Jump to content

Consejo: Una u otra


aragorn

Posts Recomendados

Casi tengo decidida la cañita de spinning que me quiero pillar pero me gustaria un consejo de los entendidos del tema.

Entre estas con cual os quedariais ?

- SHIMANO TECHNIUM DIAFLAS 2,70 acc. 15-40

- MITCHELL AVOCET SPIN -> de carbono HM - blank ligero - anillas SIC -

2,70 metros - 15-60 - plegada 139 cm

- DAIWA EMBLEM Z -> Fibra de carbono de alto módulo - 2.70/

10/60 - 2 tramos - plegada 200 cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaaa Aragorn....

Pues yo te aconsejaria por la Mitchel, mas que nada porque tendras un abanico mas amplio en cuanto gr. a lanzar.

Yo tengo la shimano beastmaster de biofibra 3.30 - 20-50gr y me va de maravilla junto al stradic 8000fh. He usado señuelos hasta 60 gr, sobrepasando sus posibilidades pero sin muchos problemas siempre y cuando acompañes la caña en el lance.

Aragorn esto es como todo, te compraras una caña ahora y despues querras otra con diferente accion.... que es lo que me pasa a mi que ahora que ya estoy pensando en una 50-100 para trabajar otro tipo de señuelos mas comodamente.

Amichooo tienes ganas de madrugarrrrr?? pues llamame juer, llamame! :054:

ya veras que dolor de brazo mas rico jejeje ;)

Saludos.

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aragorn te puedo hablar de la technium pues tengo una en 2,40 15-40gr. a conjunto con un Daiwa freams 4000J y la verdad me va de maravilla, es un juguetito, pesa poco y es divertidí­sima para peces de talla media. De las demás no te puedo decir nada porque nunca las he probado, pero a elegir entre la daiwa y la mitchell cogerí­a la daiwa por prestigio de la marca y por el material de fabricación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, por lo de madrugar no te preocupes que aunque sea con los ojos pegaos :pescando: yo salgo a pescar.

Preparate que en cuanto tenga la cañita nueva en las manos te estoy llamando para bautizarla debidamente. :pescando:

Un saludo y en cuento la tenga te estoy dando la tabarra para salir a estrenarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi, la verdad es que con el 8000 va mas que sobrado, tendrias que ver la velocidad que cojen los señuelos de superficie.. :blink: jeje.

Es un regalito que me hicieron al que le tengo que comprar una caña mas adecuada. Sobre el peso del equipo esta sobre los 700 gr, lo llevo bien ya veremos en unos añitos :coche:

Aragon te estoy esperando, ya tardas...

saludos

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Argorn, me alegro de verte por estos lares!!!

Yo también caí­ hace unos meses en esto del spinning. Enhorabuena, yo creo que el pescador no tiene lí­mites en cuanto a técnicas, cuantas + mejor.

Bueno, yo te aconsejo la SHIMANO TECHNIUM DIAFLAS 2,70 acc. 15-40 , yo tengo una de 2'40 Antares y a veces se me queda pelí­n corta, sobre todo porque no llegas tan lejos... De todos modos modos nos lo pones extra difí­cil porque las 3 son peaso cañas.

Ahora, eso si, te vas a jartar de hacer porra tras porra tras porra. Yo he llegado a la conclusión de que el spinning es cuestión de fe, pero qué bonito es.

Tb. te aconsejo que poco a poco vayas ampliando el equipo, como fundamental aunque te parezca gracioso unas gafas de sol polarizadas, te permiten ver estupendamente la superficie del agua cuando pega el lorenzo... también chalequito de esos con 1000 bolsillos y mochilita porque el spin es de mucho moverse. No es como el surfcasting al que estamos acostrumbrados de quedarse quieto mirando la puntera horas y horas, tienes que buscar al pez. Espero que te diviertas como yo lo hago!!!

Ah, y si vas a patear mucho por las rocas te recomiendo unos escarpines, no son muy caros y te ahorrarás muchas heridas en la planta de los pies.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, pues ya se me han acabao las vacaciones y de nuevo al curro :cumple: .

Ya tengo mi nueva cañita de spinning que al finál ha sido la techniun diaflas ax 2,70 15-40 . Me decidí­ por la mitchel avocet spin pero no quedaban y mi mujer que me quiere mucho :pescando: y no me queria ver triste me compró la technium :039: .

