Jump to content

levar el cebo


bitxo

Posts Recomendados

Vamos a ver si soy capaz de explicarme y que me entendais:

Si te fijas las boyitas traen, una especie de lazada de alambre, en la punta, pues lo unico que tienes que acer , es pasar el hilo (cn el anzuelo ya empatillado, en un extremo) y por el otro extremo metes una punta del nailon por la lazada d alambre y la sacas, quedando otra especie de lazada de nailon, y solo tienes que empujar asta que la boya llege al nailon, despues ya la puedes poner como veas, yo las pongo, un par de dedos separadas del anzuelo, nose si me he explicado bien (que creo que no) pero si tienes alguna duda mas, me lo preguntas e intento colgar fotos de montajes y demas.

PD: no se si era eso lo que querias saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver la explicación de alvaro en cuanto a poner la bollita en la cameta correcto, en cuanto a la distancia de la bollita al cebo yo la suelo poner a unos 25cm, contad que si la poneis muy cerca del cebo no tiene practicamente utilidad porque el cebo casi no lo eleva. Ahora viene el truco del almendruco de como reutilizar las bollitas porque claro la cameta en la que la hemos puesto se deteriora o el anzuelo se encuentra en mal estado y hay que poner otro, pues muy facil comprad en la farmacia una o varias agujas de jeringuilla pero las que llevan el capuchon de plastico verde y de la medida 0,8x40, una vez que queramos cambiar la cameta sacamos la bollita metemos la aguja por dentro de la misma ( hay que apretar un poco y con cuidado de no pincharse ) porque dentro hay una bola de silicona, traspasamos la bollita de lado a lado y luego pasamos por la aguja la cameta sacamos la aguja y la bollita ya la tenemos lista para volver a utilizar, la unica pega es que a base de hacer esto el agujero de la silicona que va dentro se va haciendo más grande pero al menos la habremos utilizado varias veces, tambien se puede hacer con una aguja de encarnar gusanos pero al no tener la aguja ningun apoyo para empujar se nos doblará la aguja y nos costará mucho más. Este truquillo me lo enseñó el amigo juanichi tambien miembro de este foro. UN SALUDO

Editado por pacomeromero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supuestamente solo se puede usar una vez, pero estuve una noche entera pensando como reutilizarlas, porque a mi me cuestan 2,20 euros 6 boyas y no es plan de desperdiciarlas, y al final tuve una idea que la estoy usando y se pueden utilizar las boyas tantas veces como quieras, ai va:

cuando terminas de usarlas las sacas completamente de la gameta, y cuando la tengas fuera solo tienes que coger un alfiler de costura, lo mas fino posible, y atravesar la boya, metiendo la aguja, por el agujerito de plastico que tiene la boya por la parte naranja-roja. (tienes que hacer mucha fuerza, apoyate en una mesa o algo para que haga tope con el alfiler y no se te resvale) una vez que este totalmente atravesada con el alfiler, solo te queda pasar el nilon, por el ojal de la aguja y hacer el mismo proceso que hiciste con la lazada de alambre que traia el blister, (ayudate de unos alicates para poder agarrara bien el alfiler)

digo lo de antes si no te ha quedado claro, me lo dices e intento explicarlo mejor, o con fotos.

a lo de elevar un americano yo creo que con las boyas del numero cuatro ira bien, y se elevara perfectamente , tambien segun el largo que tenga el nailon, pero creo que con ese tamaño ira bien, pero de todas formas prueba antes de lanzar, en un cubo de agua (de mar, por lo de la densidad, y lo compruebas tu mismo,)

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me abia dado cuenta de que abia contestado pacomeromero, su forma de reutilizarlas no lo abia pensado, pero tambien esta muy bien, a lo de 2 deos, decir que yo lo pongo asi, cuando quiero que el cebo, no quede arriba del todo si no a media agua, y con una carnada poco voluminosa, como por ejemplo gusana de playa, con esta forma de poner las boyas y unas gametas de 35 cm, se cojen las bogas de tres en tres, y aunque despues las soltemos (por lo menos yo) sacar tres bogas tirando cada una para un lado, y si encima lo acemos con una cañita de ledgering, para mi es una gozada.

ya si lo que quieres es elevar una carnada mas voluminosa y que quede mejor presenteda como por ejemplo un americano, es mejor ponerlo como dice pacomeromero, separado una cuarta mas o menos, del nailon. (por lo menos eso creo yo, yo en esto de las boyas no tengo mucha experiencia, las estoy utilizando desde hace poco)

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo no las he utilizado nunca, pero se me ocurre y quizas funcione, (lo digo para las que las teneis claro), cuando coja holgura la bolita de silicona interior de tanto meter la aguja hipodermica, pienso que si en una jeringuilla echais un poco de silicona y luego con otra aguja mas fina la introducis en el boquetito, deberia poder rellenarse de nuevo sin ningun problema y una vez solida cortar el posible sobrante exterior y volver con la otra aguja de mas diametro de nuevo a meter el hilo, no se si funcionara, solo se me a ocurrido, si podeis probadlo y si yo las veo el proximo dia que vaya por decathlon, comprare un bolsita para probar, eso si me haria falta ver alguna foto del montaje ya que como digo no las he utilizado nunca.

Ya me contareis si funciona, si es asi con un botecito silicona de esos pequeños habra para muchas veces y no cuesta mas de 60 cent de L€uro.

Saludos y si sirve me alegrare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...