Jump to content

DIA de pesca inolvidable


tiogilito

Posts Recomendados

  • Miembros

Salaudos amigos, me gustaria comentaros como se me dio una mañana que practicar spinning, el resultado fue de 48 robalos, 6 de ellos pasaban del kg y medio el resto estaba entre 600 gr a 850 gr, esta es la 5 vez que voy desde que empeze a aficionarme al spinning, y nunca habia tenido tanto exito ni si quiera en surfcasting, para mi ha sido el mejor dia que he tenido en todo el tiempo que llevo pescando, fue alucinante, la muestra empleada fue un montaje con dos anguila de gomas, llege a coger incluso hasta 6 dobletes, no penseies que estube mucho tiempo para hacer una pesquera de estas cualidades solo necesite unas 3 horas y poco desde las 6:30 de la mañana hasta las 10, bueno amigos este era mi comentario desearos a todos mucha suerte en vuestras pescas. Un abrazo :pez3:

P.D: Este finde vuelvo a ese sitio a ver si tengo la misma suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Joder 48? resulta un tanto raro segun los estudios suelen merodear por nuestras costas entrando la primavera que es cuando tienen mayor movimiento por ellas.. yo el ultimo que he cogido ha sido esta semana pero estube un par de semanas sin tocar escama.. enga que sigas pillando asi todo los dias jeje :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estuve ayer pegando unos tiros después de un mes sin mojar señuelos.

El primer pez que vi, un palometón, de unos 10 kilos. Estaba con un paseante (serpeta aspesial mestre ) y justo cuando lo saco del agua y corto el terminal... aparece el bicho ese, yo creo que escucho el paseante y se acercó a investigar. Monté corriendo el chug bug, el palometón estaba a unos 30 metros de mi atacando a un banco de agujas... le tiré el popper pero se asustó y se fue :blink: .

Después de esto cambié a un jig de pelo, rosita. Haciendo jiggin vertical desde cerca del fondo, recogiendo el jig a tirones conseguí­ que una serviola se interesara por mi artificial, pero no comió. Tendrí­a un peso cercano al kilo (ya han crecido Asul).

Al final , cuando ya me iba a casa, en un lance en el que no estaba prestando ateción vi dos jureles tras el jig.

Al final, en un lance largo consigo clavar un jurel de 500 gr que me supo a gloria.

Las serviolas han desaparecido, supongo que estarán en aguas mas profundas. Los jureles igual, se ve alguno, pero muy pocos. Y de los pequeños escómbridos ni rastro.

Agujas aún hay, pero los únicos bichos que las atacan son los palometones.

Esta mañana he vuelto a ver a uno comiendo en superficie, pero estaba demasiado lejos.

Supongo que hasta que no llegue la primavera no cambiarán las cosas.

Siempre nos quedará Pinedo. :pez3:

Un saludo y perdonad el rollo. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Amigos, Dolphinfish si nos guiamos por los estudios yo creo que pocas veces se daria pesca yo pienso que hay que hacer mas caso al instinsto de pescador y dejarse llevar, buscar la situacion mas incomoda y en la que peor podamos estar para obtener un buen resultado, te comento esto porque a mi cuando mas me encanta ir a pescar es cuando mas llueve y el agua mas bravia esta, te puedo asegurar que los resultados varian muchisimo a dias normales no se con que viento es mejor por tu zona pero por el sur contra mas levante haya mas posibilidad hay de que entre algo bueno o que la pesca sea de grandes dimensiones como es mi caso. Por otra parte quisiera decirte que no fui el unico que cojio tantos robalos habiamos 7 personas en total y todos sacamos mas o menos igual, el sitio por si te interesa fue en la desembocadura del rio Guadaranque, (cadiz) este sitio es todo el año una feria de gente pescado todo el año. Y al amigo Alex lo siento mucho pero no fue ninguno de vuelto al agua porque todos iban pasado de talla toda la pesquera fue repartida entre amigos, vecinos y familiares. Un saludo a todos y que tengais buena suerte :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiogilito en mi opinión lo unico que has de sentir es precisamente el no sentir nada , ya se que soy un iluso pensando que los pescadores estan evolucionando a una pesca responsable. No es nada personal pero no me puedo quedar callado despues de leer: el finde vuelvo al mismo sitio a ver si tengo la misma suerte. Joder una CINQUENTENA de lubinas no crees que es suficiente? Vamos compañero el mar te lo da gratis coge lo que necesites y lo que no devuelveselo que no le sobra precisamente. Con 6 o 7 lubinas kileras no crees que hay bastante para pegarse una buena comilona y invitar a tus amigos? Quizas es que tengas muchos amigos....

Solo soy un poco duro porque quiero que el mensaje no te sea indiferente y intentar hacerte SENTIR, repito que no es nada personal.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hmmm... me hace sospechar tantas lubinas y todas del mismo tamaño no me extraña que fueran soltadas de algunas piscifactorias la ley le obliga a soltar a miles por aqui ocurre lo mismo pero con las doradas soltadas de santa pola se vienen para las costal alicantinas y atacan todo lo que ven a su paso hasta los señuelos le entran bien a los pequeños pulpitos

:pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Tiogilito no sientas pena por Alex sentirla por vosotros mismos los que os llamais pescadores deportivos, que en este caso creo que se os tendria que poner otro calificativo.

7 pescadores a razon de 50 piezas de 600gr totalizan 350 piezas casi nada.

Cuando el disfrute de la pesca segun mi opinion es el momento de la picada, el combate con el pez y la satisfaccion de sacarlo, no el llegar a casa con 50 mini lubinas para enseñarlas a la familia y vecinos. Mas con la lubina que es una de las especies mas esquilmadas, luego nos quejaremos que no cogemos de grandes, si no las dejamos crecer ¿como?.

