Jump to content

Consejo iniciación

Recommended Posts

• Miembros
Posted (edited)

Buenas

Tengo una caña de pescar de hace unos años de 2'40m zun-zun Mar de Plata con acción de 80-120. Y un carrete zun-zun fishen 45. 

Para spinning seria mejor una con menor acción? algún consejo para empezar? O esta me sirve esta para empezar. Voy a empezar a ir asiduamente ya que me he mudado cerca de la playa. mas concretamente a Cartagena.

Un saludo

Edited by lakokla

• lakokla changed the title to Consejo iniciación

Para playa yo buscaría una acción menor. La acción que tienes es para señuelos grandes y tu buscas algo más ligero

Yo cogería algo de 2'40/2'50 de potencia 5-25 o 7-28 gramos, y un carrete tamaño 2500. Es un equipo de spinning ligero muy polivalente. Trenzado P.E. 0.8 para arena a 1.2 si lo vas a meter en roca. Es mi equipo de spinning ligero.

Algunos señuelos que funcionan muy bien son paseantes de superficie como el Patchinko, el Spittin Wire y el Pugachev's Cobra. Para pesca a fondo vinilos con cabeza plomada, como el crazee sand eel o el black minnow también me han dado algunas capturas. Tampoco es mala idea algún pequeño jig.

Voy poquísimo a pescar a spinning y no soy ni mucho menos un entendido. Pero esto a mí me funcionó bien en mis primeros pasos, en los que todavía sigo.

Saludos.