Jump to content

necesito consejo


leponi

Posts Recomendados

buenas soy nuevo en este mundo de la pesca me compre una caña normalica es de accion 100/250 y uso plomo de 110 pero al lanzado se me parte el hilo del carrete no se de que grosor es y mi prewgunta es con que grosor relleno el carete o que tengo que hacer para poder lanzar fuerte sin romper la linea gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hacemos la mayoria por aqui es usar una linea muy fina para llegar muy lejos. Y como puente o bien se usa una cola de rata o bien se utiliza un puente de hilo mas grueso.

Como referencia te digo que normalmente pesco con hilos muy finos (de 0,13 a 0,18) y utilizo una cola de rata de 0,22 a 0,55, creo recordar. La cola de rata es un hilo conico, mas gordo en un extremo y mas fino en el otro.

Si utilizo puente pongo unos 13 metros de hilo de 0,50 ó 0,60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Leponi,

Bienvenido al foro....

Tienes bastante información por la Web. Pero te voy a intentar dar una pequeña información. Aunque los datos que apuntas no aclaran mucho.

Generalmente se utilizan los llamados Puentes o Colas de Rata.

Los puentes van unidos al sedal del carrete (Linea Madre) y son formados por distintos grosores que aumentan el final de la linea para fortalezerla y no romper a la hora de lanzar. Generalmente suelen contruirese en tramos de 3, 4 o 5 metros hasta un total de 15. empezando por el mismo grosor que la lí­nea madre o un poco más y terminar en 0,5 o 0,6. Las colas de Rata tienen la misma finalidad, se venden en bobinas de 10 colas generalmente y varian en el grosor dependiendo de tu linea madre. Te puedes encontrar el inicio desde 0,12;0,14;0,16;0,18, por ejemplo y terminando en 0,5 o 0,56. Generalmente son de 0,18 a 0,56. La ventaja que es un hilo único y uniforme (cónico). Solo tienes un nudo el que une La Lí­nea Madre con la Cola de Rata.