Jump to content

obladas descomunales!!!


biruta

Posts Recomendados

:) hola otra vez me gustaria que alguien me aconsejara que artificial es mas aconsejable para las obladas,mañana tengo que probar a pescar en una zona en la que hay una manada enorme con ejemlpares de mas de dos kilos!!!me an comentado y lo e comprobado ke son muy boraces,tiras lo que sea al agua y montan un pollo impresionante!!!bueno saludos y aconsejarme algun killer de la oblada!!! :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Menorca... obladas...

no se si te refieres a las que vienen al barco cuando estás fondeado en la calita. Si te refieres a esas... olvidalo... tienen varias licenciaturas de grado superior...

Es posible que sea un negao, pero la única manera que las he pillao ha sido con gamba o sardina y un bajo más que fino. Son la ostia, les tiras comida sin anzuelo y parecen pirañas.. les tiras lo mismo con anzuelo y te dicen que te lo comas tu.

Si tienes más suerte ya me lo contarás como te lo haces.

Un saludo i records pel Félix,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las obladas pican con casi cualquier cosa, de hecho yo llevo varios fines de semana "huyéndo de ellas" buscando otras especies, pero cuando entran son interminables.

Prueba con jigs pequeños del tipo del Mucholucir de Maria o Amulet de Atron, es importante el tamaño, que sena pequeños de 4 a 6 cm, incluso con buldo y anguilón se sacan muchas.

Con señuelos de superfí­cie son divertidí­simas :pescando:

Saludos :)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cucharas ondulantes dan buenos resultados, sobre todo si brillan mucho. Si eso no da resultado, yo probarí­a un pequeño bucktail de 10 gr, o les tocarí­alos webs en superficie, con un poppercito o un pequeño paseante.

Que haya suerte. Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias mañana probare aver que tal,probare con un pekeño poper de 6+ cm,una cucharilla ondulante avia,y supongo acabare como siempre de momento con mi unico killer ke a sacado pez!!!un cristal minow de 10 cm blanco con cabeza roja!!! :pescando2: ya os contare un saludo desde la mejor isla del mundo!!!je,je,je,y a la playa a nadar un rato!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis dejao de piedra! Yo estaba con Avi en que son de lo mas listas.Cuando las he pescado ha sido en calas desde embarcación y utilizaba un hilo micro con cortezas de pan flotando y cebando alrrededor,deajando que se valla con la corriente. Si pican es a la primera intentona pero si ven el año no hay nada que hacer. Puedes sacar una pero no te volveran a picar.

La unica que he visto sacar en artificial en mi barco la saco Jurela´s a Jigging y me quede a cuadros.

Probaré la proxima vez que las vea !!

Saludos ;

Juan Carlos :pescando:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay veces que no pican a nada y otras que se ponen pesadisimas,tengo comprovado que despues de una tormenta y en sitios que abunden.Como señuelos angulones pequeños el de 5,5cm de raglou va bien,sobretodo el transparente con purpurina,y la cucharilla bicuc del num 1.Son agresivas a mas no poder ,hay veces que sale alguna mas pequeña que el angulon ;) saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis dejao de piedra! Yo estaba con Avi en que son de lo mas listas.Cuando las he pescado ha sido en calas desde embarcación y utilizaba un hilo micro con cortezas de pan flotando y cebando alrrededor,deajando que se valla con la corriente. Si pican es a  la primera intentona pero si ven el año no hay nada que hacer. Puedes sacar una pero no te volveran a picar.

La unica que he visto sacar en artificial en mi barco la saco Jurela´s a Jigging y me quede a cuadros.

Probaré la proxima vez que las vea !!

Saludos ;

Juan Carlos ;)

A ver si funciona...

redimensionamientodedscn08773l.jpg

Para pescarlas a spinning, son fáciles de engañar si las encuentras cebándose en superficie. Estos bichitos entran en actividad cuando se riza el mar, con levante o norte, busca zonas de aguas limpias y con fondos rocosos.

Saludos

Juan :bowdown:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;);):(:) bueno despues de vuestros amables consejos hoy me ido a spinnear,je,je que dia mas triste!!! :cry2: bueno empezado con cristal minow,mucho movimiento y nada de nada,luego con anguilon y lo mismo, :nook:hasta que se me a ocurrido probar con un rapala xrap que tenia sin estrenar,como abia muchos mujoles(lisas)grandes digo pues probare aber que pasa;pues que pasa que justo tocar el rapala en el agua las mujolas le hacen un circulo y de por de bajo de ellas tachan!!! :o una picada imresionante!!!despues de un buen rato de lucha y cuando tengo el pez en la orilla apunto de sacarlo;zas,zas a la mierda!!!con perdon de la palabra,una dorada de mas de tres kilos!!!que se me a escapado seguro que por novato!!! :o:cry2: para llorar!!!llevo un malestar en el cuerpo que ni pa que!!!peces asi no se pillan muy abitualmente por aqui:supongo que tendria que haber cansado mas al pez no?bueno la pesca a continuado e puesto un articulado de santamaria,y zas otra vez me a pillao con el freno puesto y caña a la mierda...UN AUTENTICO FRACASO!!!bueno ya me e desaogado unpoco con vosotros,espero que me mandeis animos porque los necesito(voy a soñar muchas veces con este dia seguro) :(:cry2: y algun consegillo para que no me vuelva a pasar:UN SALUDO DESDE MENORCA!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que era una dorada lo que te ha pegado????No serí­a algun carángido(tipo palometa blanca), plateado redondeado y aplanado por los costados??????No digo que sea imposiblñe pero no es lo normal pescar doradas a spinning..y mas si son de tres kilos. No te desanimes y sigue insistiendo; quizás la perdiste por un exceso en el frenado del carrete o como dices tu porque estaba aun muy vivaracha y no habia llegado su hora....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dorada segurisimo la tenia a tocar!!!ademas en esta zona buceando ya habia visto unas cuatro que pasaban del kilo,por eso pesque en ese espigon.es un espigon muy peculiar a 10 metros de playa justo encima hay un restaurante y los guiris le tiran restos de comida y se vuelven locas tanto las obladas,como sargos y doradas,cada verano ya saben ke alli tienen comida facil!!!bueno esta tarde a comrar caña nueva y aprobar suerte!!!PERO OS JURO KE ESTA NOCHE E SOÑADO Y TODO CON LA DICHOSA DORADA!!!ASTA LUEGO!!! :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las doradas empiezan a salir a spinning va a ser la reostia,,estoy con llubarro la dorada suele ser un pez tranquilo i se alimenta de mejillones i pequeños crustaceos,, q no digo q no fuera una dorada pero detras de un artificial dificil....

de todas formas no te desanimes i sige dandole a los brazos q ya te llegara la recompensa....

buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima que tuvieras el freno demasiado apretado, para la proxima vez ya sabes lo que toca, por lo menos estuviste peleando un buen bicho que te harí­a gozar. No todo esta en sacar el pez del agua sino de disfrutarlo, si se solto en la misma orilla creo que te puedes dar por satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he ido a bucear al mismo sitio,y e recuperado el artificial que perdi y otra vez pescao por un tubo,sargos,obladas y un par de doradas mas, :beer: el lunes al atake otra vez!!! y esta vez no se suelta!!!(si pican claro) :baile: ya os contare,este fin de me toca surfcasting!!!pero el lunes a por ellas oe,a por ellas,oe,oe. :pescando: bueno saludos desde menorca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...