Y este veranito la he estrenado con 6 ó 7 palometoncillos de palmo y medio que fueron devueltos al gran azul para que se hagan grandes y fuertotes :barco: y vuelvan a darme alegrias dentro de unos años :cumple: .

Pero ahora tengo un problemilla y es el carrete. Estoy usando un shimano catana 4000 con fireline de 0,17 y las 2 primeras veces me fué de cine pero a partir de ahí­ cada vez que intento usarlo a los 4 lances se me salen espiras del carrete con el consiguiente pelucón y quedarme sin poder seguir pescando.

Tengo la otra bobina con mono vanish de berkley de fluorocarbono de 0.30 pero la distancia de lance se reduce muy mucho cuando la uso y además me gusta más la sensación del fireline, siento más el control del artificial.

Por ahora utilizo los rosta popers de Halco de 30 grms. el skitter-pop de rapala (el pequeñito) y como minnows los x-rap y el original de rapala (no tengo otros por ahora).

Alguien me puede dar algún consejo para evitar los enredos al lanzar ????

Me he planteado el quitar el hilo de la bobina y volverlo a bobinar de nuevo pero no sé si así­ solucionaré el problema y la verdad es que como tengo poco tiempo me joderia hacerlo y que no me sirva de nada.

Bueno, disculpas por el toston que he metido y a ver si los gurús del spinning de dan algun consejillo para solucionar el problema.

Un saludo a todos :pescando2: y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha sido la techniun diaflas ax 2,70 15-40

Buena elección. La Daiwa tambien me gusta.

Lo de las "pelucas" son el pan nuestro de cada dia.

Unos consejos para los trenzados finos (con los gruesos es más difí­cil que te ocurra):

- Asegurate de no tener muy llena la bobina (deja al menos 2mm mejor 3mm desde linea hasta el borde inferior).

- Cuando varies significativamente el peso del señuelo, el primer lanze flojo y ve subiendo de potencia.

Con esto irás más seguro (vigila la carga de la bobina sobre todo).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, webwalker, lo tendré en cuenta.

La verdad es que tení­a la bobina bastante llenita pero después de la última peluca al revisar el trenzado ví­ que una parte estaba rozada con lo que tuve que quitarle un monton de metros y ahora se me ha quedado como tu dices de 2 a 3 milimetros al borde.

Todaví­a no la he probado despues de quitarle metros, ya os contaré que tal me vá.

Y lo del cambio de peso en los señuelos también me ha ocurrido, de usar los poper de 30 grms. y despues utilizar los minnows de 14. Tendré en cuenta lo el lance que me comentas y a ver que pasa.

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino =, no llenes a tope la bobina. Yo pesco con un carrete shimano stradic 4000 MgFa y Fireline 0.17 y en estos meses no he tenido ninguna peluca... le dejo libre a la bobina aproximadamente 1/6 de la profundidad total (4-5 mm).

Qué envidia Aragorn, yo todaví­a no he clavado nada a spinning... snif!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PargoAuro:

...yo todaví­a no he clavado nada a spinning...

... Y de repente, un dí­a, sin saber porqué, pues crees que haces lo que siempre hací­as, sale la primera, y sale la segunda, y esto sigue repitiendose otro dí­a, y otro más ... y empiezas a creer que algo haces mejor.

No puedo explicartelo de otra forma, pero creo que aquí­ muchos coincidiran con esta definición.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer por la tarde volví­ a probar con la bobina menos llena y siguiendo los consejos de webwalker hice los primeros lances flojitos y luego fuí­ apretando. Me fué estupendo, no tuve ni una sola peluca :) . Espero que siga así­ la cosa.

Por cierto, tuve mi primer subidón de adrenalina. Estaba yo todo confiado paseando mi skitter pop por encima de las olas sin esperanza de que hubiera nada por debajo cuando de pronto se formó un revuelo justo detrás del mismo :055: . Menudo susto le dió al pobre del skitter y a mí­ que como novato que soy le metí­ un estirón que casi soy yó el que se lo traga :bowdown: .

Como es normal (creo) despues de haber librado al pobre de mi skitter de aquello que queria comerselo no volí­ a ver señales de vida por mucho que me empeñé.

Por cierto, alguien me puede decir como se maneja el skip navigator de Atrón ?

Ayer lo estuve probando como si fuera un popper ( o sea, a tirones) y lo mismo

iba pegando saltos por encima del agua que se hundí­a y hací­a la serpiente por debajo de la superficie y yó no varié mi recuperación para que lo hiciera. Es así­ como se debe de comportar o es que yo soy un negao ? (que mas bien lo soy).

