Jump to content

PESCA A FONDO POR LA NOCHE


LUBINERO

Posts Recomendados

HOLA AMIGOS:

Pesco en Mallorca y ahora que han aflojado las llampugas y verderoles he empezado la pesca con embarcación fondeada de noche. El tamaño de las capturas se multiplica respecto a las que logro en el mismo sitio de dí­a; las chopas y variadas son de tallas considerables (sobre el kilo) y una vez que

sale el sol las capturas disminuyen a tallas habituales. Estoy pescando en piedras

que conozco hace mucho tiempo y de dí­a jamás he sacado ejemplares de tal

tamaño.

¿HAY ALGUNO DE VOSOTROS QUE LA PRACTIQUE?¿QUE CEBOS UTILIZAIS? YO UTILIZO GAMBA ARROCERA, CALAMAR Y SARDINITA.

Os recomiendo que lo probéis y ya contareis.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­ lubinero, la pesca de noche en embarcacion es una experiencia q recomiendo a todos aquellos q tengan una embarcacion q reuna unos minimos de seguridad. Ya se q al principio puede dar un poco de respeto el navegar a ciegas, pero uno se aostumbra enseguida. Por supuesto hay q aumentar la precaucion, navgar a menos velocidad, tener las luces en regla y por supuesto estar muchiiiisimo mas atento mientras se navega, pues qunque en teoria todo el mundo lleva luces, luego la practica es otra...

Hay multitud de especies marinass de hábitos nocturnos, especies q dificilmente pescaremos de dia y otra q no lo haran de noche. Puedes llevarte grandes sorpresas. Aqui en Alicante yo tengo señas en las cuales de dí­a no tienes NI UNA picada, ya te digo textualmente NI UNA, y de noche son pesqueros excepcionales. Besugos, Vidriadas, Chopas y otras muchas especiesson mucho mas activas de noche, y sobre todo en roquedales los serranos les dejaran comer mientras duermen.

Aemas es una pesca q recomiendo para el verano, pues salir de dia a pescar a fondo en los meses calurosos puede ser asfixiante y peligroso, pues el sol no perdona.

Animaos! la noche es una caja de sorpresas y la paz de la mar y un cielo estrellado os proporcionaran una experiencia inigualable.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...