Jump to content

prohibido pescar en la playa


pescathor

Posts Recomendados

Sera otra batalla perdida.Los ayuntamientos tienen competencia sobre la pesca en la playa.No es el primer caso. Salou en Tarragon,. Carboneras en Almeria etc etc y muchas mas, sobre todo en Cataluña.A ver si se os mete una cosa en la cabeza. Lo unico que les interesa, de la playa o del mar, es la pasta que esto genera.La flora y la fauna no les preocupa lo mas minimo.Solo interesa la pasta de los guiris., hoteles, chiringuitos, tiendas y todo lo que conlleva el turismo. Lo demas , para que?.Las playas y el mar, es la materia prima de la que viven la mayoria de los pueblos ribereños.Cuatro pescadores no dejan dinero, solo molestan. Si hay o no pesca, es otra cosa que les lleva sin cuidado, ya lo dan por perdido, y solo les espera aguardar un poco mas y ya sera exterminada, con lo cual muerto el perro, muerta la rabia.,Asi no tienen que afrontar,manifestaciones, y quejas de los depredadores profesionales en caso de implantar vedas y controles mas severos.Es como fue en su tiempo el tema de la caza.Exctamente lo mismo.Hoy la caza se limita solo a los cotos privados.No seais ilusos. Esto es lo que hay y mientras los que pagais a la Fedreacion para ir a los concursos, os toma el pelo.Porque, estos viven a costa de muchos, los que pagan, de las firmas comerciales y de un monton de gente que vive de este deporte. Pero la Federacion no dice ni hace nada ni les interesa tampoco.Mal asunto chicos.

Saludos. Segun la vigente ley de costas, que afecta las distintas comunidades autonomas, las "playas" dependen directamente del ministerio de medio ambiente, y ademas existe jurisprudencia sobre ello; ahora bien, el ministerio subroga dichas competencias a los respectivos Ayuntamientos, a la vez que contribuye con subvenciones a su conservacion. El problema radica en que dichas subvenciones no son suficientes para tener las playas que todos deseamos, en consequencia los ayuntamientos se hacen cargo de su gestion, con lo cual se crea un conflicto de intereses. Los ayuntamientos legislan de manera particular sobre el uso y disfrute de las playas, porque en realidad son los que pagan, y ante esto el Ministerio calla y otorga, porque de no ser asi, los primeros delegan sobre el Ministerio todo el coste que conlleva el mantenimiento, con lo cual nos encontramos en una disyuntiva: el Ayuntamiento NO TIENE potestad legal para prohibir la pesca deportiva desde orilla, pero de facto lo hace, asimismo las respectivas federaciones territoriales, expiden licencias de pesca recreativa donde se especifica que excepto recintos portuarios o privados, tenemos pesca libre en todo el litoral. Asi esta la cosa.... acabara como en los rios, cotos y a pagar... :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Luigi, que playa es la que se ha prohibido la pesca, es que algunas veces me acerco por mazarron y no quiero pagar el pato y que me cueste la broma una pasta sin saberlo.

en la playa de playa grande o llamada del castellar, pero solo te llaman la atencion, no te multan, solo por favor retirese de la playa si esta ejerciendo la pesca deportiva, recoges y te vas.

saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que esto me va a costar un disgusto pero pero solo es una opinion.

Si os mirais el calendario de concursos de pesca (yo lo he hecho con el de cataluña)tambien os dareis cuenta del abuso que se hacen de determinadas playas por los concursos.Hay playas en las que se hacen hasta 5 concursos a la vez!!!! imaginaros que sois un pescador de la zona o simplemente un habitante de la zona y que no podais ni tener un pequeño espacio para vosotros por que esta todo ocupado por los competidores.Esto hace que mucha gente nos mire mal o nos vean de una manera diferente y creo que la federacion a la hora de dejar organizar estos eventos tendri que mirar este aspecto.

Saludos y buena :D:D:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que esto me va a costar un disgusto pero pero solo es una opinion.

