Jump to content

Parte de capturas de Agarreuloo_ARR & chinesteta


Posts Recomendados

Hola amigos!!!!!!!!.

Queda abierto a partir de ahora este parte de capturas, que esperamos tanto Victor (Agarreuloo_ARR) como un servidor(chinesteta),que sea de vuestro agrado y que aporteis vuestros comentarios.Muy necesarios para enriquecernos y crecer más como pescadores. :wacko::(

Ayer fue nuestra primera salida juntos de pesca en el mar con una barquita.La barca es de Victor,es una barca con doble casco de 3 metros y algo.Bastante pesada para arrastrarla,pero todo sacrificio valio la pena. :ok::huh:

Quedamos a las 6.30h del sábado por la mañana,yo llegué puntual a la cita. Cogimos el motor de la barca y nos pusimos camino del lugar de a playa de Xeraco donde la tení­a amarrada(en la arena).Nos llevó su padre con su furgoneta. Llegamos a la playa le dimos la vuelta y la acercamos entre los tres a la orilla.La llenamos de cosas,cañas una nevera con comida y agua,una garrrafa de gasolina, MILES DE SEÑUELOS CHINESTETA,jejejeje.En fin casi no cabiamos los dos dentro de la barca.

El mar a la vista estaba bastante bien,eran las 7 de la mañana,se veí­an unas ligeras olillas en la orilla. Esperamos el momento adecuado,empujamos la barca y nos subimos en ella, después con los remos nos adentramos unos metros para que las olas no nos empujaran fuera.Pusimos el motor en marcha y ale pa dentro,jejejeje. :(

Era mi primera salida en barca,pero Victor ya habí­a salido más veces.Me comentó al poco de salir que habí­a mar de fondo y que la pesca serí­a difí­cil.Buscamos algún lugar donde la mar estubiera un poco calmada pero fue imposible.Navegamos bastante rato,pero el mar estaba lleno de olas que no llegaban a romper pero era un continuo subir y bajar.Mientras el motor iba en marcha no habí­a problema,todo iba medio bien. :(:(:(

El problema fue cuando Victor decidió para el motor para hacer nuestros priemros lances a spinning.No habí­a ninguna señal de movimiento en superficie. Lanzamos nuestros señuelos al agua y recogimos varias veces sin tener ni señal. Al poco rato mi cabeza(chinesteta) empezó a dar vueltas y comencé a tener NAUSEAS y dolor de cabeza.Al instante vomité mi desayuno,que horrible momento. :o:o:046:

Victor puso el motor en marcha y mis dolores desaparecieron.Si paraba me volvian a dar nauseas,por lo que decidimos pescar al CURRI pero con mi caña de spinning.Le pusimos un señuelo chinesteta,diseñado por Agarreuloo_ARR y fabricado y pintado por mi.Y lanzamos con mi carrete que llevaba mono del 0,25.

Estuvimos navegando un buen rato sin señal alguna,y vimos pasar alguna embarcación haciendo CURRI,pero con material más adecuado.Volvimos a parar y otra vez las nauseas y los mareos.Y volví­ a hechar las papillas,que dí­a llevaba. En cambio Victor na de na,no se mareaba el tio.La barca no estaba quieta ni a la de tres.Yo no podia ni cambiar el señuelo de los mareos y eso que llevaba un montón.

Pusimos otra vez la barca en marcha con mi señuelo y noté como se doblaba la caña,me quedé alucinado y le di tirón.De repente empezó a salir hilo del carrete y se hizo una peluca del 15.Pero seguí­ recogiendo y la peluca se tapó con el resto del hilo.

Después de una bonita pelea y de unas maniobras estupendas del capitán logramos subir a la barca una bonita MELVA.Pescada con un señuelo chinesteta casero,también funcionan en el mar.Nosotros le llamamos "sardineta" y es como un jig pero de madera (plomado) y que se lanza de maravilla.La melva en la báscula dió 870gr. :wacko:

La alegrí­a fue inmensa para Victor,puesto que habí­amos estrenado la barca con una bonita captura,pero yo estaba con unos mareos que solo pensaba en el momento de tocar suelo.

870658ln.jpg

870685gm.jpg

Al poco de sacar la melva unos pescadores nos hací­an señas desde una zodiac, nos acercamos y nos comentaron que se les habí­a roto la cuerda del motor.Nos tiraron una cuerda y los remolcamos hasta la orilla.

Volvimos a entrar,y seguimos haciendo CURRI,pero el motor se calentaba y teniamos que parar,al final volví­ a devolver 2 ocasiones más. :046::046:

La última vez ya le pedí­ al capitán del barco que si podiamos salir fuera que yo no podí­a más y viendo mi cara,salimos poco a poco hasta llegar a la orilla.Que mal rato pasé.