Un saludo y buena pesca :angry::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aragorn, me alegro por el subidón de adrenalina. Ojo con el Fireline, va muy suave, se lanza hasta el infinito, resiste bien PERO se desgasta más que ningún otro. Vigila los primeros metros y cuando veas que se "despelucha" (eso es normal) en demasí­a: corta.

Si llegas a notar peso en la caña, enganchado de por vida ... no sé, no se yo.

El skip no tiene grandes misterios, pero hay quien guarda sus "trucos del almendruco" :bienvenido: ... sus "asi me funciona a mi" ...

En linea general se trata de lanzarlo lo más lejos posible o encima de la cabeza de algun bicho. Acto seguido se basa en recogerlo a toda pastilla. Así­ de simple. Esa recogida supone un pez en huida que "les pone" a los escamosos y lo atacan.

Puedes combinarlo con paradas intermitentes.

Por poder, puedes hacer el pino, pero si no hay nada debajo....ya sabes ... :bienvenido:

Suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué envidia Aragorn, yo todaví­a no he clavado nada a spinning... snif!

No creas Pargoauro, lo mio fué mas cuestión de suerte que otra cosa. Un dia pescando a surfcasting cuando recogí­a el aparejo se me tiró uno al trozo de lombriz que quedaba en anzuelo y se enganchó. Al dia siguiente fuí­ al mismo sitio con la cañita de spinning y voilá, estos bichos se tiran a todo lo que se mueve.

Pero los muy puñeteros solo estaban en el mismo sitio y la misma hora y duraban 30 minutos, fuera de eso ni antes ni despues. Curioso :pez2: .

Gracias por todos los consejos webwalker, vigilaré el fireline. Y lo del skip navigator es que no sé donde leí­ que se manejaba lento, pero eso supongo que cada maestrillo tendrá su librillo como tu dices. Probaremos de varias formas a ver que pasa.

Otra cosa, al fireline de 0,17 le tengo puesto un trozo de bajo de monofilamento de 1,5 mtrs. aprox. de 0,60 que dejo fuera de la caña para lanzar.

Es demasiado grueso un 0,60 de bajo para un trenzado del 0,17 ?

Yo tengo entendido que el mono debe ser el doble del trenzado pero es que me dá miedo porque ya me ha pasado que el fireline me ha cortado un monofilamento del 0,40.

Y es necesario que el bajo de mono sea de fluorocarbono o vale un monofilamento normal ?

Perdon por ser tan preguntón :cumple: pero es que el que no sabe es como el que no vé. Gracias y buena pesca :cumple:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

El skip no tiene grandes misterios, pero hay quien guarda sus "trucos del almendruco" :bowdown: ... sus "asi me funciona a mi" ...

En linea general se trata de lanzarlo lo más lejos posible o encima de la cabeza de algun bicho. Acto seguido se basa en recogerlo a toda pastilla. Así­ de simple. Esa recogida supone un pez en huida que "les pone" a los escamosos y lo atacan.

Puedes combinarlo con paradas intermitentes.

:whistle::blink:

Los skips dan un poco de juego a la hora de moverlos, personalmente yo he encontrado dos movimientos como los más efectivos. El que describe Webwalker, de lanzar todo lo lejos posible y recoger "a toda leche", haciendo que vaya dando saltitos por encima del agua, muy efectivo para localizar las presas, ya que se bate una gran cantidad de agua en poco tiempo, además de ser una de las más efectivas.

Localizados y ascepticos a nuestras tentativas, el otro que uso es completamente contrario, mediante un movimiento lento del Walking the Dog, serpenteando, etc...

Ambos han tenido sus dí­as, momentos y especies.

En ocasiones, mediante la recogida rápida observamos que un bicho lo sigue a escasos centí­metros pero no ataca, momento ideal para hacer una leve parada, dejar que se acerque mucho más, para inmediatamente, arrancar a más de toda leche, si se consigue esa segunda arrancada, suele ser mortal. (Parte A del truco del almendruco). :bowdown:

Lo más importante, experimentar, velocidades, colores, movimientos, cada dí­a y cada especie, tienen sus preferencias y sobre todo ...

NÚNCA CLAVES DE VISTA, espera siempre a notar la tensión en la lí­nea y la caña !!

