Jump to content

EL JIGGING NO ES PARA EL VERANO...


mercuriovolador

Posts Recomendados

Me agradarí­a conocer las experiencias de otros pescadores en otras zonas del litoral y si confirman los pescadores de Alicante que efectivamente el jigging no es para el verano. Durante tres semanas de agosto, saliendo dí­a si y dí­a no, solo he logrado coger jureles. alguna caballa y arañas. Tení­a la ilusión de pegar algo grande, por aquello de a más horas invertidas, más posibilidades, pero no.

¿Sabe alguien, los más expertos, de los que debemos aprender, para cuando las piezas de más porte empiezan a dar señales de vida?..., he odio que para finales de septiembre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano, no creas que con el jigging es llegar y puar, debes de tener paciencia, tocar esas piedras que te suelen dar pargos y chopas, y por supuesto si en alguna de ellas algo te pegó un tirón fuerte y te lo llevó todo es donde debes mojar tus jigs.

Todos los pescados están en el sí­tio, hasta los dentones, que la gente pensaba que se ivan fuera de temporada, estan allí­. Menos agresivos que cuando están ovando pero estan en el sitio :cumple:

Vete por las piedras del mareógrafo y prueba, allí­ han salido buenas piezas como dentones, samas , samas de pluma, muuuuuuchas lecholas y hasta meros, alguno de 7 Kg. :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo; te recuerdo de tu buen programa y me alegro de que podamos hablar. Si que es verdad que por esos sitios ya he sacado alguna pieza de las que se puede hacer mención, y también tengo que decirlo..., este verano he tenido tres pegadas de esas que te dejas los brazos los jigs y las ganas de volver..., meros supongo. Aunque en esta pregunta yo me referí­a a piezas más asequibles ¡vamos, de las que se pueden sacar! por cierto que también estuve por las jaulas de Campello, que en uno de tus programas te vi sacar lecholas y el lugar está muy trillado. Ni de dí­a ni de noche.

Un saludo Ximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad..., por eso no fui con demasiadas espectativas. Lo siento más por la gente que me acompañaba por el amigo que tiene el barco ahí­, en el club de Campello y que está ahora tentando el veneno de la pesca.

¿Oye que zona es mejor para tirar de jig, del cabo para Campello o del cabo para el mareografo? La verdad es que en varios puntos que tengo señalados y que me han proporcionado como buenos por Playa San Juan, en las pocas ocasiones que he dejado caer los jiggs, los resultados han sido pobres y por esa misma razón no he siso muy constante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lo realmente importante es saber colocar la embarcación sobre las marcas o piedras donde puedan encontrarse las piezas decentes, sino lo unico que haces es dejarte los brazos como los de rambo...

De todas formas, dentro de muy poco podremo tentar a las lecholetas y pasar unos buenos ratillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier caso, yo siempre lo hago a la deriba, " a la ronsa", con lo que barres las piedras y todo lo que rodea las piedras en los metros que tu te quieras marcas alrededor. No se yo si el señuelo, de tanto subir y bajar en el mismo sitio, tarminarí­an los peces por descubrir que es un engaño.

Que hablen los que más saben, veremos lo que dicen.

Oye Riisss, cuando viene las lecholas y de que peso empiezan a cogerse. Alguien me dijo que por la parte de Tabarca se empezaban a notar ya.

Un saludo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...