Jump to content

campeonatos de morralleros


andres77

Posts Recomendados

desde hace tiempo quiero poner una reclamacion que nunca por una cosa u otra no he podio hacer todavia pero hoy voy dar libertad a la libertad de exprecion que creo que tengo derecho.

creo que no es justo la talla ninima en los campeonato creo que no hay derecho que se pese un lenguao con 68 gr e visto como a pescaillos chicos como besugos de 90 gr le metian plomo por la boca pa pesar mas y a los que no dan la talla le cortan las agallas pa ra que estirase un poco me da verguensa no solo critico a los que hacen eso si no a los que permiten que pieza tan pequeñas entren en concuso yo cuando voy de pesca si la pieza no tiene minimo 300 o 400 gr es devuelta al agua estoy arto de ver en la peña en la que concurso que nunca gano por tirar pescao pero que me da igual yo voy a pescar no ha morrallea y lo que tiene delito es la revista pescamar que cada mes sale uno con cualquier morralla y sonriendo desde luego que es pa denunciar al personal la ilucion de mi vida es que mi hijo erede mi aficion pero por lo que estoy viendo mejor que le comple una bicicleta y lo mande al tour .

espera que entre todos pongamos remedio no quiero enrollame mucho pero quisiera contar una cosa que me paso hace poco.

en una noche de pesquera al caer la noche habia un niño con unos doce años por alli haciendo muchas preguntas en un momento de esos mi compañero saco un besuguito que lo iba a devolver al agua y este chico se lo pidio y mi compañero se lo dio entonce me di cuenta y lo llame y le dije:

si el dia de mañana quieres ser ungran pescador devuelve el pescao al agua que la mar no se queda con nada de nadie y algun dia te hara disfrutar con alguna buena piezalo echo al agua yu no me dijo na se fue. mi sorpresa fue que a la media hora venia corriendo ilucionado preguntando que pez era el que habia capturado le di la enorabuena la mano le felicite por una baila que estaria rondando los 800gr.

espero que sirva para algunos campeones? de morralla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Andres77:

He leido tu post y la verdad es que me sorprendo no por la pesca de morralla, si no por la postura que adoptas y tu crí­tica. Pones a parir a la peña y tú, al parecer, eres socio. No lo entiendo. Lo lógico seria abandonar la peña. Creo que quien muestra sus virtudes, al mismo tiempo esconde sus defectos. En fí­n, raro, raro, mu raro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hala, otro charco pa meterse, je,je,je...

yo soy socio de mla sociedad de mi pueblo hara unos 4 años y este es el primero que voy a concursos por que algunos amiguetes me dieron la vara. Y cierto es lo que comenta el compañero que cuando tu te dedicas a pescar como cuando vas por libre otros meten anzuelos minusculos buscando morralla con la que llenar el cubo, pero la culpa no es de esta gente que busca mabras de 12 ctms, si no de los de la federación de cada respectiva comunidad que desde su despacho decide que un alevin de mabra puede ir al cubo.

Por que vamos a ver , si la talla minima fuera 5 ctms aun se pillarian mas pequeños, pues si los que organizan esto dijeran que la talla minima es 18 o 20 igualmente se tendria que respetar. Conozco buenos pescadores que por pringar en algún que otro concuso han claudicado a los designios de la federacion y han acabado morralleando, yo pienso que cuando para una pieza has de sacar el metro es mejor devolverla al agua, y no solo lo pienso sino que lo practico, en el ultimo social quede segundo a solo 120 gr del primero, yo hice 1.500 gr con 6 piezas y en amigo 1620 con 16 piezas, lo unico que me queda es la satisfacción de ver mis piezas al lado de las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo enfoco el problema desde otro punto de vista

el hombre de por si,unos mas que otros,tiene afan competitivo,siendo asi,¿que es un concurso?,es una competicion para saber (en teoria) cual es el mejor pescador de los que se presenta al concurso,el problema radica no en el concurso en si,sino en las ganas de ganar

desgraciadamente en nuestras playas cada vez hay menos pescao,sin embargo todavia hay bastante minitalla,solucion:el concursero se dedica a hacer una extraccion de minitallas y asi tendra mas posibilidades de obtener mayor peso en capturas que si se dedica a esperar una buena ( y escasa) pieza

las tallas minimas,tengo entendido,son las mismas que tiene el ministerio de agricultura y pesca,vaya guasa que el ministerio autorice esas tallas a un pescador profesional

