Jump to content

Pesca alrededor de objetos flotantes.


Rubén_ADM

Posts Recomendados

Hola amigos alguien ha intentado provar a spinning cerca de las boyas amarillas q ponen en las playas? hay muchas y se tiran mucho tiempo flotando en el agua , me aponstaria lo q fuera q mas de un bicho gordo se queda en la sombra de esas boyas. ( llampugas, tallams , llobarros , etc.. ) por cierto hace dos semanas pescando a surfcasing cerca de una boya me salio un pez volador al tirar el plomo, eso me dio q pensar sobre especies tipo llampuga.

A ver q me contais.

saludoss

PD : Se me ha ido la P y he puesto la R.... que alguien me lo arregle q hace daño a la vista :coche:

Editado por Rubén_ADM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arreglado está.

No se, creo que en esas boyas hay demasiado estres como para que se queden los peces, me refiero a los bañistas, a los barcos, las motos de agua... y la temperatura del agua, que parece que te estas bañando en una sopa.

Saludos

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben, en las boyas amarillas de las playas poca cosa encontrarás pues como dice Jurela's el pescado está resabiado debido a la proximidad de la gente.....pero en las balizas y boyas de señalización que se encuentran a mas distancia de la costa personalmente he obtenido bastantes capturas de serviolas(verderols hasta 1-2 kg de peso), palometa blanca y llampuga(en las mas alejadas de la costa).

Hay pescadores que incluso dejan trozos grandes de madera flotando a la deriva y al dia siguiente acuden porque saben que bajo esos tablones estará algun carángido bajo la sombra.

Ánimo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a los subnormales que dejan tablones o pales flotando sin señalizar, habrí­a que hundirlos a cañonazos. Piensa en la gracia que tiene que hacer ir planeando con una barca y metertela conta un tablón o un palé. Te juegas la vida por la gracia de un listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por mis palabras, se me ha calentado la boca. Es que los tablones, etc, se quedan semi-sumergidos y apenas se ven. Como haya un pelin de mar, puedes abordar un tronco y te juegas el vuelco, la rotura o incluso el naufragio de tu embarcación, con las posibles consecuencias para tu vida y la de los que lleves a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon humildepescador,te puedes dejar la vida :ok: .

Sobre la atraccion de algunas especies a deambular en las proximidades de los objetos flotantes vagando en el mar no hay duda.Hace algun tiempo vi un reportage hecho en aguas de mallorca o menorca, ahora no recuerdo bien,donde pescadores con redes hacian el truco de hechar al mar diversas cajas de fruta rellenadas con porexpan, con unas ramas de olivo en lo alto,a modo de boya señalizadora.Cada tiempo pasaban y cercaban cada cacharro flotante limpiando bien la zona :barco: ,los peces que salian eran mayormente llampugas de entre 2/3kg y algunas servioletas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la verdad q seria igual q si pusieran un tablon en mitad de la autopista o una roca en las vias de el tren igual de peligroso.

Pero bueno no es el caso que yo comento en este post , me refiero a las boyas deseñalizacion de limite , son amarillas y normlmente las ponen a 200m de la costa , normalmente no todo el mundo lleva hasta allí­ nadando asi q por el ruido y demas n pleno dia es posible, pero de noche , amaneciendo o oscureciendo puede ser fructifero el probar a spinning desde una distancia prudencial sin acercarte demasiado para no hacer ruido y lanzar un arificial que pase justo por debajo o cerca de la boya.

Quien tenga la suerte de poder probarlo un dia q lo prueve y q nos cuente q tal , de tods formas muchs veces cuando vamos de paseo por el puerto deportivo si vamos por pas apsarelas y miramos con deteniiento podemos ver especies como los llobarros y las anjovas que se esconden en las sombras de los barcos para acechar a sus presas.

Venga y andaros con cuidado que el mar trae sus peligros ya sea en forma de tronco o palet , igualq si conducieramos por la carretera despacito y buena letra.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ruben,sobre esas boyas que tu dices de la playa no lo he provado,pero te aseguro que si un dia veo un palet o algo que sirva de cobijo para alguna alimaña mar adentro....sera bombardeado por mis señuelos SEGURO :D

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...