Si os mirais el calendario de concursos de pesca (yo lo he hecho con el de cataluña)tambien os dareis cuenta del abuso que se hacen de determinadas playas por los concursos.Hay playas en las que se hacen hasta 5 concursos a la vez!!!! imaginaros que sois un pescador de la zona o simplemente un habitante de la zona y que no podais ni tener un pequeño espacio para vosotros por que esta todo ocupado por los competidores.Esto hace que mucha gente nos mire mal o nos vean de una manera diferente y creo que la federacion a la hora de dejar organizar estos eventos tendri que mirar este aspecto.

Saludos y buena  :D  :D  :whistle:

Totalmente de acuerdo, la saturacion de concursos que hay por ejemplo en las playas cercanas a Barcelona es impresionante, este sabado nos tuvimos que cambiar a otra playa por estar esta casi totalmente ocupada de un par de concursos. :whistle:

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Luigi, que playa es la que se ha prohibido la pesca, es que algunas veces me acerco por mazarron y no quiero pagar el pato y que me cueste la broma una pasta sin saberlo.

en la playa de playa grande o llamada del castellar, pero solo te llaman la atencion, no te multan, solo por favor retirese de la playa si esta ejerciendo la pesca deportiva, recoges y te vas.

saludos. :D

Oye luigi y eso de playa grande por que?

En este tema mi opinion es que todo el problema es como ha dicho miguel pi , puramente economico y turistico que en este tema van unidos de la mano.

Yo tambien me pregunto si un simple policia local tiene potestad para echarte de una playa publica ya que yo fui victima de esto hace unos 2 años en la ya antes mencionada concha de oropesa.

Y toda la causa fue una turista que puso una denuncia al ayuntamiento por clavarse un azuelo, esto nos llevo un año sin poder pescar, y ahora ya no pasa nada.

La verdad no lo entiendo, entre que ya no sobra el pescado y que hay quien tiene ganas de dar por el culo vamos apañados.

Un saludo.

PD. Espero que dentro de estas normas tambien entren los concursos.

¿ O es que eso ya interesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no creo que sea ni econimico ni turistico, si no mas bien el capricho de alguien que demostrando tener muy pocas luces un dia se le ocurrio : como mando yo a partir de ahora en la playa no se pesca,y a las pruebas me remito,

playas del pinar gurugu y serradal en castellon , un monton de kilometros de playa , donde por el dia no cabe ni una alfombra y por la noche las cañas se tocan unas a otras , ¿algun problema ? ninguno, ¿es que los pescadores de castellon pescamos con anzuelos de goma? no ,

es que los bañistas de castellon tienen los pies y las manos duras como los bosquimanos, tampoco , entoncesme pregunto yo ¿que daño hacemos? ninguno , a proposito tambien muchos turistas vienen a pescar, y tambien los pescadores nos dejamos el dinero en los bares de la zona esperando a que llegue la hora de pesca, con lo cual tambiern contribuimos a generar negocio, pienso que sin hacer daño a nadie no tienen el porque impedirnos pescar , hablando se entiende la gente y creo que este es un tema que por lo menos se deberia hablar con los responsables , antes de dar la batalla por perdida hay que luchar , lo ideal seria que nos defendiera la federaciosn porque tiene mas recursos pero si esta no hace caso , pues nosotros mismos, Dark ya estas tardando a convocasr una kedada en tu playa, yo me bajo.

a por ellos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razón tienes Miguel pí­ con lo de la federación tu lo has dicho todo, pero además quiero añadir que son unos mangantes trileros que lo unico que les interesa es la pasta, las buenas cenas y comidas a costa de la federación osea de todo aquel pescador que tiene licencia y o federativa, pero además no tienen ni idea la gran mayoria de los que la componen ni de pesca ni de concursos, osea que pagas la cama te dan por el ano y encima tienes que volver a hacer la cama, una verguenza. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al primer post os comento:

En otras comunidades no se como está el tema en cuanto a la prohibicion de pescar en las playas pero aqui ....

1º Ningun Ayuntamiento de la comunidad tiene ni puede tener potestad para autorizar o desautorizar el ejercicio de la pesca pues NO ES DE SU COMPETENCIA. Imaginaros (si alguno es cazador lo entenderá) un ayuntamiento prohibiendo la caza en su municipio.