como conclusion os dire que nunca voy a concursos porque si fuera no ganaria nunca,yo voy a pescar,no a extraer minitallas que no sirven ni para que se las coma el gato,respeto al que lo hace,pero no comparto su actitud

y con el tema de cambiar las tallas minimas en los concursos es un problema muy grande porque tu en tu peña puedes subir las tallas pero si te presentas a campeonatos provinciales,regionales,estatales,continentales o mundiales las tallas seguiran siendo una mierda con lo que si no te especializas en extraer minitallas tendras poquisimas opciones de hacer algo en un campeonato de esos

y sobretodo una cosa,la fisolofia con la que nos tomemos las pesca,o como un momento de relax y desconectar de problemas,o una competicion pura y dura,estresante casi siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a concursos y no voy a por minitallas, en dos concursos he ganado 1 y he quedado 5 en otro con piexas no inferiores a 300g en herreras 200g en mojarras y 600 en robalos, cada uno va a lo que va y yo, tengo que decir que prefiero se 5 cion 900g de pescao en condiciones que el que gano que hizo el doble en mini pescaitos

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues digo yo que por algun lugar se tendra que empezar no??

Si en vuestras sociedades conseguis que se suba la talla minima esto hara que estos pescadores vayan tomando conciencia del asunto y a lo mejor la federacion se ilumina y cambia esto.Pero si siempre nos quedamos con el conformismo esto no cambiara nunca.Creo que los primeros que tendriamos que empezar una campaña a gran nivel somos nosotros,los componentes de los muchos foros que hay en este pais.Yo desde aqui propongo que empecemos una campaña sobre este tema y hablemos con otros foros de los que formamos parte tambien y a ver si conseguimos hacer un poco de fuerza en este tema.

Alguien se apunta?????????

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bitxo soy el que he expuesto el tema y me alegra mucho saber de la gente piensa igual que y no me pienso quedar aqui de brasos cruzado yo voy hacer un escrito a la revista pescamar que te parece si cada uno de nosotros mandamos nuestra quejas yo lo unico que quiero decir que tambien me gustaria ser campeon de pesca pero que la gente cuando me vea pasar por la calle me diga el hijo puta ese es campeon del mundo con tres doradas de dos kilos cada una ave como se te queda el cuerpo cuando te digan eso.

pues a ver si nos animamos y asemos algo y a los mo deradores a ver si hay alguna manera de exponer mi mensaje a todos los foros.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos máximas que nunca me salto cuanto pesco:

1. Devolver al agua todo animal más pequeño que un palmo mí­o (más o menos)

2. Comerme TODO lo que pesque.

Sin eso, para mí­, la pesca no tiene sentido, no podrí­a integrarla en mi manera de entender el mundo. Quizás sea algo wraro, pero soy feliz!!

Ojalá todos hicieran lo mismo, pero desgraciadamente no es así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con la mayoria de las cosas que estais comentando, pero hay una que me llama la atencion y es por que la federacion de pesca no sube la medida de las tallas minimas.

Pues bien, en mi opinion si esto sucediera aumentarian el numero de porras, los que ahora son tan buenos no lo serian tanto y por lo tanto esto afectaria al dichoso marketing que tanto nos trae de cabeza en todo, donde ahora sale fulanito con las tubertini y menganito con las colmic en cualquier revista de pesca.

y resulta que estos megacraks de la pesca se disputan los campeonatos mundiales sacando lisitas y rubios lanzando a 20m.

La verdad, una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: yo no se por que os poneis asi, y encima con pescadores deportivos federados, os poneis a criticar esto, y no soys capaces de denunciar los 200.000 jubilados desalmados cobrando paga que hay en toda españa, calando redes a 20 metros de la orilla y acabando con todo el ecosistema, peces que no superan ninguno la talla minima de los pescadores federados, algas, etc.. y como pescador federado tengo que salir en defensa de estos mis compañeros, y decir que los pescadores federados solo sacan aquellas piezas que dan la talla minima exigidas por sus distintas federaciones, tambien os hago saber que esos pescadores que sacan 20 minitallas como poneis, que son legales, poneros al lado suyo y no lo saqueis de palmo los peces, vale, solo con que seais capaces de sacar las veinte, eso es la competicion, el que mas peso saca es el que gana siempre dentro de las normas de las distintas federaciones, seguro que si subieran las tallas seguirian ganando los mismos de eso estoy seguro, y no vale como excusa.

bueno espero no crear mal rollo con esta respuesta, pero me gusta decir las cosas claras. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Coincido con lo que habéis dicho y, tambien me gustarí­a que se aumentasen las tallas mí­nimas. No me parece nada bonito, acudir al pesaje de un concurso y, encontrarse en las bolsas con doradas de 300 gr. y, lubinas de 400 gr. y, luego nontones de herrerillas y besuguillos de poco más de diez centí­metros.