PARA NADA COMPARTO TU FILOSOFIA DE LA PESCA.

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a Alex y Cia. en recriminar la abusiva pesca. Si os llevais toas para casa ¿Que pescareis dentro de unos cuantos años?

El que sean mayores de la talla mí­nima no es motivo para que te la lleves todas, te recuerdo Tiogilito que, aparte de las tallas mí­nimas, hay establecido un cupo máximo de kilos de pesca por pescador ¿lo sabes? son 5 kilos.

Abre los ojos un poco y lo que aquí­ se comenta no es por ir contra ti, sino es mirar un poco el futuro de todos, también el tuyo. Comprendenos a lo que nos referimos y perdonanos por ser directos ¿vale? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nada personal contra tiogilito, pero me adhiero totalmente al sentinmiento general.

Me parece una BARBARIDAD esa actitud. Si en mi zona los de spinning (y solo los de spinning) devuelven, en general, hasta el exceso de jureles, y esa actitud me produce orgullo personal por los que compartimos este sistema de pesca, me deprime pensar que no todo el mundo actua igual.

A esta marcha acabaremos pescando en piscifactorias.

Un saludo a los radikales y uno mas pequeño a los "ideales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una barabaridad llevarse todas esas lubinas para repartirlas,con llevarte una decena o quincena y continuar pescando y soltando las restantes te lo hubieras pasado igual de bien,una cosa es pasarse un poco del cupo,la otra propasarse con el cupo,en fin tu mismo,que ya somos mayorcitos.Buena pesca responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos, ante todo queria daros las gracias a todos por vuestros comentarios veo que estais algo afectado por mi captura de robalos o el algo de invidia lo que reflejan vuestrsos mensajes pero vamos que cada uno es libre de opinar lo que quiera yo solo digo que a mas de uno le gustaria aparecer con un resultado asi.

Esta semana queria destacar lo que comente la semana pasada de ir al mismo sitio porque se ha cumplido de nuevo, como se suele decir LLEGUE Y VENCI, estuve en el mismo lugar esta vez cogi 24 robalos un total de 10kg700g y vuelvo a reptir que no fui el unico esta vez habiamos 5 personas y todos estubimos mas o menos por igual en num. de capturas.

Por otrta parte queria comentaros que si llamais pequeños a robalos de mas de 40 cm entonces entonces perdonadme porque me consideraria un destrozador de la naturaleza, pero en este caso me siento como el mejor porque no he hecho daño alguno.

Tambien queria reflejar el comentario que se hace sobre el cupo de kg, siento tener que decir que es lo mas gracioso que he podido escuchar hoy, dedicate al circo seguro que se te da mejor que la pesca.

Saludos y todos y desearos que tengais toda la suerte que yo he tenido y devolver al agua todo lo que os sobre

P.D.- Se me quedaba en el tintero de nuevo los amigos y vecinos saborearan mis lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas otra vez, esque cada vez que leo el post me da mas risa

Tambien queria reflejar el comentario que se hace sobre el cupo de kg, siento tener que decir que es lo mas gracioso que he podido escuchar hoy, dedicate al circo seguro que se te da mejor que la pesca.

JAJAJAJa mustutxurru lo que hay que oir jajajjajaajjajja

ainsssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tiogilito. Estos 24 últimos robalos ¿han sido también en guadarranque? es que el otro dí­a en una tienda de pesca de Estepona me comentó el dueño que acababa de irse una persona que se habí­a traido unos veintitantos robalos con un anguilón de goma en la desembocadura del rio guadiaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje muy bien tiogilito enhorabuena, si dedique cinco minutos de mi tiempo en escribirte un mensaje es porque a todo el mundo le aplico lo del beneficio de la duda. Una vez veo que es una caso perdido pues ya no pierdo mas el tiempo, pues nada que me tienes muerto de envidia ala a seguir así­ y que pesques muchos mas. Solo una cosa mas, 24 róbalos a 10.700 kilos quiere decir que la media esta en 445 gramos y dices que median 40 cm. Chato la gente que escribe aqui sabe bastante mas de pesca que tu así­ que no nos mientas ok.

hasta siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena tiogilito,eres el mejor,monta una escuela de pescar lubinas,seguro que te forras y encima te haces mas famoso que la coca-cola,ademas tienes que pensar que todas las lubinas que tu no te lleves ,otro se las llevara.Sigue asi campeon,haver si acavas con todas y luego a coleccionar cromos del coyote.Lastima no poder kedar todos un dia contigo y asi nos enseñabas todo lo mucho que tu sabes................ :beer:

Saludos y buenas y responsables pescas. :pescando:

:cry2:

PD:a todos nos mata la envidia por ti,eres nuestro idolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando lei el titulo,me alegre al pensar que quizas yo no era tan bueno pescando y otros seguramente tenia mas suerte,pero veo que esto es solamente creer que uno es tonto o querer engañar a la gente,pero sirve para darme cuenta que no soy ni tan bueno ni tan malo el sabado fui de pesca y no me averguenzo de haber pescado 2 jurelitos de 10 cm. ¡pero pesaban 125 k. cada uno! y cuando los levante para cogerlos un enorme tiburon blanco los devoro no sin antes seccionar mi caña en dos pedazos pero con el resto de ella pude golpear al prehistorico pez,luego me lanze al agua y pude controlar sus 4823 k de puro musculo aunque hacia un frio de cagarse! lamentablemente...,no me entraba en el maletero del auto y viendo que aun seguia vivo lo devolvi al agua no sin antes golpear sobre su lomo y diciendole ¡ no volvais por el puerto de valencis y mucho menos a comer jurelitos ! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...