Una vez en la orilla y después de darnos un relajado baño,ya empecé a ser consciente de lo que habí­a pasado.Mi cara cambio y la alegrí­a era inmensa.Nos hicimos las fotos pertinentes y me comí­ 2 peras y 2 ciruelas.

Siento mucho todo el rollo igual me he excedido,los que os aburrais,podeis ver la captura y ya está,jejejejeje.

Un saludo y si subo a la barca otra vez será con el mar como un PLATO!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena compañeros. agarreulo la barca muy guapa, lo poco que se ve y la melva ni que decir tiene que es preciosa, enhorabuena a los dos. Jose la proxima vez tomate una biodramina y no te marearás de verdad. A ver cuando nos vamos de pesca algun dia señores quiero olver a vivir buenos momentos con los dos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades compañeros por la captura...como tiran las puñeteras eh!!!!!!!

Jose,tranquilo que poco a poco te iras acostumbrando al movimiento de la barca y veras como no te mareas,el truco es ir con el estomago bien lleno y no parar de lanzar ni un momento :wacko:

Un saludo a los dos fenomenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros!!!!!!!!!!!.

La próxima vez iré bien desayunado de casa,me tomaré una BIODRAMINA y no pensaré en los mareos.Pero tampoco dejaré de lanzar mis señuelos.Al final pescamos poco,por culpa de mis mareos.La próxima vez será mejor estoy seguro,jejeje.

Coco si tiran si las melvas,para mi fue una sensación especial.Y cuando la vimos, como habí­amos visto fotos enseguida caimos que era una melva y el se puso como loco,yo no pude,jejejeje.

Po cierto me olvidé que tuviemo otra picada con un jig de ATRON, pescaillo funcionan,jejejeje.Pero no fue tan clara como la otra y no la clavamos. :wacko:

Pero ya nos hemos estrenado señores!!!!!!!!!!!!.

Un saludo a los dos!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Aitor!!!!!!!.

Al final le cogeré el gustillo a esto de la pesca en el mar,jejeje.Igual dentro de unos años hasta tengop barca propia. :pescando::D

Un saludo Aitor!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!!!!.

Si ya nos hemos estrenado en el mar,y con mi señuelo chinesteta,jejeje. Lástima no poder saborearlo hasta llegar a tierra.

Espero que los peces no se molestaran por los restos que les heché al agua. :whistle: En ese momento me querí­a morir,supongo que os habrá pasado a muchos.

Uri tu sabes que mucha culpa de esto la tienes tu,porque te acordarás perfectamente las charlas que tení­amos el año pasado cuando yo era un aprendiz de bricopesca.Y tu como buen amigo y maestro me diste buení­simos consejos que ya están dando sus frutos.

Pero el mérito del señuelo este que pescó, en especial es de Agarreuloo_ARR. Llevamos unos meses pensando y creando unos señuelos especializados en esta pesca(mar con barca).Y que mejor manera de probar que son efectivos,jejeje. Lástima que apenas probamos 3 o 4 señuelos,que pena,si el mar hubiera estado bien. :D:pescando::pescando:

Un saludo Uri!!!!!!!.I gracies per tot!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Bueno, despues del magní­fico relato de chinesteta, que ya os lo ha contado todo con pelos y señales, poco mas me queda por añadir...

Agradeceros a todos vuestras felicitaciones y decir también que me alegre mucho de poder estrenar la barca con éxito. Aunque la verdad es que dedicamos poco tiempo real a la pesca, porque Jose (chinesteta) se encontraba bastante mal. Sólo espero que no le haya cogido miedo al mar ni a la barquita, jejjeje. Espero poder mejorar y aumentar las capturas dentro de poco.

un saludo a todos compis, y buena pesca.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Compañeros y tu Jose almuerza bién porque asi se engordan los peces. :052:

Lo siento pero si no lo digo.... :angry:

Aparte de la Biodramina intenta siempre mirar al horizonte nunca dentro de la barca. :D

Animo figuras que vais por el buén camino :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos vosotros por los cumplidos!!!!!!!!!!!. ;):D

En cuanto a los del cachondeito con mi cebado,jejejeje.Que sois muy graciosos y que espero no tener que cebar más veces a los peces.Al menos este tipo de cebada,pobrecitos mios,se se comieron eso,uaaaaarrrrrrrrggggggggg. :cumple:

Lo del horizonte lo hice,pero al cambiar los artificiales no podí­a y el mar estaba chunguillo.Pero bueno la próxima vez BIODRAMINA y con el estómago a TOPE.