Yo no soy competidor ni pertenezco actualmente a ninguna sociedad de pesca deportiva, pero en el caso de que decida ingresar seguiré pescando como hasta ahora, con bajos de dos anzuelos largos y, con los de un anzuelo largo con titas y navajas. Que luego quedo el último tampoco pasa nada, ya estoy acostumbrado a siempre que quedo a pescar con alguien, ser el único que hace un bolo :bienvenido: .

Lo mismo que defiendo a los pezqueñines, tambien defiendo a los grandí­simos ejemplares de lubinas de 6 kilos en adelante o de doradas de 5 kilos en adelante. Respeto a quien las pesca, siempre que lo haga para aprovecharlas a modo particular y, no para venderlas, ya que hace muy bien. Pero un animal de estos, a la hora de reproducirse, está más preparado que ejemplares más jóvenes, aparte de que si ha llegado a esa talla es porque su genética es muy buena o, porque ha tenido mucha suerte tambien.

Creo que lo mejor en cada especie, es pescar los ejemplares medianos que son los más adecuados para ser aprovechados por nosotros y, dejar a los grandes y pequeños. Es mi opinión y, no tiene porqué ser compartida claro está. Toda acción que emane de foros y sociedades deportivas, en defensa de los alevines será escuchada y, tendrá una gran repercusión seguro. Lo que hace falta es unidad y, alzar la voz para ser escuchados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luigi, tambien coincido contigo, yo no quiero meterme con los pescadores que respetan las tallas minimas sino con aquel que no o hace y se siente orgulloso. Te voy a poner un ejemplo, un dia llego a la playa para empezar a pescar y pasa un hombre que ya se volvia. Le pregunte que cogio y el tan orgulloso me respondio que una buena dorada de 100 gramos. De eso es lo que me quejo, yo tambien intento ganar,pero por ahora he tenido la suerte de no tener que recurrir a las tallas minimas, no digo que si algun dia lo necesito no lo haga

PD:perdon si mi anterior comentario pudo molestar a alguien.Respeto a todas las personas que cumplen la leyes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista que reconozco que es un poco primitivo en esto de la pesca es que si uno mata un pescado es para comer , y si no sirve para comer para que lo quieres, matar pescados para ganar un premio o para ser mejor que otro demuestra muy poco respeto por la vida y por la naturaleza, si queris competir dedicaros al casting, o por lo menos poner un vivero en la playha y despues de acabar la competicion devolved lo que no sirva `par comer al mar ,entonces os comprendere.

sdaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto estoy muy de acuerdo, el que quiera competir y ver de lo que es capaz su técnica y su material, tiene en el casting un buen medio para probarse. Coger una lubina de 9 kilos y, llevársela como trofeo para que todo el mundo vea lo machote que soy y, luego no aprovecharla pues como que no lo entiendo, al igual que coger un buen monton de besuguillos y lisitas para luego tirarlos pues como que tampoco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiggi que aqui nadie esta en contra de la competicion ni de los competidortes,solo se esta barajando la idea de presionar un poco a la federacion para que aumente las tallas minimas.Creo que las actuales son un poco ridiculas y no ayudan en nada a conservar el fondo.En cuanto a los que tu te refieres mas de lo mismo tambien habria que darles caña y si entre todos conseguimos que esto cambie creo que saldremos todos ganando.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vuevo a estar contigo bitxo yo he abiero el debate igual que otro dia abri otro sobre la pesca del arrastre y tambien criticos los viejecitos y los que utilizan los trasmallos lo unico que digo que yo me considero pescador de casting y abro este debate porque es donde estoy metio es mi mundo yo no quiero ofender a nadie pero creo que todo pescao que no tenga una rcion para una persona debe ser devuelo al agua el los rios y lagos exsiste la pesca sin muerte y no pasa na la gente devuelve el pescado al agua y tan contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hablas con un juez de la federacion española de pesca, y te dice que no tiene ni idea de quien pone las tallas minimas y que encima te dice que en algunos concursos provinciales y regionales bastante recientes se pesaron peces de 11cm rebajando la medida porque tiene que haber un campeon, al no haber pescao para pesar, te lo puedes esperar todo.

