Jump to content

Mis señuelos caseros


Posts Recomendados

Hola, soy pescador de surfcasting desde hace unos 3 años...

El otro dia vi a un compañero con una caña que no llegaría a 2 metros sacar una lubina de algo mas de medio kilo con una "metralleta" y le dije ...que estás poniendo de cebo? Cebo? Soy pescador de "spinning", términos que desconocía. Total que me dió la neura buscando tutoriales por youtube acerca de este tipo de pesca, y me dió por hacer señuelos en mi tiempo libre. 

El hecho de pescar un pez sin cebo, sin ensuciarte, con un equipo mucho mas ligero y transportable, perdonad el lenguaje pero es algo que me la pone muy dura. Ahí os dejo unas fotos de los inventos que he hecho basandome en videos que he visto por youtube y algún invento mio, no se si pescaran pero me hace mucha ilusion ir a probarlos en cuanto pueda a ver si toco escama. 

Los anzuelos son del N2 y creo que me han quedado algo grande de más para estos montajes, o no...Soy totalmente novato en esto. El blando de arriba a la derecha fué un regalo de un amiguete, los demás los hice yo. 

 

IMG_20240320_170607.jpg

IMG_20240320_170609.jpg

IMG_20240320_170611.jpg

IMG_20240320_170613.jpg

IMG_20240320_170616.jpg

IMG_20240320_170621.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 20/3/2024 at 17:19, Makomako dijo:

Hola, soy pescador de surfcasting desde hace unos 3 años...

El otro dia vi a un compañero con una caña que no llegaría a 2 metros sacar una lubina de algo mas de medio kilo con una "metralleta" y le dije ...que estás poniendo de cebo? Cebo? Soy pescador de "spinning", términos que desconocía. Total que me dió la neura buscando tutoriales por youtube acerca de este tipo de pesca, y me dió por hacer señuelos en mi tiempo libre. 

El hecho de pescar un pez sin cebo, sin ensuciarte, con un equipo mucho mas ligero y transportable, perdonad el lenguaje pero es algo que me la pone muy dura. Ahí os dejo unas fotos de los inventos que he hecho basandome en videos que he visto por youtube y algún invento mio, no se si pescaran pero me hace mucha ilusion ir a probarlos en cuanto pueda a ver si toco escama. 

Los anzuelos son del N2 y creo que me han quedado algo grande de más para estos montajes, o no...Soy totalmente novato en esto. El blando de arriba a la derecha fué un regalo de un amiguete, los demás los hice yo. 

 

IMG_20240320_170607.jpg

IMG_20240320_170609.jpg

IMG_20240320_170611.jpg

IMG_20240320_170613.jpg

IMG_20240320_170616.jpg

IMG_20240320_170621.jpg

Está bien tu trabajo,pero a lo mejor un artificial vendido en tienda de pesca te podria valer también.

El artificial es solo una parte de la técnica de spinning,el grosor del hilo,tanto de lanzado, como de terminal,junto con caña y carrete es más importante.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, si, la verdad es que terminaria antes comprándolo en tienda y más barato que liarme a hacerlos...De hecho ha sido un pasatiempo mas que otra cosa, pero como bien dices ahora me toca liarme mirando trenzado, caña, carrete...es otra historia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Makomako dijo:

Gracias compañero, si, la verdad es que terminaria antes comprándolo en tienda y más barato que liarme a hacerlos...De hecho ha sido un pasatiempo mas que otra cosa, pero como bien dices ahora me toca liarme mirando trenzado, caña, carrete...es otra historia 

Contra más fino pesques más piezas pescaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
En 22/3/2024 at 19:18, picaro dijo:

Contra más fino pesques más piezas pescaras.

Perdón por meterme en la conversación pero me podríais dar un poco de información sobre qué carrete y que sedal y señuelos se utilizan para spinning, me gustaría iniciarme en esta modalidad tengo una caña de 2,70 igual es pequeña. Que me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Galician_Sargo dijo:

Perdón por meterme en la conversación pero me podríais dar un poco de información sobre qué carrete y que sedal y señuelos se utilizan para spinning, me gustaría iniciarme en esta modalidad tengo una caña de 2,70 igual es pequeña. Que me recomendáis?

Pequeña no es,lo que si es importante es que valga para spinning.

 

El equipo será en función del presupuesto que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...