Jump to content

Pesca por la parte de Caleta de Velez


Posts Recomendados

.... Boquerón el viento ha dejado el toldo de tu barco regulín, mañana te llamo,.... SALUDOS.

Gracias Malaga. Ya estaba un poco currado y la rafia pues aguanta lo que aguanta.

Tengo uno nuevo en el trastero a ver si puedo pasar el domingo eso si, esquivando los vasos de cubatas. Tranquilos que no ire temprano para no despertar a los que hayan decidido quedarse a dormir en los barcos.

Playazo, pues habra que ir a verte a Marbella. :-)

pacosherpa ¿Ana sabe que te dedicas a encargar niños? ;)

Mucha suerte a todos mañana y sobre todo que paseis un buen dia. Yo no voy seguro pero el Mamaloli esta a vuestra disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7,1k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

lo siento mucho azote por lo del concurso, bueno el año que viene será, me hubiese gustado conocerte en plena faena de pesca.

y di que si malaga, ma alegraria ver que alguien del foro se lleva el pata negra, eso quiere decir que hay nivel en el foro.

un saludo y mañana nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la suerte está echada,...la verdad es que se ha vivido un ambiente muy bueno esta noche en el varadero, hacía falta organizar algo así,.....aunque era algo aburrido, la verdad, sólo se hablaba de pesca, pesca y pesca,...ja,ja,ja. Bueno a los ausentes se os echará de menos, yo por lo menos mucho,... así que como dice mare groso el año que viene será, aunque me costará perdonaros la faena,....que si uno trabajando, que si otro con las niñas no sé dónde, que si otro en París haciendo niños, que si otro grabando discos,......y uno abandonado y pescando, no hay derecho la verdad.

La cosa está muy, muy, muy difícil pero bueno intentaremos dejar el pabellón lo más alto posible, aunque la representación del foro haya sufrido un recorte semejante. Joder no hablemos de recortes que me pongo como una moto,.... De todas formas ya le he dicho a Azote que él que quiera, puede apuntarse a la comida, así que si alguno se anima mañana nos vemos. SALUDOS.

PD Saludos al amigo Mariano desde el país vecino; el muy cabr.... se nos ha ido hoy al Caribe y en éstos momentos me lo imagino haciendo lo que yo haría, ja,ja,ja.

Editado por Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre rafael aqui tienes la foto de los peces jalufo botellas y trofeo.

como ves todo queda en casa, (en el foro)

lastima por los que no pudisteis participar en el foro, como azote. Quizas asi hubiese habido mas nivel y competencia en el foro.

total 18 Kg de boraces y vaquillas.

http://img395.imageshack.us/my.php?image=fotos0064gc3.jpg

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hombre rafael aqui tienes la foto de los peces jalufo botellas y trofeo.

como ves todo queda en casa, (en el foro)

lastima por los que no pudisteis participar en el foro, como azote. Quizas asi hubiese habido mas nivel y competencia en el foro.

total 18 Kg de boraces y vaquillas.

http://img395.imageshack.us/my.php?image=fotos0064gc3.jpg

Buenas noches, no solo ha sido la competencia, sino mayormente la organización y la falta de respeto a los participantes, pasando por encima de la dignidad propia de las personas que con toda la ilusión y el empeño intentan participar para hacer grande este deporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ha habido polémica en este concurso.

Por el bien de todos y principalmente por los ganadores habría que aclararlo en este foro.

Además contamos con al menos un componente de la Junta de organización que de seguro nos aclarará el tema.

¡Enhorabuena a los ganadores!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Creo que ha habido polémica en este concurso.

Por el bien de todos y principalmente por los ganadores habría que aclararlo en este foro.

Además contamos con al menos un componente de la Junta de organización que de seguro nos aclarará el tema.

¡Enhorabuena a los ganadores!

saludos

Buenas noches, me presento en el foro para denunciar la gran injusticia que se ha producido por parte de algún miembro destacado de la organización del concurso de pesca celebrado en el día de hoy en Nerja.

Como patrón del barco que más pescado ha llevado a dicho concurso y desposeído a la vez de la propia dignidad que el deporte de la pesca ofrece a sus participantes.

