Jump to content

¿como seria tu barco ideal?


gargamel

Posts Recomendados

hola a todos

seguro que todos teneis en la cabeza como quereis que sea la embarcacion de vuestros sueños, pero en le mercado no existe ninguna que encaje al 100% con vuestros deseos.

os propongo que describais como seria un barco perfecto para pescar, pero dentro de vuestras posibilidades, asi que considerar vuestro presupuesto, posibilidad de amarre.........

estaria bien que los diseñadores tomaran notas de nuestros gustos para acertar al sacar barcos al mercado.

voy a empezar yo.

uno de los barcos que mas me gusta ya no existe en el mercado, ni siquiera parecido, lo podeis ver aqui:

barco

me gusta sobre todo la enorme bañera, la cabina abierta(tampoco me importaria que fuera cerrada), el camarote pequeño para meter el material de pesca y el fly muy bajo para no desequilibrar ya que se trata de una eslora muy reducida para un doble puente.

lo que le falta a este barco son unas lineas mas modernas, motorizacion doble con motores diesel de bajo consumo, una transmision por ejes(las colas deberian retirarlas del mercado, si os fijais en el mercado de segunda mano pierden mucho valor), un toldo en la bañera como este:

tarraga820-03.jpg

que da mucha sombra y no molesta para pescar al no tener barras ni cables en la popa y por supuesto un bimini en el fly, que el sol castiga mucho.

venga tios, animaros y describir vuestro barco ideal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tu pregunta es un poco ambigua desde el punto de vista de ceñirnos a un presupuesto personal.Así­ nunca nos vamos a poner deacuerdo en que tipo de barco debe de ser el ideal.

Si que podemos partir de conceptos generales como:

-que tenga una amplia bañera despejada,por supuesto.

-no me justan los cabinados.Como patrón me gusta estar en el cotarro con los

demás tripulantes/amigos/familia.

-No me gustan los fly.Me impiden participar en la pesca del curricán y quitan

espacio en las modalidades "al pairo".

-El barco tiene que ser rápido y potente.Ya me he tragado bastantes olas por

popa en el pasado.

-No he tenido nunca ningún problema con las colas,aunque sólo he tenido las

volvo.Tienen la ventaja del trim.Pienso que cuidandolas no tienen excesivos

problemas.

-Una buena toldilla es inprescindible.

-Sobre el tipo de motores habria mucho a discutir:si gasolina o diesel,potencia

.......(presupuesto).Lo que si que tengo claro es que no me gusta nada los siste

mas electronicos de inyección de carril común que estan montando en los

diesel.Estos motores serán más eficientes , menos ruidosos y con menor con-

sumo que los anteriores sistemas de inyección directa,pero la electronica se

lleva muy mal con la humedad y mucho peor con el ambiente marino.Estos

motores,en teoria,deberian ser más faciles de reparar,pues llevan un sistema

de autochequeo para la localización rápida de averias.Este sistema(llamado

OBD )fue inventado por los americanos con el fin de facilitar las reparaciones

en los motores de inyección electronica y que llegara a ser una herramienta

de trabajo generalizada y abierta a cualquier mecanico.Pero la realidad es

que,por lo menos en Europa,se ha utilizado para impedir el acceso a la me-

canica a gran parte de los profesionales.Si a esto le sumas, que ni siquiera

los que pueden tener acceso a la información (concesionarios)tienen la sufici-

ente experiencia para abordar estos temas,el resultado puede se nefasto.

Si dejo de lado el presupuesto que personalmente dispondria para la adquisición del barco ideal y moviendome dentro de lo que yo considero razonable,este verano un tio mio acomprado uno de los barcos que podria considerar aceptable realizandole algunas variaciones.Se trata de una Ombrine 1001 con 2 motores volvo diesel 210cv.Si le quitas el sofá trasero(sustituyendolo por algo de quita y pon)adelantas el puesto de mandos(robandoselo al camarote) y por supuesto fuera el piso de teka(no veas cuando subes sepias) ,podria quedar algo majo para mi gusto.

Si cuento con mi pobre presupuesto,me quedo con la Rodman 790 pero arrancando el capó de motores y montando algún tipo que cupieran bajo cubierta.

Bueno para ser mi 2º poste pienso que no está nada mal,que me vais a llamar "PESAO"

Un saludo a todos

LUIS

tado en los EE.UU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola diana

no me referia a encontrar "el barco ideal" sino a "tu barco ideal", seguro que aunque te guste mucho tu barco(o el que te vayas comprar), hay detalles que le cambiarias para que te guste completamente.

veo que te gustan las embarcaciones abiertas. yo tambien tengo debilidad por ellas pero en fuerteventura hace tanto viento que acabas siempre empapado.

respecto a las colas no te voy a discutir nada, pero si miras el mercado de segunda mano veras que todo el mundo se las quiere quitar de encima y si encuentras un chollo, SIEMPRE es con transmision por colas.

para mi gusto prefiero sin duda alguna los fueraborda.

saludos a tod@s :015:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...