Nos hubiera encantado pescar durante más rato,pero fue imposible. Victor la proxima vez espero que pesquemos bastnate más.Al menos estrenamos la barca ehhhhh.Igual me he pasado con los detalles,pero tu ya sabes como soy,jejeje.

Un saludo a todos y que siga el buen rollo,jejeje!!!!!!!!!!.

Jose (el mareado) :cumple::beer::no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ayer domingo 1 de octubre salida con la barquita rumbo a una mini-piedra ("mini" porque como te descuides te la pasas, jejeje) que hay bastante cerca de nuestra playa. Era el primer dia que ibamos alli y el primer dia que iba a probar el JIGGING. Yo con mis señuelos y mi padre, que no les tiene fe, con su querida sardina... tambien nos acompañaba un vecino y amigo nuestro.

LLegamos al sitio y fondeamos. Mientras ellos cortan la sardina en tacos dejo caer mi Amulet platinum al fondo, recojo un pelin y empiezo el sube-baja... a la tercera o cuarta sacudida PICADA!! :cumple: Esto funciona!! Era un serrano de unos 300 g, no esta mal para la 1 captura a jigging, luego cayó otro mas y una doncella. En poco mas de una hora en el mismo sitio no esta mal, mi padre sacó unos "minis" (era de suponer con el anzuelico que se puso...), devolvimos los mas pequeños pero uno lo tuvimos que volver a cojer porque le habia afectado demasiado la descompresión... al final no se desperdició, se lo di a un gatito que vive en los alrededores de mi edificio (se lo comio bien agusto). Ni rastro de averí­os, que hubiesen alegrado un poco mas el dia. El resto de la jornada hicimos curri, pero tampoco hubo suerte...

El resultado no fue mal del todo y lo mejor es que pude comprobar la efectividad de esta tecnica, nueva para mi.

Un saludo a todos...

:cumple:

PD: La proxima vez habra fotos. A ver si se viene el chinesteta, que parece que le gusten mas los pantanos que el mar...

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos

Ayer lunes dia 4 de diciembre capturé mi primer palometón a spinning. Después de una clase me fui sobre las 16:30 a echar unos lances para ver si habia algo de suerte con las lubinas. Deberí­a estar contento por la captura, pero no lo estoy por lo que me pasó despues...

Cogí­ mi equipillo ligero de bass que siempre llevo en el coche y me fui a la escollera. Mi equipillo es una telescopica 10-20 con un carrete de "chichaynabo" y mono del 0.20 que pide a gritos ser cambiado despues de toda la temporada del bass.

Pues bien, empiezo a danzar por encima las piedras, arriba y abajo, lanzando señuelos. Al cabo de un poco mas de una hora, sobre las 17:45, noto una picada y clavo. Me digo a mi mismo "bien Ví­ctor, lo llevas ahí­" creyendo que serí­a una lubina guapa, por la picada bastante fuerte que habí­a tenido. Al cabo de un rato, sin ver asomarse al pez (picó a un x-rap, no en superficie), ya intuí­a que no serí­a una lubina, viendo las carreras que hací­a y que sacaban hilo del carretito a gran velocidad. Pensé que serí­a un golfás (anjova), y entonces capté que la lucha durarí­a un poco mas que con una lubi.

La cañita estaba dobladí­sima y yo sufriendo, pensando que no tardarí­a en acabarse los escasos 100 metros de hilo, o partirse el hilo de coser que llevaba en el carrete, o romper limpiamente la caña, sin mas... Cuando le recuperaba unas vueltas de carrete el pez sacaba otros tantos metros en otra arrancada y parecí­a sólo cuestión de tiempo que pasara una de esas 3 cosas. De repente se puso a nadar en paralelo a la costa, lo cual me permitió ganarle un poco de terreno.

Despues de unos minutos lo consigo acercar a la superficie y puedo distinguir la silueta del pez: Era un palometón!! No muy grande, pero un palometón al fin y al cabo. Y estaba peleando con el con un equipo ligerisimo! En ese momento comprendí­ que ese pez no se entregarí­a facilmente y que me tocaba un ratito más de tira y afloja si no querí­a que mi "equipo" cediera por algún punto. Bajo ningún concepto querí­a permitir tampoco que el pez se fuera con un "piercing" y algunos metrillos de hilo.

