Jump to content

VACACIONES chinesteta


chinesteta

Posts Recomendados

Hola compañeros!!!!!!!!!!.

Abro este post para contaros como me fueron las vacaciones por tierras catalanas.Hemos ido de camping primero a Girona,estubimos en un camping de Santa Pau.Y al final bajando a Valencia paramos 2 dí­as en el Delta del Ebro y estubimos en otro camping al lado del Ebro.

Arriba en Girona el primer dí­a fuimos a l´Estany de Banyoles. :cumple: Tení­a muchí­simas ganas de conocer este lugar y de poder pescar en este magní­fico lago.

Quiero dar las gracias a dos foreros amigos porque me dieron consejos que realmente marcaron la diferencia en el LAGO de BANYOLES. Gracias URI y A.Rodrí­guez. :055::pescando::pescando::pescando:

Primero que nada fui al Hotel del Lago para sacarme el permiso del dí­a, me costó 3,15 euros.Y previamente tuve que sacarme la licencia de pesca de Catalunya. Menos mal que lo hice correctamente porque no me dejaron hechar ni un lance los de MEDIO AMBIENTE.Fue montar la caña y tener el todoterreno detrás de mi.Les enseñé los permisos y muy simpáticos me desearon suerte. :bowdown:

Comencé a pescar en el pequeño Estanyol en el que se hizo la quedada del año pasado a la que no pude ir.Se veí­an los basses por la orilla,pero no eran demasiado grandes.Puse un minnow chinesteta albino y no tardó en dar resultados. Pesqué 2 basses con mi minnow casero.

tmp6043tl7.jpg

tmp4107xh7.jpg

Después de pescar un rato en el pequeño Estanyol,cogimos el coche y nos fuimos a pescar directamente en el GRAN LAGO.Soy un entusiasta de los peces artificiales, pero después de los consejos de mis compis catalanes.Me decidí­ a probar con los vinilos,ya que decí­an que en este lugar eran lo más indicado. No tardaron en dar sus frutos para mi SORPRESA. :D:beer:

tmp3405ng7.jpg

tmp5913dh1.jpg

El primero de los dos pesó 930 gr,el segundo no lo pesé pero no irí­a muy lejos. La sensación de pescar con senkos para mi EXPECTACULAR.Nunca hubiera pensado que eran tan efectivos.Después probé otros vinilos y solo pude pescar otra bass más pequeño con una imitación de cangrejo.

Al final pesqué 13 basses, 2 con mi minow chinesteta y 11 con vinilos.10 de ellos con SENKOS con un plomo bala encima. :D

Me está enganchando esto de los vinilos,tendré que ir a comprar más porque me los destrozaron todos los que tení­a,jejejejeje.

Este bass tení­a una herida en un costado y me gustarí­a saber que tipo de depredador se lo ha podido causar.

tmp3831oh0.jpg

Después de todo este rollo que os he soltado voy a descansar.Esta tarde si puedo os cuento como me fue en el Delta.Todo lo que os he contado ahora es del dí­a que pasé en Banyoles.Me hubiera gustado volver a ir otro dí­a pero no fue posible. :D :: Otro año será :bowdown::bowdown:

Un saludo compañeros!!!!!!!!.

Editado por chinesteta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno jose menudas vacaciones ya decí­a yo que estabas desaparecido, compañero, sabí­a que en cuanto le dieras un poco de fe a los vinilos no te defraudarí­an. Si hubieras montado el senko sin plomo hubieras pescado muchos más, pero claro al no estar acostumbrado a los vinilos un montaje texas es lo más indicado, para sentir la linea mejor y tal. Bueno, que me alegre molt amic de saber de tu!!!!!!!

Ah esa herida será seguramente de algun lucio que navegue por allí­, por defensa del territorial, el otro dia saque uno con una herida parecida

Editado por Mykel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coco y Aitor!!!!!!!!!!. :ok::ok:

De máquina nada, solo aprendiz jejeje.Pero tengo que reconocer que los vinilos son tremendamente efectivos.Y que les habí­a dedicado poco tiempo respecto a los peces artificiales.Pese a lo bien que me habí­ais hablado de ellos. :pescando:

Ahora creo que comienza otra etapa en mi pasión por el BASS, la pesca del bass con vinilos,jejeje. :pescando::beer::whistle:

Gracias amigos y un saludo mu grande!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mykel!!!!!!!!!!.

