Jump to content

Pesca con volantines


PargoAuro

¿Cómo pescas normalmente?  

121 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

:pescando: vayavaya tela macho, muy profesional me teneis impresionado con vuetros conocimientos, impresionante me quito el sombrero,solo una preguntita estos volantines solo sirben para cebos poco voluminosos no o cebos mas grandes no podria lanzarlos .Me refiero un chipiron ,una nabaja y una calabereta posible rotura o enredo.Otra cosa al meter tres cametas con sus correspondientes cebos reducis el tamaño de la plomada o continuais con la misma :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Pues yo siempre he pescado con la gameta por debajo del plomo, corrido y no corrido, pero ultimamente (hará unos 4 meses) estoy utilizando bajos tipo urfe que me van muy bien, ya que lanzo mas que antes y las cametas se enredan menos.

SalUdOs,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Utilizo plomo y anxuelo despues xq me resulta muxo mas comodo a la ora de cambiar el cebo. Y porque si quiero poner mas anzuelos o menos simplemente es abrir el emerillon y colocar el nuevo volantin.

Un Saludo y buena pesca d_b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo creo q cada momento tiene su montaje

no es lo mismo ir a por doradas q ir a un concurso o a por mabras

en un concurso con 3 anzuelos si hay pescado pues tienes mas posibilidades de sacar mas peces en menos tiempo (siempre q picaran de 3 en 3 )

para la dorada ami no me gustan los volantines ya q veo mejor un solo anzuelo y gameta larga para meterle cebos mas grandes

aparte q si me picara una buena dorada con un bolantin me las veria muy mal para sacarla ya q las gametas q gasto son del 0.20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo!. Mucho volantín y demás mariconadas. ¿Y la pesca donde está?. Podeis colocar perlitas, tubitos de silicona, emerillones del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7 hasta llegar al millón, gametas con anzuelos de todos los números y colores,! hasta aspirinas y condones ¡, Si casi siempre con un sólo anzuelo no se saca nada, que vais a sacar con semejante berbena de disparates!. Hemos de ser realistas, aunque tampoco quiero quitaros la ilusión de ver el volantín de vuestros sueños. Los sueños. sueños son. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo los utilizo todos, de 2, de 3 o plomo corrido, en los volatines uso perlas doble pase, pero todo depende de los peces q andes buscando, no es lo mismo montar un aparejo pa la herrera q pa el congrio, por lo menos para mi parecer, yo por ejemplo sino quiero aburrirme pues te montas tu volatin con dos o tres anzuelos y cebados con catalan y casi seguro q no te aburres pero normalmente tampoco esperes peces de talla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

yo siempre monto, esmerillon en la barilla del plomo... cuando es una picada en condiciones se nota lo pongas como lo pongas. Es mi opinion.

Tengo varios bajos montados, y al final he acabado pescando a lo mas sencillo y rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :cumple:

Yo hace 30 años pescaba con linea del 35 en los tres carretes, plomo de 80 gramos y aparejos de tres anzuelos y hacia buenas pesqueras, nunca habia usado pelos finos, colas de rata, gameta y fluorocarbon.

Antes tambien es que habia más peces y actualmente en mi bolsa de pesca, llevo aparejos con plomo final, de un anzuelo, dos y tres y estos aparejos nunca se lian, aso si hay que saber hacerlos, yo les pongo bolitas de colores diversos y algunas que brillan como un diamante, hago los nudos tope con un palillo de chupa-chups y una aguja y con tres vueltas me salen cojonudos.

Cuando voy a pescar en cada caña uso aparejos diferentes y los voy intercambiando y como van varios anzuelos pongo carnadas diferentes, hace algunos años estaba pescando y no picaban y decidi probar ya que tenia mucho cebo y puse tres aparejos de tres anzuelos y uno de dos, asi que habia 11 anzuelos jajaja me costaba mucho lanzar,

pero la cosa dio resultados y el puntero se movia bien, ya que habia anzuelos a diferentes alturas.

Saludos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo!. Mucho volantín y demás mariconadas. ¿Y la pesca donde está?. Podeis colocar perlitas, tubitos de silicona, emerillones del 2, del 3, del 4, del 5, del 6, del 7 hasta llegar al millón, gametas con anzuelos de todos los números y colores,! hasta aspirinas y condones ¡, Si casi siempre con un sólo anzuelo no se saca nada, que vais a sacar con semejante berbena de disparates!. Hemos de ser realistas, aunque tampoco quiero quitaros la ilusión de ver el volantín de vuestros sueños. Los sueños. sueños son. Saludos.

esa verbena que tu dices, te podría sorprender de lo que puede hacer en momentos puntuales, no solo consiste pescar a fondo, hay momentos que los peces comen ha diferentes alturas, ahí, hay que estar para pillarlos, también hay especies que son curiosas por naturaleza, cuanto mas colorido mas les interesa, por eso esta la verbena, jeje..saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

lo bajos de varias cametas para peces recelosos como la rorada "no suelen" funcionar pero aveces suena la flauta y se hacen dobletes..pero para otros peces como mabras,obladas,bogas...etc suelen funcionar bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Pienso que en competicion van bien las combinaciones, ya que se trata de puntuar, no importa la calidad, hay que puntuar, rara vez veras en un concurso alguien que se atreba a jugarsela todo el concurso, con una cameta y una tita de palangre, seria estupendo el poder ganar un concurso con una dorada de dos kilos frente a un kilo ochocientos de palometas, obladas,etc. Aprovecho para incitar que se hagan concursos en los que la gente solo los dedique a estas piezas, no deben importar los ceros, solo el que aprederiamos a pescar bien unos de otros y con un anzuelo (viva la calidad, no la cantidad). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...