Jump to content

Antonio de la cova


ibon

Posts Recomendados

Hoy han comentado po la tele lo de los pescadores mejicanos, 9 meses a la deriva. Eso nos aun mas fe y esperanza de que nuestros amigos puedan estar bien y puedan volver a casa sanos y salvos.

No hay que perder la esperanza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PUBLICADO EN LA OPINION - A CORUÑA.ES

Opinión `Mencey Taoro Dos´

Autor: Antón Luaces

..La suerte vivida por los tripulantes de una embarcación mejicana desaparecida hace tres meses y hallada con tripulantes vivos a bordo ha llevado a las familias de los tres marineros que, a bordo de la embarcación deportiva Mencey Taoro Dos, cumplirán el próximo 22 de agosto un mes en la mar sin que se hayan obtenido noticias de su paradero.

Las familias de estos tres hombres que el 22 de julio habí­an salido de la isla canaria de La Gomera rumbo a la costa norte de Tenerife, creen que su esperanza de hallarlos con vida se refuerza con lo ocurrido en Méjico y requieren de las autoridades españolas un mayor esfuerzo en su localización.

Este esfuerzo se reduce, actualmente y desde el pasado 2 de agosto, a la emisión de dos simples mensajes de urgencia (PAN PAN) durante el dí­a (mañana y tarde y con un intervalo de 8 horas). Por la noche no se emite este PAN PAN, nadie sabe por qué.

Un simple mensaje en el que se hace mención a que continúan "sin noticias de la embarcación de pesca deportiva Mencey Taoro Dos, con casco blanco y verde, seis metros de eslora y con tres personas a bordo", por lo que "se solicita a todos los buques en la zona extremen la vigilancia e informen de cualquier avistamiento a la estación costera más cercana o a Salvamento Marí­timo".

A esto se reduce el esfuerzo del Salvamento Marí­timo español que emitió el primer mensaje de urgencia a las 0:11 (hora UTC) del dí­a 24 de julio, dos dí­as después de que tuviera conocimiento de la falta de noticias sobre la pequeña embarcación. Es la eterna cantinela desde la creación del Servicio de Salvamento Marí­timo en España.

Da la impresión de que un dí­a alguien, en un servicio público como éste, se va a preguntar si vale la pena movilizar un helicóptero y dos embarcaciones ante la caí­da al mar de un individuo de, por ejemplo, 70 años. ¿No se gastarán más de lo que el septuagenaria puede valer, pensión de viudedad incluida?

Es lamentable, sencillamente, en un paí­s con tanta costa como el nuestro y del que siempre se ha dicho que vive de espaldas al mar: debe ser para dar facilidades al pelotón de fusilamiento.

El Mencey, dicen los familiares de sus tres tripulantes, puede estar a la deriva. ¿De verdad no se puede hacer nada más que emitir, tarde, mal y arrastro, dos mensajes de urgencia por Salvamento y Telefónica? Se va a comprobar en el Congreso de los Diputados, cámara a la que han llevado el asunto diputados del BNG y el PP. La respuesta puede ser curiosa. Tiempo al tiempo"

--------------------------------------------------------------

ESTA ES LA AYUDA QUE SE ESTÁ PRESTANDO ACTUALMENTE POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN...??? PENSABA QUE NO HABIAN FINALIZADO LAS LABORES DE BUSQUEDA Y QUE SEGUÍAN BUSCANDOLOS...

Hagamos algo por Dios... Aunque sólo sea bombardear los correos electronicos de la Administración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de enviar nada se deberia redactar un correo tipo para que todo el mundo envie lo mismo, y de paso que los familiares den su aprobacion.
Por mi adelante, siempre y cuando no se pase nadie de la raya y se haga con educacion y correccion como se debe de hacer.
Telediario 1 RTVE: [email protected]

Telediario internacional RTVE: [email protected]

La 2 Noticias: [email protected]

Radio Nacional de España: [email protected]

Informativos Tele5: http://www.telecinco.es/contacta.htm

Antena3: http://www.antena3.com/expresate/servlet/saexpresate

El Paí­s (Cartas al Director): [email protected]

Sala de Prensa Virtual de la Fundación Prí­ncipe de Asturias: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/spv/

Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?...destino=/firma/

Hagamos algo por Dios... Aunque sólo sea bombardear los correos electronicos de la Administración...

Estamos dándole vueltas y no nos movemos.

YO YA HE EMPEZADO. NO PUEDO MAS.

El texto que he estoy mandando es:

"Se requiere respuesta y apoyo en la búsqueda de los tres pescadores perdidos el pasado 22 de Julio en La Gomera.

Todos los indicios apuntan a que la embarcación se encuentra por algún punto del Atlántico.

Es nuestra obligación hacer todo lo posible para que sean encontrados.

Ellos tienen el derecho de ser auxiliados."

Si se decide otro mensaje, iniciaré los mismos con el texto que se indique.