2º Si es competencia de las fuerzas de la ley y el orden hacer cumplir la ley (municipales, guardias civiles etcc..) es decir que si hay alguien bañandose a menos de 100 metros de un pescador lo pueden "enrabar", por lo que considero que los bañistas, manque nos pese tienen preferencia para disfrutar del agua en las playas.

3º A mi me parece claro que en la reglamento de la comunidad valenciana de pesca recreativa lo que se pretende es salvaguardar la integridad fisica de los bañistas (imaginaros un plomazo a alguien, o al recoger traer enganchado a un guiri ..... je je). Y es ahi donde voy si no hay nadie bañandose en un radio de 100 metros, la ley no prohibe la pesca, porque bañistas no hay a partir de las 8 - 9 de la tarde vamos es lo que yo interpreto.

4º Despues de la paja mental, quien es el guapo que le dice a los elementos de casco o gorra que de la playa no me voy..... algun valiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a lo mejor es lo que dice escorpora...Que no lo hacemos y se aprovechen de su autoridad entre comillas.Mira cada vez me hace mas tilin eso de una gran quedada en esa playa que dice dark y a ver que pasaba.

Saludos y buena :bienvenido:;):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Luigi, que playa es la que se ha prohibido la pesca, es que algunas veces me acerco por mazarron y no quiero pagar el pato y que me cueste la broma una pasta sin saberlo.

en la playa de playa grande o llamada del castellar, pero solo te llaman la atencion, no te multan, solo por favor retirese de la playa si esta ejerciendo la pesca deportiva, recoges y te vas.

saludos. :bienvenido:

Oye luigi y eso de playa grande por que?

En este tema mi opinion es que todo el problema es como ha dicho miguel pi , puramente economico y turistico que en este tema van unidos de la mano.

Yo tambien me pregunto si un simple policia local tiene potestad para echarte de una playa publica ya que yo fui victima de esto hace unos 2 años en la ya antes mencionada concha de oropesa.

Y toda la causa fue una turista que puso una denuncia al ayuntamiento por clavarse un azuelo, esto nos llevo un año sin poder pescar, y ahora ya no pasa nada.

La verdad no lo entiendo, entre que ya no sobra el pescado y que hay quien tiene ganas de dar por el culo vamos apañados.

Un saludo.

PD. Espero que dentro de estas normas tambien entren los concursos.

¿ O es que eso ya interesa?

POWER lo primero cambia la foto del avatar, que sa pasao de moda, ahora te pones la del carnavaro, hala madrid, bromas aparte.

esto de prohibir la pesca en playa grande es por que playa grande le han dado la Q de calidad turistica, y entre todas las prohibiciones una es la pesca, nuestra pesca, pero claro es mas facil hechar a un pescador, que a un desalmado que esta bañando a su perro en la playa, o al dominguero que va a comer a la playa y deja toda la basura luego en la arena. pero eso si te lo puedo asegurar, la policia local no te puede denunciar, me lo han dicho ellos, y ademas ellos acuden cuando algun porculero los llama diciendo que hay gente pescando que no veas tu los capullos que tiene de vecino playa grande.

saludos power. ¿oye ete año vienes paka? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo la playa tanto como bañista como pescador y suelo ir a la playa primero como bañista para ver con gafas y tubo el fondo, las especies que pueden habitar y la profundidad y luego como pescador.

La verdad es paso verguenza ajena cuando "pescadores" a las 18:00 y con la playa llena de bañistas empiezan a colocar los pinchos de las cañas a escasos 30 cm. de la toalla (a mi me lo han hecho mientras estaba dormido) y pobre del que le diga algo que te monta un pollo que alucinas.

