Jump to content

comprar altair 8 open ht o merry fisher 805 o simi


atuncillo

Posts Recomendados

Hola a todos , soy bastante nuevo en el foro , pero esperando el proximo salon nautico , no termino de decidirme entre comprar un modelo u otro , mis necesidades son poder pescar sin limitacion de millas y cruzar a islas , y a la vez que sea un modelo que la eslora de barco sea 7,50 para poder ahorrarme el imp de matriculacion, estado mirando la altair 8 open ht , el merry fisher 805 , faeton 780 moraga , y alguna mas que me dejo , bueno como supongo que mas de uno tendra este tipo de embarcaciones os agradeceria que me guiaseis un poco en mi futura compra ya que sera mi primer barco y me tiene que durar bastante tiempo ya que la inversion no es poca ..

espero vuestra ayuda ... gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperare las ofertas de rodman y de altair ,, ya me ha llegado la del merry fisher y tiene un buen descuento (supongo) y esta bastante equipada ... ya voem en el salon nautico

... si teneis mas opciones ponerlas ,, contra mas lea y compare mejor..

buena pesca a tots

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, como podeis ver yo también soy bastante nuevo en el foro. yo mirarí­a cn mucha atención la merry fisher, son buenos barcos, y navegan de lujo. el mí­o es una ocquteau 7,15 y todo lo que tengo son buenas palabras para estos barcos franceses.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, como podeis ver yo también soy bastante nuevo en el foro. yo mirarí­a cn mucha atención la merry fisher, son buenos barcos, y navegan de lujo. el mí­o es una ocquteau 7,15 y todo lo que tengo son buenas palabras para estos barcos franceses.saludos

ALABATAN, acabo de comprarme ese barco, bueno el nuevo que se denomina Oqueteau 735, puedes comentarme cosas de el:

Velocidad de crucero?

Consumo?

Donde pasas las revisiones?

Consejos.....

Gracias y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jvcmoc; mi barco yeva un yanmar con 190 hp, y nos hace de crucero unos 16 nudos, y de velocidad punta unos 24, 25 nudos. la verdad es que cuando se le aprieta se come bien el gasoil, xo si no lo apuras muxo va de arte. exacto no se el consumo la verdad, xq no lo he caldulado. las revisiones las pasamos en puerto sherry, julio, que tiene una nautica ayi y vende estos barcos. y bueno, no se, el barco com dije antes navega como pocos en su eslora, y tiene una grandisima estabilidad. no se que mas decirte, que lo disfrutes, y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :beer:

Según mi experiencia os puedo decir lo siguiente:

MF 805: Barco de paseo, muy bien terminado en cuanto a detalles y acabado (mas limpieza necesaria). Ideal para ir con la familia.

Beneteau 880: parecido al MF, aunque con la ventaja de poder montar fly bridge, aunque esté desaconsejado en estas esloras por lo que pierde en navegacion por exceso de obra muerta. Sin embargo, es muy agradable en aguas tranquilas ir en el fly. Tambien tiene ducha en la cabina, y eso se agradece. Requiere bastantes cuidados.

Altair 8: Buen barco, marinero, y para pesca en un 80%. La familia ya no esta tan comoda, pero como barco es una buena carena.

Rodman 870: Directamente deshecho el 810, porque aunque de linea es muy bonito, no navega muy bien por la obra muerta que arrastra. El 870 (y todos los anteriores) tiene eslora de 7,50 y no paga imp. de matriculacion. Gran barco, de pesca, de paseo poco. Un manguerazo al acabar y listo.

Starfisher 840: Parecido al rodman, pero para mi gusto demasiado aproado, cosa que no ocurre en el 760 (sera que es el mismo casco con mas eslora).

No conozco el ocqueteau.

Motores, sin duda dos, lo que va a hacer que el precio final se vaya en cualquiera de los casos por los 120.000 euros.

La única ventaja aparente de estas esloras "alargadas" de 7,50 metros es la posibilidad de montar flybridge, porque de prestaciones de barco los de 7,50 comparando calidad/precio en mi opinion salen mejor, con un solo motor, claro.

cualquier hermano "pequeño" de 7,50 saldrá por unos 90.000 euros, y a excepcion del fly no aportan mucho mas los mayores.

Espero que te haya servido, pero recuerda que lo mas importante es estar MUY seguro de para qué quieres el barco, si no es fácil meter la pata.

Un saludo y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chinchorro por tus aclaraciones , te comento , mis necesidades son la pesca durante el invierno y temporada y tener la posibilidad de irme a islas en verano y pasar un par de semanas en el , entre puerto y fondeado ya que por la eslora ninguno son grandes barcos en comodidad , tambien einpso que si una MF la acondicionas para pesca es un barco muy comodo por su bañera y la limpieza de la misma , no se ,que piensas tu de este planteamiento ,,,

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff desde bcn a las islas con esa eslora...pues yo no iria, por seguridad. Ademas, tendrias que despachar la embarcacion para ese numero de millas, y lo veo complicado, ademas de la titulacion.

El problema no es de bañera, es de tipo de embarcacion. Compara las dimensiones de bañera con el resto de modelos, y veras como el mayor volumen de cabina reduce mucho sus dimensiones, y eso es importante a la hora de trabajar varias lineas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...