Jump to content

contrapesos


joaquinsub

Posts Recomendados

alguien sabria decirme si todas las grauvell tc surf traen contrapesos o es solo la sensi top?

he visto el catalogo grauvell y me ha parecido ver q solo lo trae la sensi top,yconozco a gente q tiene la tc y dentro del tapon de rosca no le vienen contrapesos.

Lineas tensas y....buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes si no bienen, los pones tu y en paz, yo lo he hecho en una caña, le he metido barra de latón con resina epoxi, y va de maravilla, hay que utilizar la inventiva. Pero esta claro que si los lleva es que el modelo puede ser posterior al que no las lleva, algo a tener en cuenta, pero no en exceso, se lo pones tu y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los contrapesos es algo que sa ha "descubierto" hace poco tiempo, a base de investigar y de aplicar fí­sica se llega a conclusiones y se perfeccionan equipos, estgo NO quiere decir que las cañas de antes de este invento no necesiten contrapesos, quiere decir que cuando la diseñaron NO se los metieron dentro. Pero para esos estamos nosotros, para meterselos. Lo puedes hacer por semejanza, es decir, si tu nueva caña de 4,50 tiene 100 gramos de contrapeso, llevando el porta montado a 76 cm, y pesando 500 gramos, pues calculas por aproximación para meterselos a la que no los lleva. No se si me he explicado, pero no es complicado hacerlo. Lo que si es cierto es que se nota un puñáo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno, esto de las ofensas esta a la orden del dí­a, he leido por ahí­ algo de unos que se van, otros que se ofenden, otros que se pelean. NADA, cómo y por qué me ibas a ofender, olvidalo tí­o.

A ver, yo que tu localizarí­a barra de latón o inoxidable si puedes, hierro NO, luego corta un trozo de unos 6 u 8 centí­metros, y lo metes dentro sujeto a presiópn con palel por ejemplo, te vas y lanzas unas cuantas veces sin el y a continuación con el o viceversa, y luego metes un trozo más y sigues comprobando, el segundo trozo más pequeño, unos dos centí­metros. Creo que los fabricantes no hacen demasiadas pruebas sobre el tema de pesos por ello los entrwegan vacados, para ser rellenados con plomo o algo así­, a cada persona, en función de su velocidad de lance o de su fuerza, les ira mejor con más o menos peso en la base de la caña. Es un asunto de brazos de palanca, date cuenta de que en el lance se efevctúan dos movimientos conjuntos de la caña, uno es el del giro de la caña que supuestamente esta sujeta a la mano izquierda por su base, esto serí­a un movimiento simple, pero el caso es que a la vez la mano izquierda se viene al pecho, esto lo convierte en un movimiento complejo con una doble tracción y punto de giro que se ubica en ambas manos a la vez. Sin embargo y finalmente toda la caña ha girado desde un punto real que viene a fijarse entre la base o talonera y el portacarretes, por ello lo que se trata de realizar con los contra pesos es equilibrar el peso entre el resto de la caña y ese medio metro aproximado entre ese punto de giro final y el talón.

Joder menuda parrafada acabo de soltar, no me entero ni yo jejejeje. Es broma cvreo que me he explicado mediio bien y se me pilla la idea que quiero transmitir. Que me corrija algún experto si me equivoco.

gracias por leerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Yo cuando compro una caña, previamente he pensado en el carrete que le voy a colocar. Es decir, cada caña tiene su propio carrete o mejor dicho, su modelo de carrete. Por muy ligera que sea la caña (a todos nos gustan entre los 420 grs. y los 500) si es necesario le coloco en su empuñadura contrapesos.

¿Como calculo los gramos que he de poner para que esté bien equilibrada?. Una vez colocado el carrete en el porta y con la bobina llena de hijo, coloco la caña sobre un punto de apoyo a la altura del extremo de la bobina. Normalmente pesará más el tramo ó tramos hacia el puntero. Abriré el tubular de la empuñadura y colocaré en su interior, ( plomo envuelto en cinta aislante ó goma), tanto peso como sea necesario hasta que la caña se situe en una posición totalmente horizontal al suelo. Es decir equilibrada sobre el único punto de apoyo.

Probadlo y notareis la diferencia en el lanzamiento. Esto es un truco más viejo que el hilo negro. A las cañas de bambú ya se les aplicaba.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si anillas es verdad que esta todo un poco caldeado.

Yo en eso del lance uno de los grandes fallos que tengo,es el hacer todo el movimiento a base de fuerza con el brazo derecho.No me sale eso de hacerlo con el otro y llevar la base de la caña al pecho.Supongo que aun tengo mucho que practicar.Probare lo que decis tu y pesco mas y a ver que tal.

