Jump to content

Peces con masilla


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, buenas!

Hoy ha sido una fructí­fera jornada de pesca. Con una poca masilla realizada bastante "sui generis", mezclando diversas recetas que pude observar en el foro, yo y un amiguete hemos sacado 14 jureles y 3 peces que, por nuestra ignorancia, no supimos clasificar :014::014::014:

En fin, que me preguntaba si alguien me podrí­a decir de qué pez se trata. En mi familia unos dicen que son bogas (no sé como se llamará en castellano, quizá igual, pero quizá sea un nombre gallego) y otros que lubinas. Yo como sólo acostumbro sacar fanecas, caballas o agujas no tengo mucha idea... La lástima es que la foto no la puedo sacar mejor, porque está hecha con un móvil y tiene bastante poca calidad. Bueno, pues como este pez de la imagen hemos pillado 2 más, bastante majetes todos, en torno a los 30 centí­metros. A ver si alguien me hecha un cable para averiguar qué diantre hemos pescado.

pez1al.jpg

Muchas gracias!! :bowdown::love:

Y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, que conste que la de la foto es la que pillé yo y es la más pequeña, el compañero es el que se llevó las mejores :beer:

Gracias por la información, a mí­ me hací­a ilusión que fueran lubinas porque tienen mejor fama jajaja pero weno, todo se andará.

Saludos, y buena :beer: !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jejeje, me he olvidado de poner aquí­ la receta de la masilla que he hecho. Aunque como dije antes es una mezcla rara (con cosas que habí­a por casa) de otras recetas, a mí­ me va bien. Aguanta bastante bien los lances y resiste en el agua un buen rato. Además, supongo que servirá como engodo sobre todo para pescar a fondo, porque se hunde. Sin ir más lejos, hoy con esta masilla hemos pescado (entre dos) 10 caballas, 4 jureles y un par de agujas :bienvenido:, una caballa que pilló el compañero era una súper caballa, casi no me lo creo pero 43 centí­metros! La caña pequeñita de 2 metros se le combaba que era la bomba jajaja.

Esta es la receta para rellenar un tuperware de alrededor de 700 ml:

Ingredientes:

8-9 sardinas

Un paquete (sobre 250g) de pan rallado

Un poco de harina de trigo (sobre 200g)

Unas cucharadas de aceite de oliva

Una lata de sardinillas en aceite de girasol

Estos son los ingredientes usados, más que nada porque se parecen a lo que dicen otras recetas y porque los tení­a en casa ;) .

Se cogen las sardinas y se les quita la cabeza, se abren y se echan las tripas y la carne a un recipiente como una jarra de batidora, se tira la piel y la raspa; aunque lleve piel da igual, pero yo la tiro casi toda. Luego se añade la lata de sardinillas y el aceite de oliva, y se le pasa la batidora. Cuando quede todo bien batido y con un color (perdón por la expresión) caca, se separa a otro sitio donde sea cómodo amasar, quizá ya nos valga el recipiente donde lo hayamos batido. Se añade la harina y se amasa. Luego de amasarlo bien, se añade el pan rayado y se acaba de amasar. Deberí­a quedar una masa bastante compacta, y que se mantiene consistente cuando se moldea bien con las manos. Yo no le añado aceite de sardina porque no lo tengo, pero seguro que le viene muy bien. Como ventaja de no echárselo, esta masilla no apesta tanto las manos :beer:

Por ahora y tras unos dí­as de prueba, entran varios tipos de peces. Y creo yo que incluso entrarí­an más, si no fuera porque con esta ola de calor los peces parecen estar de vacaciones :wacko:

Bueno, pues un saludo, y buena :bienvenido: a todo el mundo!!

Editado por sielm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jejeje, tenéis que disculpar mi ignorancia, ya que mi repertorio de capturas es bastante limitado y, pese a que me da vergí¼enza admitirlo, no sé como es una lubina :cumple:

Asumo que son bogas y espero que este domingo entre alguna más! Jejeje. Saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dicentrarchuslabrax500mb7.jpg

Hola sielm!!!!!!!!.

Te he puesto una foto de una lubina,pero si quieres ver información y fotos de lubinas solo tienes que buscar en el GOOGLE (imagenes).

Tranquilo todos hemos sido ignorantes alguna vez en temas de pesca. Solo tienes que preguntarm,aqui hay gente con muchos conocimientos que no dudarán en ayudarte compañero.

Un saludo amigo!!!!!!.

Jose

Editado por chinesteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por las respuestas!

Supongo que queda claro que eran bogas, sobre todo tras probarlas, no tení­an un sabor demasiado bueno... No sé, era un sabor algo raro para ser un pescado. Mucho mejor las caballas, que mi madre las prepara que saben a gloria! Jejeje.

