Jump to content

isidrom

Miembro avanzado
  • Contenido

    312
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    2

Todo el contenido de isidrom

  1. Fran , el problema de irte a más profundidad es que tendrás que cambiar totalmente la pesca que haces ahora . Con la vaciante , en la inmensa mayoría de los casos no podrás pescar . Tendrás que buscar mareas medianas y grandes , donde la montante tire . O algunas mas pequeñas y esperar que la vaciante no tire mucho . A más metros , además , la marea se hace más imprevisible , y la única manera de saber si se puede pescar es estando en el sitio . Pero seguro que encontráis la solución .
  2. Para que veas como es la cosa . Yo , una vez la vaciante se hace firme , me voy para puerto. No puedo pescar . La vaciante no me deja pescar , en el 99% de las ocasiones . Pesco las caidas de la vaciante , la montante y la entrada de la vaciante . Supongo que en 8-10 metros la vaciante te permite hacer tu pesca y , sin embargo , la montante no tira lo suficiente como para mover el pescado .
  3. Frasansu , hoy pase por el puerto a ver tu barco , que tenía ganas . Es precioso . Vaya proa guapa . Y se ve que le han echado bastante dinero encima . Si encima navega bien ... Me ha encantado . Enhorabuena por el barco .
  4. Yo , estoy de acuerdo con Frasansu , pero con una salvedad . Depende de donde pesques . Sobre todo de la profundidad a la que pesques . Y del tipo de pesca que hagas . Tu , sueles pescar en poca agua , donde las mareas tiran mucho menos y son más predecibles . Además estás fondeado , por lo que el viento , tampoco te afecta tanto . Yo suelo pescar en bastante más agua ( al rolo ) y las mareas nunca o casi nunca hacen lo que deberían . Y eso es un problema . Yo programo mi día en función de la marea , coeficiente , temporada , especie , etc. Marco el día en el calendario . Pero luego , llega la levantera o el ponientazo de turno y ya te lo jode todo . O llegas al sitio y la marea no ha cambiado y te encuentras un rio de vaciante . Así no hay manera . Tienes que ir y probar , es la única manera . No hay tanta predictibilidad . Además , no es igual salir a pescar a 3-5 millas , donde vas , pruebas y si te tienes que volver , pues no pasa nada , que ir a pescar a 20 millas . Ahí ya te lo piensas . Bastante más . Yo puedo saber donde está el pescado en un momento dado , pero las condiciones exteriores ( viento , marea , trabajo , la mujer , los niños , etc. ) no me permiten pescarlo .
  5. isidrom

    Buscando un 6/7 m.

    En tu puerto tienes una con un Suzuki creo recordar . Era de Víctor, de Explorer, que ahora también tienen una rodman 870 . Justo a tu popa .
  6. Ya van saliendo cositas ..... https://www.europasur.es/algeciras/Rua-Mar-Audiencia-Nacional_0_1432656965.html
  7. El tema de los pescadores es bastante peliagudo . Yo he conocido pescadores que se han llevado más de 30 años embarcados y ¡¡¡ no sabían nadar !!!! Pero , además , jamás se pusieron un chaleco !!!!! Demasiadas pocas cosas pasan .
  8. Leed bien . Pone aguas continentales , es decir , agua dulce .
  9. Ese barco es o era de Barranco , que se registró en el foro hace unos días.
  10. No hay color . Rodman 1040 . Después la Starfisher . Por último la Jeanneau . Estas está la mayoría submotorizadas .
  11. Pues Jesus , yo siento discrepar . Para según qué pescas , el alga nos ha venido muy bien . Me explico . Él alga impide los trasmallos , que son nuestros grandes enemigos . Lo arrasan todo . Al no haber trasmallos , ha permitido a las especies recuperarse . También los palangres han disminuido . Quizas la más perjudicada sea la pesca a fondo , pero yo no voy . Eso sí , antes de verano fui con un amigo e hicimos un pesqueron . Diversidad de especies y tamaño grande . Y en 20 metros , donde se supone que hay algas . Para mí , ahora hay más pesca que el año pasado o hace dos o tres años . El problema es que el tiempo no deja salir . El pescado se adapta sin problemas . Que en 30 metros hay algas y no hay comida , pues se van a 40 o 50 . En algunas zonas se ven bolos a tremendos de caballas y jureles en 90 o 100 metros . Esos , probablemente , a lo mejor estarían antes en 30 o 50 metros . Puede que sí o puede que no . Te digo que no desesperes y pruebes en otras zonas , profundidades y modalidades , que tú conoces perfectamente . Tienes barco y conocimientos más que de sobra para ello .
  12. isidrom

