Jump to content

sumergirse y apuntar


puma

Posts Recomendados

hola amigos, somos puma y su mujer. Hemos estado esta semana de pesca submarina, pero esto no es tan facil como parece..... Tenemos un par de preguntas:

1- Soy puma. peso 75 kilos, mido 1,75cm, llevo puestos 7 kilos de lastre, y mi traje es de 5mm en dos piezas(un cressi); me cuesta mucho trabajo sumergirme y mantenerme abajo, cual es el problema????????

2- A la hora de disparar con el arpon, que referencia tomais para apuntar?? Como lo haceis?? yo no he atinado ni uno.... mi arpon es un cressi comanche de 75cm de longitud, que diametro tengo de alcance o efectividad a la hora de disparar?????? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a la primera pregunta pues la respuesta es facil, necesitas un poco mas de lastre, antes de la inmersion bien equipado prueva y ves colocando lastre de poco en poco, a si que 2 kilos mas y prueva, si ves que todavia no 2 mas o de 1 en 1 tu mismo pero necesitas mas kilos

la segunda solo lo da la practica, contra mas dispares mas iras afinando y la verdad siempre lo mas cercano, ten en cuenta que con las gafas las cosas en el agua se ven un tercio mas grandes y un tercio mas cercanas

con ello siempre cuidado con las distancias y esos peazos de peces que luego son llaveritos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Puma.

Lo dicho por pirata va a misa, atiende bien los consejos.

Solo te añado que siguiendo el hilo de Pirata las grietas en las rocas y los espigones tambien se ven un tercio mas grandes,, no te metas en agujeros ni en grietas hasta que tengas la suficiente experiencia..

En cuanto al disparo,,, justo antes de disparar no debes ni pestañear, solo aprieta el gatillo del fusil sin mover ni un solo nusculo del cuerpo solo el dedo,, en cuanto al diametro de disparo toma como referencia la longitud del hilo sin contar con el arpon,, me refiero al hilo justo ,, no el de carrete. y mas no ir a por el pez espera que el pez venga a ti,, parece dificil pero con el tiempo veras que vienen.,..

Un saludo..

..............((( :blink: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Puma tienes que pensar que cuando estamos en poca agua tenemos flotabilidad positiva esto es hasta, mas o menos, entre los -4 o - 5 metros. Como estais empezando, no bajareis mucho. Dices que llevas 7 kilos. Haz lo que te dice pirata y pruebas

Tener cuidado de no pasaros de plomo, porque luego os costara muchisimo nadar en superficie y preparar la bajada y otra que os costara despegaros del fondo.

Para mi el fallo es un poco culpa del poco lastre y otra de la falta de tecnica para hacer el golpe de riñon.

Yo mido 1'80 y peso casi 80 kilos. mi traje es un 4 mm y pesco siempre con 6 kilos. Con el golpe de riñon bien hecho bajas sin dar aletas unos tres metros o mas. Ahora me estoy planteando en sacar un kilo mas pues me cuesta salir cuando estoy en el fondo. A medida que empeceis a perfeccionar tecnica ireis sacando plomo del cinto.

Hazles caso con los tamaños a pirata y a gorrion.

Lo del fusil..........el que tienes va bien para agujeros pero poco mas. Consigue un 90 cm que es mas polivalente. Lo mismo te vale para un acecho que para pescar al agujero que para una espera.

Yo para dispara, si tengo tiempo, intento alinear la parte trasera del fusil con la punta de la varilla. Para tu fusil un tiro a mas de dos metros ya es un tiro con parabola. Procura tirar un poco alto. pero solo un poco, tampoco te pases ejjeje

Tienes carrete en el fusil?

Un saludo

Javi

PD: Por que no poneis alguna de vuestras salidas en el subforo de partes. Estaria bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puma el peso de plomo depende de tu complexión ( porcentaje de musculo, grasa, hueso, etc...) Por lo que dices que mides y pesas ( no estas gordo) yo creo que vas bien plomado. Yo mido 1,76 y peso entre 75 y 77kg, pues con el traje de 5mm llevo 6 kg a los que añado unas tobilleras de 600g cada una si hago esperas en muy poco fondo. Cuando empiezas con el traje da la sensación de que cuesta mucho bajar, pero con el tiempo mejora tu acuacidad y bajas con menos esfuerzo.

Para el disparo debes alinear culata y cabezal del fusil. Cuando el tiro sea largo lo que te dice Guayo, ligera parabola. Tu fusil no es el más indicado para aguas libres, pero puedes conseguir capturas en ellas. Yo con el 75 cm he conseguido algunas piezas a 3m de distancia, pero es dificil. Te irá mejor para pescar al agujero y esperas entre escollos donde el pez aparece a muy corta distancia y de forma sorpresiva.

Saludos y a practicar, que facil no es.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el subforo de salidas y perte de capturas esta en este mismo foro de submarinismo en la parte de arriba. Alli podreis contar las salidas que realiceis y poner fotos de los pescaos.

Siempre que vallas a disparar afloja un poco el freno del carrete, pero solo un poco, para tener un poco de hilo extra y asi conseguir un poco mas de distancia en el tiro. No lo aflojes en exceso, ya que si algun bicho tira en esceso te puede salir mucho hilo, haciendote algun nudo.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado leyendo las contestaciones a cerca de tu pregunta y si es cierto todo lo que dicen mis compañeros de pescamediterraneo, hazle caso; sobe el peso yo diria también que como comenta guayo que debes mirar en especial atención los metros que vas a estar pescando, porque no es lo mismo bajar pocos metros con algo de lastre más para asi sumergirte mejor porque la flotabilidad nos asciende hacia arriba como una boya a toda hostia con lo cual nos cansaremos muchí­simo y no podremos pescar a gusto y si intentamos pescar profundo yo diria después de los diez hacia adelante tendriamos que tener mucho cuidado en el lastre que le ponemos para asi poder ascender hacia la superficie con seguridad; a cerca del tiro fijate muy bien en que cada especie nada y se comporta de forma distinta, además depende también de cada zona del mundo, lo comento por si te has decidido o piensas en comprar algún libro o video acerca de eso, porque yo mismo a lo largo del tiempo y viendo videos de los profesionales en distintos sitios de España, he comprobado que muchas de las especies se comportan de manera muy distinta, también me dispondrí­a a estar a una altura paralela del pez e intentar dispararle sobre todo en la cabeza , pero eso si te gusta este mundo no te rindas porque falles mucho( si es poco mejor ) casi todo el mundo por no decir todo el mundo en sus comienzos .

Mucha suerte y te animo si quieres a pescar en lanzarote ( islas canarias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...