Se que en mi mano hay poco que hacer, pero voy a empezar a mandar correos a todas las direcciones de organismos, instituciones, etc. que puedan intervenir en el asunto. De forma directa o indirecta.

Solo tengo la tarde de hoy y esta noche pero pienso hacer todo lo que esté en mi mano. Cuando termine facilitaré los correos que haya localizado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, se ve a lo lejos tu buena voluntad, yo me concidero inutil para este tipo de cosas, me refiero a redactar un texto de esta naturaleza, sigo a la espera de que compañeros mas instruidos metan mano en esto, aqui hay abogados y gente que conoce el tema de la mar, leyes costeras , etc , en lo que yo no tengo ni idea, este tema me preocupa como al que mas y me pongo a la espera para enviar todos los mail que hagan falta, a donde haga falta, si crees que puedo hacer algo mas me lo dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, se que el texto no será el mas indicado. En espera de alguno mejor, yo ya empiezo a meter ruido.

En algunas de las direcciones facilitadas por Pargoauro hay que entrar en la página y poner algunos datos.

Ojo, yo estoy a lo que se diga. :nook:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

YO TAMBIEN QUIERO MANDAR ESOS MENSAJES A DONDE SEA. ASI QUE SI ALGUIEN ESCRIBE UNO Y DAN LA APROVACIí’N SI PUEDEN Y SE LOS PIDO POR FAVOR ME LO MANDEN A MI CORREO QUE YO ME ENCARGO DE MANDARLOS A DONDE SEA Y PARA QUE EL PUERTO DE LA CRUZ LO HAGA TAMBIEN. MI DIRECCION DE CORREOS ES [email protected] . LEO TODOS LOS DIAS ESTE CORREO ASI QUE EN CUANTO ME LO ENVIEN NO PERDERE TIEMPO Y ME PONDRE A REEMBIARLOS. UN SALUDO PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Páginas de internet donde poder transmitir el mensaje:

http://www.mpr.es/Contacte+con+el+Minister...rio/default.htm Presidencia

http://www.fundacionprincipedeasturias.org...acto/index.html Fundación Prí­ncipe de Asturias

http://www.antena3.com/a3noticias/ Antena 3

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...oMinisterio.htm Fomento

http://www.mae.es/es/ayuda/Buzon/ Asuntos exteriores

Hay que introducir datos y luego el mensaje.

Que cada uno ponga el suyo. Creo que es mas efectivo.

No he podido localizar el correo de El Mundo, El Pais, La Razón.... me piden clave.

Si alguien localiza mas correos, podrí­a ponerlos para tener mas "comunicaciones".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, se que el texto no será el mas indicado. En espera de alguno mejor, yo ya empiezo a meter ruido.

Papaquique, no me mal interpretes, no fue mi intencion decir que tu texto no valia, si no que yo no me sentia en condiciones de juzgarlo y mucho menos de mejorarlo, o escribir uno alternativo

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El texto me parece adecuado, o sera, que se me acabo la facilidad de expresion que otras veces os ha encantado, no puedo pensar, asi de simple.

Ese texto me parece adecuado, y las direcciones donde mandarlo tambien.

Sobre todo la del ministerio de fomento responsable directo de salvamento maritimo.

En estos momentos solo el orion P3, avion de el ejercito esta buscando, y eso pq tenia preparadas unas maniobras en una zona cercana y estan aprovechando.

No se, quizas no puedan hacer mas, la distancia de busqueda es enorme y quizas no tengan capacidad operativa ya y solo cabe esperar que lleguen a la otra costa.

Os agradezco muchisimo el apoyo y las buenas intenciones y desde aqui seguiremos haciendo lo que podamos, pero entender que la moral esta cada vez mas baja y ya no se me ocurre que mas hacer.

Muchisimas gracias a todos por el interes y la fuerza que nos dais, seguimos en la lucha, aunque cada vez cueste un poquito mas levantarse por la mañana.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra opinión y quizás a lo mejor no se si mas efectiva pero no se como se podria hacer llegar,seria ir recojiendo firmas de personas ya sean pescadores o no y presentarlas al sitio adecuado a mas cantidad de firmas mejor

Logico las firmas tienen que ir acompañadas del nombre y DNI,Al principio de la cual va la direccion a donde se desean mandar y lo que se solicita y a continuacion las firmas nombre y DNI en recuadros,que cada ciudad se encargara a traves de correos de enviarla a las familias

esperando a que me decis a esta propuesta logico la opinion que mas cuenta es la de las familias afectadas

un saludos a ell@s

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galarwyn, tu idea me parece fantastica, aqui en el foro hay gente de todos lados, y esto se puede hacer conjuntamente con lo de mandar mail con el encabezado que puso papaquique, yo no soy muy practico en esto de los ordenadores, asi que si alguien hace el formulario para poder copiarlo, e imprimirlo fenomeno, yo estare encantado de juntar firmas en mi pueblo y enviarlo a donde sea.

