Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com

isidrom

Miembro avanzado
  • Content Count

    307
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

isidrom last won the day on January 22

isidrom had the most liked content!

Community Reputation

5 Neutral

About isidrom

  • Rank
    Asiduo del foro

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    CADIZ
  • Modalidad
    Surfcasting

Recent Profile Visitors

1,168 profile views
  1. Ya van saliendo cositas ..... https://www.europasur.es/algeciras/Rua-Mar-Audiencia-Nacional_0_1432656965.html
  2. El tema de los pescadores es bastante peliagudo . Yo he conocido pescadores que se han llevado más de 30 años embarcados y ¡¡¡ no sabían nadar !!!! Pero , además , jamás se pusieron un chaleco !!!!! Demasiadas pocas cosas pasan .
  3. Leed bien . Pone aguas continentales , es decir , agua dulce .
  4. Ese barco es o era de Barranco , que se registró en el foro hace unos días.
  5. No hay color . Rodman 1040 . Después la Starfisher . Por último la Jeanneau . Estas está la mayoría submotorizadas .
  6. Pues Jesus , yo siento discrepar . Para según qué pescas , el alga nos ha venido muy bien . Me explico . Él alga impide los trasmallos , que son nuestros grandes enemigos . Lo arrasan todo . Al no haber trasmallos , ha permitido a las especies recuperarse . También los palangres han disminuido . Quizas la más perjudicada sea la pesca a fondo , pero yo no voy . Eso sí , antes de verano fui con un amigo e hicimos un pesqueron . Diversidad de especies y tamaño grande . Y en 20 metros , donde se supone que hay algas . Para mí , ahora hay más pesca que el año pasado o hace dos o tres años . El problema es que el tiempo no deja salir . El pescado se adapta sin problemas . Que en 30 metros hay algas y no hay comida , pues se van a 40 o 50 . En algunas zonas se ven bolos a tremendos de caballas y jureles en 90 o 100 metros . Esos , probablemente , a lo mejor estarían antes en 30 o 50 metros . Puede que sí o puede que no . Te digo que no desesperes y pruebes en otras zonas , profundidades y modalidades , que tú conoces perfectamente . Tienes barco y conocimientos más que de sobra para ello .
  7. Electronáutica linense . El más barato de la zona , y se queda con las caducadas .
  8. El que te llegue a 3650 es bueno para el motor y su vida . El crucero de un motor suele ser entre el 75 y el 80% de las rpm máximas , aunque eso dependerá del conjunto barco-motor en cuestión . En tu caso yo lo llevaría entre 2800 y 3000 , dependiendo de como vaya el barco en ese rango de rpm ( si ya va planeando bien , si le falta un poco todavía , etc. ) . Como ejemplo , un amigo tiene ese motor y lo suele llevar sobre 2850 , pero su barco es muy particular , pues pesa muy poco .
  9. Pues yo disiento . Eso de que un eje no corre es rigurosamente falso . Una cosa es que aquí , en Europa , los astilleros motoricen lo justo los barcos o incluso ( los franceses ) los inframotoricen , y otra cosa es lo que se hace fuera . Te vas a EEUU y esa sabor de 7 metros en vez de 200 CV lleva montados 300-320 y te hace más de 35 nudos . O te coges una Bertram 28 ( algo más de 8 metros ) y te monta dos de 240 CV . O una Sportfisher de 50 pies que te hacen 45 nudos de punta y cruceros de 30 . Todos diésel . Por tanto , un diésel puede correr , y mucho .
  10. Me lo estoy pensando . Un compañero de pantalan con mi mismo barco la ha puesto . Él será el conejillo de indias , a ver qué tal .
  11. En el Club Náutico de Algeciras tienes una Shiren 27 . Puedes verla y hablar con el dueño .
  12. En el Club Náutico de Algeciras también hay atraques libres . Ventajas : al venir de fuera , está más cerca que La Línea . El pesquero está más cerca , haces menos millas y te evitas atravesar la bahía que con poniente tiene lo suyo . Inconvenientes : el gasoil lo tienes algo más lejos . Tendrás que repostar cada 3-4 salidas si llevas una 840 .
  13. No . Me refiero a entrada de agua salada al turbo a través del escape , bien por mal estado del codo de escape , bien por falta de altura del mismo .
  14. Enrique , si tienes que cambiar el turbo , lo normal será por llegada de agua salada al mismo . Esto se ve prefectamente si es así . En ese caso antes de cambiar el turbo , lo primero es evitar dicha llegada de agua , rediseñando el sistema de escape . Eso me parece que es tipico de Starfisher ( como lo de la e ntrada de agua por la bocina , el sellado del arbotante , etc. ). Yo también lo he tenido que hacer , y se de algunos más por ahi .
×
×
  • Create New...