Jump to content

campeonatos de morralleros


andres77

Posts Recomendados

Rehola a todos...!

En Las islas baleares tenemos una medida minima para cada especie, es tonteria enumerarlas todas i cada una. para eso esta la web del consell, vedas i zonas protegidas incluso especies como la trobiguera que no se puede pescar, etc...

Normas en los concursos, que ayudan ha reducir el riesgo de pescar alevines, etc...!

Nunca me he encontrado que un pescador me desprecie por mis capturas, incluso de las pocas tecnicas que se otros pescadores se han beneficiado en cantidad i calidad de sus capturas, aunque siempre existen porras...

El dia que necesiteis una firma para cambiar las tallas enviatme un privado...

Hasta luego...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El tema de cambiar las tallas minimas es "utopico" que no imposible, pero si muy dificil.

Es "utopico" porque las tallas minimas de las diferentes comunidades, como ya he comentado mas atras, es la talla minima exigida la profesional de la pesca.

Se podria hacer desde dos maneras:

Una- Pronover las medidas necesarias para que la comunidad europea apruebe la subida de tallas minimas a los pescasdores profesionales, segun el caladero para el que trabajen y otra...

Dos: Crear de nuevo la figura de tallas minimas. TAllas minimas que para no complkicarse la vida pudiera ser sunir la talal minima de cada especie y caladera 3 cm (por ejemplo)

Las dos son muy "utopicas" pero ninguna imposible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Amigos sin entrar en utopí­as, la realidad es que las tallas mí­nimas legales establecidas para la capturas de peces está supuestamente en relación con la madurez reproductiva de la especie en cuestión y el habitat donde vive. Por todo ello nos encontramos con que un robalo/lubina en el golfo de Cadiz para poder ser capturado debe tener una medida mí­nima de 38 cm y en otros con 25 ya adquirido la madurez reproductiva. así­ mismo en el golfo de Cadiz esta prohibido la pesca desde playa de la caballa o el lenguado (aunque pese 2 kilos).

La verdad radica en que los pescadores de playa no vamos a esquilmar los peces del litoral. Que la Ley hay que conocerla y cumplirla, y sino nos gusta intentar modificarla, por lo que a mi entender esta fuera de toda lógica emitir juicios de valor descalificativos para aquellos que cumplen con la ley (medidas legales mí­nimas) y no con aquellos que al capturar un lenguado de 1 kilo se lo lleva, cuando nos guste o no, esta prohibido.

Por todo ello creo que la pesca deportiva, es eso un deporte con sus reglas para todos igual. Y la pesca recreativa y de ocio, es otra cosa pero que también se rige por unas normas y leyes: licencias, seguros, especies protegidas, cupos y medidas mí­nima legales.

Está en la responsabilidad del "PESCADOR" el devolver al mar todas aquellas piezas que no den la medida, y en su conciencia devolver aquellas que no vayan a ser consumidas:captura y suelta. Pués también los peces de tallas pueden ser devueltos y no pasa nada.

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , bueno creo que el que entra en un club para participar en la competiciones sabe lo que esta haciendo , y mientras respete las tallas ole sus ........ si gana , y no hay nada que recriminarle , y al que no le parezca bien con no ir a los concursos es suficiente , hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...