Pero tambien pasa al contrario, vereis el pasado jueves fui a pescar, pero me fui a la playa alas 16:00 a tomar un baño y pasar la tarde, bueno, pues al final empece a montar los bartulos a las 20:30 por que la gente no se marchaba ni patras, pues bueno os podeis cree que en una playa de varios km. de largo y ya sin gente se acerca una familia con niños pequeños de unos 4 o 6 años y se coloca entre mis dos cañas teniendo toda la playa del mundo para ellos, bueno pues yo no tube narices de decirles nada, no lance las cañas, pero un señor mayor que pasaba por alli y vio lo que paso le dijo al maromo, hombre con la de playa que hay como has decidido ponerte aqui? pues el maromo le contesto que se ponia donde le daba la gana y que se metiera en susu asuntos!!!!!

Creo que con un poco de respeto mutuo habria suficiente y a esos supuestos pescadores habria que enseñarles civismo que son los que hacen quedar mal al colectivo de pescadores, seguro que esos llegan el cesto lleno de minitallas!!!

Bueno perdon por el toston

Ciao

Buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!

A mi me paso eso tb en esa playa a principios de junio, nada mas lanzar se me acercan 2 beneméritos y me dicen que recoja o multa.

En fin, la misma cantinela que a ti, y las 20 ó 30 cañas que habian en la playa recigidas.

QUE INJUSTO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver jan

Yo eso lo hago muchas veces cuando voy a playas que se que tendre problemas para encontrar sitio.LLego sobre las seis y media o siete y clavo mis pinchos en el lugar donde voy a pescar.Solo hago eso,clavar los pinchos,ni monto ni nada y mientras me espero me doy un bañito o tomo el sol.Al igual que yo clavo los pinchos podria llegar otro y poner su toalla asi que entiendo que haciendo esto no molesto absolutamente a nadie y te aseguro que yo no llevo mi cubo lleno de minitallas.En la parte contraria hace unas tres semanas en salou con la hora cumplida de sobras y todo montado, esperando a que un ruso, su mujer y el nnen dejaran de hacer el capullo para poder pescar yo,a este no se le ocurre otra cosa que ponerse entre mis dos cañas a modo de porteria para que su hijo chutara.Mira no se lio la de dios por que al final el tio no abrio la boca y se fue,pero te aseguro que si no la lio,por que el tio aun me miraba mal cuando le dije que saliese de entre mis cañas.

Saludos y buena :beer::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qúé hací­a un guricipal de noche en la playa?? eh?? eh?? Yo me mosquearí­a...

Bitxo: Y qué hací­a un ruso jugando a futbito con su hijo entre tus dos pinchos?? eh nen??, es que en rusia no hay playas!!

Editado por PargoAuro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, primero yo no soy ningun entrendido en leyes ni mucho menos , pero creo que es de sentido comun pensar que si no estas haciendo nada ilegal te pongan una multa, aunque lo diga el ayuntamiento, pues segun creo el ayuntamiento no hace las leyes, y si la ley de pesca de la comunidad valenciana en este caso dice que esta permitida la pesca deportiva en toda la costa excepto en puertos y el parques naturales, en ewste caso quien se esta saltando la ley a la torera es el ayuntamiento, eso si siempre y cuando los pescadores cumplan la ley, (pescar con dos cañas , a menos de 100 m de un bañista etc.) otra cosa seria que la comunidad valenciana sacara una ley que proibiera la pesca en determinadas zonas con fines turisticos ahi me callo, pero con los datos que tengo, es que no puedo comprender como es posible prohibir una actividad legal por alguien que no tiene competencia para hacerlo, por favor si alguien entiende de leyes que me lo explique.

otra cosa que tampoco no entiendo es donde esta lafederacion de pesca en estos casos, porque no ayuda a los pescadores, si cuando tenemos problemas nos los tenewmos que solucionar nosotros de que sirve pagar la licencia seguro y todo lo demas (aunque no es mi caso seguro que habra gente que pague y no pueda ir a pescar en determinadas zonas).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Luigi, que playa es la que se ha prohibido la pesca, es que algunas veces me acerco por mazarron y no quiero pagar el pato y que me cueste la broma una pasta sin saberlo.

en la playa de playa grande o llamada del castellar, pero solo te llaman la atencion, no te multan, solo por favor retirese de la playa si esta ejerciendo la pesca deportiva, recoges y te vas.

saludos. :cumple:

Oye luigi y eso de playa grande por que?

