Jump to content

Monofilamento o fluorocarbono ??


HaGeN

Posts Recomendados

Yo vengo usando mono pero observo que se riza bastante. Por cierto, no se vosotros pero llevo muy poco tiempo practicando esta modalidad y realmente cuando termino la sesión estoy literalmente "muerto", ¿será la falta de constumbre?. El otro dí­a estuvimos dandole que te pego desde las 4 pm hasta las 9,30 pm imaginaos como estuve al dí­a siguiente. Y lo peor es que aún no he sacado nada. Bueno ayer robe con la potera una sardinilla pequeñí­sima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No desanimes Martin, yo llevo cerca de 6 meses y de momento a spinning he sacado una obladita de medio palmo (que devolví­). Este tipo de pesca es muy porrera, aunque cuando tienes la suerte de clavar algo se te olvidan todas las penas. Es de mucho pensar, buscar, probar otro señuelo...

Yo uso un buen trenzado, 3 o 4 mil pelas el rollito, vale la pena aunque para gustos colores.

En fin, a no desesperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No desanimes Martin, yo llevo cerca de 6 meses y de momento a spinning he sacado una obladita de medio palmo (que devolví­). Este tipo de pesca es muy porrera, aunque cuando tienes la suerte de clavar algo se te olvidan todas las penas. Es de mucho pensar, buscar, probar otro señuelo...

Yo uso un buen trenzado, 3 o 4 mil pelas el rollito, vale la pena aunque para gustos colores.

En fin, a no desesperar.

Será cuestión de paciencia e imagino que por la costa Mediterránea hasta los meses de de septiembre en adelante no empezará la temporada buena pero es que leo mucho sobre sondear, pesca más la experiencia o la calidad de los señuelos, el sentido del agua, la picardia, la constancia, el saber estar, el saber leer el agua, distintos movimientos del señuelo...... pero no se clarifica de cómo hacer.

Haber si alguien se anima a explicarnos con mayor detalle todo esto porque la verdad es que uno se hace un lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Sólo se que no se nada" :bienvenido:

En cuanto a la lectura del agua no tengo ni la mas mí­nima idea en esta modalidad ya que en Surfcasting es otra historia.

¿da igual cómo este?¿unicamente lo que tenemos que hacer es lanzar las muestras?

Por cierto, haber si puedes poner algunas fotitos de los chivos más populares o una web donde podamos verles

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona, para el robalo es buena la marejada, e incluso la fuerte marejada de LEVANTE, sobre todo el invierno cuando el rio lleve los morros inflaos y saque mucha mierda al agua.

En cambio para las caballas, jurelitos etc es mejor la mar calma, o de leveche, hasta incluso el poniente flojito. Eso es la teorí­a, lo que pasa que la práctica dista a menudo de la teorí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto amigo Martin, para pescar a spinning 4/5 horas seguidas el peso del equipo es fundamental ¿que equipo utilizas? yo para ese tiempo llevo una caña de 2.30 m.y una carrete tamaño 2500, mas de esto no puedo estar mas de dos horas.

Comentarte que yo en mis dos carretes (2500 y 5000) prefiero y llevo un buen multifilamento como es el power-pro/0.19 mm. y fireline 0,17 mm. (este es un fusionado ya que no es trenzada la linea) todos ellos con una bajo de flourocarbono de 0,41 mm. pero el bajo de 0,5 m. escasos ya que el nudo a veces estorba al lanzar por lo que lo pongo fuera de las anillas me va de perlas, unido el mono con el multi con un nudo Peixet que doy fe que aguanta y mucho (jamas he partido por el nudo, siempre que he enrocado he partido por la linea del mono, pero no por el nudo).

Eso si en las bobinas de repuesto llevo un monofilamento Asso double strenght 0,26/10,5 kg. de una elasticidad asombrosa.

Eso si te digo, que para llegar a estar a gusto con tu material, tendras que probar bastante, con el consiguiente gasto que conlleva, los foros te orientaran pero tu deberas sacar tus conclusiones en el pesquero.