Salí del puerto de Caleta de Vélez a las 8:00 de la mañana, y me dirigí con dos compañeros de pesca y amigos a la vez al varadero de Nerja con la ilusión de participar en un concurso DEPORTIVO de pesca de fondo que un miembro de éste foro (Azote) me había hablado muy bien del año pasado, poniéndome en contacto a la vez con el tesorero y miembro de la organización (Joaquín conocido en el foro como Málaga);explicándome dicho amigo Azote que al ser de la Caleta de Vélez, podía inscribirme en el momento de la salida del concurso previo pago de la inscripción, cuyo pago realicé al tesorero (Joaquín), en el barco Vacilón, comentándole a la vez que nuestra intención era ir al Seco de Torrox y recalcándole si estaba permitido esta distancia de pesca. A lo cual respondió que no había ningún problema.

Dicho esto, sonó el cohete que dió la salida al concurso. Y nos embarcamos en la aventura de hacer 24 millas marinas y solo pescar dos horas y otras 24 millas para el regreso al varadero con nuestra mochila cargada de ilusiones y la incertidumbre de ir a pescar en tan poco tiempo.

La mañana se nos presentó un poco movida, teniendo que realizar el viaje con un poquito de magón, y mientras nos alejábamos, mis compañeros y yo dábamos pantocazos pensando en la recompensa de la pesca, que afortunadamente se nos dió como se suele decir " de libro" .

A las 12:30, tomamos la decisión de dirigirnos hacia el varadero,llegando puntuales a las 13:30 con la pesquera.

Como soy de la Caleta, dejé a mis compañeros y amigos en el barco Vacilón con la pesca y yo me dirigí al puerto para atracar el barco. Cuál fué mi sorpresa cuando una llamada inesperada de mis amigos Salvador y Pepe Segura me dicen que estamos descalificados porque no estábamos inscritos, tratándolos con muy mala educación y devolviéndoles el dinero y la hoja de inscripción el tesorero (Joaquín), y yo me pregunto CÓMO NO ESTÁBAMOS INSCRITOS Y ME DEVUELVEN EL DINERO??????

Me parece a mí que a alguien de la organización le picó la pesquera.Y ya tenía el premio APALABRADO.

Es una pena que estén convirtiendo el deporte tan bonito de la pesca en algo tan sucio, que a merced de algún individuo sin ningún escrúpulo pase incluso atropellando la dignidad de hombres que se visten por los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo he estado en caleta y si lo se no voy,joder no entiendo a veces las cosas o esque soy demasiado torpe para esto,han estado leyendo las normas del concurso y todo en el bar del puerto y dice muy claro que se pueden apuntar el mismo dia,entonces llega un barco les da la inscrision y la cuota de inscrision a uno de los componentes de la junta,y resulta que no dejan a la embarcacion marieli de participar,pero todo esto a las 2 de la tarde como quien dice,la verdad si yo hubiese ido imagino que nos hubiese pasado lo mismo rafa ya que hubiesemos entregado el papel a joaquin tambien en el agua,asi que no se pero esto traerá cola aqui en caleta me han dicho de todo,y yoni he estado en la comida siquiera,en fin creo que esto lo van a mandar asta el periodico he escuchado,no me gustan estos lios que se montan sin querer,pero se lian,bueno voy a cenar que estoy negro,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas noches, me presento en el foro para denunciar la gran injusticia que se ha producido por parte de algún miembro destacado de la organización del concurso de pesca celebrado en el día de hoy en Nerja.

Como patrón del barco que más pescado ha llevado a dicho concurso y desposeído a la vez de la propia dignidad que el deporte de la pesca ofrece a sus participantes.

Salí del puerto de Caleta de Vélez a las 8:00 de la mañana, y me dirigí con dos compañeros de pesca y amigos a la vez al varadero de Nerja con la ilusión de participar en un concurso DEPORTIVO de pesca de fondo que un miembro de éste foro (Azote) me había hablado muy bien del año pasado, poniéndome en contacto a la vez con el tesorero y miembro de la organización (Joaquín conocido en el foro como Málaga);explicándome dicho amigo Azote que al ser de la Caleta de Vélez, podía inscribirme en el momento de la salida del concurso previo pago de la inscripción, cuyo pago realicé al tesorero (Joaquín), en el barco Vacilón, comentándole a la vez que nuestra intención era ir al Seco de Torrox y recalcándole si estaba permitido esta distancia de pesca. A lo cual respondió que no había ningún problema.