En este tema mi opinion es que todo el problema es como ha dicho miguel pi , puramente economico y turistico que en este tema van unidos de la mano.

Yo tambien me pregunto si un simple policia local tiene potestad para echarte de una playa publica ya que yo fui victima de esto hace unos 2 años en la ya antes mencionada concha de oropesa.

Y toda la causa fue una turista que puso una denuncia al ayuntamiento por clavarse un azuelo, esto nos llevo un año sin poder pescar, y ahora ya no pasa nada.

La verdad no lo entiendo, entre que ya no sobra el pescado y que hay quien tiene ganas de dar por el culo vamos apañados.

Un saludo.

PD. Espero que dentro de estas normas tambien entren los concursos.

¿ O es que eso ya interesa?

POWER lo primero cambia la foto del avatar, que sa pasao de moda, ahora te pones la del carnavaro, hala madrid, bromas aparte.

esto de prohibir la pesca en playa grande es por que playa grande le han dado la Q de calidad turistica, y entre todas las prohibiciones una es la pesca, nuestra pesca, pero claro es mas facil hechar a un pescador, que a un desalmado que esta bañando a su perro en la playa, o al dominguero que va a comer a la playa y deja toda la basura luego en la arena. pero eso si te lo puedo asegurar, la policia local no te puede denunciar, me lo han dicho ellos, y ademas ellos acuden cuando algun porculero los llama diciendo que hay gente pescando que no veas tu los capullos que tiene de vecino playa grande.

saludos power. ¿oye ete año vienes paka? :cumple:

jejejejejeje oye campeon esto de mi avatar es como el cavalino ranmpante de ferrari nunca pasa de moda, y ademas en este caso estamos hablando de uno de los mejores de la historia del futbol mundial.

Aclarado esto, el tema este de la Q esta de calidad esta muy bien de cara al turismo pero me parece otra milongaza como el que se clava un azuelo.

Encuanto si voy a ir este año va a ser que no, pero no tardare muchos veranos en volver, eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, mi opinion es que los ayuntamientos, no tienen competencias sobre la regulacion de la pesca y la caza, para eso cada comunidad autonoma tiene su departamento de agricultura, caza y pesca , que son ellos los que indican las prohibiciones y limitaciones y lugares donde se permite pescar o cazar, o de que forma se debe poner en practica estas aficiones.

los lugares frecuentados por bañistas son todo el litoral de la costa del mar o del los rios.

recordar que las playas tiene un horario de baño , que el ayuntamiento esta obligado a dar un sevicio a los bañistas, (no gratis claro) si pasa alguna desgracia fuera de ese horario el ayuntamiento no es responsable.

por esta regla se permite la pesca en las playas fuera del horario de baño, salvo indicacion expresa del organismo competente.

yo habitualmente pesco en las playas y no he tenido problemas, con los municipales ni otra autoridad, siempre respetando el horario de baño.

si los he tenido con los carteristas, los marranos que ensucian la playa, y con los manguis que las frecuentan, por lo visto estas personas son invisibles para la autoridad.

A pescar se ha dicho, no os dejeis engatusar defended con fuerza vuestra aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando pescas la caña la lanzas lejos y donde cae la gente no se esta bañando solo hace falta tener cuidado al recoger.

a mi los monos me echan 2 o 3 veces al dia porque estoy pescando con gente bañandose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora y mas en agosto las playas no se vacian hasta bien pasadas las 9 de la tarde, a las 8 acaba el horario pero si los bañistas permanecen hay lo unico que puedes hacer es esperar a que la playa se vaya vaciando y luego pedir casi rogar que se retiren a un lado para dejerte pescar. Muchas veces esta la p.ta playa vacia y solo queda un par de elementos siempre delante tuyo. Le pides porfavor y se lo pasan por el forro, y si le arreas dos hostias viene la urbana y todos a comisaria, ese dia se acaba la pesca.

Lo unico que no se me ocurriria es lanzar con esta gente por delante, un simple enredo o peluca y puedes complicarte mucho la vida. que un plomazo a esa velocidad se carga un tio y te jode la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...