Cuando podí­a acercarlo lo suficiente para cogerlo el pez arrancaba nuevamente buscando hondura y escapando hacia adentro. Así­ unas cuantas veces. Al final, tras casi 15 minutos de lucha en la que el pez me brindó la mejor pelea de mi vida, pude echarle el guante. Lo agarré y lo saqué del agua. El pez pesarí­a entre 1,5 y 2 kg. Estaba exhausto. Me emocioné de verlo en mis manos y pensé "gracias por este momento que me has dado, amigo. Te has ganado tu libertad".

Cogí­ las alicates para quitarle los anzuelos. Tení­a uno en la comisura de la boca y otro cerca del ojo, muy bien clavado en una zona dura que me costó de sacarlo. Cuando se los quité el pez ni se inmutó. Dejé la caña y cogí­ al pez para devolverlo al agua. Desde la piedra donde estaba solo llegaba al agua sosteniendo al pez por la cola y sumergiendole la cabeza una y otra vez para ayudarle a recuperarse.

Hasta aquí­ todo bien. Luego empecé a asustarme al ver que el pez no se recuperaba. Daba bocanazos muy esporadicos y debiles, como cuando llevan un buen rato fuera del agua, y eso que yo no lo tuve fuera del agua ni un minuto. Desde donde estaba solo podia sumergirle la cabeza hasta un poco mas de las branquias y viendo que no se recuperaba tras unos minutos así­, decidí­ buscar alguna roca más cercana al agua para realizar esta maniobra mejor.

Saqué al pez y, desesperado porque notaba que se me estaba muriendo en mis manos, me encaramé a una roca plana que habia cerca a flor de agua. Me agaché y empecé otra vez a intentar reanimarlo, pero nada, no obtení­a resultado. Estaba poniendome muy nervioso, no querí­a que este animal tan noble que habí­a luchado como un titán tuviese este final. Por lo menos no ese dí­a, no en mis manos... Le hablaba (podeis llamarme loco si quereis), y le decí­a "vamos amigo, recuperate, eres fuerte, tienes que vivir" mientras seguí­a sumergiendolo lentamente para que llegara oxí­geno a sus branquias, confiando que de un momento a otro darí­a un par de fuertes coletazos buscando su libertad, pero no fue así­. Vino una ola un poco mas fuerte y pasó por encima de la piedra empapandome por completo los pies y el culo (estaba en cuclillas) y entonces vi que no me podia quedar en esa piedra mojada. Ya no habí­a apenas luz. Busqué una "balsita" de aguas calmadas de esas que se quedan entre algunas piedras y repetí­ lo mismo, incluso lo solté para ver si el sólo se recuperaba un poco y cuando estuviera listo lo podria coger y echarlo al mar, pero seguí­a dando esas desesperadas bocanadas cada medio minuto o mas y al soltarlo se ladeaba como si ya supiera que no habia solución.

Después de todo esto, y de casi 10 minutos de reanimación comprendí­ que no se salvarí­a. Tampoco querí­a echarlo al mar así­, para que se lo hubieran comido los golfases esa noche, o las gaviotas al dia siguiente. Ese pez no merecia ese final.Así­ que tuve que tomar una decisión que no querrí­a haber tomado nunca: sacrificar a un animal que me habí­a hecho disfrutar muchisimo, que habia luchado mas que ningun otro por su vida y que merecí­a el indulto mas que ningun otro pez que yo haya pescado...

Lo saqué del agua, le puse un trapo envuelto en la cabeza, lo apoyé con cuidado en una roca y despues de pedirle perdón le asesté dos fuertes puñetazos entre las branquias y los ojos que pusieron fin a su agoní­a.

Me sentí­ fatal por ello. La alegrí­a del primer momento al ver que habia pescado mi pieza mas importante hasta el momento se tornó en una profunda tristeza por haber privado de su vida a tan noble animal. Me heché la culpa de su muerte. Empecé a decirme "si no hubieras llevado un equipo tan ligero con el que has tenido que agotarlo hasta el final..." "Si no hubieras lanzado alli...." incluso "si hoy no hubieras venido ese magnifico pez seguiria vivo..."

Aparte de lo del equipo ligero, tampoco se si la reanimación la realicé correctamente o si hice algo mal. O si la potera clavada cerca del ojo le tocó algun punto delicado... No se.

Le quise llamar enseguida a Jose (chinesteta) para contarle lo ocurrido. Me sentí­a fatal. Al final hable con el por la noche y me animó un poco, pero sigo sintiendome un poco culpable, ya que desde hace un tiempo (cuando empece en el spinning) practico el captura y suelta. Más aún sabiendo que este pez puede alcanzar holgadamente los 40 kg. No me puede quitar de la cabeza eso, y que el mio murió sin contribuir a la perpetuación de la especie y sin llegar a un tamaño digno. Los que me conoceis sabeis que puse toda mi buena intención en devolverlo al agua, como siempre hago.Tuve mala suerte o hice mal alguna cosa?? no lo se, pero estoy bastante hundido por haberle sacrificado

No se si a alguno os habra pasado, pero a mi me ha hundido mucho ver morir en mis manos a un enemigo tan digno y que sin duda merecí­a algo mas.