Un abrazo

PD: los mail ya han sido enviados

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo el gusto de conocerlos pero si se puede ayudar de alguna manera ponerlo aki que estare mirandolo y colaborare con lo que este en mi mano. ibon tu ten animo que el otro dia aparecieron 3 pescadores que llebaban 9 meses en el mar y atrabesaron practicamente todo el oceano de lado a lado en un calluco. osease tranquila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ossstiaaa!!! k fuerte toda catalunya y mi pueblo te apollamos ibon espero k todo salga bien !!!

:beer: para kualquier cosa estoy aqui en el foro i todo mi apollo para que al final puedan volver sanos i salvos !

Intentare acer todo lo que tenga en mi mano!

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Llevo dí­as pensando en el mensaje tipo y ahora creo que ya lo tengo un poco mas maduro, es por esto que os lo expongo para su repaso y aceptación si es el caso.

Por favor, no dudéis en modificarlo, cambiarlo o hacer lo que os venga en gana, pero que esto se acelere que ya llevamos tiempo pensando sin hacer nada, y aunque sea poco lo que podemos hacer, tenemos que hacerlo.

Muy señores mí­os:

EL motivo de este mensaje es hacer constatar que el pasado 22 de julio de este año, desaparecieron en aguas de la Gomera 3 amigos nuestros.

Desde entonces no se han encontrado ni la embarcación ni los cuerpos ni nada que haga sospechar que hayan naufragado. Es así­ que nuestra esperanza es que continúen vivos.

Según familiares y amigos que sufren esta tragedia de cerca, se están utilizando los medios mí­nimos en su búsqueda, y eso que son personas que pagan sus impuestos como el que más y se merecen que se remueva el mar entero en su búsqueda.

La finalidad de este mensaje es hacer que los medios de comunicación, organismos oficiales y demás organizaciones se puedan hacer eco y participen en la medida de lo posible en su localización.

Si precisan mas información sobre esta noticia no tienen más que entrar en cualquiera de los foros en los que eran participantes y por lo tanto, amigos de muchí­sima gente con ganas de acabar con este mal sueño.

En la página principal de este foro encontraran la información que deseen: pescamediterraneo2.com

Recuerden que sus familiares y amigos lo están pasando muy mal.

Saludos cordiales.

Bueno, solo falta que alguien, una vez corregido y modificado lo exponga y coloque los hiperví­nculos a los correos correspondientes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien Xest, de mi parte, nada que decir, yo mande ya el que propuso papaquique, pero no cuesta mandar este tambien, no se si se esta haciendo ,lo de mandarlo me refiero, solo veo que este tema esta pasando a otro plano despues del mes, espero que este equivocado y que los mail se esten mandando sin acusarlo aqui en el foro.

SIGAMOS CON ESTO COMO PRIORIDAD POR FAVOR

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon siento el retraso pero, copiado y enviado, supongo que como yo habrá gente que está de vacaciones y no se ha enterado de nada, habrá que difundir la noticia por los puertos deportivos y ayudar en lo que se pueda.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hace tiempo que el gonierno de Canarias, supongo que rastreando hasta dar con el foro, me mando un mail, pidiendome por favor que dejaramos de mandar mails pq estaba bloqueado el servicio, ayer recibi otro de estos mails, explicandome que la busqueda seguira, asi que deberiamos dejar de enviar mails al gobierno de canarias, pero sin despistarnos seguir mandando sobre todo al ministerio de Fomento, responsable de salvamento maritimo, no ya para no abandonen la busqueda si no para que esten mas alerta en futuras ocasiones y esto que ha sucedido no vuelva a suceder.

Os habeis portado como leones, y lamentablemente esta lucha aun no ha dado sus frutos.

Pero aun asi, os pido un ultimo esfuerzo, ya se que a muchos ni os va ni os viene este tema, pero poneros en lugar de esta gente y pensar que cuando os pase a uno de vosotros, haremos lo mismo o mas, y ayudarnos.

Seguimos ahi y siguen ahi, y mientras esto siga asi, no podemos desfallecer.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos si piensan que va a ser asi de facil que dejen de llegarles e-mail´s. Esto es como la polvora y con las cadenas de correo ya deben ser muchiiiiisimas personas los que lo saben. Imaginate toda la gente que ha posteado aqui, que se lo haya mandado a toda la gente de su lista de correo y que ademas lo haya puesto en diferentes foros........... ni te cuento.

Lo de que ni nos va ni nos viene, ni se te ocurra decirlo. Si me pasara a mi, me gustaria que hicieran todo lo posible por encontrarme.

Pa que luego digan que los pescadores deportivos no somos una piña jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de ver lo de los mejicanos ,siete meses,mas esperanzas aun, ojala no sea tan largo y que se resuelva pronto. muchos somos los que estamos a la espera que todo se resuelva ,que acabe la angustia de la familia y amigos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...