Dicho esto, sonó el cohete que dió la salida al concurso. Y nos embarcamos en la aventura de hacer 24 millas marinas y solo pescar dos horas y otras 24 millas para el regreso al varadero con nuestra mochila cargada de ilusiones y la incertidumbre de ir a pescar en tan poco tiempo.

La mañana se nos presentó un poco movida, teniendo que realizar el viaje con un poquito de magón, y mientras nos alejábamos, mis compañeros y yo dábamos pantocazos pensando en la recompensa de la pesca, que afortunadamente se nos dió como se suele decir " de libro" .

A las 12:30, tomamos la decisión de dirigirnos hacia el varadero,llegando puntuales a las 13:30 con la pesquera.

Como soy de la Caleta, dejé a mis compañeros y amigos en el barco Vacilón con la pesca y yo me dirigí al puerto para atracar el barco. Cuál fué mi sorpresa cuando una llamada inesperada de mis amigos Salvador y Pepe Segura me dicen que estamos descalificados porque no estábamos inscritos, tratándolos con muy mala educación y devolviéndoles el dinero y la hoja de inscripción el tesorero (Joaquín), y yo me pregunto CÓMO NO ESTÁBAMOS INSCRITOS Y ME DEVUELVEN EL DINERO??????

Me parece a mí que a alguien de la organización le picó la pesquera.Y ya tenía el premio APALABRADO.

Es una pena que estén convirtiendo el deporte tan bonito de la pesca en algo tan sucio, que a merced de algún individuo sin ningún escrúpulo pase incluso atropellando la dignidad de hombres que se visten por los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[font="Comic Sans MS"]Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Soy Salvador, tripulación del Marieli participante del concurso de pesca de fondo de Nerja.

Como bien ha dicho mi amigo Antonio, patron del Marieli, este concurso no ha sido más que un timo para las personas, que hemos ido de fuera.

No tengo muncho que explicar a como se han sucedido los acontecimientos, ya que son tal y como los cuenta el patrón del Marieli. Pero si me gustaría puntualizar una cosa, y no es el hecho de que nos hayan descalificado sin motivos algunos,

es la falta de respeto, atención, desconsideración y desprecio con la que hemos sido tratados, tanto yo como mi compañero de pesca José Segura.

No lo escribo por despecho, ya que después de la descalifcación y discusión sobre el tema, todos los participantes de Nerja se dirigieron a la comida, permaneciendo nosotros en la puerta del local durante aproximadamente una hora y media sin que nadie de la organización se dignara a ofrecernos ni un vaso de agua.[/font][size="3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente, no me parece bien que os hayan descalificado si todo ocurrió como comentais, pero tampoco me parece bien la rotunda afirmación de que el ganador (yo) tuviese el premio apalabrado puesto que no pertenezco al club, ni dispongo de suficiente dinero como para comprar un concurso donde participan gente de un alto nivel económico.

Puesto que soy un simple currante que tardó 3 años en encontrar un barco a mi altura (3000 euros, 12 años, 4,6m y un 40 CV mas viejo todavia).

Entiendo que esteis indignidados, pero no me parece una solución atacar a personas que no tienen culpa.

PD: Llevabais una buena pesquera, pero creo que eso de que llevabais más kilos que los primeros clasificados, lo dudo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hemos leido una parte, falta la otra.

saludos

Siento que el ganador se haya sentido ofendido, no era mi intención ofenderte pues yo no te concozco, no voy a discutir los kilos que ha pescado uno u otro, pues los nuestros, no se han llegado a pesar, ni nuestro interés era ganar el concurso, fuimos a participar, no a que la directiva nos insultara, lo de ganar para nosotros, que también somos unos simples currantes, era lo de menos.

En cuanto a que solo habeis escuchado una parte, es normal, pues es muy dificil que la otra se pueda explicar con claridad, antes de llegar encendidos como nosotros y ponerlo en el foro, tendrán que pensarlo detenidamente, ya que es dificíl de explicar.

P.d: Enhorabuena por ganar el concurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente rafael,falta la declaracion de joaquin,pero a la hora que es casi me alegro de haber podido ir,ya que se me hubiera caido la cara de verguenza por estos señores,si es como ellos lo cuentan claro está,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Sinceramente, no me parece bien que os hayan descalificado si todo ocurrió como comentais, pero tampoco me parece bien la rotunda afirmación de que el ganador (yo) tuviese el premio apalabrado puesto que no pertenezco al club, ni dispongo de suficiente dinero como para comprar un concurso donde participan gente de un alto nivel económico.