Estos dí­as de tanto calor no se está dando la pesca nada bien, a ver hoy qué tal... Ayer hubo una tormenta de tomo y lomo, cayeron rayos a montones y lloví­a de vez en cuando, a la vez que hací­a un calor agobiante. Hoy ya hace mejor tiempo, más fresquito, y el sol no pega casi nada, aunque todaví­a hace calor.

Bueno, que me enrollo, muchas gracias por las respuestas, espero pillar algo nuevo, que siempre me hace ilusión aprender nuevas especies! Y a ver si me paso por una librerí­a y busco algún buen libro con especies de peces, para tener de referencia. Hace unos años tení­a un cuadro con las especies de peces de Galicia pero lo perdimos tras una mudanza :untitled:

Ale, mucha suerte a todos en la :pescando2:

Y buen verano :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que has pescado son bogas, a mi personalmente, las pequeñas bien frititas me encantan, pero yo las he visto hasta de un kilo. También son muy buenas como cebo vivo para el golfás o la lubina. La lí­nea que tienen y el ojo especialmente grande la hacen inconfundible. Respecto a la lubina amigo, te deseo suerte y que saques una muy pronto, porque para mí­ es la reina del mar, tanto deportiva como culinariamente. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hoy para mi ha sido un gran dia de pesca con mi super masilla,he logrado capturar 18 salemas,5 sargos y dos agujas palas.que por cierto tiran las agujas que lo flipais cada una mide unos 50 cm.saluos u a cocinar:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Legia tienes razón, por lo general las agujas se reconocen por lo poco que tiran y porque vienen deslizando por la superficie, pero las grandes tiran bastante. Enhorabuena por la pescata, las masillas son la caña :bowdown: lo mejor en mi opinion es que resultan fáciles de transportar y mantener y además no te llenas las manos de porquerí­a jejeje.

Yo hoy también he tenido un dí­a tremendo, sobre todo caballas, era lanzar y pillar una jajaja, algunas bien gordas, creo que yo sólo he traí­do 12 o 13 pero perdí­ la cuenta, éramos tres a pescar y no parábamos! Las picadas eran constantes; aparte de las caballas cayeron también unos jurelos y un par de sargos. Dí­as como este hacen que me arrepienta de sacar tantos pescados, para ir otro dí­a y que no haya ni una triste picada...

El caso es que, ayudando a un amiguete a sacar una caballa gorda (con una caña de 1.8 metros del carrefour tendrí­ais que ver como se le torcí­a :bienvenido: ) yo dejé mi caña con cebo cerca de la orilla. Ni me fijé, pero estaba dentro del agua entre las algas de las rocas, y en esto que se combó y traje un pez que ni idea lo que será... a ver si me decí­s algo, como con la boga de antes jeje. Hoy he llegado algo tarde y la familia estaba ya en cama, con lo que no tengo opiniones al respecto.

Echaré un vistazo en internet a ver si lo averiguo pero mientras tanto dejo aquí­ la foto a ver si alguien lo sabe. Como la del otro dí­a, está hecha con móvil y la calidad no es buena, además no sé como hago pero nunca cojo el pez entero, en fin... Es un pescado blanco.

2807060014ya9.jpg

Por cierto Legia, ¿cómo haces tu la masilla?

Bueno, un saludo y buena :bienvenido:

EDITO-->

Me dicen en mi familia que quizá sea un congrio...si es así­ siento mucho haberlo traí­do, porque la talla mí­nima creo que ronda el medio metro, y este bicho no pasa de los treinta :pez1: de todas formas me alegro de que se puedan coger con masilla. Pero eso de que sea un congrio yo no lo veo claro, porque no noté que tuviese los temibles dientes que se suponen que tienen... las opiniones al respecto son bienvenidas :pescando:

Editado por sielm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, he estado mirando libros en una biblioteca y por las fotos parece una maruca, lo que pasa es que no sé si será un nombre gallego, con lo cual en español ni idea si se llama así­ o no... En fin, he intentado coger más porque sí­ que estaba bueno :ok: pero por el momento sólo he conseguido enredos.

De todas formas me alegra haber cogido algo distinto, aunque fuese de forma esporádica :pescando:

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Es una barbada (Gaidopsaurus ssp.). Un pez de la familia de los Gadidos, que es la familia que incluye los bacalaos, brotolas, etc... La barbada vive entre las piedras del fondo y de las escolleras. Y tranquilo que es un pez que alcanza poca talla. La maruca es muy parecida, pero vive a grandes profundidades y es un pez bastante grande. En algunos sitios le llaman tambien brotola (a la barbada), pero eso es confundidos por su gran parecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...