Saludos y buena :bienvenido::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy nadie para dar clases a nadie, soy el que más tiene que aprender, solo digo cómo lo hago yo, aunque sé que tengo grandes fallos por que soy autodidacta. lanzo por encima del hombro derecho, saco previamente un metro y algo de cola de rata, dejo el plomo en el suelo y la punta de la caña lo más pegada al suelo posible, ello es así­ por que de esta forma se logra una mayor distancia de giro de la caña y por tanto mayor velocidad final, tiro con dactilera, por que si se escapa el freno o el hilo no te joderas el dedo, y así­ se aguanta mejor la fuerza que ejerce el pelo en la falanje del dedo. Suelto aproximadamente cuando la punta de la caña no sobrepasa todaví­a la vertical, dado que el plomo todaví­a esta detrás pues sale algo hacia arriba lo suyo serí­a conseguir los 45º por que si le aplicamos las directrices de balistica, es la mejor proyección posible, por que subira más y cuando comience a caer por la atracción de la gravedad y la perdida de velocidad lo hara prolongando su alcance, o sea que llegará más pero eso tiene en contra que sale mucho hilo inutil que luego hay que recuperar. utilizo plomo de 120 grms. máximo, se puede itilizar más pero yo de momento no lo hago. !60 metros de los buenos és mi lí­mite en este momento.

La cosa es que para imprimirle más velocidad a la caña, los profesionales han ido investigando y han puesto a nuestro alcance esas informaciones, y ello no es noi más ni menos que a la vez que con la mano derecha mueves la caña hacia delente, con la izquierda vas arrastrando el mango hacia el pecho, de esta forma se consigue eso, más velocidad.

Espero haber ayudado, gracias por leerme.

Editado por anillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco q tal te van las tc surf?van bien las anillas low rider q traen los modelos?

Anillas,los contrapesos no los puedes encontrar en las tiendas de pesca^? los has de fabricar tu? se nota en q el brazo izquierdo al bajaar la caña a la hora del lanca con el contrapeso baja mejor y con menos esfuerzo no??gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin yo estoy muy contento con las TC lo unico es que marcan muy poco osea que no son unas cañas pescadoras pero si lanzadoras, en cuanto a las anillas muy bien yo tengo además 2 grauvell tektron con anillas sic de globo y algun lio con el hilo he tenido pero en estas nada de nada. Un inconveniente que tienen las lonw raiders es que si hay porqueria en el agua al tener la anilla del puntero muy pequeña si no te das cuenta al recoger rompes la linea si pescas con hilo fino ( 16-18 o menos ) y si pescas con hilo grueso a lo mejor hasta se puede romper la anilla, esto ultimo no lo sé porque no pesco con hilos superiores a 18 pero por lo demas muy contento. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una tc tre 4.5m con anillas de globo,y ahora me voy a hacer con una due con low riders,pesco con un 18 o 20,pienso q iran bien,estoy pensando en buscarme un contrapeso a ver q tal van,a mi la mia me va fenomenal,cuando esta el pescado lejos es la unica caña q me pesca,pero kiza contrapesandola el esfuerzo del lanca mejore algo,todo el mundo esta contento con las tc,lo q pasa es q me dan muy buenas referencias de la sat y ronda el mismo precio,a ver por cual me decanto,si por hacer la pareja de tc o agregarle a mi tc una sat.

Si os enterais de si alguna tienda de pesca hace o vende contrapesos a visadme!!!

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los contrapesos los has de hacer tu, ya que ninguna caña tiene el mismo diámetro de but y menos el interior, pero no temas, es fácil, ya expliqué como hacerlo y de qué material.

Seguro que la diferencia de recoger el brazo izquierdoal pecho se nota y mucho, ganaras metros poco a poco yo lo he hecho y me va muy bien.

Yo ya me canso de decir la estupenda que me parece la SAT, sin decir con ello que las demás sean malas cañas ni mucho menos.

Existe un dicho que como todos los Españoles es cierto: " Comprar barato en comprar dos veces", no obstante hay que saber gastarse el dinero, yo me compre la Kali Kunan y no la uso por serme muy larga y sin embargo vale más que la SAT. Ahora me toca casi regalarla, o tenerla muerta de risa en un rincón.

Lo que tengo claro es que no me compraré otra cosa que no sea una segunda SAT. Claro que me pillaré otras, para pantanos y eso, pero para el mar las SAT, y siempre las mias seran de 4,25 máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joaquin yo me compraria otra TC, no porque sea mejor que las SAT sino porque al tener ya una TC lo más conveniente es tener una pareja de cañas iguales, ahora si lo que pretendes es comprarte un poco más adelante otra caña y quieres tener una pareja de SAT perfecto pero si no compra otra igual, el tema es que las sensaciónes de una caña y otra son diferentes y te costará hacerte a ella. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paco tienes mucha razon,anteriormente tenia 2 zun zun startac y lo mejor es tener cañas por parejas,y como no esta la cosa pa comprarme 2 me comprare una tc de 4,5m,q son las q a mi me van,no se q precio rondaran por ahi pero por aki salen sobre los 300 y pico euros,350 en muchas webs,y he visto q la sat en muchos sitios las venden a 280,pq esa diferencia de precio?

¿Estan mas baratas las cañas segun la ciudad en q las compres?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...