Jump to content

LA PESCA DE LA DORADA


GROVE

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA COMPAÑEROS, YO LLEVO MUCHOS AÑOS PESCANDO EN AGUAS DE CASTELLON Y NUNCA ME HE DEDICADO DE LLENO A LA DORADA Y ESTE AÑO PIENSO INTENTARLO HABER QUE PASA, DADA MI POCA EXPERIENCIA EN ESTA ESPECIE AGRADECERIA QUE ME ACONSEJARAN SOBRE LAS HORAS Y CEBOS QUE MEJOR LE VAN A ESTE PEZ. GRACIAS A TODOS. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf grove complicado lo pones,se supone que las mejores horas son el amanecer y el atardecer pero esto no tiene ciencia cierta,yo por ejemplo sacar una dorada de noche dificil por aqui en el sur, solo he pillado una y no he visto sacr muchas de noche,de cebos para dorada,cualquier tipo de gusana y cualquier marisco,o sea tienes para elegir

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Horas? yo creo que cualquier hora puede ser buena. Yo personalmente prefiero el amanecer y sobretodo el atardecer. Hay muy buenos pescadores que aseguran que para pescar las más grandes hay que buscarlas en las horas centrales del dí­a, cuando más calor hace.

sobre el cebo yo creo que el mejor resultados puede dar es la tita y la calavereta, aunque yo casi siempre pesco con coreano, pero eso es una maní­a personal, y de momento no me va nada mal.

Puedes probar con americano, cangrejo de roca, galera pequeña, etc...

Suerte amigo, y si tienes la suerte de pillar un dia bueno ya verás como te diviertes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia personal por las playas de castellon es q las doradas mas gordas salen cuando mas calienta el sol, el mediodí­a es un momento clave.

Espera dias soleados y con el mar tranquilo y limpio, son las condiciones q busca la dorada.

Cebos: catalana, tita, cadavereta y americano. Tal vez de todos el más selectivo sea la cadavereta ( sin despreciar a la tita) pero las doradas tienen predileccion por este cebo y ademas la morrala no le ataca. El inconveniente es q frena mucho el lanzado y para pescar a la dorada sacar cuantos mas metros es muy importante y mas en éstas playas del levante q son muy planas.

Y como ultimo consejo, ten paciencia paciencia y mas paciencia, si eres persistente te aseguro q algun dia sonara la campana.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Editado por NuLeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las primeras horas de la tarde y las ultimas suelen ser buenas por auqi para las grandes, aunque tb salen en la franja que va de las 10 hasta la una del mediodia. Eso si, casi siempre pasado el mes de septiembre, o antes del mes de julio. Ahora, ni hablar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,

En mi opinión las doradas aparecen cuando menos te lo esperas. Incluso diria que depende del pesquero tienen diferentes horas, Conozco sitios donde salen bien entrada la noche y otros donde son las ultimas y las primeras luces las mejores. espigones donde en las horas de mas calor es cuando petan. Total que tendrias que estar las 24h.

En cuanto a cebos, mas de lo mismo, hay cebos casi especificos para la dorada que son mas duros y aguantan la morralla tipo tita, cangrejos y hermitaños, pero tambien se sacan con ingles, lombriz, americanos, y otros cebos como la lluenta y la navaja.

Mi unico consejo es bajos muy transparentes y gametas muy, muy largas, y todo de calidad desde el hilo al anzuelo, que jode mucho perder una buena pieza con lo que cuesta engancharla.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CADA TEMPORADA ES DIFERENTE ,YO E TENIDO TEMPORADAS Q PICABAN A LAS TRES DEL MEDIODIA........

LO IDEAL ES Q PRUEVES DIFERENTES HORARIOS I CUANDO DES CON EL HORARIO ATACA LA ZONA DURANTE DIAS SEGUIDOS PUES EN QUESTION DE 1 SEMANA LA COSA CANVIA....LO Q SI TE PUEDO ASEGURAR ES Q SI PICAN A UNA HORA DETERMINADA AL DIA SIGUIENTE VUELVE A LA MISMA HORA I VERAS EL RESULTADO.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya llevan un par de años ke las pesqueras de doradas las hago por la noxe, cuando voy de dia sale alguna pero son muy solitarias, por la noxe si estan en un wen pesquero y se quedan a comer puedes disfrutar como un ennano.

solo nos kedan dos meses para tocar las gordas

auuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...