Si un poco desaparecido si estaba,pero con las cañas detrás,ya me conoces. Aunque no pesqué todo lo que quise,jejeje. :whistle::pescando:

El montaje texas me funcionó de maravilla,y eso que como tu bien sabes era nulo con los vinilos.Ni siqueira sabí­a recogerlos como era debido.Allí­ en Banyoles me enseñé a mover la muñeca y no el brazo al recoger el senko.Y esto creo que es lo fundamental,darle vida al vinilo pero sin recogerlo demsaido deprisa.

Me alegre jo també de saber de tu,i estic segur que no pararas de pescar ehhhhh.

Si yo también pensaba que la herida es de un lucio,pero como he leido en Banyoles está casi extinguido,pero alguno de los que quede será el autor de dicha herida.

Ja parlem companyero!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora relato mi experiencie en el Delta del Ebro.

Como dije estube solos dos dí­as,llegué el lunes de esta semana y pensaba que serí­an unos dí­as especiales.Para mi ir a pescar al Delta del Ebro ha sido como un sueño desde niño.He escuchado montones de historias de pescadores amigos que decí­an maravillas de este lugar.

Mi intención era quedarnos hasta el viernes po la mañana,ir a pecar todos los dí­as de 6 a 9 de la mañana y después visitar las playas y lugares caracterí­sticos con mi mujer.

Pero el calor nos ha gastado una mala pasada,y también los mosquitos o insectos que me devoraron el rato que fuia pescar el martes de madrugada.Llevo el cuerpo lleno de hinchazones que pican un montonazo.

El rato que pesqué no me daba tiempo a pensar en los insectos.Pesqué con mi única intención de estrenarme en este gran rio a spinning.

Me coloqué a pescar donde pescamos en enero en la quedada del FORO.Era todaví­a de noche y probé un rapala orig. 11cm color fosfo,un jig amulet de ATRON y un hélices de Luhr Jensen que me daba buenas vibraciones.Me lo recomendó mi gran amigo Victor (Agarreuloo_Arr).

Al principio solo era lanzar y recoger,apenas veí­a nada.Pero al hacerse de dí­a empecé a ver los ataques de serviolas y demás depredadores.Madre mí­a que cebollazos pegaban en superfí­cie.Me emocioné al ver tanta explosión,lanzaba mi hélices donde se formaban las explosiones pero no lo atacaban.

Al final cuando habí­a perdido las esperanzas algo atacó a mi hélices en superfí­cie, después de una breve pero intensa lucha,pude sacar esta serviola de unos 500gr que mordió mi señuelo.

lurjensenjt5.jpg

Perdón por la foto iba solo y estaba amaneciendo.

Pues aqui teneis mi estreno en este gran rio.Para mi un estreno agridulce porque no pude volver a pescar.La calor en la tienda de campaña era increible,nunca habí­a pasado tanta calor.Es por la OLA DE CALOR,que justamente los dí­as que estuvimos en el Delta se hizo notar. :whistle:

Pero bueno ahora pienso que en otras fechas más adecuadas repetiré la experiencia.En OCTUBRE o ABRIL,jejejeje.

Un saludo y aqui está todas mis vacaciones de momento.

Jose (chinesteta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras tio que anjova más chula anuqe un tanto peque le pegaria un buen viaje al poper jeje. Enhorabuena. Me alegro de que le pillaras el truquillo a los vinilos aunque parece que tambien lo estás pillando en superficie, jejeje Muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis dejado con la duda,lástima que no tenga otra foto más buena para salir todos de duda.

Yo sigo diciendo que es una serviola,he pescado bastantes a corcho en Valencia y se como son,tallhams solo pesqué uno el año pasado y de un tamaño similar. Pero bueno igual teneis razón y es un tallhams. :blink::blink:

Algo pesqué eso seguro,jejejeje.

Si ya le estoy pilllando el truquillo a todo en general,solo era cuestión de práctica. Pero aún me queda mucho que aprender,menos mal que tengo buenos amigos que me enseñan todo lo que no se. :054::bowdown:;)

Un saludo amigos!!!!!!!!!!.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...