Puesto que soy un simple currante que tardó 3 años en encontrar un barco a mi altura (3000 euros, 12 años, 4,6m y un 40 CV mas viejo todavia).

Entiendo que esteis indignidados, pero no me parece una solución atacar a personas que no tienen culpa.

PD: Llevabais una buena pesquera, pero creo que eso de que llevabais más kilos que los primeros clasificados, lo dudo!!

Al referirme a que el premio estaba YA apalabrado, no quiero decir que tú lo hayas pagado o comprado, es la reflexión lógica de una persona que ni siquiera le han dejado pesar sus 28 kilos de pescado, y en ningún momento voy a poner en duda ni tu pesca ni tu buen hacer. Lo que quiero expresar es la lógica aplastante de quién se ha sentido doblemente humillado por lo que se llama ORGANIZACIÓN y traicionado por la llamada palabra de AMIGO.

Si te has sentido aludido, lo siento, en ningún momento ha sido esa mi intención. Sólo he querido reflejar mi vivencia en este mal llamado concurso DEPORTIVO de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy en mi casa con mi amigo bluebird leyendo la que estais formando, al final los concursos como ya dije una vez deben ser entabliyaos y asi nunca hay suspicacias, por ningun lado, pero claro ahora ya no sirve de nada el follon ya esta montao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy en mi casa con mi amigo bluebird leyendo la que estais formando, al final los concursos como ya dije una vez deben ser entabliyaos y asi nunca hay suspicacias, por ningun lado, pero claro ahora ya no sirve de nada el follon ya esta montao.

Cuidao con ese pájaro....No le eches mucho "alpiste"

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece lamentable personalmente personas que no participan en este post nunca y diga lo que estan diciendo con falta de respeto hacia unas personas desinteresadas en todos los aspectos que con ilusion y sin animo de lucro que incluso les cuesta hasta el dinero hagan de una pequeña familia de amigos un insulto a una aficcion, de unos ignorantes que no saben de que va el tema ya que no estan incorporados, si se hubiese aceptado este mal entendido y repito, ante ignorantes, el 90% de los participantes de esta gran famila no volvemos a participar en este bonito y desinteresado evento ya que es un pequeño concurso de pequeñas embarcaciones de una zona maravillosa la cual habeis querido internacionalizar.

Diganme vds. como en un concurso de 4 horas de pequeñas embarcaciones que el 80% no pueden ni ir a la restinga aparezca barcos de otras localidades que se permiten el lujo de ir nada menos que al seco y traer una pesquera que vale mas que todos los premios que estaban encima de la mesa pero mucho menos que la ilusion y el trabajo de los organizadores y de los humildes participantes de este evento y digo humildes pero preparados y con sobra de recursos para hacer un concurso en aguas internacionales si hace falta, no se pero me parece que ha habido una equivocacion y gorda y ya se verá al respecto.

Sin mas agradeceria no volver a leer ninguna falta de respeto en este post de personas que no saben de que va el tema y que no pintan nada aqui en ese aspecto porque esto esta por encima de cualquier concurso e interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.-Inscripción.

Podrán inscribirse al concurso todas las embarcaciones que lo deseen. Para ello simplemente el patrón tendrá que rellenar la hoja de inscripción y abonar la cuota de sesenta euros acordada por embarcación. Todo ello se realizará el mismo día del concurso, a partir de las 7:30 h. en el control de salida, habilitado a la entrada de los varaderos del Playazo.

Poco más diré al respecto. El tema está bastante claro. Lo que yo le dije a Azote es que podía recoger inscripciones antes del día del concurso y registrarlas en la lista de participantes. La verdad es que me acordé ayer por la noche de la embarcación Marieli pero al no tener ninguna llamada por parte de ellos creía que no podrían participar, incluso me ofrecí a pagarles la inscripción para que no tuvieran que venir, la semana antes de la feria.

Sólo ha participado un barco de fuera. Esta mañana vino un chaval en su coche, desde Benajarafe, para inscribir un barco. Rellenó su ficha de inscripción, abonó el importe y después se embarcó en un barco que salía para poder participar con los suyos. En tierra, tal y como estaba establecido, se incluyó su embarcación en la lista de participantes. No tuvieron ningún problema, todo lo contrario ya que actuaron correctamente.

