Jump to content

Dos picadas de infarto


Posts Recomendados

;) Asi nos quedemos cuando vimos semejantes picadas.

De repente vemos que una de las cañas se dobla de forma descomunal, pero cuando digo descomunal es la punta de la caña tocando la piedra del espigon, sube hacia arriba y se queda temblando y disminullendo el baile que llevaba, de repente dice mi colega, ¡¡joder a roto el hilo!!!

Aun viendo semejante picada me parecio muy extraño que rompiera a la primera de cambio y pense que posiblemente mi colega que esta empezando en esto de la pesca, habia cometido algun fallo al anudar algun nudo; Pero que va, todo lo contrario, Pasan 15 minutos y de repente le pega otro tute esta vez a mi caña, me faltaban piernas para subir al espigon, pudimos flipar de colorines, osea la caña era una replica a la picada anterior, doblada al mas no poder, cuando subi al espigon ya era tarde, Bisbal habia dejado ya de bailar y me habia roto tambien toda la linea.

En definitiva ¿que seria ese bicho? semejante picada con gusano yo no la e visto jamas, e visto picadas fuertes pero con sardina tirando al dorao, pero no con un gusando coreano, e visto doradas grandes y picadas fuertes pero no como esas.

Lo que tengo claro que apartir de ahora el freno se lo dejare flojo, no acostumbro a quitarselo cuando voy con gusano, solo lo ago cuando le meto sardina. Hai tube el fallo. :ok:

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo viendo esa picada en la caña del colega me habrí­a curado de espanto y habrí­a aflojado el mio, pero de errores se aprende. De todos modos si que te tiene que dejar sin aliento ver la caña tocando las piedras¡¡¡¡¡¡¡

Ese queda pa la proxima.

La picada fue progresiva o un tiron seco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Valenciano ..... Valenciano as caido en la trampa del mejor depredador del mar, por lo que cuentas no son picadas ya te explico lo que te ha pasado por que tambien me ha sucedido a mi multitud de veces.

Normalmente por lo que cuentas es algun banco de dorados que pasa y no pican sino que tropiezan con la linea que tu tienes con lo cual la arrastran con mucha fuerza, hasta que pueden morder el hilo y te cortan, para ti que estas biendo la caña es una picada en toda regla pero no es asi, en muchas ocasiones nos ha sucedido y ves la caña toda doblada y la coges le das el tiron para clavar y notas el peso pero a los pocos segundos ese peso se pierde o te corta o lo sacas todo intacto incluyendo el gusano tan campante.

Valenciano te he respondido a tu mensaje perdona porque no he podido responder antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la primera fue zambombazo en seco hasta que doblo toda la caña, subio y enseguida se vio que el hilo lo habia partido, la segunda fue muy parecida pero bajo progresivamente 3 palmos mas o menos y despues zambombazo hasta que tambien partio el hilo y se quedo la caña temblando, vamos que si no me parte el hilo yo pienso que se lleva hasta la caña, esque fue para verlo.

Yo pense en una dorada, pero la dorada mas tocha que e visto sacar pesaba unos 4.5 kilos y la picada que pego esta no tiene ni punto comparacion, aunque esto depende de muchos factores...... Mas bien fue picada de palometon o dorado ya wapo, aunque claro un dorado que le pege picada a un gusano pues no se yo......pero vamos que para partir el hilo con esa facilidad a saber el bicho que seria. La pena de todo esto es que te quedas con la ganas de saber lo que seria, por lo menos a ver notado mas la picada, pero esque no nos dio ni tiempo ni de coger la caña.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valenciano.

Desde mi humilde opninión, apostarí­a a que fué un Lirio, o anjova como le llaman en otras zonas, o tallaams en cataluña.

Te cuento, no son pocas las veces que pasa esto.

Hace unos cuantos años, a mi y a un amigo mio, nos paso un caso parecido, y luego en otra ocasión me sucedió a mi estando solo.

estabamos pescando desde la playa, al surfcasting y con gusano ( no recuerdo con que estaban cebadas las cañas) pero con gusano, eso si.

De repente alli los dos tan trankilos esperando a que pique algo, y zassss

una de las cañas del colega, hizo lo que tu dices, una cosa, que si no lo ves, no lo puedes explikar, la caña se dobló de tal manera que uff, eso era como tu dices pa flipar en colorines, de hecho, la llegó a tumbar hasta el suelo, ya que los hierros que tení­a el amigo, no eran muy largos, y se clavaban poco en la arena de la playa.

Pegó un bote de la silla, recogió la caña del suelo, y allí­ no habí­a ni plomo, ni nada, solo la linea madre.

-ostiasssss!!! que fuerte!!!!!!! me a petao!!!!

que debí­a ser????

menudo bicharraco!!!!!!!!!

al tiempo, me paso a mi lo mismo.

Y después de preguntar a los veteranos del lugar, a pescadores amigos mios, en fin... comentando por ahi....

Llegamos a la conclusión, y de hecho, creo que no me equivoco ni una pizca, en que lo que pasó es:

van los lirios, navegando ( en estos casos que nombro, hablamos de lirios de embergadura, no de los de medio kilito etc...) y se encuentran la linea madre, por el camino....

Con la velocidad que ellos llevan, y el animal que son.... pues imaginate lo que tiene que hacer la caña.

y Claro, todos sabemos que las anjovas, si no vas con alambrillo, o linea, de bastante grosor, cortan el hilo, pero como los humanos una rosquilla.

Es por ello, que aguanta unos segundos, la caña flexionada, brutalmente, como tu bien dices hasta que zassss se destempla, antes de que podamos hacer nada, y el resultado es...

ostia!! se a escapado!

y la gran pregunta ¿ que debí­a ser? ¿ cuanto pesarí­a?

pregunta que jamás sabremos.