Anoche, al traer su cuerpo a casa y proceder a limpiarlo, no pude dejar de pedirle perdón mentalmente y no pude evitar derramar una lágrima por él.

A tí­, a ti palometón. Siento mucho de verdad lo que ocurrió ayer. Nuestros destinos se cruzaron ayer y tuvimos que luchar. Tu luchabas por tu vida, yo tenia mucho menos que perder (caña?, hilo? señuelo, tal vez?). Los hubiera perdido gustosamente de saber que asi hubieras sobrevivido. Al final, no se como aun, te vencí­ yo. Luchaste con convicción y bravura y no te entregaste fácilmente. Si algún pez de los que yo haya pescado merecí­a ser devuelto al agua y vivir, ese eras tu sin duda. Te doy las gracias por el fantástico combate que me hiciste disfrutar y te pido perdón por haberte robado lo único que tenias: tu vida. Lo siento.

Bueno compañeros, perdonad por el "rollo", pero creo que comprendereis que me ha afectado esto y querí­a desahogarme un poco.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero te iba a felicitar porque sacar un palometón, aunque fuese de ese tamaño, con el equipo que usaste tiene mérito. Pero al final me has puesto de mala leche; porque en la vida hay muchas cosas de las que preocuparse y por las que llorar antes que por la muerte de un pez, que tu no pretendias matar y que yo pienso que no eres culpable. Yo creo que si de verdad sentisté eso deberí­as dejar de pescar, ya que la pesca, aunque algunos quieran hacer de ella otra cosa, es un acto de predación. Y pescar un pez para luego soltarlo sigue siendo una putada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter, no creo que pescar un pez y soltarlo sea una putada, a eso en mi pueblo se le llama pesca responsable.

No creo que agarreulo deba de dejar de pescar, pero si que creo que tu no deberias de oponerte al captura y suelta, es algo que todos somos libres de practicar :beer:

Un saludo :pescando:

Neno...

Editado por Neno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Neno nunca me he opuesto al captura y suelta, de hecho suelto muchas de las piezas que capturo (y este año van ya muchas soltadas); aunque otras van para consumo.

Pero pescar un pez es una putada para el pez. Cuando sacas un pezqueñin que sale del agua rapidamente, generalmente no pasa nada, sobre todo cuando se usa un anzuelo simple. Pero coger un pez luchador y de tamaño considerable, hace que la lucha se prolonge con lo que muchas veces su capacidad de recuperación queda comprometida. A esto tenemos que sumar el uso de señuelos con dos poteras con lo que muchas veces la segunda potera se clava en el ojo, agallas, cabeza, etc...

Y pesca responsable no es solo el captura y suelta. Es más se puede cuestionar eticamente el captura y suelta. Yo antes me quedaba todo, respetando mis tallas minimas (algo más exigentes que las legales), y esto hací­a que cuando tení­a suficiente pescado en casa no pudiese salir a pescar más. Ahora a veces salgo y suelto todo lo que pesco, pero me planteo que si no es más ético dejar a estos animales tranquilos.

Seguro que agarreulo se ha sentido apenado al no poder soltar su pez, pero de eso a recrearse en esa pena,...pues lo que he escrito antes, que en la vida hay cosas más importantes por las que llorar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pena me da la gente que no siente nada por un ser vivo. Yo pienso que todo pez se merece que lo liberen, aunque tambien me lleve alguna captura a casa. Lo que a echo Agarreulo es expresar sus sentimientos ya que ver morir a un pez que querí­a liberar da mucha pena.

Yo e pescado con victor y es un gran pescador y mas aun una maravillosa persona y si vais a empezar a decir estupideces de que se deje la pesca y cosas así­ mas vale que no posteeis aquí­!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El respeto es un pilar fundamental en la vida, si agarreulo ha sentido lo que ha descrito, que lo creo, pues ya esta dejemoslo asi, ahora tambien hay diferentes paradojas las cuales son dignas de analizar, de la misma manera tambien digo que si hay que respetar los sentimientos de agarreulo de la misma manera tenemos que respetar las opiniones de las demas personas ,las compartamos o no, no he leido ningun insulto, uno ha rozado el insulto lo podia haber obviado, pero en fin... asi es la vida y en efecto la muerte.

Editado por guillotina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...