Jump to content

Señuelos Lubina


Maremagnum

Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues a mi los de la marca Evia me gustan más. En ciertos casos que requieres un poco más de velocidad los raglou y delta dan vueltas sobre si mismo. (Grauvell ni lo menciono, directamente a la basura). Sin embargo, los Evia llevan dos apendices en los laterales que le infieren más estabilidad. Me dan más confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, Jurela´s me pasare por el decat. gracias lirio,s por el ofrecimiento, se agradece.

En fin, tendre que probar esos nuevos esperimentos que se han comentado, en cualquier caso ese dibujo prometido seria aclaratorio ;)

De nuevo gracias.

P.D. Jurelas ¿sabes algo de la lami y los yozuris? mandame un emilio y nos vemos el jueves.

Bona pesca :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas, uf es un tema bastante dificil, ya que dicen que unas oras antes de que salga y se vaya el sol, pero yo todas las lubinas las e sacado al mediodia... con sol, sin nuves y el agua como un plato, asique yo creo que si hay lubinas, te entraran.

se que muchos discrepareis en mi respuesta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso, a mi la mayoria de lubinas tambien me han entrado al mediodia con sol y aguas tranquilas. Yo creo que hay como mí­nimo dos o tres momentos adecuados para la pesca de la lubina, muy diferentes entre si. Al mediodí­a, con sol y mar tranquila seguro que encontramos a las lubis acechando a sus presas, ocutas en la sombra de una roca, a un metro escaso de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias Lirio,Peixet, al mediodia con aguas claras y tranquilitas tocais lubis.No digo ke no, pero ke lo haceis dificil si, eh!!!!(De buen rollito)

Al amanecer es muy bueno, el atardecer tambien, por supuesto las he tocado tambien y buenas a las tres de la tarde, pero yo prefiero ke el agua pege, un buen levantito, con aguas limpias, pero bien espumosas, bien oxigenadas, es lo ideal para tentarlas.

Espero os animeis cuando veais las aguas como os dice vuestro amigo Maren y las posibilidades de ke esas Lubis aumenten de peso seran mayores.

SER TRAVIESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo que tiene esto de buscar los momentos propicios es que solo duran 10 minutos... una vez al año. El amanecer no dura mucho, si buscamos el atardecer lo mismo... y si encima queremos que haya luna nueva, marea baja, olas de 75 cm, viento del ESE a 15 km/h :pescando:

Yo tambien prefiero esas condiciones, de echo es una gozada sacarlas una tras otra, con popper o con lo que les eches, cuando las aguas están espumosas :blink: pero a ver que hago si son las dos de la tarde y el mar está como el aceite :(

El caso es que ya me he aficionado a pescarlas en esas condiciones, al mediodí­a y con la mar en calma, y he sacado buenas piezas, sin ir mas lejos, mi ultima salida del sabado pasado con una lubina de 2 Kg 400 gr. que estaba al acecho, al abrigo de la bocana del puerto. Tal vez mañana haga otra salida, tengo que ir a probar varios PEIXET-RAGLOU ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet ke este el agua en condiciones, no quiere decir ke las sakes una tras otra, en esta aficion nuestra se realizan muchos bolos o porras como quieras llamarlo y el ke no las haga esta mintiendo.

Si te gusta pescarlas en esas condiciones te voy a recomendar utilices unos jigs de bucktail, y se los pases por delante del morro cuando sepas ke estan bajo esa piedra acechando lo ke pase.

SE TRAVIESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varios jigs de bucktail, algunos me los he hecho yo mismo, pero nunca los he probado en esas condiciones... mañana sin falta los pruebo, ya te contaré Maren :pescando:

Hasta ahora, lo que mejor me ha funcionado para la lubi al acecho son los vinilos.

Ten en cuenta que en esas condiciones de mucha luz, calma chicha y aguas limpias, hay que presentarles señuelos muy realistas, con una acción que les provoque las ganas de lanzarse hacia el engaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenass, jeje ya ves maren! yo tmb me quede flipando cuando me ataco una lubi a las 3 de la tarde y sin una ola.. me quede asi ----> :pescando: por eso ya no me fio de lo que pongan en las revistas ni na ,jaja de todas formas e de decir que cuando esta atardeciendo me siento mas seguro, como si todo estuvier apreparado para pescar lubis, y entonces ?? donde estan las lubis? ni rastro. no se si esque son solo las lubis de por aki o todas son asi, o que estan medio atontadas ya pero por ahora lo que mas me a funcionado a sido la pesca al medio dia, tanto para palometones como para las lubis.

Un Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para mi la mejor hora creo que va a ser el anochecer siempre pesco mas y mejor, hoy sin ir mas lejos he estao desde las 6.30 hasta las 10 de la mañana y no he cogio absolutamente nada, lo unico que me ha entrao han sio 2 caballas que estan por ahy nadando ahora mismo, por la mañana despues de los madrugones que me suelo pegar no suelo dar con nada, y siempre tengo la sensacion de como si el reloj fuera en contra mia, cada hora que pasa hay mas sol y menos posibilidades, sin embargo al anochecer en mi caso estoy mas tranquilo y tengo mas fe y reflejos porque voy medio dormio a eso de las 6.30 jeje.

En cuanto a las lubinas al medio dia segun tengo entendio y la experiencia que he tenio al curry, dan pocas pero las que dan suelen ser bastante grandes y esto me suele pasar mas que nada por verano por lo menos a mi.

SALUDOS!!!! Y NO MADRUGEIS TANTO. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los llops a medio dia en verano lo corroboro, suelen comer a las horas en que el sol estí  en orto o en ocaso, es decir a la salida a la puesta a media noche y a medio dia. En cada lugar habran variaciones, pero la actividad la desaarrollan mas que nada en estos momentos, Para mí­ lo del reloj en contra me suele pasar en los atardeceres cuando estoy en sitios escarpados en los que no és demasiado recomendable pasar a oscuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos, soy novato en esto de los señuelos para la lubina desde costa y hay uno en concreto del q hablais muy bien, los raglous, me podeis describir q tipo de señuelos son?

que os divirtais. :pescando:

Pergaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Ya tengo camara de fotos. :whistle:

Lo prometido es deuda, asi que ahí­ van unas fotos del RAGLOU que tengo ahora en proceso de fabricación. Solo falta pintarlo.

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...92/fa120e2e.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...39/fa120e33.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid9...69/fa120e34.jpg

Este modelo lleva dos plomos de 4 gramos y un babero que le permite nadar en superficie si aumentamos la velocidad de recuperación.

Peso total: 10 gramos

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y Antetodo Saludos a Todos, Soy nuevo y Solamente Queria Romper el Hielo en algun Post, y me he decidido en este, pues eso Saludos a todos y por lo K he ido viendo teneis un Foro de lo Mejor en esto de la Pesca Made in Mediterraneo :) , Pues eso Saludos de Nuevo y pa Empezar hay os dejo una Foto pa ver si alguno me Podria Indicar donde Salen estas Lubinas deste Calibre, Je,Je :blink: , Ala Taluego y Feliz Pesca a Toos............ :lol: Gueno pues despues de intentar subir una Foto he desistio pues no tengo ni Zorra de como y si se puede, si alguien fuese tan Amable y me informara al respecto se Agradeceria, Saludos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...