Saludos

Editado por JEREMIAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy la persona + adecuada para aconsejarte señuelos, aunque sí­ puedo decirte que si buscas un poco en el foro encontrarás sensacionales artí­culos de gente mucho más rodada que yo en esto del spinning...

De momento quédate con estos: X-rap, popper, minnow y angulones tipo jigg (son unos plomos con cabeza de pescadito de los que sale un anzuelo y van engastados en un cuerpo de latex con forma de angulita) bastante efectivos para las lubinas, al menos eso dicen...

Te paso un link con una multitud de artificiales (te aconsejo que te bajes el catálogo de Normark y lo veas con detalle, es un pdf. Empollarse el catálogo no está mal para obtener una visión general.

Catálogo de Normark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te agobies con el equipo Martin, es muy válido, ya irás viendo cómo se desenvuelve en el mar... pero primero tendrás que quitarle el plástico del tascón a la caña!!! jajajaja, no te dé pena que el corcho evita que se te resbale de las manos. Yo también pesco con un 4000.

Mirate este tema que igual te ilustra sobre equipos de spinning

Consejo: Una u otra

Ya te contarás cómo ha ido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto es una caña fabulosa para echar buenos poppers, pencils, bounders y otros cachiporros. El carrete opino que se queda algo corto para esa caña, sino en tamaño sí­ en potencia.

Para un spinning más normalito el conjunto una caña/carrete es demasiado pesada para moverse alegremente con señuelos de 10gr.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te agobies con el equipo Martin, es muy válido, ya irás viendo cómo se desenvuelve en el mar... pero primero tendrás que quitarle el plástico del tascón a la caña!!! jajajaja, no te dé pena que el corcho evita que se te resbale de las manos. Yo también pesco con un 4000.

Mirate este tema que igual te ilustra sobre equipos de spinning

Consejo: Una u otra

Ya te contarás cómo ha ido....

Jejejeje, el plastico ya le quité....es que le eche la foto el primer dí­a que la tuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto es una caña fabulosa para echar buenos poppers, pencils, bounders y otros cachiporros. El carrete opino que se queda algo corto para esa caña, sino en tamaño sí­ en potencia.

Para un spinning más normalito el conjunto una caña/carrete es demasiado pesada para moverse alegremente con señuelos de 10gr.

Un saludo!

El carrete lo tení­a en casa y pensé que para empezar me serí­a valido. Si veo más adelante que se da bien y salen buenas piezas es cuestión de plantearme el cambiarlo por el Saltiga 4500 pero de momento esperare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que el carrete es de los bajos de la gama, pero como dices, para empezar está bien... yo uso un stradic 4000 MgFa con chasis de magnesio que es una pasada, va muy fino y no pesa nada, pero vale un poco más caro...

Es una buena cañita para spinning. Lo del plástico era broma, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete lo tení­a en casa y pensé que para empezar me serí­a valido. Si veo más adelante que se da bien y salen buenas piezas es cuestión de plantearme el cambiarlo por el Saltiga 4500 pero de momento esperare

Hombre! eso si que serí­a un cambio drastico (y caro) :pescando:.

Si el carrete ya lo tení­as, pues como bien dices: te vale.

Los poppers son muy buenos y se lanzan muy bien.

Pero con esa caña te puedes permitir hacerte con algun pencil popper más pesado y conseguir distancia.

Suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo un par de poppers, aunque todaví­a no han pescado nada... ya sabrás que los poppers funcionan en superficie, y son excelentes para capturas de grandes depredadores tipo palometones, dorados, etc... para empezar la "cole" es una buena inversión.

Cuando puedas intenta encontrar algún X-rap, funcionan a un par de metros bajo el agua y al cambiar las condiciones puedes acceder a otro tipo de capturas. Tb es aconsejable algo mucho más pequeño como los jiggs, los chivos o las escabelas (anguilas de goma) muy aconsejables para la pesca de la lubina:

chivosed7.jpg

escabelasvq9.jpg

Puedes encontrar un artí­culo interesante sobre la pesca de la lubina aquí­:

La pesca de la lubina con señuelos artificiales

Ahora sólo falta que quieran picar, jajajaja

En el foro con un poco de paciencia puedes encontrar muchos artí­culos muy interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...