(he visto y vivido muchas veces, sacar un señuelo de lo más hondo de la boca de la presa, por querer clavar de vista).

Espero haber ayudado un poquito más.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones, mediante la recogida rápida observamos que un bicho lo sigue a escasos centí­metros pero no ataca, momento ideal para hacer una leve parada, dejar que se acerque mucho más, para inmediatamente, arrancar a más de toda leche, si se consigue esa segunda arrancada, suele ser mortal. (Parte A del truco del almendruco). :blink:

Muy buenas, Pep. Je, je, sabia que cuando webwalker decia lo del truco del almendruco se referia a tí­ :ph34r: . También me suena de haber leido algo en un artí­culo sobre artificiales de superficie de una conocida revista de pesca en el que se cita a un pep y se habla (pero no se cuenta) del truco del almendruco :bowdown:

NÚNCA CLAVES DE VISTA, espera siempre a notar la tensión en la lí­nea y la caña !!

(he visto y vivido muchas veces, sacar un señuelo de lo más hondo de la boca de la presa, por querer clavar de vista).

Espero haber ayudado un poquito más.

Saludos :wacko:

Muchas gracias por todos los consejos. Lo de no clavar de vista ya lo habia oido, pero joder, es que me pilló de improviso y me traicionaron los nervios. Además, no ví­ persecución si no que de pronto se formó un revolcón de agua detras del popper :bowdown::whistle: .

A ver si consigo un respiro monetario y me compro unas gafas polarizadas porque las que tengo ahora son mas adecuadas para vender cupones de la once que para pescar :bowdown::beer: . Con decir que són del top manta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aragorn, y además te haces con una cinta de esas de feria de muestras que se cuelgan del cuello y te pones un cortauñas colgando, que viene muy bien.

Un saludo.

Jeje, en eso me he adelantado Pargoauro, la cinta con el cortauñas ya la tengo un tiempo.

Tengo pendientes de compra por depresión monetaria:

.- Gafas polarizadas que sustituyan a las de vendedor de cupones que tengo ahora :baile: .

.- Chalequito pijo con muchos bolsillos y cosas colgando para llenarlo de chicles, paquetes de tabaco, centimos de euro, y esas cosas imprescindibles.

.- Una plaquita de esas de colores que fabrica Robert Lures para molestar a los tallams y bichos malos por haber asustado a mi pobre skitter pop :bowdown: .

.- Algún minnow de esos que valen un huevo, nunca pescas ná con ellos pero son una pasada lo bonitos que són :011: .

.- Unos pedazos de plomo de esos con pelitos y plumitas que usa jurelas .... ;) . (Si él pesca con ellos, yo no voy a ser menos, no ???? :whistle::whistle: )

Y puestos a pedir pues ...... ..... Un viajecito a Australia como el de pescaillo y llubarro, Una byron y un stella para ir a tono ( No voy a ir a Australia con mi 15-40 y mi catana, no ? :( ).

Y una starfisher hermosota para que cuando vuelva de Australia no me dé la morriña y pueda salir a coger buenos Dentos, Llampus, serviolas, Palometones y demás :035: .

Ala, ya me he quedao a gusto, que soñar es gratis :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé quien serí­a ese tal Pep que va contando mentiras por las revistas :whistle::whistle:

Lo de las clavadas a vista, tranquilo, es cuestión de temple (yo sigo fallando algunas por el mismo motivo), aunque con las polarizadas el peligro es mayor, ya que los ves mejor, pero son indispensables. Yo las llevo graduadas y si no recuerdo mal, aproveché una oferta de VisionLab y los cristales graduados y polarizados costaron 70 € y no van mal, por lo menos ahora veo las pajareras :baile:

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, Pep. Je, je, sabia que cuando webwalker decia lo del truco del almendruco se referia a tí­ ...

:D

Yo las llevo graduadas y si no recuerdo mal, aproveché una oferta de VisionLab y los cristales graduados y polarizados costaron 70

Coj.! no las he visto x menos de 120€ ... montura a parte.

Tendré que volver a ver...

Desde luego es "muy recomendable" haciendo spinning, si estamos en una roca, no es la panacea, pero se consiguen ver ataques que sin ellas no verí­amos. O mejor aún, verles seguir señuelos y actuar en consecuencia (trucos de "almendrucos" u otros malabares) ;)

AH de mochilas o chalecos nada. Estaba cansado de llevar peso a la espalda. Ahora llevo riñonera y tan feliz como el regaliz... ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...