Y los peces que se mueren colgados en las perchas estos no se pesan pero se suman al pescao muerto por morir, que si que la lisa, la boga etc... no son grandes pescaos pero en el mar hacen su funcion.

Y la educacion? conozco un par de casos que aprendieron a pescar a raiz de los concursos y ahora os puedo asegurar que por libres son unos autenticos killers, las sociedades tenian que ser mas respetuosas y dar un poquito mas de ejemplo.

Sabeis que la mabra de talla escasa tiene un sexo como muchos otros pescaos y cuando madura cambia al otro sexo?

¿Si matamos solo machos como se reproduce la especie?

Tambien esta la opinion de los profesionales, la contaminacion pero mi granito de arena lo intento poner cada vez que practico la pesca: si hay pescao pequeño le subo el nº al anzuelo, si no sirbe para comer lo devuelvo( la llisa) le hara mas gracia al llobarro-lubina que a mi.

Participar en un concurso estando expuesto a que el de al lado le corte las agallas a un pescao para ganar u nos centimetros, que te pesen delante de tus morros pescado del dia anterior, o congelao o con un plomo dentro y un sin fin de trampas que no las controla nadie porque los responsables estan por ahi de picos pardos creo que es la ironia mas grande que se puede tirar uno a la cara.

Respecto a las federaciones yo lo que conozco de la Catalana y algo de la Española es un desastre, hay unos intereses creados y unos nombres que estan por encima de todo, saltandose algunas reglas.

De todo esto quiero decir que es solo mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concursos son un asesinato masivo.Lo demas son bla bla bla.Da asco pero asco, ver lo que hacen.No nos engañemos.Los concursos dan de comer a muchos.A la Federacion los primeros. A los que venden cebo. A las casas comerciales que te venden las cañas injertaditas para que pesques mas morralla. I luego a un grupito de pescadores de "elite" ( que ya me rio), que viven de la sopa boba..Si no hay peces que no hagan concursos, asi de facil. No son neceasrios en absoluto.Con esta escusa les damos la razon a los depredadores profesionales, que hacen lo mismo pero a lo grande.Es vergonzoso.Pero como topico tendra cola y mal rollo, porque siempre pasa igual cuando se toca este tema, lo dejo, Pero sin tapujos, pienso que es una verguenza.Los que de verdad llevamos mas de 40 años, pateandonos playas en todas las epocas del año, haga frio o calor en busca de piezas de verdad,no lo aceptaremos nunca, En Andalucia a estos de la morralla sea o no legal pero a fin de cuentyas morralla, se les llama pipiteros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...!

Vamos ha empezar bien... "La ley es la ley, y si te la saltas, palo" aunque para ello te tienen que pillar los del seprona.

Ha mi, este esfuerzo filosofico que hacemos cada vez que se abre un post de estas caracteristicas me da pena, i seguro que me vais a dar de ost_as en los dias venideros, pues bien os voy a razonar el porque me da pena:

1º Como he dicho antes la ley es la ley, o sea papeles i palabrotas oficiales que si no es a base de abogados i juicios no se va a cambiar.

2º Las tallas minimas son las que son i creo si no voy mal encaminado que fueron propuestas por biologos i otros personajes que cuando esta escrito, esta escrito.

3º Cuando hay un problema como que una especie empieza a escasear, se hace lo que pasa en mallorca Competicion: anzuelo minimo 7 mm de ancho, plomada minima 60gr, Pesca en general: vedas en especies sensibles serviola y raor, zonas protegidas y parques naturales como cabrera que se restringe el tipo de pesca i capturas. O sea mas papeles i palabrotas que no se pueden cambiar si no es a base de abogados i juicios.

4º Soy pescador federado i no pesco minitallas porque sino me penalizan, pesco tallas legales que estan encima de unos papelotes oficiales i aqui se acaba la historia o sea al llegar a los papelotes. Ojo las Trampas para los jueces que deben encontrarlas que para eso son jueces deportivos.

5º Ni uno de los que aqui hemos escrito hemos mencionado los anzuelos sin muerte aunque sirvan de poco cuando una mabra de 11 cm se mete el anzuelo donde el etomago pierde el nombre, usando tita, i preguntandote como diablos a podido meterse tanta comida en la boca.

Para terminar: Mientras nos movamos entre la legalidad todos los que pescamos ayudamos por poco que sea a hacer mas llevadero este mar que ya de por si esta tocado i muchos estamos concienciados ha subir las tallas solo hace falta el abogado i el juicio para subirlas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...