    Bengalas caducadas

    Electronáutica linense . El más barato de la zona , y se queda con las caducadas .
  13. isidrom

    OPINIONES RÉGIMEN CRUCERO

    El que te llegue a 3650 es bueno para el motor y su vida . El crucero de un motor suele ser entre el 75 y el 80% de las rpm máximas , aunque eso dependerá del conjunto barco-motor en cuestión . En tu caso yo lo llevaría entre 2800 y 3000 , dependiendo de como vaya el barco en ese rango de rpm ( si ya va planeando bien , si le falta un poco todavía , etc. ) . Como ejemplo , un amigo tiene ese motor y lo suele llevar sobre 2850 , pero su barco es muy particular , pues pesa muy poco .
  14. Pues yo disiento . Eso de que un eje no corre es rigurosamente falso . Una cosa es que aquí , en Europa , los astilleros motoricen lo justo los barcos o incluso ( los franceses ) los inframotoricen , y otra cosa es lo que se hace fuera . Te vas a EEUU y esa sabor de 7 metros en vez de 200 CV lleva montados 300-320 y te hace más de 35 nudos . O te coges una Bertram 28 ( algo más de 8 metros ) y te monta dos de 240 CV . O una Sportfisher de 50 pies que te hacen 45 nudos de punta y cruceros de 30 . Todos diésel . Por tanto , un diésel puede correr , y mucho .
  15. Me lo estoy pensando . Un compañero de pantalan con mi mismo barco la ha puesto . Él será el conejillo de indias , a ver qué tal .
  16. isidrom

    Shiren 27 Fisher

    En el Club Náutico de Algeciras tienes una Shiren 27 . Puedes verla y hablar con el dueño .
  17. En el Club Náutico de Algeciras también hay atraques libres . Ventajas : al venir de fuera , está más cerca que La Línea . El pesquero está más cerca , haces menos millas y te evitas atravesar la bahía que con poniente tiene lo suyo . Inconvenientes : el gasoil lo tienes algo más lejos . Tendrás que repostar cada 3-4 salidas si llevas una 840 .
  18. isidrom

    Compra Piezas Motor En Usa

    No . Me refiero a entrada de agua salada al turbo a través del escape , bien por mal estado del codo de escape , bien por falta de altura del mismo .
  19. isidrom

    Compra Piezas Motor En Usa

    Enrique , si tienes que cambiar el turbo , lo normal será por llegada de agua salada al mismo . Esto se ve prefectamente si es así . En ese caso antes de cambiar el turbo , lo primero es evitar dicha llegada de agua , rediseñando el sistema de escape . Eso me parece que es tipico de Starfisher ( como lo de la e ntrada de agua por la bocina , el sellado del arbotante , etc. ). Yo también lo he tenido que hacer , y se de algunos más por ahi .
  20. Jesús , los chocos se te dieron en Getares ??
  21. Ese es un problema muy conocido y que se da sobre todo en los 140 CV ( 90 y 115 son el mismo motor ) . No tiene nada que ver con los ánodos , es un tema de metalurgia ( material no adecuado ) de ese tornillo . Busca en foros americanos , hay solución y no es complicada . Busca por " DF140 engine holder corrosion fix " , en el foro the hull truth . Suele haber muchas fotos . El nuevo tornillo lo hay en e-bay .
  22. Que yo no soy el dueño del motor , tan sólo leo lo que pone , no entro en cómo se ha hecho lo que dice ...
  23. Hay que leer mejor . En el primer mensaje pone que se desmontaron y limpiaron los turbos ya ....
  24. Siempre subirán . Bajar nunca . Se cuidan muy mucho de ello al hacer las normas . Ahora como no hay listas de espera , descuentos , pero el precio oficial sigue siendo el mismo y sube cada año . En el momento que no haya lista de espera , subidón , por desaparecer el descuento . El porcentaje sale publicado en el BOJA , normalmente entre el 26 y el 31 de diciembre . Hay que estar atentos a esos días . Normalmente es el mismo porcentaje que le aplican a todas las tasas en general de la administración andaluza .
×
×
  • Crear nuevo...