Resulta que yo participaba en la competición. Cual es mi sorpresa cuando el patrón del Marieli me llama justo cuando la máquina nos había echado al agua , diciendo que participaban. Les comento que la inscripción había que haberla entregado en tierra, tal y como estibulaban las bases, que tendría que consultarlo con la Junta pero que creía que no habría ningún problema. Llamo inmediatamente a tierra y con el follón que tenían controlando la salida de los barcos de ambos varaderos nadie me respondía. Tiran el cohete y todo el mundo a pescar como locos. Los responsables salen al poco tiempo en la embarcación de apoyo y tras varias llamadas tampoco responden, ya empecé a tener mis dudas sobre si se había actuado correctamente. Bueno esperaba poder hacer algo pero cuando llegué ya había barcos pesando. Cualquiera puede imaginarse una mesa con un peso enmedio y como cien personas alrededor y con la puñetra lista encima de la mesa. Comento la posibilidad de inscribir el barco y me dicen que la lista posible era la que se había cerrado en tierra. Conclusión SOIS UNOS HUEVONES aparte de otras cosas.

Por cierto menuda pesquera. Me duele el alma de ir al seco y vaya golpe de suerte,.... Resulta que según comentaban antes de las nueve de la mañana ya había barcos de Caleta pescando en el Seco y varios además. Me parece hasta raro que ni siquiera Azote lo supuera,......... SALUDOS.

Editado por Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mister creo que no sabes lo que dices eh,veras estos señores sabian que podian ir al seco,ya que se preguntó a joaquin y dijo que si,y el concurso este año era abierto para todo el que quisiera,palabra de joaquin,tambien vas al seco y haces porras si te escrrias lo mas minimo y solo tienes dos horas,esto es como la loteria a veces toca y otras no,y a ellos les a tocado,pero eso no tiene nada que ver con el trabajo de la organizacion ni nada que ver con no reconocer el trabajo echo,completamente por la car y rascandose el bolsillo,si lees bien nada tiene que ver una cosa con otra,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me parece lamentable personalmente personas que no participan en este post nunca y diga lo que estan diciendo con falta de respeto hacia unas personas desinteresadas en todos los aspectos que con ilusion y sin animo de lucro que incluso les cuesta hasta el dinero hagan de una pequeña familia de amigos un insulto a una aficcion, de unos ignorantes que no saben de que va el tema ya que no estan incorporados, si se hubiese aceptado este mal entendido y repito, ante ignorantes, el 90% de los participantes de esta gran famila no volvemos a participar en este bonito y desinteresado evento ya que es un pequeño concurso de pequeñas embarcaciones de una zona maravillosa la cual habeis querido internacionalizar.

Diganme vds. como en un concurso de 4 horas de pequeñas embarcaciones que el 80% no pueden ni ir a la restinga aparezca barcos de otras localidades que se permiten el lujo de ir nada menos que al seco y traer una pesquera que vale mas que todos los premios que estaban encima de la mesa pero mucho menos que la ilusion y el trabajo de los organizadores y de los humildes participantes de este evento y digo humildes pero preparados y con sobra de recursos para hacer un concurso en aguas internacionales si hace falta, no se pero me parece que ha habido una equivocacion y gorda y ya se verá al respecto.

Sin mas agradeceria no volver a leer ninguna falta de respeto en este post de personas que no saben de que va el tema y que no pintan nada aqui en ese aspecto porque esto esta por encima de cualquier concurso e interés.

No pienses que con la bandera del buen hacer las cosas en pequeñas embarcaciones y en concursos familiares te puedes permitir el lujo de llamar ignorante al que seguramente en la vida hubiera entrado en este post de esta manera y aunque pienses lo del 80% de las personas que han participado en este concurso piensen igual que tú. Yo no he insultado a nadie. He reflejado un hecho que me ha ocurrido en este concurso. En ningún momento pienso que sea superior ni que el barco califique al patrón. Éste que habla siempre ha tenido una patera con 40 CV; de modo que posiblemente haya organizado algún que otro concurso desinteresadamente como bien dices, pero los errores hay que corregirlo, y pedir disculpas cuando uno se equivoca.No llamar ignorante porque no se le ha explicado que hay que pertenecer a ese grupo o a esa gran familia antes de participar.

Por pasiva y por activa preguntamos la zona de pesca, teniendo siempre la misma respuesta: NO HAY LÍMITES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...