es decir coge la carretera hacia el faro y sigues como dirección a chiclana, tienes varias calas muy bonitas y que tambien valen para pescar. Inconveniente, que durante el dí­a hay mucha gente.

En fí­n, que tengas suerte y ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como bien dice SAMA, por alli tienes muy buenos sitios, de pende de las ganas que tengas de moverte por alli y de que manera te guste practicar la pesca, me esplico en playas abiertas de arena o de lo contrario te gustan los pedregales, yo voy a decirte mi favorito por aque lugar.

EL FARO DE TRAFALGAR, alli tienes de todo buenos pedregales a la izquierda del faro y playa limpia a la derecha, un sitio que me gusta en a la derecha del faro por la noche veras unos rayos laser de una discoteca pues presisamente de lante es un trozo de playa muy buena y limpia de piedra.

Pepe Pescaná.

PD. si vas con coche no lo metas en la carretera que entra dentro del faro suelen multarlo los civiles.............wuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

GRACIAS, A LOS DOS, PEPE Y SAMA, OR INDICARME,

QUE PLAYAS, QUE CALAS, QUE........ MAREAS BAJANDO CERCA DE 200M..., JOER,

NO HABIA VISTO ESO NUNCA, LLEVO MUY POCO TIEMPO PESCANDO Y ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBA POR ESA ZONA, LA VERDAD ES QUE TIENE QUE SER UN FLIPE PESCAR POR ALLI, COSA QUE HUBIERA HECHO YO SI NO SE ME HUBIERAN OLVIDADOS LOS CARRETES , QUE........... PUTADA,

EN FIN OTRA VEZ SERA, DE TOAS MANERAS ESTUBE EN LOS SITIOS QUE ME DIJISTEIS Y TENIAN QUE SER LA REOSTIA , GRACIAS DE TOAS FORMAS.

PD: (HASTA SOÑE QUE ESTABA PESCANDO, UFFF)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Shueso. Yo voy a ir este fin de semana tambien al camping roche.

Cuentame algo del sitio y tambien si has visto de sacar buenas piezas en algún sitio. Me voy a llevar el material y espero que no me pase como a ti. Le daré mil vueltas para que no se me olvide nada.

Iremos a los bungalows, ¿que, estan bien?

Creo que está un poco lejos de las zonas de pesca ¿no?

Aver si hay suerte! :mirando::huh::D:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo suelo pescar por la zona de conil, y la verdad es que no se da mal del todo. Ahora en verano (hasta mitad de octubre), lo mejor suele ser desde las horas del ocaso al amanecer. El resto del tiempo hay poco pescado (dada la cantidad de bañistas que hay por la zona).

Este verano, he pillado una buena dorada (2,5kilos) con americana y una buena lubina (1,5 kilo) con señuelo, en una de las calas que están pasado el faro, en dirección a chiclana. Aunque, en general, no ha sido (para mi) un buen verano de pesca.

Las mejores zonas para pescar son (según mi experiencia):

Las calas pasado el faro, la zona de la playa de santi petri (chiclana) que está enfrente de la torre del puerco, y el caño de santi-petri.

Respecto al caño de santi-petri, (arena) lo ideal es ponerse en la zona que está en el término municipal de San Fernando, hay entrar por Camposoto, y andar CUARENTA MINUTOS, hasta la punta del boqueron, justo enfrente del castillo de Santi- Petri.

Si el dí­a se da bien, merecerá la pena el paseo. Sepuede pescar tanto haciendo surfcasting (puede entrar cualquier cosa), como al spining (principalmente bailas, robalos, y algún jurelillo). Si entran al lanzado, puedes pasarlo realmente mal para volver al coche, pues el camino de vuelta con 5-10K de pescado se hace bastante largo....

Los lugareños, tanto en conil como en santipetri, suelen pescar con el anzuelo montado directamente en el bajo de linea, y el plomo corrido por encima del anzuelo. Rara vez utilizan el montado tipo cha,bel

Respecto al cebo, por si alguien no sabe donde pillarlo, yo lo suelo comprar en Chiclana, en una tienda que está al lago del Hotel/Balneario Fuenteamarga.

Bueno, pues eso, a disfrutar.

Jose A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...