Otra cosa, es que me digas que te pasó esto, y te rompió por la gameta, entonces me callo, pero si es por la linea madre ( se puede averiguar, mirando la punta, si está rozada o algo... señal inequivoca que a sido un lirio ( anjova ).

Vamos esto es mi opinión, y creo que eso es lo que te pasó.

a lo mejor me ekivoco, no se, pero creo que por ahí­ van los tiros.

Suerte y a la proxima a ver si es una super pikada pero de una lubina o dorada y la sacas!!

saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien apostaria por un anjova, ahora bien lo que a comentado el maestro Palomina no lo habia pensado, ademas tiene su lojica, mas a un cuando varios pescadores coinciden que las anjovas suelen ir siempre en grupo, no es frecuente verlas solas, asi que mas razon para engancharse, pero pensandolo detenidamente en la primera caña, si que fue zambombazo y fuera, pero en la segunda ya no lo tengo tan claro, porque fue identico a una buena picada y despues el remate. En fin sea lo que sea, quiero que sepais que "volbere y le are la foto" jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto tambien me ocurrió a mi, hace dos años en el espigón que pesco habitualmente, como a las cuatro de la mañana clavo dos pinchos entre las grietas de cemento, preparo y lanzo una caña con coreano, a esa hora hay mucha morralla y no es cosa de malgastar cebo caro, preparo la otra y cuando la voy a lanzar ¿ coño donde está la otra caña ? pues estaba en el suelo y el pincho doblado por la mitad ¡¡suerte que lo que fuera no clavó!!.

Lanzo la que llevaba preparada y la coloco en un agujero que hay pero se mete hasta el carrete.

Recojo la primera y la gameta cortada. en esto que empieza a sonar el carrete de la segunda, lo habí­a desfrenado un poco, le deje sacar unos 80 ó 100 metros de hilo, freno el carrete, le doy el tirón y zas trompazo en la cara de parte de la caña. Lo mismo que en la anterior, gameta partida.

En esta noté lo que habí­a al final de la lí­nea y, uuufff lo que deví­a haber, en fin supongo que serí­an lirios ( anjovas ) pues suelen ir en grupo y para su pesca suelen emplearse gametas de acero para que no las corten con los dientes.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya nunca se sabra a ciencia sierta que pez fue, pero por estas fechas esas picadas en que se puede trabajar al pez en cuestion son tallahams en su mayoria.

En cierta ocasion y pescando con gusano un muchacho dejo la caña apoyada en el suelo, fue en Sant Carles de La Rapita en la zona de las gruas para quien lo conozca, y fue para finales de agosto, los guiris se volvian locos sacando tallametes de kilo, yo le adverti que podria perder la caña si no estaba al tanto pero el siguio a su bola sin darme importancia, no paso ni 10 minutos que la caña salio disparada cual si fuese un torpedo por encima del agua, esta escena la he visto en alguna otra ocasion, al dia siguiente se sacaban tallahams de dos o tres kiletes y con mucho cuidado con las cañas aunque estubiesen bien ancladas y con el carrete flojo, las picadas son brutales.

Los guiris pescaban con sardina y una calada de 1 metro aproximadamente..

Un slaudo.

............(( :untitled: )):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo cuando voy con gusano nunca me a dado por abrir el freno, lo que hago primero es tantear la picada, osea le pego el tiron y cuando le doi 3 o 4 vueltas al carrete ya se si tengo que abrirlo o dejarlo como esta, con sardina siempre lo dejo suelto, porque hai ya se sabe lo que suele picar.

Apartir de ahora te aseguro que lo dejo suelto. pero vamos seguro.

Porcierto, cuando le cuente a mi colega que lo mas posible fue que un dorao tropezo con el hilo le quito la ilusion seguro y ya no va mas a pescar jajaja, asi que cuando se registre mejor no le comenteis nada, aver si por suerte no ve este mensaje y sige con la ilusion :cumple::cumple: .

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las mañanas cuando quiero matar el tiempo me voy al rompeolas y me llevo cangrejo para tentar la dorada, suelo pescar con anzuelos del 2 o del 3, años anterioores salia alguna que otra, alli nos juntamos una colla en que mas jovencito soy yo, en todo lo que va desde junio ni yo ni nadie saco una doradella, el otro dia dicen que sacaron una que hacia menos de un palmo, pues bien siempre que me siento a pescar monto el salabre a mi derecha, siempre..

Demas esta decir las bromas que alli me tengo que aguantar, que si necesito ayuda me ayudaran, que si llaman a una furgoneta para llevarse pescado, que tengo que cambiar de salabre porque ese ya esta gastado.

Ami no me queda otra que aguantar el chaparron y seguir yendo a pasar el ratillo alli, tirar las cañas pero el salabre siempre estara montado a mi lado.

Con esto quiero decir que siempre salta la libre cuando menos uno se lo espera

Un saludo y que no decaiga.

<<<<(( :ok: )))<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vi perder una buena dorada en el espigon de la Mar Bella,Barcelona por no llevar salabre y encima el tio se cabreo con nosotros por no ir a ayudarle,todo decir que estabamos en el espigon contrario que el y a la que dejabamos nuestras cañas e ibamos a ayudarle la perderia seguro,ya que el no tenia salabre y no la supo cansar y llevarla hacia afuera

Si cae algun chiquitin esa broma del salabre la aguantamos to@s :ok:

Pero si sacas una Dorada de kilo como saque yo disfrutas de lo lindo,logico me ayudaron a no perderla poniendole el salabre,los compañeros que alli nos juntamos

los fines de semana,llevo mas de un mes sin tocar las cañas a este paso olvidaré como se lanza

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...