sr.dorada Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 Bueno compañeros lo primero un saludo a todos La otra noche tuve una sola picada y saque esta especie que no tengo narizes de saber lo que es, necesito ayuda de savios Esto es pa alucinar con el pescaito por si sirve de algo me entro con tita Citar
josetone Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 eso por el sur no se da,pero creo ke es un raor saludos Citar
The DaRk MaN Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Tiene toda la pinta de raor. Segun dicen un manjar. Citar
pajarorojo Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 seguro es un raor en la peninsula me parece que les llaman loritos te dire que es un pescado esquisito y carisimo entre 60 y 100 euros kilo el sabado pude ir de pesca a los raors sacamos 102 entre 3 pescadores me lo pase de muerte aqui en ibiza hay verdadera pasion por este pez se abrio la veda hace dos domingos y no puedes comprar un gusano en toda la isla como no los encarges con tiempo si te lo quieres comer solo frielo con aceite muy caliente y veras una cosa rica rica un saludo Citar
gorrion Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 (editado) Tiene toda la pinta de raor. Tienes raor,, es un raor,, lorito para los amigos......... XYRICHTHYS NOVACULA Castellano.............................................Galan. Catalan,, ..............................................Raor,,, Rosó Valenciano.............................................Raor Unica especie del genero en el Mediterraneo. Habita en los fondos de arena y de fango entre 15 y 35 metros de profundidad, se entierra de cabeza en la arena con gran rapidez y hasta unos 20 cm de profundidad y segun parece pasa alli gran parte del invierno. Se alimenta de gasteropodos, ( caracoles, liebres marinas y babosas, ) lamelibranquios, (( Berberechos, almejas entre otros, )), equinodernos (( erizos estrellas de mar etc ))y crustaceos, ( todo tipo de gambas o gambitas, etc ) Es originario de la costa atlantica y llega hasta el mar Egeo.. Alcanza los 20 cm,,perfil cefalico muy inclinado, casi vertical,, mejillas y operculos atravesados por listas azules. Los pequeños ejemplares son de color rosa,, y los de mas de 17 cm son grises o verdes. Un saludo. ...........(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr Editado Septiembre 12 , 2006 por gorrion Citar
drogueret Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 como dicen es un lorito o pez loro. Citar
joanmassanet Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Hola amigos segurisimo que es un raor. Aqui en Menorca se pescan desde embarcacion es un pescado muy bueno y muy caro aqui sw oagan a 70 € el kilo. Si miras mi parte de capturas veras u n plato que pesqueel otro dia. SAludos y buena Citar
Galarwyn Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Aqui diccen que es un pez loro y desde luego que lo parece,mi marido pesco bueno mas bien lo engancho por el lomo y al quitarle el anzuelo le pego un picotazo,supongo que le llaman asi por la forma del pico y es que se le parece al del loro Galarwyn Citar
rafita Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Por aquí se le conoce por pez lorito y, ojo que MUERDE, de me enganchó uno en el dedo y ya ves a Rafita por todo el espigón con el bicho colgando y diciendo palabrotas hasta que se soltó Y, sí esta muy rico, debe ser la temporada, pues he cogido cinco, siempre cazados por el lomo o la barriga, a dos de ellos les he perdonado por pezqueñines. Unsaludo y buena. Citar
sr.dorada Publicado Septiembre 12 , 2006 Autor Publicado Septiembre 12 , 2006 Bueno compañeros lo primero un saludo a todos: Gracias por aclararme la especie que es pero como dice aquel, ante la duda mejor a la basura, y ahora estoy escribiendo estas palabras y dandome con el canto del escritorio en los dientes por espavilao, pero bueno seguro que no me pasa mas. Muchas gracias a todos por la rapidez y la aclaracion Un saludo Citar
ibon Publicado Septiembre 13 , 2006 Publicado Septiembre 13 , 2006 Efectivamente es un Raor, aqui enCanarias se conoce como Pejepeine. salu22 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.