Jump to content

Pesca con mala mar


Elpescador

Posts Recomendados

Wenas amigos del foro,espero ke esteis de vacaciones disfrutando de grandes pescatas.

Ayer me decidi a salir despues de dos semanas parado por diferentes problemas y cuando llegue a la zona de pesca la mar estaba movidita ,era el tercer dia de poniente y estaba de caida pero bueno todavia se movia bastante y el viento era flojo.

Al caer la noche tuve en media hora 5 o 6 picadas seguidas pero al pasar media hora ya no tuve ninguna mas hasta que decidi recoger las cañas y largarme a mi casita(tres horas despues).

Tenia un cebo de puta madre lombriz,americano,cordelle...

Tuve bastantes problemas con los enredos de los hilos (usaba un plomo y por debajo una gameta larga ) y la otra caña un anzuelo por debajo del plomo (que eran de aleta) y un anzuelo por encima del plomo.

Me dirijo a vosotros para pediros consejo sobre como afrontariais vosotros una jornada asi(con mar complicada y corrientes).

Alomejor lo mejor era :no haber ido a pescar.

En fin parece que cuanto mas ilusion lleva un peor sale todo.

Un saludo para todos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna información:

* En cuanto al aparejo; puedes usar uno de 2 gametas altas (por encima del plomo) de hasta 80 cms y de diámetro comprendido entre los 0.28 y 0.30 (de un hilo sin memoria: AMNESIA, NOMEMORY (LEONI), aunque a mí­ me gusta el NOU CAST NO MEMORY).

* En cuanto al plomo; desde el tí­pico con garfios (entre los 125 a 140 grs, en función de la corriente), hasta el de bolas con varilla (por el cual me decanto).

* Como cola de rata, unos 8 ó 9 metros de trenzado entre el 20 y el 25 de diámetro.

Esto me funciona por estos lares donde convivimos con mareas vivas.

Un saludo y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando hay mucha corriente de fondo que se lleva todo por la orilla en menos de 3 minutos, pesco con un 0.25 sin cola de rata ni puente y un plomo plano a aletas del 90-100. resulta mejor se mueve menos sin cola de rata por muy fina que tenga el resto de la liña ..

esto si, lanzo mucho menos metros claro, pero al menos dejo el plomo al agua mas de 5minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Franc, el único inconveniente que tienen los garfios (plomos con grapas), es que te condicionan la forma de pescar un poco más de lo que ya te obliga el estado del mar (corriente que hace derivar el aparejo hacia la orilla en pocos minutos). Y me explico:

* el hilo(madre) del carrete, lo tienes que aumentar si es que no quieres tener roturas cada vez que tengas que destensar los garfios para recoger. aqui tiene que ver mucho: la regulación que le des a los garfios y la técnica que tengas, para fijar el aparejo (con suavidad y sin tirones bruscos) y para destensarlo (realizando una tensión continua, también sin tirones hacia atrás). Pudiendo llegar a usar desde un nylón del 0.25 al 0.30, hasta un trenzado del 0.20.

* la técnica de lance se modifica, al no poder arrastrar el plomo por la arena, teniendo que estar este casi en vertical, siendo el lance por encima de la cabeza casi obligatorio, si es que no lanzas el pendular. Así­ mismo la distancia de lance disminuye considerablemente.

* y por último el aparejo, si tiene un brazo por debajo del plomo, tiende a liarse en el mismo con asiduidad.

Espero que la información te sea de interés, no obstante la misma está basada en mi experiencia.

Recibe un cordial saludo y buena pesca desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, mi experiencia pescando es corta, pero yo cuando hay corriente o viento, uso unos plomos de grapa que hay en decatlhon, los cuales me costaron 60 centimos la cajita compuesta por uno de 125 gr y otro de 150 y con ellos te aseguro que la caña se queda clavada. Cuando pesco en estas circunstancias uso linea de 40, ya se que es gorda, pero sino hay peligro de rotura. Tambien es verdad que no puedes lanzar lan lejos, pero por lo menos tienes un cebo en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...