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isidrom

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  1. Pues yo disiento . Eso de que un eje no corre es rigurosamente falso . Una cosa es que aquí , en Europa , los astilleros motoricen lo justo los barcos o incluso ( los franceses ) los inframotoricen , y otra cosa es lo que se hace fuera . Te vas a EEUU y esa sabor de 7 metros en vez de 200 CV lleva montados 300-320 y te hace más de 35 nudos . O te coges una Bertram 28 ( algo más de 8 metros ) y te monta dos de 240 CV . O una Sportfisher de 50 pies que te hacen 45 nudos de punta y cruceros de 30 . Todos diésel . Por tanto , un diésel puede correr , y mucho .
  2. Me lo estoy pensando . Un compañero de pantalan con mi mismo barco la ha puesto . Él será el conejillo de indias , a ver qué tal .
  3. En el Club Náutico de Algeciras tienes una Shiren 27 . Puedes verla y hablar con el dueño .
  4. En el Club Náutico de Algeciras también hay atraques libres . Ventajas : al venir de fuera , está más cerca que La Línea . El pesquero está más cerca , haces menos millas y te evitas atravesar la bahía que con poniente tiene lo suyo . Inconvenientes : el gasoil lo tienes algo más lejos . Tendrás que repostar cada 3-4 salidas si llevas una 840 .
  5. No . Me refiero a entrada de agua salada al turbo a través del escape , bien por mal estado del codo de escape , bien por falta de altura del mismo .
  6. Enrique , si tienes que cambiar el turbo , lo normal será por llegada de agua salada al mismo . Esto se ve prefectamente si es así . En ese caso antes de cambiar el turbo , lo primero es evitar dicha llegada de agua , rediseñando el sistema de escape . Eso me parece que es tipico de Starfisher ( como lo de la e ntrada de agua por la bocina , el sellado del arbotante , etc. ). Yo también lo he tenido que hacer , y se de algunos más por ahi .
  7. Ese es un problema muy conocido y que se da sobre todo en los 140 CV ( 90 y 115 son el mismo motor ) . No tiene nada que ver con los ánodos , es un tema de metalurgia ( material no adecuado ) de ese tornillo . Busca en foros americanos , hay solución y no es complicada . Busca por " DF140 engine holder corrosion fix " , en el foro the hull truth . Suele haber muchas fotos . El nuevo tornillo lo hay en e-bay .
  8. Que yo no soy el dueño del motor , tan sólo leo lo que pone , no entro en cómo se ha hecho lo que dice ...
  9. Hay que leer mejor . En el primer mensaje pone que se desmontaron y limpiaron los turbos ya ....
  10. Siempre subirán . Bajar nunca . Se cuidan muy mucho de ello al hacer las normas . Ahora como no hay listas de espera , descuentos , pero el precio oficial sigue siendo el mismo y sube cada año . En el momento que no haya lista de espera , subidón , por desaparecer el descuento . El porcentaje sale publicado en el BOJA , normalmente entre el 26 y el 31 de diciembre . Hay que estar atentos a esos días . Normalmente es el mismo porcentaje que le aplican a todas las tasas en general de la administración andaluza .
  11. Lo suyo es limpiarlos con ultrasonidos , para no dañar la aletas . Viene a costar unos 40 € . Merece la pena .
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